Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-07-2010, 20:50:12   #461
Rugby98
Member
Top 100
 
Avatar de Rugby98
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Antofagasta
Edad: 42
Mensajes: 461
Contactar con Rugby98 a través de MSN
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Hola! hace un par de meses me hice de una 4runner 2001 3.4 v6 Super lujo, hasta el momento nada malo que decir, es una maravilla de maquina, rapida, confiable, segura, etc...pero con el paso de los meses me pico el bicho de cambiarle las llantas por unas mas anchas, levantarla y otros neumaticos AT ovbiamente. Ahora le pregunto a los expertos en el tema; cual seria el tamaño de llanta y medida de neumatico ideal para sacarle el maximo provecho al motor pensando en arena??? he visto una aca an afta. año 1995 que le pusiseron llanta de 15 10" ancho con 325 60 y se ve ATR! sera mucho? se podria poner esa llanta o necesariamente tengo que modificar los caliper?, la idea es no afectar tanto el andar que tiene y el rendimiento, pero darle otro look y estar preparado cuando te calientas de meterla al cerro. Escucho opiniones, sugerencias, ideas...

Salu2
Rugby98 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2010, 00:19:32   #462
alejo2112
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de alejo2112
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Mensajes: 2.233
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Amigo, al paracer con llantas de 15" el caliper no topa, pero creo que MacMarquez o Roland te puede responder ese detalle. Respecto a los neumáticos creo que el mejor es el 285/75R16, ya que es la justa medida para poder andar en calle y en cerro y dunas (equivale a un 31.5 medido con huincha) . En todo caso te va a subir el consumo SI O SI, eso debes tenerlo en cuenta. Lo que yo hice fue mantener el aro16 ya que mi 4R es de 4gen y la llanta de 15" topa en los caliper y con el 285 quedaron impecables. Te dejo una foto.
Espero haberte ayudado.

Alejo

Cita:
Empezado por Rugby98 Ver Mensaje
Hola! hace un par de meses me hice de una 4runner 2001 3.4 v6 Super lujo, hasta el momento nada malo que decir, es una maravilla de maquina, rapida, confiable, segura, etc...pero con el paso de los meses me pico el bicho de cambiarle las llantas por unas mas anchas, levantarla y otros neumaticos AT ovbiamente. Ahora le pregunto a los expertos en el tema; cual seria el tamaño de llanta y medida de neumatico ideal para sacarle el maximo provecho al motor pensando en arena??? he visto una aca an afta. año 1995 que le pusiseron llanta de 15 10" ancho con 325 60 y se ve ATR! sera mucho? se podria poner esa llanta o necesariamente tengo que modificar los caliper?, la idea es no afectar tanto el andar que tiene y el rendimiento, pero darle otro look y estar preparado cuando te calientas de meterla al cerro. Escucho opiniones, sugerencias, ideas...

Salu2
Imágenes Adjuntas
 
alejo2112 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2010, 00:37:56   #463
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por alejo2112 Ver Mensaje
Amigo, al paracer con llantas de 15" el caliper no topa, pero creo que MacMarquez o Roland te puede responder ese detalle
Topa, yo fui testigo de como galletiaban los caliper del MacMarquez cuando puso las 10x15.

Saludos
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2010, 09:06:16   #464
Rugby98
Member
Top 100
 
Avatar de Rugby98
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Antofagasta
Edad: 42
Mensajes: 461
Contactar con Rugby98 a través de MSN
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por alejo2112 Ver Mensaje
Amigo, al paracer con llantas de 15" el caliper no topa, pero creo que MacMarquez o Roland te puede responder ese detalle. Respecto a los neumáticos creo que el mejor es el 285/75R16, ya que es la justa medida para poder andar en calle y en cerro y dunas (equivale a un 31.5 medido con huincha) . En todo caso te va a subir el consumo SI O SI, eso debes tenerlo en cuenta. Lo que yo hice fue mantener el aro16 ya que mi 4R es de 4gen y la llanta de 15" topa en los caliper y con el 285 quedaron impecables. Te dejo una foto.
Espero haberte ayudado.

Alejo

mmm...era lo que me imaginaba con la llanta de 15, igual me gusta como se ve con el 285, ahora tengo claro que el consumo aumenta pero en tu caso fue mucho? pj. la camio me da 7 en ciudad y 11 en carretera, +- cuanto debería variar? y lo otro para poner el 285 cuanto es lo necesario de levante?
Gracias.
Rugby98 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2010, 12:28:05   #465
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Hay 2 tipos de caliper en las 4runner 96-2002, algunas vienen con un claiper más chico que es igual al de algunas Tacomas y que si permite usar llanta 15. No te puedo decir en qué modelos con exactitud porque en Chile Toyota fué muy desordenda y mezcló equipamientos en todos los modelos (SR5, Limited, etc)

Hay algunas que si pueden usar aro 15 sin modificaciones y otras no. Además no todas las llantas 16 entran con los caliper grandes. Antes de galletear yo instalaría espaciadores, pero eso es una decisión personal.
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2010, 12:56:50   #466
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por Rugby98 Ver Mensaje
mmm...era lo que me imaginaba con la llanta de 15, igual me gusta como se ve con el 285, ahora tengo claro que el consumo aumenta pero en tu caso fue mucho? pj. la camio me da 7 en ciudad y 11 en carretera, +- cuanto debería variar? y lo otro para poner el 285 cuanto es lo necesario de levante?
Gracias.
Olvidate de aro 15 con ese vehículo. Los caliper de freno delantero te topan. Habría que debastar su buen poco para que quede bien y eso en lo personal no me gusta en una pieza que debe tener una confiabilidad del 110%.

Se recomienda usar llanta de aro 16 o mayor.

En mi caso personal, use la misma llanta original con espaciador de 1,5" y el neuma elegido fue un BFG AT KO 285/75/R16. Ha dado un exelente resultao tanto "on" como "off" road.

El consumo, obiviamente aumento para DD, pues pasé de una medida inferior (265/75/R16) a una mayor (285/75/R16). En carretera el consumo aumento pero menos.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2010, 14:46:56   #467
Rugby98
Member
Top 100
 
Avatar de Rugby98
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Antofagasta
Edad: 42
Mensajes: 461
Contactar con Rugby98 a través de MSN
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

OK, Ahora quedo mas claro, lo de galletear el caliper queda descartado ya que lo hice una vez con mi rugby anterior y los frenos quedaron muy ineficientes, asi que de cambiar las llantas seran aro 16 con 285 75, ahora es necesario un levante o se pueden poner con la suspension standard...
Gracias
Rugby98 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2010, 16:41:55   #468
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por Rugby98 Ver Mensaje
OK, Ahora quedo mas claro, lo de galletear el caliper queda descartado ya que lo hice una vez con mi rugby anterior y los frenos quedaron muy ineficientes, asi que de cambiar las llantas seran aro 16 con 285 75, ahora es necesario un levante o se pueden poner con la suspension standard...
Gracias
quedaron ineficientes por galletear el caliper? a ver, cuenta cuenta!!

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2010, 17:07:46   #469
Rugby98
Member
Top 100
 
Avatar de Rugby98
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Antofagasta
Edad: 42
Mensajes: 461
Contactar con Rugby98 a través de MSN
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Bueno mi experiencia fue mala, tenia un rugby 2.0 con aro 16 y le compre aro 15 y ahi tuve q galletear el caliper, los que lo habian hecho me decian nooo si es poco, al final fue bastante mas de lo que me dijeron y quedo con vibraciones al frenar, frenado disparejo...un desastre de frenos, ahora nose si habran quedado mal galleteados o no se pero no lo volveria a hacer, aparte que la 4runner debe pesar cerca de 2 TON, y hacer esa maldad con los frenos ni loco...
Rugby98 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2010, 10:10:12   #470
fango
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Santiago - Curico
Edad: 52
Mensajes: 2.382
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Estimados alguien sabe o tiene informacion de los tipos de bloqueo para las hilux..? Lock rigth, Detroit locker, arb, etc,, su mantencion, es muy dificil

Saludos
FANGO
TEAM MASTERTRACK 4x4 - RC
fango está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:14:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.