Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-11-2007, 10:58:42   #1
veterano4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Edad: 54
Mensajes: 50
Predeterminado Santiago / La paz por altiplano.-

Amigos, necesito viajar en Junio del prox año a LA PAZ, BOLIVIA por tierra en mi camioneta, Hilux 2000, empiezo este fin de semana a preparar el viaje... tengo estas alternativas:

Ruta 1 ) Santiago – arica – putre – paso chungara – carahuara – patacamalla – la paz.
2075 142 62 111 106 104
Total = 2.600 km

Ruta 2) Santiago – iquique – paso colchane – Oruro – patacamalla – la paz
1860 250 231 126 104
Total = 2.571 km.

Ruta 3) Santiago – calama - paso ollahue – Oruro – patacamalla – la paz
1568 336 468 126 104
Total = 2.602 km.

A los que puedan ayudarme favor orientarme con las rutas, no quiero nada extremo, es solo turismo con la familia ida y vuelta...( y de pasada ver el partido Chile/bolivia en la paz)...

Agradecido,
Carlos.-
veterano4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2007, 14:15:37   #2
Francisco sj-413
Member
Top 500
 
Avatar de Francisco sj-413
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: santiago,Talagante
Edad: 32
Mensajes: 681
Contactar con Francisco sj-413 a través de MSN
Predeterminado Re: Santiago / La paz por altiplano.-

Cita:
Empezado por veterano4x4 Ver Mensaje
Amigos, necesito viajar en Junio del prox año a LA PAZ, BOLIVIA por tierra en mi camioneta, Hilux 2000, empiezo este fin de semana a preparar el viaje... tengo estas alternativas:

Ruta 1 ) Santiago – arica – putre – paso chungara – carahuara – patacamalla – la paz.
2075 142 62 111 106 104
Total = 2.600 km

Ruta 2) Santiago – iquique – paso colchane – Oruro – patacamalla – la paz
1860 250 231 126 104
Total = 2.571 km.

Ruta 3) Santiago – calama - paso ollahue – Oruro – patacamalla – la paz
1568 336 468 126 104
Total = 2.602 km.

A los que puedan ayudarme favor orientarme con las rutas, no quiero nada extremo, es solo turismo con la familia ida y vuelta...( y de pasada ver el partido Chile/bolivia en la paz)...

Agradecido,
Carlos.-
Hola amigo Carlos.

Mirando el post me entere que deseas hacer un viaje por Bolivia , yo hace unos años atras hicimos un viaje un grupo de amigos por esas hermosas tierras
ya que por lo menos a nosotros nos atendieron bien, te cuento, nosotros hicimos Stgo. a Arica luego subimos a Putre y Chungara despues a la frontera chilena en Visviri dormimos esa noche y al dia siguente pasamos a Boñivia llegando a Colchane continuamos viaje hacia La Paz con un trajecto aproximado de 10 horas ya que lo hicimos por los pueblos interiores pasando vegas, rios , y por un camino sin pavimento, nos quedamos a orilla de el Lago Titicaca para ver la puerta de el sol como hacimismo la contruccion de las famosas piraguas, despues a las ruinas de Tiaguanacu, muy hermosas estas he interesantes, luego continuamos por un camino que lleva hacia Brasil y este es denominado el camino de la muerte , por lo angosto y escarpado , llegamos al pueblo de Coroico, hermoso en plena selva amazonica , volvimos a La Paz he iniciamos viaje hacia Oruro, despues a Potosi quedandonos un dia para luego partir a Uyuni y asi cruzar El Salar de Uyuni 70 Km. aprox. de pura sal , en el centro de el salar se enscuentra ubicado el hotel de sal hermoso digno de ver, luego continuamos viaje para llegar a Chile por el paso Ollahue y de spues a los Geiser de El Tatio y san Pedro de Atacamaq luego Antofagasta y Stgo., como veras un viaje largo de 19 dias pero gratificante conocer esas tierras que cuando yo fui el grupo que fue lo paso exelente , me falta conocer muchas partes como por ejemlplo hacia Misiones , El Beni lugares maravillosos y selvaticos bueno no lateo mas con el viaje espero te guien y te sirvan para tu viaje lo que si te hago un alcance creo que este tipode viaje no es para hacerlo solo, debes ir con mas gente es decir otro vehiculo mnimo ya que por cualquier evento en el extranjero es nesesario contar con un compatriota , sin mas que contarte se despide atentamente


Roberto Concha Artes
Francisco sj-413 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2007, 14:33:44   #3
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Santiago / La paz por altiplano.-

Veterano

Te cuento que mi hermana su marido y mis dos sobrinos de 2 y un año fueron el año pasado a Cochabamba, mi cuñado es boliviano, fueron en una Nissan Xtrail bencinera.

Al salir de Santiago cruzaron por los andes a Argentina, la bencina la mitad de precio, la comida y el alojamiento igual, y buena carretera

Super bueno el viaje, cero problemas, hay que tener cuidado en el norte con los animales en la carretera

Luego cruzaron en Salta a Bolivia , ahi la bencina bajo a 1/4 del precio de Chile


Mi hermana dice que la pasada por la selva muy bonita, recomienda comer Surubi, un pescado tipico

Luego llegaron a Santa Cruz anduvieron un tramo corto como de 100 km por camino de tierra en buen estado

De ahi por carretera a Cochabamba

Fundamental es la guia de caminos YPF, se compra en la bomba, barata barata, en Argentina
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2007, 14:59:30   #4
veterano4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Edad: 54
Mensajes: 50
Predeterminado Re: Santiago / La paz por altiplano.-

GRACIAS AMIGOS!!!!!!!!

No es por molestar, pero les agradecería me puedan enviar mas info para organizar una ruta rapida, entretenida y barata, vamos a ir fugados con permisos cortos en casa y trabajo (en este momento vamos con las brujas, la idea nació en Bs aires, viendo el partido Chile/Argentina; pero de seguro se bajan, jejeje)... estoy animando a un amigo para que vayamos yo en mi hilux y el en su 4runner, es muy buena idea por lo distinto irnos por Argentina y regresar por San Pedro..o viceversa....en realidad para ser sincero es por ir al partido de Chile/Bolivia que estamos inventando esta salida, y si aprovechamos de conocer..MEJOR AUN !!!!
Por favor mas info de los tiempos en relación a los kilómetros (hay sectores que en 50 Km te puedes demorar 2 horas)... y carreteras para ir armando un route book con varias alternativas...

agradecido !!!!

Carlos.-
veterano4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2007, 17:01:44   #5
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado Re: Santiago / La paz por altiplano.-

Cita:
Empezado por veterano4x4 Ver Mensaje
GRACIAS AMIGOS!!!!!!!!

No es por molestar, pero les agradecería me puedan enviar mas info para organizar una ruta rapida, entretenida y barata, vamos a ir fugados con permisos cortos en casa y trabajo (en este momento vamos con las brujas, la idea nació en Bs aires, viendo el partido Chile/Argentina; pero de seguro se bajan, jejeje)... estoy animando a un amigo para que vayamos yo en mi hilux y el en su 4runner, es muy buena idea por lo distinto irnos por Argentina y regresar por San Pedro..o viceversa....en realidad para ser sincero es por ir al partido de Chile/Bolivia que estamos inventando esta salida, y si aprovechamos de conocer..MEJOR AUN !!!!
Por favor mas info de los tiempos en relación a los kilómetros (hay sectores que en 50 Km te puedes demorar 2 horas)... y carreteras para ir armando un route book con varias alternativas...

agradecido !!!!

Carlos.-
Hola Carlos, comunicate con Desertico aca es twisted, el conoce (creo) todo el norte.
Saludos
Julio
PD: chuta rico viaje...............mmmmmmmmmmmm.................n o no puedo
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2007, 17:05:34   #6
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado Re: Santiago / La paz por altiplano.-

Cita:
Empezado por julioqtro Ver Mensaje
Hola Carlos, comunicate con Desertico aca es twisted, el conoce (creo) todo el norte.
Saludos
Julio
PD: chuta rico viaje...............mmmmmmmmmmmm.................n o no puedo
Hola, verdad que es el proximo año y a apoyar a la sele.
Saludos
Julio
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2007, 17:25:30   #7
veterano4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Edad: 54
Mensajes: 50
Predeterminado Re: Santiago / La paz por altiplano.-

Quien Quiera sumarse, bienvenido !!!

Carlos.-
veterano4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2007, 21:33:52   #8
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Santiago / La paz por altiplano.-

Voy a conseguirte mas datos de la ruta, con relacion a lo que mencionaste de 50 km en 2 horas, yendo por la ruta ya no hay de esos tramos.

Otra cosa hay 1 o 2 peajes solamente baratos

Aqui esta la guia ypf

www.guiaypf.com.ar
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2007, 21:51:09   #9
Tonijua
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Santiago / La paz por altiplano.-

hola veterano4x4, mira yo tengo un amigo que tiene una empresa de buses aca en Iquique y hace viajes directo a La Paz, de hecho él conoce mucho la zona de Bolivia y si te interesa te puedo contactar con él para que te oriente mejor, por que tienes que recordar que por cualquier pana que tengas puedes quedar botado fácilmente sin recibir apoyo, por lo cual sería mejor ir por una ruta donde existe bastante tráfico, saludos.
Tonijua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2007, 09:50:40   #10
veterano4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Edad: 54
Mensajes: 50
Predeterminado Re: Santiago / La paz por altiplano.-

Cita:
Empezado por Tonijua Ver Mensaje
hola veterano4x4, mira yo tengo un amigo que tiene una empresa de buses aca en Iquique y hace viajes directo a La Paz, de hecho él conoce mucho la zona de Bolivia y si te interesa te puedo contactar con él para que te oriente mejor, por que tienes que recordar que por cualquier pana que tengas puedes quedar botado fácilmente sin recibir apoyo, por lo cual sería mejor ir por una ruta donde existe bastante tráfico, saludos.
Gracias Tonijua, te agradecería el contacto, en todo caso es para Junio del próximo año, pero a mas tardar el 30 de Dic. tengo todo el programa listo, así es que el contacto serviría montón, gracias !!!!

Saggcl, gracias por tus aportes y la guia YPF ya está guardada !!!! gracias !!!!!
veterano4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:02:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.