Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-07-2012, 10:44:14   #1
Pato_Rojas
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Edad: 45
Mensajes: 24
Predeterminado Bamboleo (vibración) de la muerte en jeep wrangler

Qué tal compañeros,

Me dirijo a uds. para solicitar la siguiente ayuda: Resulta que hace un par de días, al ir en una curva (las dos ocasiones fue en la misma curva) mi jeep empezó con una vibración en la cual se hacía difícil sostener el volante, la primera vez no fue tan grave, sin embargo en la 2da oportunidad la vibración fue de tal forma que tuve que bajar la velocidad casi a 0 . Dado lo anterior, es que empecé a averiguar en internet de qué trataba esto, y en muchos foros se "hablaba" del bamboleo de la muerte, y algunas de sus causas, las cuales, al ser sincero ninguna me dejó satisfecho, ya que algunos decían que eran los neumáticos (los mios están casi nuevos), los pesos, la barra del track bar, etc...
Por esta razón es que recurro a su buena disponibilidad para dar algunas directrices para la solución de esto, ya que no quiero llegar donde el mecánico, y que éste me haga comprar un sin fin de repuestos...

De ante mano, muchas gracias........y ojalá reciba respuestas a lo pedido, ya que ultimamente el jeep ql me tiene chato ...hace unos meses fue el clock spring del airbag, el cual aún sigue con el sonido (esta falla es común en los wrangler) y ahora es esta put@ vibración...la cual también es común en los wrangler... parece que los jeep...son un cacho...

Me falta agregar que el vehículo es un jeep wrangler 2008 petrolero con levante 2,5 " y desplazado 1,5 ".
Pato_Rojas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2012, 15:17:53   #2
Manuel Fuentes
Member
Top 100
 
Avatar de Manuel Fuentes
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: La Serena
Edad: 41
Mensajes: 385
Predeterminado Re: Bamboleo (vibración) de la muerte en jeep wrangler

Parte por lo mas simple. Reaprete de todos los componentes de la suspensión, luego una buena alineación y verificar el amortiguador de dirección.
Saludos
Manuel Fuentes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2012, 15:57:21   #3
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: Bamboleo (vibración) de la muerte en jeep wrangler

Cita:
Empezado por Pato_Rojas Ver Mensaje
Qué tal compañeros,

Me dirijo a uds. para solicitar la siguiente ayuda: Resulta que hace un par de días, al ir en una curva (las dos ocasiones fue en la misma curva) mi jeep empezó con una vibración en la cual se hacía difícil sostener el volante, la primera vez no fue tan grave, sin embargo en la 2da oportunidad la vibración fue de tal forma que tuve que bajar la velocidad casi a 0 . Dado lo anterior, es que empecé a averiguar en internet de qué trataba esto, y en muchos foros se "hablaba" del bamboleo de la muerte, y algunas de sus causas, las cuales, al ser sincero ninguna me dejó satisfecho, ya que algunos decían que eran los neumáticos (los mios están casi nuevos), los pesos, la barra del track bar, etc...
Por esta razón es que recurro a su buena disponibilidad para dar algunas directrices para la solución de esto, ya que no quiero llegar donde el mecánico, y que éste me haga comprar un sin fin de repuestos...

De ante mano, muchas gracias........y ojalá reciba respuestas a lo pedido, ya que ultimamente el jeep ql me tiene chato ...hace unos meses fue el clock spring del airbag, el cual aún sigue con el sonido (esta falla es común en los wrangler) y ahora es esta put@ vibración...la cual también es común en los wrangler... parece que los jeep...son un cacho...

Me falta agregar que el vehículo es un jeep wrangler 2008 petrolero con levante 2,5 " y desplazado 1,5 ".
Datos importantes antes de posibles repuestas es saber de donde eres y hace cuanto que instalaste el levante, y si es de marca o hechizo.

Ahora, el tema es el levante, casi siempre,

Saludos,
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2012, 17:46:30   #4
Pato_Rojas
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Edad: 45
Mensajes: 24
Predeterminado Re: Bamboleo (vibración) de la muerte en jeep wrangler

Cita:
Empezado por caicaen Ver Mensaje
Datos importantes antes de posibles repuestas es saber de donde eres y hace cuanto que instalaste el levante, y si es de marca o hechizo.

Ahora, el tema es el levante, casi siempre,

Saludos,
Primero que todo, gracias por sus respuestas compañeros. La verdad que el jeep lo compré equipado, y usado. El dueño anterior, me dijo que el equipamiento fue realizado por el parque automotriz de la dehesa. La suspensión es de marca, no es hechiza (teraflex). El jeep es 2008, el dueño lo compró el 2011 al parque automotriz (ya que ellos lo usaban de exhibición) y me lo vendió a mi en marzo del 2012. Soy de Antofa.
He estado leyendo y viendo algunos videos, y puede que el detalle vaya por lo mencionado por "Manuel Fuentes" (y espero que sea eso, ya que sería lo más económico), también revisaré si el perno de sujeción de la barra trackbar está rodado, sino tendré que cambiarlo.
Hasta el momento apuesto todas mis fichas porque sea sólo un tema de reapriete. De ser así, existe algún periodo de mantenimiento preventivo, para el reapriete de pernos en suspensión?.

Slds,
Pato_Rojas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2012, 12:45:30   #5
Manuel Fuentes
Member
Top 100
 
Avatar de Manuel Fuentes
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: La Serena
Edad: 41
Mensajes: 385
Predeterminado Re: Bamboleo (vibración) de la muerte en jeep wrangler

Cita:
Empezado por Pato_Rojas Ver Mensaje
Primero que todo, gracias por sus respuestas compañeros. La verdad que el jeep lo compré equipado, y usado. El dueño anterior, me dijo que el equipamiento fue realizado por el parque automotriz de la dehesa. La suspensión es de marca, no es hechiza (teraflex). El jeep es 2008, el dueño lo compró el 2011 al parque automotriz (ya que ellos lo usaban de exhibición) y me lo vendió a mi en marzo del 2012. Soy de Antofa.
He estado leyendo y viendo algunos videos, y puede que el detalle vaya por lo mencionado por "Manuel Fuentes" (y espero que sea eso, ya que sería lo más económico), también revisaré si el perno de sujeción de la barra trackbar está rodado, sino tendré que cambiarlo.
Hasta el momento apuesto todas mis fichas porque sea sólo un tema de reapriete. De ser así, existe algún periodo de mantenimiento preventivo, para el reapriete de pernos en suspensión?.

Slds,
Va a depender del uso que le des al Jeep. Como dices es un tema completamente preventivo y como se trata de una suspensión no original, siempre se debe tener un poco mas de cuidados. Si tienes la posibilidad de ponerlo en un elevador (Ruedas colgando) mucho mejor, para que puedas revisar comodamente.
Espero soluciones el inconveniente y disfrutes tu máquina.
Saludos
Manuel Fuentes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2012, 12:51:11   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Bamboleo (vibración) de la muerte en jeep wrangler

que alguien se suba al jeep, lo haga andar, y "volantee" suavemente de lado a lado con movimientos cortos para un lado y otro mientras tu te metes abajo a pones la mano en cada articulacion del tern delantero, como terminales de direccion, bujes de yensores etc. Donde sientas un golpe, esta malo.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2012, 19:24:34   #7
Pato_Rojas
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Edad: 45
Mensajes: 24
Predeterminado Re: Bamboleo (vibración) de la muerte en jeep wrangler

Que tal cumpas, les comento novedades con respecto a la falla en el jeep. Hoy lo llevé a la revisión técnica y "Felizmente" el jeep salió rechazado, ya que tiene soltura en las rotulas, por ende sin querer queriendo, la gente de la planta de revisión encontraron la falla....
Gracias a todos los que respondieron e intentaron ayudarme,

Slds,

Pato
Pato_Rojas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2012, 01:00:13   #8
Pato_Rojas
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Edad: 45
Mensajes: 24
Predeterminado Re: Bamboleo (vibración) de la muerte en jeep wrangler

Hola amigos,

Otra vez por aqui solicitando de vuestras buena voluntad......Necesito datos, de donde pueda encontrar las rotulas superiores del jeep wrangler....cualquier dato sera muuuy agradecido...
Desde ya mil gracias...

Slds,

Pato
Pato_Rojas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2012, 15:50:01   #9
Manuel Fuentes
Member
Top 100
 
Avatar de Manuel Fuentes
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: La Serena
Edad: 41
Mensajes: 385
Predeterminado Re: Bamboleo (vibración) de la muerte en jeep wrangler

Cita:
Empezado por Pato_Rojas Ver Mensaje
Hola amigos,

Otra vez por aqui solicitando de vuestras buena voluntad......Necesito datos, de donde pueda encontrar las rotulas superiores del jeep wrangler....cualquier dato sera muuuy agradecido...
Desde ya mil gracias...

Slds,

Pato
Vigfor, repuestos express, concesionario
Saludos
Manuel Fuentes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2012, 16:04:18   #10
rflores
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: Ñuñoa
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Bamboleo (vibración) de la muerte en jeep wrangler

Cita:
Empezado por Manuel Fuentes Ver Mensaje
Vigfor, repuestos express, concesionario
Saludos
Si quieres ahorrarte buenas lukas traelas de afuera, yo tambien tengo un americano y compro todos los repuestos afuera ya sea por ebay o en tiendas formales como www.car-stuff.com
rflores está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:51:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.