Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-06-2020, 10:10:38   #1
renguero
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 39
Mensajes: 284
Predeterminado Arranque diesel en frio y en altura

Buenas...necesito orientacion sobre el siguiente tema
Estoy con problemas para hacer partir el Mahindra. Actualmente vivo en calama y se demora aprox 10 segundos en partir. Como para entrar en contexto lo sgte
- Motor 2.5 CRD ajustado, 210.000kms.
- Bujias incandescencia nuevas
- Inyectores originales
- Altura Calama 2400 msnm, en las mañanas 0° grados o un poco menos, nada extremo.

Los que trabajan en faenas tipo Collahuasi, Andina o Los Bronces...y que esten con temperaturas mas heladas (tipo -10, -15°C) tienen problemas al arranque con sus camionetas?? Usan aditivos en el diesel?

Terminando la cuarentena planeo ir al sector de Aucanquilcha, no muy lejos de Collahuasi y ahi debo pasar la noche a 5000 msnm...y quiero que el auto me parta al dia siguiente...

Cualquier sugerencia se los agradecere...
renguero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2020, 22:57:40   #2
Miguel Angel Bruna
Member
Top 100
 
Avatar de Miguel Angel Bruna
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Antofagasta!!!!!!
Edad: 42
Mensajes: 290
Predeterminado Re: Arranque diesel en frio y en altura

Hola, lo que comentas es relativamente normal.

Hace unos en el terrecan de un amigo, luego de dejarlo varios días en el campamento base del San Pedro / San Pablo (4600 msnm), no encendió... se terminó por agotar la batería... le hice puente con otro vehículo, y le pasé corriente directo a las bujías incandescentes, unos 20 segundos... eso fue suficiente para calentar el cilindro y que encendiera...

A los vehículos diésel los afecta mucho la altura geográfica y el frío... para manejar las bajas temperaturas hay aditivos que se pueden aplicar al combustible (jamás los he usado), y algunos tienen equipado calentadores de diesel, con lo cual se facilita la partida en frío.

Manejo una terrano diésel, en altura y con frío, se demora en partir, pero siempre enciende.

Saludos
Miguel Angel Bruna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2020, 23:43:52   #3
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Arranque diesel en frio y en altura

Buen Dato !!
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2020, 09:37:39   #4
renguero
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 39
Mensajes: 284
Predeterminado Re: Arranque diesel en frio y en altura

Cita:
Empezado por Miguel Angel Bruna Ver Mensaje
Hola, lo que comentas es relativamente normal.

Hace unos en el terrecan de un amigo, luego de dejarlo varios días en el campamento base del San Pedro / San Pablo (4600 msnm), no encendió... se terminó por agotar la batería... le hice puente con otro vehículo, y le pasé corriente directo a las bujías incandescentes, unos 20 segundos... eso fue suficiente para calentar el cilindro y que encendiera...

A los vehículos diésel los afecta mucho la altura geográfica y el frío... para manejar las bajas temperaturas hay aditivos que se pueden aplicar al combustible (jamás los he usado), y algunos tienen equipado calentadores de diesel, con lo cual se facilita la partida en frío.

Manejo una terrano diésel, en altura y con frío, se demora en partir, pero siempre enciende.

Saludos
Buen cerro...lograron cumbre??? Hace 3 semanas estuve en ese mismo sector...a que hora intentaron encender el jeep? En el dia no es tan helado...
renguero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2020, 12:32:17   #5
Miguel Angel Bruna
Member
Top 100
 
Avatar de Miguel Angel Bruna
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Antofagasta!!!!!!
Edad: 42
Mensajes: 290
Predeterminado Re: Arranque diesel en frio y en altura

Cita:
Empezado por renguero Ver Mensaje
Buen cerro...lograron cumbre??? Hace 3 semanas estuve en ese mismo sector...a que hora intentaron encender el jeep? En el dia no es tan helado...

Cumbre en ambos, fui miembro de la Rama de Montaña de la Católica del Norte (RAMUCN), pero en hoy estoy retirado, espero algún día retomar.

El San Pedro lo usábamos para llevar a los nuevos integrantes, el primer 6000 metros al que se enfrentaban.

¿A qué hora tuvimos el show con el Terrecan?, cerca de media tarde, quizás, ya no me acuerdo... después de eso, todos los vehículos los estaciono en una bajada, para hacerlos partir enganchado en caso de quedarme sin batería.

En tu caso lo que más me preocuparía es usar un buen refrigerante, que tenga una muy baja temperatura de congelación y una alta temperatura de ebullición.

Saludos
Miguel Angel Bruna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2020, 16:27:10   #6
renguero
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 39
Mensajes: 284
Predeterminado Re: Arranque diesel en frio y en altura

Ok perfecto. Buscare entonces cambiar el coolant. Justamente el objetivo es seguir haciendo montañismo aca en el norte. Llevo 1 año...y no he podido subir nada del norte. Pretendo partir la temporada cuando se acabe la cuarentena...pero le tengo miedo a las partidas en frio. Antes subia en santiago...
renguero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2020, 23:23:19   #7
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: Arranque diesel en frio y en altura

Lamentablemente es muy poca información de cómo se demora en partir, si el motor gira lento o si el.lotor gira en una forma anormal, pero por la altura y temperatura ambiente podrías dar contacto y dejarlo unos 10 segundos después que se apague el piloto de la bujias y ahí recién das arranque, con eso lograrás que las bujias calienten más y logren temperar el aire de la cámara de combustión, las bujias dices que son nuevas, supongo que son las idóneas para el motor, originales o una de las mismas características, revisaste si al momento del arranque llega el voltaje y amperaje correcto a las bujias, lo botones que podría estar congelando se la batería, quizás poner una más grande en cuanto a su capacidad de trabajo y cada vez que hagas esas rutas hacele y ponerle una funda térmica, los vehículos de diseño europeo principalmente que vienen de zonas muy frías traen de fábrica baterías con cobertores térmicos.
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2020, 19:28:16   #8
renguero
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 39
Mensajes: 284
Predeterminado Re: Arranque diesel en frio y en altura

Mmmmm no es siempre. A ver...es relativo. Las temperaturas acá en invierno fluctúan entre los 5 y los -5 grados (en ciudad). Una sensación térmica menor porque hay viento. El auto se guarda afuera. Cuando parte...el traqueteo es medio irregular con humo blanco...a los 5 minutos se regulariza. Parte a la primera pero siento que estoy forzando el motor de arranque. A veces parte a la primera, otras veces se de demora entre 5 y 10 segundos....y con el estanque de 1/2 hacia arriba. Una vez que el vehículo esta caliente no hay ningún problema en encenderlo, ni de comportamiento. Las bujias son originales, les llega buena corriente pero bueno...he estado leyendo un montón para disminuir la probabilidad de quedarme sin corriente de batería...o sin motor de arranque.
Estoy dándole contacto tres veces a las bujias de incandescencia para que caliente la cámara de combustión. También se arregló el cebador...habia fuga de petroleo desde una junta de manguera y ahora ya está seca.
Coticé en una empresa un kit que se usa en mineria para arranque en temperaturas frías (con carga a la batería)...incluida aislamiento y calentamiento de líneas de petroleo, filtro, etc...pero me cobraban más de 3 millones de pesos...prácticamente el valor del vehiculo...

He buscado empresas que hagan fundas térmicas pero no he podido encontrar...cualquier dato te lo agradecería.
renguero está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:46:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.