Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-02-2010, 11:00:15   #3721
Eduardo Raddatz
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: PUERTO VARAS
Edad: 46
Mensajes: 743
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por stephan_88 Ver Mensaje
Yo tengo un espejo, pero soy de viña. Esta con la manilla interior y el espejo.
Hola Stephan, lo vendes??? cuanto???

Mi mail es edo_raddatz@yahoo.com.mx o eduardo.raddatz@cl.nestle.com

Me puedes enviar una foto, si lo vendes el precio y tu nr de cta y Banco...

Se puede despachar por Tur Bus a Pto Varas por pagar... yo cancelo aca.
Sl2.

Eduardo.
Eduardo Raddatz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2010, 11:29:22   #3722
treparocki
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: Coquimbo
Edad: 47
Mensajes: 90
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Gracias FMarch por los consejos, solo me queda un detallito,,,a juntar las $$jiiijji. No te quedo inestable con el spoa??.
Ayer observado mi cacharro, observe que las hojas de los pqtes estan casi orizontales, eso es normal??. o debo pensar en enviarlas a curbar???, si es asi tienen una idea cuanto sale la gracia??. Y colocarle candados revolver sale muy caro??. cuantas ojas deben tener originalmente los rockis, o eso depende de cada cacharro???.
De ante mano, me disculpo, pero tengo miles de preguntas!!!

Saludotes a este gran grupo desde la X region.


Cita:
Empezado por FMarch Ver Mensaje
Hola Treparocky:
Lo que yo hice: levante SPOA (ballestas sobre el yugo), invertir llantas 8",, adelantar 7cms tren delantero (mejor angulo de entrada). Mantencion de diferenciales. Todo +/-$150.000.-
La sorpresa fue que tiene LSD pero con aceite equivocado. Entonces una buena limpieza, aceite correcto (LS 90) y el bloqueo LSD funciona bien (cero $$$). Revisa tu dif. el LSD son 4 discos pequeños a cada. Una prueba sencilla que encontré en youTube es levantar ambas ruedas de atrás, girar una rueda con la mano. Si la rueda opuesta gira en mismo sentido, entonces tiene LSD. Cuando yo hice la prueba fue una decepción porque giraba en sentido opuesto. Finalmente descubrí que era el aceite equivocado. Gran ahorro.
Neumaticos Scorpion MUD 33" (+/-$120.000 c/u). Llevo 2 años con el, me ha dado lindos paseos, muy fiel. Ahora me preparo para ir a al Volcan Sollipulli antes de la 1° nieve. Dicen que hay una ruta que llega hasta las termas.
Suerte,
FMarch.
treparocki está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2010, 12:22:17   #3723
FMarch
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Temuco
Mensajes: 38
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por treparocki Ver Mensaje
Gracias FMarch por los consejos, solo me queda un detallito,,,a juntar las $$jiiijji. No te quedo inestable con el spoa??.
Ayer observado mi cacharro, observe que las hojas de los pqtes estan casi orizontales, eso es normal??. o debo pensar en enviarlas a curbar???, si es asi tienen una idea cuanto sale la gracia??. Y colocarle candados revolver sale muy caro??. cuantas ojas deben tener originalmente los rockis, o eso depende de cada cacharro???.
De ante mano, me disculpo, pero tengo miles de preguntas!!!

Saludotes a este gran grupo desde la X region.
Por ahora... no hagas nada con los resortes, ni candado, ni revolver, sino queda demasiado levantado. (como zancudo). Con las llantas invertidas no queda inestable aunque es recomendable poner amortiguadores mas duros y de mayor recorrido.(por el levante).

Por ahí en tu ciudad debe haber varios Rockys adaptados... echales una miradita.

Las llantas invertidas consiste en
1.- "cortar el plato de apernadura, invertir la llanta, soldar al fondo y al reves".
2.- "Abrir un nuevo agujero para la valvula y sellar el hoyo antiguo"
....se entiente ??
Suerte !!
FMarch está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2010, 12:38:19   #3724
treparocki
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: Coquimbo
Edad: 47
Mensajes: 90
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Estimados, me pueden ayudar tengo este mismo problema en las ruedas delanteras, me pueden detallar como lo debo reparar(soy un ignorante en este tema pero, siempre me ha gustado a realizar y aprender, para reparar yo), de ante mano gracias!!!

Cita:
Empezado por IQ2004 Ver Mensaje
Cuando desarmes para cambiar los retenes de la punta lleva los ejes a un tornero y verifica que esten rectos. Yo siempre hago eso cuando se van los retenes, y almenos la mitad estaban chuecos. No es algo que cueste mucho y te asegura un buen resultado en el trabajo.

Saludos
treparocki está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2010, 13:42:11   #3725
treparocki
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: Coquimbo
Edad: 47
Mensajes: 90
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Estimados, mil disculpas por entrometerme,,,,¿que es un indura?? de ante mano gracias!!!



Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
osea esto quiere decir que al hacer indura el jeep anda con 4x4 permanente??? o igual se puede dejar 4x2 y cuando uno quiera lo coloca 4x4..... osea en estos casos los cubos quedan fijos???

la verdad yo poco se de indura y hace tiempo que ando buscando informacion referente a este tema ustedes me podrian decir ventajas y desventajas al hacer indura
treparocki está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2010, 14:54:55   #3726
FMarch
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Temuco
Mensajes: 38
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Treparocky:
En un vehiculo normal si una rueda pierde adherencia en el barro, o arena o queda en el aire, la rueda opuesta pierde toda tracción.

Una de las funciones mas apreciadas de los 4x4 es que no se queden pegados en barro, arena o por estar "cruzados de ejes" con un rueda en el aire. Para lograr esa funcionalidad se han inventado un monton de artilugios que se llaman "bloqueos" o "locker". Existen de diversa tecnologia, hidraulicos, electronicos, mecanicos, piolas, o LSD con variados %. El mas drastico es el "indura lock" y tiene origen en que un eje va "soldado" dentro del diferencial con soldadura "INDURA". Hay simpatizantes y detractores del bloqueo Indura. Una de las razones es que en cemento al virar "arrastran una rueda", "sufre mucho el diferencial" o "puede cortar ejes" etc. ...pero en el barro son una maravilla!!! Es posible que tu Rocky tenga bloqueo LS. Ya te conté como verificarlo. El mío tenía pero no funcionaba con aceite equivocado. Me ahorre muchas lucas y yo diría que anda en un 80%. Lo he comprobado sometiendo mi Rocky a pruebas donde antes me quedaba pegado.
Saludos
Ver http://www.youtube.com/watch?v=Am9Jvj4Bdjw
FMarch está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2010, 17:51:37   #3727
stephan_88
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Edad: 35
Mensajes: 1.114
Contactar con stephan_88 a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Eduardo Raddatz Ver Mensaje
Hola Stephan, lo vendes??? cuanto???

Mi mail es edo_raddatz@yahoo.com.mx o eduardo.raddatz@cl.nestle.com

Me puedes enviar una foto, si lo vendes el precio y tu nr de cta y Banco...

Se puede despachar por Tur Bus a Pto Varas por pagar... yo cancelo aca.
Sl2.

Eduardo.
Acabo d ir a buscar el espejo en la bodega y no habia caxado q tiene la visagra media rota....sabia q estaba pero nunca lo habia mirado. Igual se mantiene firme, pero como q esta un poco mas echado pa adelante.
No se si te interesa.

saludos
stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2010, 17:56:12   #3728
stephan_88
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Edad: 35
Mensajes: 1.114
Contactar con stephan_88 a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Murio el motor de mi Rocky.....Cuando volvia a mi casa hoy dia senti el motor en 3 patas...pare y estaban to2 los cables bien, pero el cilindro 4 no esta aportando. Al parecer son las valvulas las q kgaron, asiq ya revivira y dependiendo de las lucas en una d esas lo ajusto completo.
El sabado igual voy a ritoque pero d copiloto d mi viejo parece.....
stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2010, 19:36:03   #3729
treparocki
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: Coquimbo
Edad: 47
Mensajes: 90
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Estimado, asi como vamos con todas las lecciones, voy a quedar mas que endeudado con tgo!!!....Es posible colocar un eje con LS adelante??
Saludotes""

Cita:
Empezado por FMarch Ver Mensaje
Treparocky:
En un vehiculo normal si una rueda pierde adherencia en el barro, o arena o queda en el aire, la rueda opuesta pierde toda tracción.

Una de las funciones mas apreciadas de los 4x4 es que no se queden pegados en barro, arena o por estar "cruzados de ejes" con un rueda en el aire. Para lograr esa funcionalidad se han inventado un monton de artilugios que se llaman "bloqueos" o "locker". Existen de diversa tecnologia, hidraulicos, electronicos, mecanicos, piolas, o LSD con variados %. El mas drastico es el "indura lock" y tiene origen en que un eje va "soldado" dentro del diferencial con soldadura "INDURA". Hay simpatizantes y detractores del bloqueo Indura. Una de las razones es que en cemento al virar "arrastran una rueda", "sufre mucho el diferencial" o "puede cortar ejes" etc. ...pero en el barro son una maravilla!!! Es posible que tu Rocky tenga bloqueo LS. Ya te conté como verificarlo. El mío tenía pero no funcionaba con aceite equivocado. Me ahorre muchas lucas y yo diría que anda en un 80%. Lo he comprobado sometiendo mi Rocky a pruebas donde antes me quedaba pegado.
Saludos
Ver http://www.youtube.com/watch?v=Am9Jvj4Bdjw
treparocki está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2010, 20:08:13   #3730
Eduardo Raddatz
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: PUERTO VARAS
Edad: 46
Mensajes: 743
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por stephan_88 Ver Mensaje
Acabo d ir a buscar el espejo en la bodega y no habia caxado q tiene la visagra media rota....sabia q estaba pero nunca lo habia mirado. Igual se mantiene firme, pero como q esta un poco mas echado pa adelante.
No se si te interesa.

saludos

Es pegable??? igual me interesa, sacale si puedes una foto y dame su precio, si prefieres por mail eduardo.raddatz@cl.nestle.com o al edo_raddatz@yahoo.com.mx
Eduardo Raddatz está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:13:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.