Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-11-2014, 08:13:11   #1
conejoide
Junior Member
Newbie
 
Avatar de conejoide
 
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Ubicación: viña del mar
Mensajes: 74
Predeterminado Consulta entre Nomade - Rav4 - Compass - Sportage - Tucson

Estimados, estoy en la duda entre estos modelitos para un suv para la casa, principalmente es para carretera, camino de ripio y a veces un poco de cerro suave.... es mas que nada algo familiar que sea fiable, no consuma taaaantooo y no me deje tirado (uso diario)... pensando en comprar auto año 2010 / 50 a 70.000km (es para lo que me dan las lucas)

Los modelos son (en orden de preferencia):

Compass
Rav4
Tucson
Grand Nomade
Sportage


Cual descartar o cual preferir???? vengo de una mala compra, me compre camioneta china y me dio puras malas experiencias, soy de pata de plomo y no me resistió mucho...

ya tube un grand vitara 2006, feroza, vitara 95, dmax y wingle, lejos los vitarros son la raja... no quiero mas camioneta para uso diario, me compraré una antigua pa llevar la moto..



gracias!
conejoide está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2014, 13:48:48   #2
khalox
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Edad: 42
Mensajes: 85
Predeterminado Re: Consulta entre Nomade - Rav4 - Compass - Sportage - Tucson

Grand Nomade 4x4 debe esta en primer lugar, ese tiene traccion real, los otros son todo terreno nomas, pero depende mucho del uso que quieras darle, por ejemplo una rav4 pude subir sin problemas un cerro y con algo de barro.

Y sobre la bencina el nomade da como 10 por litro, creo q la rav4 daria el mejor rendimiento.
khalox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2014, 16:02:24   #3
Kanex
Member
Top 100
 
Avatar de Kanex
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Ubicación: Macul
Edad: 40
Mensajes: 146
Predeterminado Re: Consulta entre Nomade - Rav4 - Compass - Sportage - Tucson

Por prestaciones va como primero el Grand Nomade algo de esencia de yip le queda, económico no es ya que en carretera da 11 y en 9 en ciudad con suerte ya que es 4x4 permantente, trata de buscar uno con motor 2.4 ya que el peso de bicho es el mismo que el de 2.0.

Economia Rav4 pero es bastante duro por lo menos el 2012 que e manejado ...

es mi simple opinion

saludos
Kanex está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2014, 13:47:24   #4
SteveLukather
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 67
Predeterminado Re: Consulta entre Nomade - Rav4 - Compass - Sportage - Tucson

Estimados, si es un GN , debe ser el 2.4 que trae reductora.

Ahora desde mi experiencia , tengo un KIA Sportage 2012 con AWD . Si bien no es un 4x4 real , su comportamiento off-road suave es bastante bueno.

Algunos amigos foreros han sido testigos que no es un mal vehículo.
He ido a los Altos del Bio-Bio (Mula) , a laguna el barco , piedra del aguila en Nahuelbuta (hasta donde las grietas por la altura dejaron...) en playa relativamente bien .. Patagonia , Conguillio , cerro...etc.

Eso , cero panas.

Rinde 10,7 lt con aire encendido a 120km/hr . En ciudad y con lo atarantado que soy para manejar yo calculo que da 7-8

Saludos.
SteveLukather está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2014, 19:43:38   #5
Nelson_001
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2014
Edad: 38
Mensajes: 29
Predeterminado Re: Consulta entre Nomade - Rav4 - Compass - Sportage - Tucson

Hola, yo tuve un Patriot que es lo mismo que el Compass y te puedo decir que es un excelente vehículo para ciudad y carretera, muy cómodo y suave. El gran pero de este Jeep, es que no trae reductora y tiene una caja CVT, a la que nunca me acostumbré y es de muy poco torque en primera. Esto me trajo varios problemas al conducir en algunos lugares no tan complicados ya que la caja no era capaz de sacar el jeep.
Para caminos de tierra, nieve y playa (no dunas) anda excelente.
Ten en cuenta que siempre vas a querer mas manejo Off Road y ahí te vas a quedar corto, ese fue el error que cometí con el Patriot.

Saludos.
Nelson_001 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:32:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.