Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-04-2011, 22:58:59   #1
ROLGUIN
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Edad: 50
Mensajes: 1
Contactar con ROLGUIN a través de MSN
bla bla Nissan Terrano II (2000)

Estoy a punto de comprarme un Nissan Terrano II año 2000
Espero que me puedan ayudar con algunas dudas:

- Existe kit de levante que le haga en Chile? O qué suspensión me recomiendan?
- Cuánto rinden por litro ? Me da la impresión que 7-8 en ciudad y unos 12 en carretera? O me equivoco?
- En cuanto a respuestos, me dicen que los de las D-21 le sirven?
- Tiene 170.000 KMS. Qué es lo primero que le debo hacer?
- Dónde puedo instalar un bloqueo para el diferencial trasero?

Sé que son muchas preguntas, pero espero sus amables respuestas.

RICARDO OLGUIN
ROLGUIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2011, 18:09:28   #2
mauriciogonzalez
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Edad: 44
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Nissan Terrano II (2000)

que tal como estan yo de rancagua poseo una terrano II tdi 2.7 automatica 97
La he probado un poco el cerro y anda super bien a pesar que soy nuevo en el 4x4

Si alguien con mas pericia y mejor maquina me podria decir si el bloqueo de ejes ayuda o no en los camiones unimog (meches) y saltan mucho y hasta son peligrosos creo yo

Última edición por mauriciogonzalez fecha: 12-05-2011 a las 19:34:23
mauriciogonzalez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2011, 17:18:18   #3
Luschop
Member
Top 500
 
Avatar de Luschop
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 41
Mensajes: 537
Predeterminado Re: Nissan Terrano II (2000)

Cita:
Empezado por ROLGUIN Ver Mensaje
Estoy a punto de comprarme un Nissan Terrano II año 2000
Espero que me puedan ayudar con algunas dudas:

- Existe kit de levante que le haga en Chile? O qué suspensión me recomiendan?
- Cuánto rinden por litro ? Me da la impresión que 7-8 en ciudad y unos 12 en carretera? O me equivoco?
- En cuanto a respuestos, me dicen que los de las D-21 le sirven?
- Tiene 170.000 KMS. Qué es lo primero que le debo hacer?
- Dónde puedo instalar un bloqueo para el diferencial trasero?

Sé que son muchas preguntas, pero espero sus amables respuestas.

RICARDO OLGUIN
Me imagino te refieres al jeep 2 puertas?

Si es así un amigo tiene uno, aperrao el jeep, le ha dado como bombo apache y ahí anda, como con 300 mil kms en el cuerpo y no muchos dramas, los repuestos mas que nada esteticos son medio complicados (micas, ese tipo de cosas), el rendimiento no creo que 12 honestamente en carretera, es un 2.4 y anda la raja eso si, pero no se, a lo mejor con la pata liviana (100) te los da, el lo tiene con unos neumaticos 31 atrás, adelante no entran, tienes que hacer levante , el típico con suples de tecnyl creo yo y te queda al raja, no se que mas, ahh, son españoles (adentro dicen Nissan Iberoamerica o algo así)..

Lo que les falla es el regulador automatico del freno trasero (quedan frenando con el delantero despues de muucho darles),y el bloqueo automatico (no es compatible con el de la d21 ni del terrano cuadrada ni ninguna otra de momento, ese es un cacho,este loco optó por sacar los pernitos cuando jeepea y meter el bloqueo a manuela eso es lo que te puedo decir, pero buenas maquinas y escasas por lo demás..salu2!
Luschop está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2011, 19:53:14   #4
Pelao Mario
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Pelao Mario
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: en san miguel
Edad: 50
Mensajes: 17
Predeterminado Re: Nissan Terrano II (2000)

Buena Rolguin.
Estimado yo tengo un nissan T2 del 98, con algunas modificación y en proceso de otras, por lo pronto te comento que esta con levante de 2", cambio de amortiguadores, cambio de cubos automáticos a cubos manuales, llantas de 8" fe negras, nuemas MT 31x10,5 r15, te puedo comentar que de repuesto es barato ya que el motor es el mismo de D21 y en algunas piezas nissan v16, la verdad que para la arena y cerro anda bastante bien si tiene algo de problemas con el recorrido ya que el tren delantero es de bandejas, pero desde que lo compre hasta hoy lo he disfrutado al máximo, creo que realice una excelente compra, Acá te dejo el link de algunas fotos del raid blokeados
http://www.facebook.com/media/set/fb...798.1418374713
si bien es cierto este jeep no es muy común de verlo en las calles he visto hartos en algunas rutas, saludos
Pelao Mario está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2011, 20:14:38   #5
JDNissan
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Mensajes: 184
Contactar con JDNissan a través de MSN
Predeterminado Re: Nissan Terrano II (2000)

La Nissan terrano II viene con el motor bencinero KA24E, que es el mismo motor que las D21 del 95 en adelante, es un excelente motor, muy fiel, con un rendimiento de 7 km en ciudad y máximo 8.5 a 90 km, con viento a favor y de bajada, con neumáticos 31, el rendimiento no va a ser mejor que eso. mi D21 tenía 180.000 km y a pesar de jeepearla no tenía ruidos, todo funcionaba perfectamente y el motor estaba excelente. Normalmente no deberías tener problemas con emotor antes de los 250.000 km. los repuestos son muy baratos, lo que es caro y escaso son los upgrades. Debría venir con un diferencial autobloqueante de fábrica que es muy bueno, en caso de querer un bloqueo de diferencial trasero debes comprar sólo un ARB, existen para los modelos Nissan, lamentablemente no tienes de otras marcas. Yo le instalé a mi camioneta y funciona excelentemente y realmente cambia la cosa. también creo que ese modelo viene con cubos automáticos, esos debes cambiarlos sí o sí a cubos manuales. En cuanto a levantar la suspención tienes dos opciones una que es fácil y económica que es girar las ruedas de torsión delanteras, pero generas otros problemas en el sistema de dirección y debes cambiar amortiguadores y demases. Es más practico y barato importar o mandar hacer un body lift de 2.5 pulgadas, es suficiente para meter un neumático más grandes y no debilitas los componentes de la dirección. Es una excelente máquina y he visto unas bastante potenciadas.
JDNissan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2011, 18:41:24   #6
kkurbana
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: A LA KRESTA DEL CENTRO
Edad: 48
Mensajes: 172
Predeterminado Re: Nissan Terrano II (2000)

Cita:
- Existe kit de levante que le haga en Chile? O qué suspensión me recomiendan?
me voy a colgar de esas citas para yudarte un poco.... para levantarlo aca ipo MADE IN CHILE no hay en el mercado tendrias que mandar a fabricarlo en alguna torneria o hacerlo tu mismo con TECHNIL o soportes de goma con 90 o 80 chore de dureza u teflon niquelado que es mas duro del normal.... en suspenciones tiene una gran gama y todo depende de tus bolsillos, yo por ejemplo tengo puesto unos rancho 9000 de 6 posiciones aunque igual le quiero poner unos fox racing 2.0 pero las lucas me lo inpiden hasta ahora


Cita:
- Cuánto rinden por litro ? Me da la impresión que 7-8 en ciudad y unos 12 en carretera? O me equivoco?
los rendimientos segun fabricante difieren arto porque solo hablan del 2.7 tdi, peor yo llevo timpo calculandolo y conttrolandole hace rato, y mis consumos son 6.0 a 7.0 en ciudad aprox y en carretera 10.0 a 11.0 mas menos y no korriendolo como degenerado o como los flaites esos RAPIDOS Y JUGOSOS y eso que utilizo neumas BF AT 31x10.5x15 inflados a 35 PSI

Cita:
- En cuanto a respuestos, me dicen que los de las D-21 le sirven?
repuestos todos por no decir dela D-21 o en su defecto FORD maverick (modelo original pero en chile no se conoce con ese nombre salvo en espeña) o para hacer mucho ams faciles las busquedas de repuestos se debe preguntar directamnente por el KA24E y es mas practico , no preguntar ni por mistral ni otra cosa ... en lo que respecta a latas muy escasas ver de manera fija en IQUIQUE (FEFESE) O EN DESARMADURIAS, ARICA y punta arenas... aunque en www.oscaro.es te pueden buskar y darte lugares donde hay latas

Cita:
- Tiene 170.000 KMS. Qué es lo primero que le debo hacer?
en lo que ami respecta no mucho solo als mantenciones pertinetes a lso 300 o 250 pienza a entrar a revisar compresion a eso si ten kuidado los cubos automaticos fallan cuando menos debiesen hacerlo yo se komo reparalos por una modica suma no mas aya de 5 lukas y no fallan nunca mas... lo hice hace 4 años y aun no me fallan los cubos

Cita:
- Dónde puedo instalar un bloqueo para el diferencial trasero?
esa pregunta me extrana por que de fabrica trae incoirporado un bloque LSM al 75% en el tren trasero pa decirte el modleo exacto tendria que entrar a buscar entre mis cachureos


Espero que te sirvan esos datos si necesitan ams no duden en mandar correo y preguntar

Última edición por kkurbana fecha: 20-05-2011 a las 18:48:40
kkurbana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2011, 09:33:56   #7
joaquín bravo
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 50
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Nissan Terrano II (2000)

Amigos:


Tengo un Terrano II del 98 y ando en busca de las vieletas delanteras, no he encontrado nada original ni alternativo, pregunte en Nipon, en 10 de Julio y otras partes
final le puse unas del V16 pero el perno es mas delgado a las barra les tengo que poner unos bujes o algo así.

Saben donde puedo encontrar estas vieletas o que otro modelo es compatible
si saben de alguna distribuidora en Argentina que sea confiable para encargarlo.


Saludos

Joaquín
joaquín bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2011, 17:17:40   #8
zorrito4x4
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Nissan Terrano II (2000)

Las del V16 son las mismas, lo mejor es ir con la muestra y NO decir que es para un t2, xq te aforran con el precio.
Yo las cambié y me salieron algo como 4lks, = son pencas x lo que compré otro juego altoke.

Saludos!!!!

Cita:
Empezado por joaquín bravo Ver Mensaje
Amigos:


Tengo un Terrano II del 98 y ando en busca de las vieletas delanteras, no he encontrado nada original ni alternativo, pregunte en Nipon, en 10 de Julio y otras partes
final le puse unas del V16 pero el perno es mas delgado a las barra les tengo que poner unos bujes o algo así.

Saben donde puedo encontrar estas vieletas o que otro modelo es compatible
si saben de alguna distribuidora en Argentina que sea confiable para encargarlo.


Saludos

Joaquín
zorrito4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2012, 01:08:48   #9
NANÉ1407
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Nissan Terrano II (2000)

Primero aprovecho de saludar y esperar que la familia tuerca me pueda dar algunos consejillos.
Tengo una t2 y quiero ponerle unos neumaticos 275/60 15 ya que con los que tengo a pesar de ser delgados 215 igual trepo y todo pero no es lo ideal y todos sabemos que los zapatos de un jeep son sumamente importantes para jepear. Soy estudinte y comprenderan que las lucas no me sobran pero con unos ahorros que tengo quiero comprarme el juego de llantes y neumaticos. Estube mirando los 275 y ya tengo unas llantas vistas, el tema es que son de 10" y e visto neumaticos puestos en ellas y se ven super bien, el tema esta en que no se si es lo mejor.

Andara bien ese neumatico en una llanta de 10", o pongo una llanta de 8,5 o 9 para evitar el desmonte?? espero me puedan ayudar, saludos
NANÉ1407 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2012, 16:56:04   #10
kkurbana
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: A LA KRESTA DEL CENTRO
Edad: 48
Mensajes: 172
Predeterminado Re: Nissan Terrano II (2000)

te respondo .... a modo de ayuda..... si al opcion de esos neumaticos es buena peor te aconsejo es ponerle unos 30x9x15 son tan similares a los 275yo cuando lo compre venian con esas gomas, peor las cambie por 31x10.5x15 si el precio te preocupa compra los MARSHALL en AT evita el MUD al ser de un compuesto mas blando duran menos y suenan en asfalto como katre de motel y te comento no existe el neuma pa evitar desmonte es inevitabel yo e presenciado con BELDROK IGUAL SE DESMONTAN aunk existe uno que es una especie de camara interna en lona que evita el desmonte peor su precio no baja de las 200 lukas cada dichosa camarita no se en cuanto estaran ahora , y en llantas no te combiene subirte a una de 10" mucha llanta y aumenta el peso k debe mover y por ende el consumo, yo le tengo puesto llantas de 8" y me an resultado de maravilla...

para quien pregunto por las vieletas, no se pero las busco en el catalogo de partes y no existen bajo esa descripcion yo las conosco por palier u homocinetica pero catalago hace referencia por palier y los puedes encontar por 150 el apr en iquique en la sigueinte direccion WWW.FEFESE.CL se ubican salitrera victoria galpon 12 fonos 57-429022 y contactate con PATRICIA SEPULVEDA MORENO su email es FELIPEFEBRE@GMAIL.COM hace despachos a regiones sin ningun drama aellos les puedes preguntar derechamente pro el mistral o terrano 2 pero conocen mas el MISTRAL IQUIQUEÑO
kkurbana está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:47:55.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.