Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-11-2010, 14:12:42   #11
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
Predeterminado Re: Poner "tacos" bajo el paquete de resortes...???

en mi opinión el levante necesario estará dado por varios factores, como el tipo de terreno en el cual se utilizará, el recorrido total de la suspensión (en compresión) el tamaño de los neumaticos.

recuerda que además deberías ajustar los "topes de suspensión que deben bajarse las mismas pulgadas que "subiste" en el lift de lo contrario igual van a topar al contraerse totalmente la suspensión...se entiende?

me paso con el rocky y su body lift de 1,5" y su levante de 2" de candados al no bajar los topes, igualmente topaba la suspensión.
Además debes recordar que los mal llamados "paquetes de resortes" (se denominan ballestas) tienen un movimiento vertical (al comprimirse y extenderse la suspensión) y un movimiento axial (hacia el lado que está el candado) que debe evaluarse pues te puede ocurrir que no tope "arriba" sino "al lado" del tabarros cuando se comprima la suspensión.
desgraciadamente los datos sobre el "levante necesario son de ensayo y error" salvo que alguien lo haya hecho antes en el mismo vehículo y te proporciones el dato.

saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2010, 14:17:22   #12
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Poner "tacos" bajo el paquete de resortes...???

Cita:
Empezado por GAZERO Ver Mensaje
Lo que pasa es que necesito 4" - 5" de levante en la suspención, el Body no me sirve por que tendría que modificar el sistema de frenos y los pedales que van en el piso....... entonces ando buscando formas de no alargar tanto los candados.

Yo creo que optaré por alargar un poco los candados delanteros, bajando también un poco la toma del paquete para evitar dramas.

Atrás posiblemente ponga un Queso y alarguaré también los candados.


Se aceptan opiniones y sujerencias.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡




Saludos.
compadre lo mas sencillo es bajar la mano del paquete, no se si se entiende, pero debes agregar un espaciador entre el chasis y la mano que toma el paquete, en el otro extremos solo alargas los candados.. la unica precaución es que debes bajar lo mismo en ambos extremos para mantener el angulo de caida de la masa
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2010, 14:20:55   #13
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 45
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: Poner "tacos" bajo el paquete de resortes...???

Cita:
Empezado por tatamovil Ver Mensaje
en mi opinión el levante necesario estará dado por varios factores, como el tipo de terreno en el cual se utilizará, el recorrido total de la suspensión (en compresión) el tamaño de los neumaticos.

recuerda que además deberías ajustar los "topes de suspensión que deben bajarse las mismas pulgadas que "subiste" en el lift de lo contrario igual van a topar al contraerse totalmente la suspensión...se entiende?

me paso con el rocky y su body lift de 1,5" y su levante de 2" de candados al no bajar los topes, igualmente topaba la suspensión.
Además debes recordar que los mal llamados "paquetes de resortes" (se denominan ballestas) tienen un movimiento vertical (al comprimirse y extenderse la suspensión) y un movimiento axial (hacia el lado que está el candado) que debe evaluarse pues te puede ocurrir que no tope "arriba" sino "al lado" del tabarros cuando se comprima la suspensión.
desgraciadamente los datos sobre el "levante necesario son de ensayo y error" salvo que alguien lo haya hecho antes en el mismo vehículo y te proporciones el dato.

saludos

Me dejaste aclarado en varios puntos.

Tomando en cuenta tus palabras... Voy a subir un par de amigos (hay un par bien parrilleros o guatones... jajaja) al parachoque para que se comprima la Ballesta y ver mas o menos donde empieza a topar..... la otra es subirlo con la gata.

Ahí tendré un aproximado..... hasta en una de esas no topa.

Agradezco mucho sus comentarios.


Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2010, 14:27:44   #14
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Poner "tacos" bajo el paquete de resortes...???

Cita:
Empezado por GAZERO Ver Mensaje
Me dejaste aclarado en varios puntos.

Tomando en cuenta tus palabras... Voy a subir un par de amigos (hay un par bien parrilleros o guatones... jajaja) al parachoque para que se comprima la Ballesta y ver mas o menos donde empieza a topar..... la otra es subirlo con la gata.

Ahí tendré un aproximado..... hasta en una de esas no topa.

Agradezco mucho sus comentarios.


Saludos.
ojo que estando mas alto necesitas mejores amoriguadores, ya que el CG se desplaza y sentirás que la cabina te baila
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2010, 14:33:01   #15
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Poner "tacos" bajo el paquete de resortes...???

Y para mover 37", que powertrain, va a ocupar, porque el original no creo que de.

Sl2
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2010, 15:06:40   #16
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 45
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: Poner "tacos" bajo el paquete de resortes...???

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Y para mover 37", que powertrain, va a ocupar, porque el original no creo que de.

Sl2
Tiene injertado un motor 2.5cc 4 cilindros Chevy, lo traian los opalas u otros Chevy Brasil..

Pero mas que el motor es la reducción la buena, de hecho la 1º LOW no la ocupo por que es muy reducida, lo uso en 3º low, a veces segunda low que ya es corta o generalmente le meto 1º HIGh.

No creo que tenga problemas con los 37", aunque si bien todavía no lo pruebo en terreno, confío que con la reducción que tiene va andar bien.

A todo esto mi idea es dejarlo mas o menos así.





Ojalá quede bien.


Saludos.

Última edición por GAZERO fecha: 17-11-2010 a las 15:12:19
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2010, 15:27:36   #17
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
Predeterminado Re: Poner "tacos" bajo el paquete de resortes...???

Cita:
Empezado por GAZERO Ver Mensaje
Tiene injertado un motor 2.5cc 4 cilindros Chevy, lo traian los opalas u otros Chevy Brasil..

Pero mas que el motor es la reducción la buena, de hecho la 1º LOW no la ocupo por que es muy reducida, lo uso en 3º low, a veces segunda low que ya es corta o generalmente le meto 1º HIGh.

No creo que tenga problemas con los 37", aunque si bien todavía no lo pruebo en terreno, confío que con la reducción que tiene va andar bien.

A todo esto mi idea es dejarlo mas o menos así.





Ojalá quede bien.


Saludos.
excelente motivación para un juguete de estos!!!!
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2010, 15:37:39   #18
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Poner "tacos" bajo el paquete de resortes...???

mire cumpa, esta es mi sugerencia para levantar el jeep en vez de los tacos bajo los paquetes


Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2010, 15:48:35   #19
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 45
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: Poner "tacos" bajo el paquete de resortes...???

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
mire cumpa, esta es mi sugerencia para levantar el jeep en vez de los tacos bajo los paquetes


Vendría siendo como un "porta candados"......???,,,, o bien una base fija no mas que tome el puño del paquete...???

El mecánico me dijo que podía poner un suple desde el chasis para alargar la base y así meterle candados mas cortos, pero no me pareció muy buena idea.

Parece que metí las patas.... jajaja.

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2010, 16:04:43   #20
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Poner "tacos" bajo el paquete de resortes...???

Cita:
Empezado por GAZERO Ver Mensaje
Vendría siendo como un "porta candados"......???,,,, o bien una base fija no mas que tome el puño del paquete...???

El mecánico me dijo que podía poner un suple desde el chasis para alargar la base y así meterle candados mas cortos, pero no me pareció muy buena idea.

Parece que metí las patas.... jajaja.

Saludos.
sinceramente creo que es bastante conveniente y simple poner un suple entre el chasis y la mano, si bien el taco entre el paquete y el diferencial se ve simple trae varias complicaciones, hay que colocar un perno centro que amarre todo, con el riesgo que el movimiento lo cizalle, anexo es el tema del aumento de la palanca por los neumáticos mas el taco en el paquete, lo que te obliga a poner una barra, recuerda que el conjunto simepre estara haciendo fuerza si vas a subir un cerro o andar en grietas y lo menor es curvar los paquetes ya que seguramente se rompera la cruceta con suerte o el piñon de ataque....
con un suple mantienes todo y los disimulas facilmente
Banana está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:08:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.