Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-01-2016, 16:45:50   #1
crosucsc
Member
Top 100
 
Avatar de crosucsc
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Concepcion-Chile
Edad: 42
Mensajes: 106
Predeterminado Mantencion Full 4Runner 3ra Gen

Chicos buenas tardes, finalmente compre una 4Runner 3ra Generación la cual me encanto, esta acusa 129.xxx Km, aunque no lo crean la revisamos por todo lados y al parecer esta con el kilometraje real, cueros intactos, sin desgaste y menos rotos, pedales desgaste normal, todos los puntos de apoyo impecables, sin nada que se note haya sido reparado en su interior, se ve 100% original y se nota que era muy bien cuidada pues no está manchada en su interior y se nota que la poca suciedad es propia del año, no acusa que haya pasado por un detailing full para rejuvenecerla.

Como me quiero ir de vacaciones en ella con los niños y sra, quiero dejarla soplada en cuanto a mantenciones para poder salir tranquilo al sur y poder ir a donde se me pare el dedo (ahora si luego de eso falla, que no sea por no haberlo hecho sabiendo que podía).

Si me pudieran ayudar con las cantidades y tipos de aceite que necesito seria genial

Mi intención es hacer los siguientes cambios:

- Aceite motor con su respectivo filtro (Aplico original o un mann presta la misma utilidad).
- Aceite de diferencias
- Aceite de caja
- Aceite de transfer
- Bujías
- Filtro bencina
- Filtro aire

PD: Alguna serviteca o lugar donde poder llevarla a hacer los cambio de estos fluidos en concepción y que tengan referencia.

Hacer una mantención (ya me paso una vez en una Silverado que sin dar señales de un rato para otro no partió y era el arranque) si o si a:

- Alternador
- Arranque

Revisar y si corresponde cambiar:

- Liquido de frenos
- Cable de bujías
- Correa de accesorios
- Pastillas
- Balatas
- Batería (hay que medirla, si requiere cambio a corto plazo la cambio altiro pues me voy al sur a recorrer)
crosucsc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2016, 17:09:12   #2
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Mantencion Full 4Runner 3ra Gen

Cita:
Empezado por crosucsc Ver Mensaje
Chicos buenas tardes, finalmente compre una 4Runner 3ra Generación la cual me encanto, esta acusa 129.xxx Km, aunque no lo crean la revisamos por todo lados y al parecer esta con el kilometraje real, cueros intactos, sin desgaste y menos rotos, pedales desgaste normal, todos los puntos de apoyo impecables, sin nada que se note haya sido reparado en su interior, se ve 100% original y se nota que era muy bien cuidada pues no está manchada en su interior y se nota que la poca suciedad es propia del año, no acusa que haya pasado por un detailing full para rejuvenecerla.

Como me quiero ir de vacaciones en ella con los niños y sra, quiero dejarla soplada en cuanto a mantenciones para poder salir tranquilo al sur y poder ir a donde se me pare el dedo (ahora si luego de eso falla, que no sea por no haberlo hecho sabiendo que podía).

Si me pudieran ayudar con las cantidades y tipos de aceite que necesito seria genial

Mi intención es hacer los siguientes cambios:

- Aceite motor con su respectivo filtro (Aplico original o un mann presta la misma utilidad).
- Aceite de diferencias
- Aceite de caja
- Aceite de transfer
- Bujías
- Filtro bencina
- Filtro aire

PD: Alguna serviteca o lugar donde poder llevarla a hacer los cambio de estos fluidos en concepción y que tengan referencia.

Hacer una mantención (ya me paso una vez en una Silverado que sin dar señales de un rato para otro no partió y era el arranque) si o si a:

- Alternador
- Arranque

Revisar y si corresponde cambiar:

- Liquido de frenos
- Cable de bujías
- Correa de accesorios
- Pastillas
- Balatas
- Batería (hay que medirla, si requiere cambio a corto plazo la cambio altiro pues me voy al sur a recorrer)
Excelente! bienvenido al mundo de estas ricas maquinas, yo tengo la misma y estoy encantado con ella.

En Concepción te recomiendo dos talleres, que ambos son de bastante confianza, serios y responsables.

Tecnicar, por Ongolmo Casi al llegar a Ejército, hablas con Cristian Leonelli que es el dueño del taller.

Mecánica Castellón, En el sector del valle Nongen, Rodrigo Castellón.

Ambos postean aca en el foro, Cristian Leonelli Ballota y Gringoc.

Ahora, podrias subir una foto de la camioneta en cuestion para deleitar la vista.

Saludos y a disfrutar
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2016, 09:01:09   #3
crosucsc
Member
Top 100
 
Avatar de crosucsc
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Concepcion-Chile
Edad: 42
Mensajes: 106
Predeterminado Re: Mantencion Full 4Runner 3ra Gen

Chicos una consulta según manual le corresponden estas opciones de aceites en cuanto a viscosidad y normas.

- Motor 5w30 o 10w30 (API Grade SJ)
- Caja Automática D-II o Dexron III (Dexron II)
- Transfer SAE 75W-90 API GL-4 o GL-5 (Cual usar precisamente pues he leído las diferencias entre los aditivos del GL-4 y el GL-5)

- Diferencial:
- Delantero SAE 75W-90 API GL-5
- Atrás SAE 80W o 80W-90 API GL-5

En los diferenciales me pierdo, pues el manual indica si es con LSD o sin LSD y de esto depende la cantidad.

También para el diferencial trasero depende según la temperatura (Según yo es el segundo):

Above -18°C (0°F)
SAE 90

Below -18°C (0°F)
SAE 80 o 80W-90
crosucsc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2016, 10:17:43   #4
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: Mantencion Full 4Runner 3ra Gen

Cita:
Empezado por crosucsc Ver Mensaje
- Transfer SAE 75W-90 API GL-4 o GL-5 (Cual usar precisamente pues he leído las diferencias entre los aditivos del GL-4 y el GL-5)
Para la transfer tiene que ser GL-4, los diferenciales usan GL-5
pato castro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:44:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.