Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-01-2010, 22:02:41   #81
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Avances.....pasada la crisis mundial, retomamos

Tuvo poco avance el proyecto por temas de lukas, nacimiento de mi Hija y otros, PERO la idea del proyecto sigue intacta, al igual que del primer momento.

Miestras tanto siempre estuve disconforme con los cinturones ABELT.C , asì que los cambiè por unos aprobados por la FIA,SFI y otros, comprados en WESCO PERFOMANCE, precisos para los montajes que tenìa en el TJ, con un seguro ràpido de poner y sacar. LLevo con ellos casi 4 meses y son geniales, muy conforme.

Ya estoy listo con la primera etapa de Upgrade fuerte, el cambio de ambos diferenciales, el D44 HP y el Ford 9". Para recordar y resumir lo que tengo preparado para ambos:

FORD 9":
* 4 LIink`s fabricados en cañerìa de 2", para reemplazo de los de "latita" originales
* Enviado a fabricar los 16 bujes en poliuretano
* Caliper con freno mano, parece que de montero
* Discos de freno, igual o similares a los del Gran Cherokee, rectificados
* Piñon y Corona 4.11 nuevos Richmond-Gear.
* Los rodamientos y retenes se revisan y/o compran al desarmar
* Una manga completa de D35 de TJ para sacar todos los brackets
* Soporte de Caliper diseñado y enviado a cortar a maestranza
* Kit de levante espirales traseros en viaje

DANA 44 HP
* Kit C-Bushing rojos
* Calipers originales del TJ
* Discos de freno aùn no comprados, seràn de Bronco o F-150
* Brazos radiales, bases,brackets, etc
* Piñon y Corona 4.11 nuevos Richmond-Gear
* Cubos nuevos Mill-Maker
* Espirales Sky-Jacker de 2.5" de levante en viaje

Es decir, todo para cambiar de una ambos diferenciales, en proceso de cotizaciòn con mecànicos, espero esta semana definir y entregar el Jeep para comenzar.

Adjunto fotos...
Imágenes Adjuntas
    

Última edición por RAUL VEGA fecha: 19-01-2010 a las 22:28:24
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2010, 23:00:00   #82
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Cita:
Empezado por RAUL VEGA Ver Mensaje
Avances.....pasada la crisis mundial, retomamos

Tuvo poco avance el proyecto por temas de lukas, nacimiento de mi Hija y otros, PERO la idea del proyecto sigue intacta, al igual que del primer momento.

Miestras tanto siempre estuve disconforme con los cinturones ABELT.C , asì que los cambiè por unos aprobados por la FIA,SFI y otros, comprados en WESCO PERFOMANCE, precisos para los montajes que tenìa en el TJ, con un seguro ràpido de poner y sacar. LLevo con ellos casi 4 meses y son geniales, muy conforme.

Ya estoy listo con la primera etapa de Upgrade fuerte, el cambio de ambos diferenciales, el D44 HP y el Ford 9". Para recordar y resumir lo que tengo preparado para ambos:

FORD 9":
* 4 LIink`s fabricados en cañerìa de 2", para reemplazo de los de "latita" originales
* Enviado a fabricar los 16 bujes en poliuretano
* Caliper con freno mano, parece que de montero
* Discos de freno, igual o similares a los del Gran Che.......


En buena, eso es un exceso, vas atener unos tensores demasiado pesados y que no va a ser facil depejar.- Imaginate que es casi 2.5" exteriores, lo mismo que un snorkel.- Para mi gusto, totalmente irracional.- Piensalo muy bien.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2010, 23:31:48   #83
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje


En buena, eso es un exceso, vas atener unos tensores demasiado pesados y que no va a ser facil depejar.- Imaginate que es casi 2.5" exteriores, lo mismo que un snorkel.- Para mi gusto, totalmente irracional.- Piensalo muy bien.-

Deben ser como 2 1/4" de diametro exterior, pero aplanados al llegar en las puntas. Yo los elegì asì de robustos sin importar mucho el peso, sino que en confiabilidad. El Mandy me dijo lo mismo, pero ya quedaron asì. Vàlido el comentario en todo caso.
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2010, 00:10:58   #84
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Cita:
Empezado por RAUL VEGA Ver Mensaje
Deben ser como 2 1/4" de diametro exterior, pero aplanados al llegar en las puntas. Yo los elegì asì de robustos sin importar mucho el peso, sino que en confiabilidad. El Mandy me dijo lo mismo, pero ya quedaron asì. Vàlido el comentario en todo caso.
Cañeria de 2" mucho peso no sera por que son tensores bien cortos. Pero sin duda es tremendo cañon!...no tiene sentido, el diametro exterior son 60.3 [mm], casi 2.5" como decia Gonzalo. Con 1 1/4" pienso andaria bien y 1.5" si quisieras algo heavy duty. Solo para detallar, en todo caso si ya esta, bien.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2010, 10:08:19   #85
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

derrepente el hombre tiene pensado para el futuro un 502 SC y unas 38" y se muda para las rocas .. ya no tiene que pensar en nuevos links ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2010, 12:22:00   #86
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
derrepente el hombre tiene pensado para el futuro un 502 SC y unas 38" y se muda para las rocas .. ya no tiene que pensar en nuevos links ..
Un tensor de unas 1,5" y 2mm es mas que suficiente para lo que indicas incluso, el tema que los mata es la apoyada en las rocas, pero como dice Fantasma, la astm de 1,25-1.5" es de las que mejor combinan resistencia con peso.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2010, 01:33:16   #87
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

CAMBIO DE DIFERENCIALES

Ya señores, comenzò el chacaleo, el Jeep ha estado desde un tiempo en taller y esta a punto de terminarse la instalaciòn de los 2 diferenciales, D44HP y F9" de una Ford F-150 del 78, de 66" de ancho.

Cambio Dana 44

Para la parte gruesa se enviò a un taller en Afta para el despiece de ambos diferenciales(ya vendidos) y montaje de los nuevos, que al final quedò en el montaje de sòlo el delantero. Luego a otro taller donde me ha ayudado el mandy y otro amigo Rodrigo para afinar el D44 y montaje desde cero del 9 inch.

Me traje de BroncoGraveYard.com casi todos los repuestos de ambos diferenciales, faltò casi traer la manga no màs. Para el D44 me traje:

* Kit competo de Overhaul del D44
* Ring and Pinion Richmond Gear 4.11
* D44 Open carrier case only, 3.93 - 5.38(original sòlo hasta 3.92)
* Espirales Skyjackers de 2.5"
* Tie Rod Dust Boots
* D44 Ring Gear Bolts, Set of 10
* Wheel Stud 1/2 Ton
* D44 Inner Axle Shaft Seal
* Dana 44 Outer Wheel Bearing & Race
* Amortiguador de direcciòn de Dodge RAM

El diferencial obviamente era con tambores, se convirtiò a discos con la idea original de usar los de TJ y flexibles del TJ, discos de F-150 desde Vanzulli diàmetro 29.8mm y espesor casi 1", luego los calipers de TJ no sirvieron, los de Hillux tampoco. Sumado a eso era el cuento de fabricar los brackets para la masa lado de atràs con poco espacio y forma compleja, investigando lleguè a que me servìa para la conversiòn de un D44 de una Ford todo el conjunto masa de un diferencial Chevy(GM10), salgo al dìa siguiente a una desarmadurìa, ingreso, me estaciono, miro al lado de la ventana e imaginen....justo un GM10 arenado y pintado y con las piezas que necesitaba, amigo del dueño y saliò como comprar un par de calipers.
Para sorpresa o no, el guardapolvo, plato sostenedor del calipers y el mismo calipers eran de ahì.

Adjunto fotografìas del proceso(nosè ponerlas y editar arriba o bajo ellas), este fin de semana le pongo los neumàticos para ver como quedan y es probable que terminemos el trasero.
Imágenes Adjuntas
       

Última edición por RAUL VEGA fecha: 11-05-2010 a las 02:01:01
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2010, 01:56:11   #88
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

El Blanco es el D44 y con anticorrosivo el GM10
Imágenes Adjuntas
          
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2010, 01:57:26   #89
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

mas.............
Imágenes Adjuntas
          
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2010, 01:58:42   #90
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

las ultimas.........
Imágenes Adjuntas
          
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:40:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.