Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-12-2011, 06:28:39   #1
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado inscribir motor diesel y cambio a sello rojo

Le cambié el motor a mi trooper 92 LS por un diesel, tenía un 6VD1, sello verde. He leído muchas veces acá que al llevarlos a la revisión quedan con sello rojo pero en las PRT que he preguntado me dicen que tiene que ser el motor original solamente, que no cambian el sello.

Anteriormente en una Aerostar bencinera que teníamos cambiaron a sello rojo y nunca lo pedimos ni le cambiamos motor, sólo lo hicieron.

En qué plantas ponen menos atado y dejan el auto con sello rojo?,(No me interesa quedar con sello verde) en Conce se complican con eso...

No me complica ir a otras plantas más lejos si es necesario pero necesito inscribir el motor, así también puedo vender el V6 3.2
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2011, 07:31:09   #2
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: inscribir motor diesel y cambio a sello rojo

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Le cambié el motor a mi trooper 92 LS por un diesel, tenía un 6VD1, sello verde. He leído muchas veces acá que al llevarlos a la revisión quedan con sello rojo pero en las PRT que he preguntado me dicen que tiene que ser el motor original solamente, que no cambian el sello.

Anteriormente en una Aerostar bencinera que teníamos cambiaron a sello rojo y nunca lo pedimos ni le cambiamos motor, sólo lo hicieron.

En qué plantas ponen menos atado y dejan el auto con sello rojo?,(No me interesa quedar con sello verde) en Conce se complican con eso...

No me complica ir a otras plantas más lejos si es necesario pero necesito inscribir el motor, así también puedo vender el V6 3.2
Unos años atras le saque RT a un Toyota Lite Ace iquiqueño , que por el año y motor debio quedar con sello rojo, pero quedo sin sello, en la planta de Jaime Repullo en Thno.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2011, 23:38:40   #3
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: inscribir motor diesel y cambio a sello rojo

Alguien que haya hecho el trámite que me pueda contar cómo quedar con sello rojo porfa
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2011, 07:57:52   #4
mikum
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de mikum
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Puente Asalto
Edad: 45
Mensajes: 1.335
Predeterminado Re: inscribir motor diesel y cambio a sello rojo

pero el sello rojo en q' te afecta ?????

se q' solo rige aca en santiago lo de las prohibiciones de circular con sello rojo o en conce tambien ??
saludos
mikum está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2011, 08:20:21   #5
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: inscribir motor diesel y cambio a sello rojo

Al perder el sello verde puedo inscribir el motor diesel sin problemas
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2011, 08:24:40   #6
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: inscribir motor diesel y cambio a sello rojo

Mas que cambiar a sello rojo lo que te interesa es pasar la RT, no importa si le cambian sello, lo dejan sin sello o como quede, verdad?
Y preguntas por cambiar a sello rojo para que aprueben la Revisión?
Así debería quedarle claro a los demás.
Algo así como una inspección visual para inscribir el cambio de motor, y con eso que te den la RT..............
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2011, 09:27:21   #7
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado Re: inscribir motor diesel y cambio a sello rojo

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Alguien que haya hecho el trámite que me pueda contar cómo quedar con sello rojo porfa
Hola Daniel, yo años atrás le puse un TD-42 a una suburban 1991 4x4, la lleve a la revisión técnica y me pidieron el C.A.V. y me dijo la secretaria que quedaría con sello rojo por que fue inscrita en Diciembre del 1992, como el que la compro Caco1 es de Copiapó no le importo el sello.
Resumiendo ve a la revisión técnica, si pasa, queda con sello rojo....por lo que no podrás circular por Santiago y en la Quinta región entre Abril y Agosto......no estoy seguro si Septiembre o parte de este.
Saludos
Julio
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2011, 22:10:56   #8
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: inscribir motor diesel y cambio a sello rojo

Julio, el problema es que antes de ir a la RT hay que inscribir el motor y en la planta me dicen que al ser catalítico tiene que ser el motor original y al decir que quiero quedar con sello rojo me dicen que no se puede renunciar al sello verde, que bla bla bla...

Necesito saber en que planta me van a decir al hacer la inspección visual que simplemente va a quedar con sello rojo y que cuando haga RT el mes que corresponde no haya problema...
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-12-2011, 09:14:31   #9
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado Re: inscribir motor diesel y cambio a sello rojo

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Julio, el problema es que antes de ir a la RT hay que inscribir el motor y en la planta me dicen que al ser catalítico tiene que ser el motor original y al decir que quiero quedar con sello rojo me dicen que no se puede renunciar al sello verde, que bla bla bla...

Necesito saber en que planta me van a decir al hacer la inspección visual que simplemente va a quedar con sello rojo y que cuando haga RT el mes que corresponde no haya problema...
Hola Daniel, yo fui a la I. Municipalidad hicieron la inspección y con ese papel fui a la revisión Técnica y aprobada la RV, lo inscribí con una declaración jurad que el motor era Mio, como dije fue mi caso en un vehiculo sin sello, cuando valla al RV, voy a consultar.
Saludos
Julio
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-12-2011, 20:59:26   #10
Nomadev6
Member
Top 100
 
Avatar de Nomadev6
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 52
Mensajes: 174
Predeterminado Re: inscribir motor diesel y cambio a sello rojo

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Julio, el problema es que antes de ir a la RT hay que inscribir el motor y en la planta me dicen que al ser catalítico tiene que ser el motor original y al decir que quiero quedar con sello rojo me dicen que no se puede renunciar al sello verde, que bla bla bla...

Necesito saber en que planta me van a decir al hacer la inspección visual que simplemente va a quedar con sello rojo y que cuando haga RT el mes que corresponde no haya problema...

Daniel, yo recien hice el mismo tramite, con la diferencia que a mi me interesaba quedarme con el sello verde.
Yo le cambie el motor a mi Nomade por otro igual. Fui a la RT para la inspeccion visual y me dijo el jefe de planta que por instruccion del Ministerio de T, ese procedimiento ya no se hace asi. Debes pasar el vehiculo por la planta en forma normal, ellos revisan la coincidencia de numeros de chasis y motor segun padron y si alguno sale alterado, emiten un "informe" que indica DICE y DEBE DECIR, con ese papel vas al RNVM e inscribes el nuevo motor.
Yo hicie eso, siguiendo la severa instruccion dada por el jefe de la planta, mi cacharro salio rechazado por numero de chasis y no de motor...... no lo vieron o no lo encontraron o simplemente no buscaron.
La RT la obtuve igual con algunos contactos y el problema del numero motor lo traslado para septiembre 2012.

El tema mayor es que si quieres o debes cambiar el motor y el vehiculo esta inscrito bajo el DS 211 (sello verde) debes cambiar por otro de identicas caracteristicas. Si es distinto, te rechazan y automaticamente pasas a ser el flamante portador de sello rojo.

Espero te sirva,

Emilio
Nomadev6 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:29:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.