Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-11-2010, 15:09:52   #1
IQ2004
Member
Top 500
 
Avatar de IQ2004
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 42
Mensajes: 608
Predeterminado Embrague falla en caliente

Tengo una falla un tanto extraña, cuanto enciendo el TLC en las mañanas el embrague se comporta bien, es decir, el TLC sale suavemente sin tirones ni nada por el estilo. Según se va calentando el motor el TLC sale a trancones y para una salida suave, es necesario subir las revoluciones bastante.

Alguna idea de por qué la falla, el motor es un Chevy 350 con la caja SM465
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2010, 10:06:39   #2
acorrea
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Embrague falla en caliente

Estimado se están muriendo los rodamientos, puede que les falte lubricación. pero si vas separar caja y motor es mejor cambiar todo prensa, disco y verifica que no solo se cambie el rodamiento de empuje, al final el que más se pega es el rodamiento guía.
acorrea está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2010, 13:27:09   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 47
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Embrague falla en caliente

que tan viejo es el plato de presion .?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2010, 14:00:33   #4
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
Predeterminado Re: Embrague falla en caliente

yo tuve una falla parecida en mi rocky v8 con motor chevi 350, era la prensa de embrague, la cual tenia problemas de desgaste y al tomar temperatura el metal perdía rigidez y tiritaba al calarlo suavemente, tambie tenía una pequeña fuga de aceite que había mojado parte del disco de frenos.
al desarmar no dimos cuenta que además estaban rotos los resortes de torcion del disco que ayudan a dar suavidad al acople del conjunto prensa-disco sobre el volante de inercia.
tambíen se puede producir por daño del rodamiento de empuje del eje piloto de la caja, pero esa falla normalmente viene precedida del ruido del mismo.
siento decirte que la solución pasa por desarmar.

PD: si tienes embrague hidráulico chequea el funcionamiento del cilindro y la bomba para descartar, si es mecanico hay que revisar también.

saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2011, 00:18:41   #5
IQ2004
Member
Top 500
 
Avatar de IQ2004
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 42
Mensajes: 608
Predeterminado Re: Embrague falla en caliente

Bueno, esperé algun tiempo, más que nada por falta de tiempo, asi que estaba andando con el TLC con la falla Hace un par de semanas retiré la caja y revizamos todo el sistema de embrague. La prensa, el disco y el rodamiento en buen estado, con el desgaste normal. Probamos la prensa en una prensa hidráulica (valga la redundancia) y funciona bien, es decir paralela y suavemente. El disco estaba con el desgaste esperado (poco más de un año de uso) sin huellas de recalentamiento ni marcas. El rodamiento, que esperaba verlo destruido, estaba intacto, fuera de la grasa usada estaba intacto, practicamente como nuevo.

Revisamos la horquilla, que tiene la misma edad del conjunto, también en buen estado, y colocamos unos pequeños espaciadores de 0.4mm para contrarestar la pérdida del soporte que se le hizo en un cepillado del volante (el cuál NO pedí pero lo hicieron al cambiar la rueda dentada).

Después de esto el embrague quedó regulado un poco alto, pero nada fuera de lo normal, bastante suave por la grasa y el mantenimiento dado. El TLC sigue con el mismo comportamiento. En frio no sale a brincos, pero en caliente es algo insoportable.

Mañana voy a cambiar el líquido a ver si algo por ahi está mal. Tengo la duda del cilindro secundario, ya que es original del TLC y el conjunto es un Chevy 350 con SM465. Quizás deba cambiarlo por el original Chevy a ver como se comporta todo.

Alguna otra idea. Este daño a uno le deja sin ganas de conducir.

Saludos
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2011, 00:26:29   #6
IQ2004
Member
Top 500
 
Avatar de IQ2004
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 42
Mensajes: 608
Predeterminado Re: Embrague falla en caliente

Me olvidaba. Después de esta revisión quedó con una vibración desde 1800 a 2000 RPM, en cualquier cambio, en neutro o con el embrague al fondo. No me digan que tengo que desarmar todo nuevamente...
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2011, 10:09:56   #7
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: Embrague falla en caliente

Esa vibracion es mas preocupante aun,pensando que tambien lo hace detenido,evidenciaria una falta de torque o desbalanceo del volante que facilmente puede llevar a un corte del cigueñal,para mi,la falla del embrague es solamente mala regulacion de la prensa sobre el volante,sobretodo si al disco se le cambio la balata y no es original,nada de esto corre si la prensa es de diafragma,creo que deberas desarmar rapidamente,sobre todo por lo de la vibracion.
saludos.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2011, 11:18:13   #8
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Embrague falla en caliente

disco de embrague con problemas al tomar temperatura, de la nueva vibracion puede ser mal torque de la prensa.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2011, 15:38:17   #9
christian troncoso
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: ;chillan;stgo,y ahora en el hito 68 iquique
Mensajes: 371
Contactar con christian troncoso a través de MSN
Predeterminado Re: Embrague falla en caliente

en el volante hay un rodamiento muy pequeño donde entra y apoya el eje piloto de la caja revisaste ......? yo te recomiendo lo cambies igual ,....

saludos
christian troncoso está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2011, 17:37:14   #10
IQ2004
Member
Top 500
 
Avatar de IQ2004
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 42
Mensajes: 608
Predeterminado Re: Embrague falla en caliente

Bueno, espero tener tiempo esta semana para desarmar todo nuevamente. Quizas el disco falló, pero no se apreciaba nada fuera de lo normal. El rodamiento del cigüeñal no lo revisé, lo haré esta vez.

Saludos y gracias, los mantengo informados.
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:02:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.