Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-05-2004, 08:03:46   #541
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 47
Mensajes: 6.576
Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado

te falto:
"Ex-Preparador de 4x4"
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2004, 09:00:10   #542
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado

Sebastian

No fue 100% culpa tuya porque yo borré el otro post, porque también lo vi repetido.

Bueno en resumen:
Después de varios cambios de opinión respecto a que ejes poner, altura final, etc., la camioneta de JPV quedó con un eje de Hilux con los ángulos de las puntas (masas) modificados para que el diferencial quede alineado con el cardán, además se mantuvieron los ángulos de fábrica (aproximadamente 5°, no me acuerdo exactamente).

Pero falta considerar lo siguiente:

- No conozco ningún 4x4 de alto recorrido que no tenga un poco de juego en la dirección. En 4x4 con poco recorrido es fácil dejar la dirección "buena". Si alguien tiene un 4x4 de alto recorrido (con eje rígido, obviamente) y que diga que no tiene juego, que por favor me deje verlo para copiarlo. En mi camioneta probé casi todos los sistemas (bujes, silenblock, paquetes, espirales, etc) y nunca pude eliminar totalmente el juego de la dirección.

- Los ejes de Hilux fueron diseñados y fabricados para neumáticos de 29 ó 30 pulgadas. Si le instalas unos de 35" con espaciadores de 2", es muy probable que no ande como de fábrica, además que de fábrica tampoco es como IFS.

- He manejado varios 4x4 con eje rígido y la camioneta de JPV también, y lo que tiene de juego es insignificante (para un 4x4 modificado).

- El problema es que JPV quiere andar a 120 kl/hr en carretera con neumáticos 35" y eje rígido con SPOA, como si anduviera en un auto. Y eso que yo sepa, es muy difícil si no imposible (para un vehículo modificado).

- En cuanto a las barras de dirección, son originales de TLC, por lo que es casi imposible que se corten andando en pavimento. Si algún día mete la camioneta a una grieta con 35" y bloqueado, no garantizo que no se corten. Yo he cortado barras de dirección de camión metido en grietas (además de coronas, ejes, pitman, etc).

- Creo que JPV jamás va a estar conforme con su Nissan porque quiere un auto de carreras de 2 metro de altura. Para meterla en el barro, grietas y dunas, es una excelente camioneta.

- En cuanto a la calidad del trabajo, creo que eso no está en discusión.

Esto lo escribo para dar un poco mas de información a las personas que están opinando de este tema.

Atte

Pato Suárez

(Ex-modificador de 4x4, desencantado con el tema)
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2004, 09:04:20   #543
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 47
Mensajes: 6.576
Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Suarez
(Ex-modificador de 4x4, desencantado con el tema)
por que en esa, fuerte lo suyo don Pato Suarez, a mi me parece que sus trabajos son de los mejores :wink:
BLINCAR 4X4 RULEZ!!!!!!!
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2004, 09:17:11   #544
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 47
Mensajes: 6.576
Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Suarez
- Creo que JPV jamás va a estar conforme con su Nissan porque quiere un auto de carreras de 2 metro de altura.
por ahi va la cosa creo yo, bien en buena Vecino.
Seria la raja ver ese tremendo makinon haciendo de las suyas lejos del Vil Pavimento
Slds
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2004, 10:00:35   #545
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Hay cosas que hay que anotar .

El Sr. Pato está clarito .. !

No podemos tener la comodidad ( entiendase, seguridad, confiabilidad, estabilidad etc ) de un auto stock en un auto modificado tan seriamente como es el caso de Juan Pablo

Esas barras de Toy dudo mucho que lleguen a cortarse en carretera ni en off road .. yo hablo bien de ellas hasta 38"

el ajuste que comentas de la barra es un terminar normal Toy ajustable .. en realidad no has de tener mucho juego allí pues no permite mucho y absorbe parte del golpe de la direccón en el resorte interno.

Del terminal en mención lo puedes reajustar más o cambiarlo pero pro allí si esta bien ajustado no va la cosa.

deja de ( sacarle el culo ) a la camio y anda a darle pata no más ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2004, 10:07:32   #546
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Suarez
Sebastian

No fue 100% culpa tuya porque yo borré el otro post, porque también lo vi repetido.

Bueno en resumen:
Después de varios cambios de opinión respecto a que ejes poner, altura final, etc., la camioneta de JPV quedó con un eje de Hilux con los ángulos de las puntas (masas) modificados para que el diferencial quede alineado con el cardán, además se mantuvieron los ángulos de fábrica (aproximadamente 5°, no me acuerdo exactamente).

Pero falta considerar lo siguiente:

- No conozco ningún 4x4 de alto recorrido que no tenga un poco de juego en la dirección. En 4x4 con poco recorrido es fácil dejar la dirección "buena". Si alguien tiene un 4x4 de alto recorrido (con eje rígido, obviamente) y que diga que no tiene juego, que por favor me deje verlo para copiarlo. En mi camioneta probé casi todos los sistemas (bujes, silenblock, paquetes, espirales, etc) y nunca pude eliminar totalmente el juego de la dirección.

- Los ejes de Hilux fueron diseñados y fabricados para neumáticos de 29 ó 30 pulgadas. Si le instalas unos de 35" con espaciadores de 2", es muy probable que no ande como de fábrica, además que de fábrica tampoco es como IFS.

- He manejado varios 4x4 con eje rígido y la camioneta de JPV también, y lo que tiene de juego es insignificante (para un 4x4 modificado).

- El problema es que JPV quiere andar a 120 kl/hr en carretera con neumáticos 35" y eje rígido con SPOA, como si anduviera en un auto. Y eso que yo sepa, es muy difícil si no imposible (para un vehículo modificado).

- En cuanto a las barras de dirección, son originales de TLC, por lo que es casi imposible que se corten andando en pavimento. Si algún día mete la camioneta a una grieta con 35" y bloqueado, no garantizo que no se corten. Yo he cortado barras de dirección de camión metido en grietas (además de coronas, ejes, pitman, etc).

- Creo que JPV jamás va a estar conforme con su Nissan porque quiere un auto de carreras de 2 metro de altura. Para meterla en el barro, grietas y dunas, es una excelente camioneta.

- En cuanto a la calidad del trabajo, creo que eso no está en discusión.

Esto lo escribo para dar un poco mas de información a las personas que están opinando de este tema.

Atte

Pato Suárez

(Ex-modificador de 4x4, desencantado con el tema)

Pato, lo que comentas de cómo se hizo la pega esta totalmente OK.

Concuerdo contigo en que si modificamos a 35" o mas .... es imposible no quedar con un poco de juego en la dirección ..... lo que desconocía y ahora pienso es ... CUANTO juego es ? ... quizás para JP es mucho y para mi no es nada ... no lo sé .... pero JP en realidad Pato tiene razón, yo tambienn he conducido varios 4x4 levantados, con espaciadores, neumas grandes y TODOS tienen su juego y es lógico pq estás modificando toda la geometría del tren delantero, con respecto al nuevo vehículo.

Bueno como anécdota, cada vez que me bajo del Patrol y me subo a otro vehiculo se siente muy suave .... creo que a todos nos pasa lo mismo.

saludos.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2004, 10:11:48   #547
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 47
Mensajes: 6.576
Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado

ni hablar mi viejo se compro un Rover......UNA SEDA BRITANICA!!!! acelera, frena, dobla todo soft la Kgo, es secuencial y hay que mirar el Tacometro para pasar marchas; no se escucha NADA de NADA..... igual que mi Kmio :?
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2004, 10:47:19   #548
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Cita:
Empezado por SVarasV
Pato Suarez dijo:

La camioneta de JPVM tiene un yugo hilux al cual se le cortaron las puntas (mazas) y se rotó el diferencial. El caster quedó según especificaciones Toyota ( 5 grados app)

Creo que es normal un "poco" de juego en u 4x4 modificado, sobre todo cuando estamos hablando de poner neumáticos 35 en uno ejes que fueron diseñados para neumáticos 29" o 30".

No conozco ningún 4x4 modificado con suspensión de alto recorrido, que no tenga algo de juego en la dirección. El que tenga uno, que porfavor me lo muestre, para poder aprender.
GRACIAS POR LAS ACLARACIONES !! :wink:
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2004, 10:55:29   #549
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
GRACIAS POR LAS ACLARACIONES !! :wink:
Oye por si las moscas yo no dije eso......sólo volví a escribir lo que le borré a Pato

No es por cagarte la onda, quizas mi Jeep no tiene un recorrido de suspensión gigantesco, pero mi dirección se siente perfecta después de todas las modificaciones y poner 35".
Pero quizas es un caso puntual, como dice Pato, normalemente estos bichos modificados nunca vuelven a ser lo de antes. Los 4 Suzukis que tuve, quedaron con la dirección ahi no mas después de levanatarlos y poner neumaticos más grandes...
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2004, 11:04:42   #550
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Suarez
- He manejado varios 4x4 con eje rígido y la camioneta de JPV también, y lo que tiene de juego es insignificante (para un 4x4 modificado).

- El problema es que JPV quiere andar a 120 kl/hr en carretera con neumáticos 35" y eje rígido con SPOA, como si anduviera en un auto. Y eso que yo sepa, es muy difícil si no imposible (para un vehículo modificado).

- Creo que JPV jamás va a estar conforme con su Nissan porque quiere un auto de carreras de 2 metro de altura. Para meterla en el barro, grietas y dunas, es una excelente camioneta.

Esto lo escribo para dar un poco mas de información a las personas que están opinando de este tema.

Atte

Pato Suárez

(Ex-modificador de 4x4, desencantado con el tema)
Gracias Pato por tus alcaraciones, recuerda que mi salida sin retorno de Blincar fue bastante rápida, por lo que no puede discutir estos puntos contigo.

Ahora mis consultas respecto de tu punteo :

1) Es normal que la camioneta se te vaya +/- medio metro a 1 metro al pasar imperfecciones en la calle (a velocidad de ciudad) y tener que volantear para recuperarte constantemente ? Te lo pregunto porque no he andado en otras con eje rigido. Ademas no creo que las Hilux antiguas que venian con eje rigido de fabrica se comporten así. Qué es lo que me falta ? Panhard ?

2) No es para tanto como querer un auto de carreras para andar a 120 km/h, pero en ciudad , carretera y caminos de ripo igual andas a velocidades que deberías tener seguridad, por eso preguntaba lo anterior y mas que nada la resistencia de esa barra de direccion. A veces voy con niños arriba. Entiendo que hay ún periodo de adaptacion de las modificaciones.-

3) Estoy bien conforme con la transformación, pero aun me falta ganar confianza en el tren delantero , el motor que no conozco y del tema del punto 1). No tengo instrumentos aun (velocimetro, tacometro no funcan) y se me acabó el billete y las ganas para gastar en ella por el momento.

En todo caso estoy como cabro chico con mi juguete, sigo siendo un fan de la camioneta Nissan aunque poco le queda ya de Nissan.

Gracias por la preocupacion de Pato S. , Pato A., Gonzalo y los demas, se aprecia mucho.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mi nueva Hilux.....se viene el eje rigido Toyotero Calama General 38 24-01-2005 12:40:40
eje rigido en hilux HiLuX-DR General 4WD 29 27-10-2004 11:31:10
Kit Eje Rigido "bolt on" ... para Nissan JPVM General 4WD 14 28-09-2004 01:09:33
Eje Rígido en Nissan King Cab y Hilux (DERIVADO) JPVM General 4WD 25 31-12-1969 20:00:00
Eje rigido para Nissan D21 = existe JPVM General 4WD 1 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:45:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.