Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #141
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Proyecto Nissan D21 c/motor Isuzu V6 3.2 / Eje Rigido Hilux

Bueno, llego mi hora y me decidi a hacer un cambio radical en mi D21 que tengo desde nueva (1993). La verdad es que queria un V6 pues tiene mejores prestaciones que un 4 cilindros y varias conveniencias adicionales (ya he tenido varios y hay gran diferencia y como la uso poco no me interesa la economia por ahora). Surgió entonces que el Gringo quiso volar el V6 de su Trooper en pos de un V8 por lo que me motivé. Dado que el diferencial de la Nissan esta al lado opuesto al de la Trooper 3.2, me vi obligado a apechugar y hacer el cambio a eje rigido delantero (SAS). Entonces me tiré a la piscina con tutti. El trabajo me lo está haciendo el Pato Suarez en su empresa Blincar (Av. Jorge Hirmas al lado de la Termoeléctrica Renca en Renca) y vamos a ir posteando el progreso del mismo hasta que termine, así es que deséenos suerte ...

Agosto 13 : Motor voló...


A pesar de que el motor V6 trae transmisión, se tratará de adaptar transmisión y transfer de la D21 al V6 Isuzu ....


Este es el motor donante, una Trooper V6 3.2 de 95
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #142
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Hola Mariano
Gracias amigo, en realidad el Pato me dijo que el mecanico creia que podrian adaptarlo sin problemas. Ahora igual el Gringo me lo vendió con caja y tal vez la transfer con sus Tera Low gears (4:1) :wink:
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #143
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Cita:
Empezado por Roberto Catalan
Felicitaciones JP que proyecto... en todo caso estás en buenas manos...

Saludos
Como va "Mr. Velociraptor" , te acuerdas cuando nos pillamos frente al Pollo Stop y tu venías de la zona de Curanipe ? Bueno la proxima vez la Nissan estará a la altura del Velociraptor :wink:

PD: A juzgar por como quedo tu 4R, si, estoy en buenas manos.-
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #144
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Alfred , gracias por tus consejos, voy a tenerlos en cuenta !!
David, idem, aca va un :

UPDATE A SEPTIEMBRE 17 :





Ya va tomando color la cosa. Además parece que los discos ventilados delanteros y calipers no me van a servir, por lo que vamos a preguntar si es posible adaptarlos paa tener discos en las 4 ruedas. Paa ello creo que tendre que comprar un freno de mano de disco a la T case tipo All Pro Off Road.

FELICES FIESTAS PATRIAS NIÑOS !!! :wink: :wink:
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #145
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Vamos a ver , y como tu dices, se cambian .... ademas hay uno que otro problemita con el angulo de entrada al 3rd member desde la T case ... no esta dando, pero Blincar se la puede !!
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #146
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Es cierto, pero si andaba razonable con un 4 cilindros, tal vez ande ok ahora, en fin , tal vez le saque 2 escapes hacia atrás (con los caños salinedo por la carrocería) con un pipe de interconexion en la mitad .... proyectos , proyectos ....
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #147
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Empezado por HAKUNA
Cita:
Empezado por -ArtSerey-
Cita:
Empezado por JPVM
Artu, "Blower" = Supercargador ó Supercharger => 30 - 50% mas de potencia
BKN pero, Sorry again!! pero que dif, entre Turbo y Blower??.
Preguntando se aprende :wink:
el blower es un sistema por medio de correas, produce el flujo de aire..

el turbo, usa los gases del vevículo, los transforma, y los devuelve al motor...

saludos
hakuna
De esos que no sé si has visto en los Muscule <A TITLE="Click for more information about <A TITLE="Click for more information about car" STYLE="background-color: #f0f000; " HREF="http://search.targetwords.com/u.search?x=5977|1||||cars|AA1VDw"><A TITLE="Click for more information about car" STYLE="background-color: #f0f000; " HREF="http://search.targetwords.com/u.search?x=5977|1||||cars|AA1VDw">car</A></A>" STYLE="background-color: #f0f000; " HREF="http://search.targetwords.com/u.search?x=5977|1||||cars|AA1VDw"><A TITLE="Click for more information about car" STYLE="background-color: #f0f000; " HREF="http://search.targetwords.com/u.search?x=5977|1||||cars|AA1VDw">Car</A></A>s americanos con 3 bocas enormes que salen del capot .. ! :wink:

David, un blower usa 1 entrada de aire, es la tobera de entrada a la inyeccion o carburador(es). Si son 3 tu problablemnte has visto 3 filtors de aire de un V8 con 3 carburadores dobles como el motor Magnum 440+6 (que llevaba 3 carburadores dobles) de algun Dodge GTX o algun Coronet de los 69-70 , right ? 8)
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #148
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Cita:
Empezado por HAKUNA
Cita:
Empezado por -ArtSerey-
Cita:
Empezado por JPVM
Artu, "Blower" = Supercargador ó Supercharger => 30 - 50% mas de potencia
BKN pero, Sorry again!! pero que dif, entre Turbo y Blower??.
Preguntando se aprende :wink:
el blower es un sistema por medio de correas, produce el flujo de aire..


el turbo, usa los gases del vevículo, los transforma, y los devuelve al motor...


saludos
hakuna
Turbo = Turbina impulsada por los gases de escape del motor y comprimiendo aire succionado del exterior a traves del otro lado del eje (o lado del compresor que se llama) e inyectandolo al intake de aire del motor (sobre la injeccion o carburador) logrando así la sobrepresión y aumento radical del caudal de aire al motor. La ganacia de potencia depende de la presion de soplado (se regula una vlavula de descarga o wastegate) pero sus aumentos son mucho mas radicales que las de un SUpercharger llegando a 75 - 85% mas de potencia. Se puenden usar en paralelo , secuenciales y en linea. Algunos Porsche nuevos vienen con 2 turbos, uno pequeño para reaccionar en el rango bajo y otro grnade para tomar la parte superior de las RPM...

Supercharger o Blower= Sistema similar al anterior en la que mediante una polea conetactada al motor, éste hace rotar 2 lóbulos (tipo roots o tipo tornillo) los que comprimen al aire al contrarotar dentro de una carcaza (es la que se ve a veces sobresaliendo del capot de algunos Musclecars americanos). Se logran presiones no tan elevadas como las de un turbo, pero la ventaja es que su acción es instantánea y no tiene fenómenos de retardo (turbo lag) como lo tiene el turbo debido a que los gases deben vencer la inercia de la turbina para generar sobrepresión. La desventaja es el tamaño y que no es tan radical su aumento de potencia. Es muy usado en motores en V (V6 y V8) porque se aloja en el pleno de aspiración del motor que esta en la mitad de la V.-

se cacho ??
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #149
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Sorry man , pero este cerebro me pide "desaguar" conocimientos
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #150
TOYOTO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Mensajes: 734
Predeterminado

En una de esas yo voy a desocupar los espaciadores delanteros de 1,5", por un inventito que estoy pensando...........te los podría ceder
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mi nueva Hilux.....se viene el eje rigido Toyotero Calama General 38 24-01-2005 12:40:40
eje rigido en hilux HiLuX-DR General 4WD 29 27-10-2004 11:31:10
Kit Eje Rigido "bolt on" ... para Nissan JPVM General 4WD 14 28-09-2004 01:09:33
Eje Rígido en Nissan King Cab y Hilux (DERIVADO) JPVM General 4WD 25 31-12-1969 20:00:00
Eje rigido para Nissan D21 = existe JPVM General 4WD 1 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:53:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.