Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-03-2006, 14:48:41   #101
MFP
Member
Top 500
 
Avatar de MFP
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Litueche
Mensajes: 825
Contactar con MFP a través de MSN
Predeterminado

como funcionan estas cosillas......... para que sirven por que no tengo idea??
MFP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2006, 15:55:12   #102
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Cita:
Empezado por MFP
como funcionan estas cosillas......... para que sirven por que no tengo idea??
Rotulas.... :neutral:
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2006, 16:20:13   #103
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
Imagino que se podria adaptar algun guardapolvo o fuelle como el de las rotulas, apesar que el mismo teflon serviria de barredor. Quien tiene una imagen de estas rotulas instaladas....??? como para ver la proporcion de las medidas, lo otro como se usan se sueldan directamente a las barras...?. Veo claramente una perforacion para la grasera y otra para un prisionero que fija la tuerca redonda cuando se tiene el ajuste adecuado.
Hay de 2, 2.5 y 3 pulgadas.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2006, 00:55:29   #104
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 5.427
Contactar con KARLITROZ POZO a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
El problema de esos hilos es que para que se muevan debes dejarlos sueltos, y ahi quedan con juego ademas de hacerse bolsa.

Yo le he dado vueltas y vueltas al tema, y hasta el momento el unico buje que cumple todos los requisitos es el Jonny Joint. Desgraciadamente.-
Creo importante comentar esto, quizas nos pueda servir de algo.

Hace un tiempo hablando con un mecanico amigo de muchos años de experiencia y que tiene bastante creatividad le expuse el tema que cagaban mis bujes de suspension de links, mas que nada por usar silent blocks en ese minuto, luego le conté que estaba con la idea de usar poliuretano y me dijo que seria harto mejor, pero que mejor aun era esto....

(y en ese minuto fue a sus cachureos a buscar un raro buje)

La cosa es que era un buje que el solo habia visto instalado en camion mercedes de los grandes, y cumplia la funcion algo asi de buje y rotula a la vez (yo le dije que en un extremo yo usaba rotula esferica)... examinando ese raro buje me di cuenta que juego no tenia nada poniendolo en un tornillo mecanico y moviendolo hacia adelante y atras con la ayuda de un perno pasado, pero que si tenia un movimiento circular que ayudaria bastante al flectar (el MISMO principio del jonny joint, pero creo que un pocomas limitado). Como dato aparte me comento la carga de los camiones y que estos bujes duraban por parte baja 100.000 km que lo encuentro HARTO.

si a alguien le interesa mas a fondo el tema, mañana mismo puedo partir para alla con camara en mano a sacarle fotos al bujecillo


pd: pregunta ignorante; se puede usar en los links un extremo rotula esferica y en el otro jonny joint? o es aconsejable una rotula esferica y en el otro extremo algo rigido?

saludos!
KARLITROZ POZO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2006, 08:33:54   #105
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Cita:
Empezado por KARLITROZ POZO
pd: pregunta ignorante; se puede usar en los links un extremo rotula esferica y en el otro jonny joint? o es aconsejable una rotula esferica y en el otro extremo algo rigido?

saludos!
No veo el problema, hay muchos que usan incluso rotulas esfericas en ambos extremos como Gonzalo Bravo y segun veo las jonny joint tienen practicamente el mismo principio de funcionamiento con la ventaja que son mas grandes, se pueden desarmar, reparar y ajustar.

Aqui tengo otro diseño mas sencillo y se ve claramente que se sueldan directamente al extremo de la cañeria.

Yo lo haria :

-Buje exterior acero
-Esfera de acero inoxidable
-Bujes concavos de teflon que es para roce y autolubricante, el technyl no.

Última edición por OAM fecha: 13-07-2011 a las 11:43:26
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2006, 08:43:31   #106
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por KARLITROZ POZO
Creo importante comentar esto, quizas nos pueda servir de algo.

Hace un tiempo hablando con un mecanico amigo de muchos años de experiencia y que tiene bastante creatividad le expuse el tema que cagaban mis bujes de suspension de links, mas que nada por usar silent blocks en ese minuto, luego le conté que estaba con la idea de usar poliuretano y me dijo que seria harto mejor, pero que mejor aun era esto....

(y en ese minuto fue a sus cachureos a buscar un raro buje)

La cosa es que era un buje que el solo habia visto instalado en camion mercedes de los grandes, y cumplia la funcion algo asi de buje y rotula a la vez (yo le dije que en un extremo yo usaba rotula esferica)... examinando ese raro buje me di cuenta que juego no tenia nada poniendolo en un tornillo mecanico y moviendolo hacia adelante y atras con la ayuda de un perno pasado, pero que si tenia un movimiento circular que ayudaria bastante al flectar (el MISMO principio del jonny joint, pero creo que un pocomas limitado). Como dato aparte me comento la carga de los camiones y que estos bujes duraban por parte baja 100.000 km que lo encuentro HARTO.

si a alguien le interesa mas a fondo el tema, mañana mismo puedo partir para alla con camara en mano a sacarle fotos al bujecillo


pd: pregunta ignorante; se puede usar en los links un extremo rotula esferica y en el otro jonny joint? o es aconsejable una rotula esferica y en el otro extremo algo rigido?

saludos!
Si claro, manda fotos!
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2006, 08:45:53   #107
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
No veo el problema, hay muchos que usan incluso rotulas esfericas en ambos extremos como Gonzalo Bravo y segun veo las jonny joint tienen practicamente el mismo principio de funcionamiento con la ventaja que son mas grandes, se pueden desarmar, reparar y ajustar.

Aqui tengo otro diseño mas sencillo y se ve claramente que se sueldan directamente al extremo de la cañeria.

Yo lo haria :

-Buje exterior acero
-Esfera de acero inoxidable
-Bujes concavos de teflon que es para roce y autolubricante, el technyl no.
Nop, yo tengo Buje+Rotula. Solo el los tensores delanteros Superiores tengo Rotulas, por un tema de direccion.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2006, 11:27:36   #108
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Nop, yo tengo Buje+Rotula. Solo el los tensores delanteros Superiores tengo Rotulas, por un tema de direccion.-
a OK. tenia la impresion que en el eje trasero tenias 4 link con rotulas esfericas en todos los extremos.... :???:
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2006, 11:52:54   #109
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Otra duda, cuanto es el grado de articulacion de estas rotulas...?, osea el angulo total del abanico, como para calcular las posibles dimensiones de los componentes.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2006, 21:06:07   #110
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Ahi van algunas fotos, de paso instale un buje en una tensora, y lo torci a tope, al parecer da bastante, y multiplicado por dos ( + el otro extremo ), la torcion que dan se ve bastante buena.

El yugo delantero mog presentado, entra pero justo.


Los piñones mog para modificar, con sus coplones, son coplones de Hilux 93 aprox. trazeros.


Instalando un buje, con el tornillo y el barrote de la hi-lift...ops!.


Tensora, de ahi posteo las medidas del tubo.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nissan King Cab 4x4 unica en Chile JPVM Venden - Vehiculos 4X4 132 27-08-2007 20:26:16
Motorn Nissan K24 (Nissan D21 Y Terrano D22) año 1998 (95.000Km.) boelckers Venden - Partes y accesorios para 4X4 8 27-04-2007 18:34:20
Nissan D21 Turbo Diesel Intercoler Td27 140 Hp PERA Venden - Vehiculos 4X4 10 21-01-2007 16:35:10
Nissan Titan V8 = USA agarrate los pantalones JPVM General 4WD 17 31-12-1969 20:00:00
CHEVY ZR2 vs NISSAN DIESEL Giovanni General 14 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:23:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.