Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-03-2013, 16:00:51   #1
matihilux
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: mantagua, viña del mar
Edad: 35
Mensajes: 1.302
Predeterminado transferir atrasado en viña

se que el tema es añejo... pero sigue sin respuesta... en viña o concon etc,
el premiso de circ esa atrasado.. senpodra transferir igual en algun luar?
matihilux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2013, 17:29:17   #2
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Talking Re: transferir atrasado en viña

Cita:
Empezado por matihilux Ver Mensaje
se que el tema es añejo... pero sigue sin respuesta... en viña o concon etc,
el premiso de circ esa atrasado.. senpodra transferir igual en algun luar?
Un vehiculo se puede transferir IGUAL, es mas, personal de la notaria o bien el oficial del registro de vehiculos motarizados no tiene argumento ni factudad legal para oponerse a efectuar el tramite de la transferencia, solamente asegurate que quien vende el vehiculo es el propietario y que no registra Prohibiciones al respecto, prenda, EMBARGO etc estas ultimas son limitantes al dominio, no existiendo tan solo ten, ambas cedulas de identidad y vaya DERECHO a efectuar el tramite , aunque te recomiendo efectuarlo en la notaria sunque te cueste un poco mas, insisto no es requisito para efectuar la transferencia que el vehiculo se encuentre al dia.

Última edición por RENTON fecha: 01-03-2013 a las 20:15:22
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2013, 02:39:32   #3
jcielodiaz
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: Viña del mar
Edad: 36
Mensajes: 210
Predeterminado Re: transferir atrasado en viña

perrin!! en la notaria Veloso, arlegui lado del banco chile,te hacen la transferencia sin dramas y una que esta al lado de lapiz lopez creo que es en arlegui con etchevers. En Veloso hay que llevar un cav, en la otra te lo pasan ahi mismo....
jcielodiaz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2013, 08:53:59   #4
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: transferir atrasado en viña

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
Un vehiculo se puede transferir IGUAL, es mas, personal de la notaria o bien el oficial del registro de vehiculos motarizados no tiene argumento ni factudad legal para oponerse a efectuar el tramite de la transferencia, solamente asegurate que quien vende el vehiculo es el propietario y que no registra Prohibiciones al respecto, prenda, EMBARGO etc estas ultimas son limitantes al dominio, no existiendo tan solo ten, ambas cedulas de identidad y vaya DERECHO a efectuar el tramite , aunque te recomiendo efectuarlo en la notaria sunque te cueste un poco mas, insisto no es requisito para efectuar la transferencia que el vehiculo se encuentre al dia.
La normativa vigente exige papales al día y sólo da la posibilidad con un año de atraso máximo, siempre que haya mutuo acuerdo
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2013, 09:15:57   #5
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
no Re: transferir atrasado en viña

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
La normativa vigente exige papales al día y sólo da la posibilidad con un año de atraso máximo, siempre que haya mutuo acuerdo
Desconozco en lo absoluto esa norma, si la pudieras citar seria muy ilustrativo,no tengo resgistro que se entregue esa autoridad a las notarias, lo que te puedo comentar que hace unos 2 anos atras vendi 2 vehiculos , un ford A de 1930 y un meche del 68 ambos ultra atrasados y no me pusieron ningun problema , es mas solamente me pidieron el padron y listo, con decir que en el padron de la burrita ni siquiera figuraba el numero de motor, y obviamente debe existir acuerdo , el que recae en el precio y la cosa que se compra o vende, favor citar la norma legal .
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2013, 20:21:46   #6
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: transferir atrasado en viña

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
Desconozco en lo absoluto esa norma, si la pudieras citar seria muy ilustrativo,no tengo resgistro que se entregue esa autoridad a las notarias, lo que te puedo comentar que hace unos 2 anos atras vendi 2 vehiculos , un ford A de 1930 y un meche del 68 ambos ultra atrasados y no me pusieron ningun problema , es mas solamente me pidieron el padron y listo, con decir que en el padron de la burrita ni siquiera figuraba el numero de motor, y obviamente debe existir acuerdo , el que recae en el precio y la cosa que se compra o vende, favor citar la norma legal .
Acá va, se debe entender que la notaria es quien cono ministro de fe hace el trámite por uno, quien rige es el registro civil http://www.registrocivil.gob.cl/Serv...ominio_por.htm
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2013, 22:33:57   #7
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: transferir atrasado en viña

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
Acá va, se debe entender que la notaria es quien cono ministro de fe hace el trámite por uno, quien rige es el registro civil http://www.registrocivil.gob.cl/Serv...ominio_por.htm
Efectivamente es tal y como tu indicas , pero encuentro pertinente senalar que el objeto de exhibir el ultimo pago del permiso de circulacion no es otro que se pueda efectuar el calculo del impuesto , por lo anterior es una norma no expresa y mas bien discrecional a mi juicio, en la practica estoy cierto que en notaria no existe problema alguno de efectuar contrato de compraventa con un vehiculo atrasado , es mas como comente lo he hecho ya y no tuve inconveniente alguno inclusive en aquella oportunidad vendi con poder extendido a mi persona. Cosa aparte es el manejo del asunto que puedan tener las oficinas y el personal del registro de vehiculos , por lo mismo recominedo efectuar el tramite en notaria donde por el porcentaje extra que se paga suelen ser mas flexibles.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2013, 11:32:32   #8
viitosr5
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Edad: 32
Mensajes: 112
Predeterminado Re: transferir atrasado en viña

si se puede ! yo cuando compre mi tlc lo compre con haaaartos años atrasados e hicimos la transferencia igual, todo esto en notaria, esto deberia ser para cualquier lugar de chile me imagino saludos.
viitosr5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2013, 21:39:38   #9
matihilux
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: mantagua, viña del mar
Edad: 35
Mensajes: 1.302
Predeterminado Re: transferir atrasado en viña

gracias a todos
mañana les cuento como me va
saludos
matihilux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2013, 22:02:10   #10
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Thumbs up Re: transferir atrasado en viña

Cita:
Empezado por matihilux Ver Mensaje
gracias a todos
mañana les cuento como me va
saludos
Ve con confianza, eso si, hazlo en notaria y te aseguro que no tendras problema alguno.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:15:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.