Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-05-2012, 00:42:33   #1
RAPTOR76
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: TEMUCO
Edad: 48
Mensajes: 347
Predeterminado Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5

Estimados.
Mi nombre es José, y soy nuevo en este foro y poco conozco de mecánica. Por ende agradecería que me pudieran orientar ya que también me ha picado el bichito por los clásicos 4x4. Y estoy por un proyecto 4x4. Que lo he denominado: Corazón valiente.

Actualmente he adquirido un jeep a un amigo de conce y tiene lo siguiente:
-Un Jeep cj7 Renegado del 79.
-Motor Nissan ED33 (petrolero, por lo visto de un camión) Ojo que no es el --SD33 del patrol.
-Caja 4 con transfer, (por lo visto de Nissan Patrol, eso creo) lado copiloto.
-Diferenciales originales del CJ, o sea: AMC20 centrado, atrás y Dana30 lado copiloto adelante.
-Relación de diferencial 4.1= corona 41 y cigüeña 10.
-Neumáticos 33” aro 15.

Actualmente esta muy alto, muy cuadrado y muy lento.

El proyecto, contempla 2 etapas que a continuación menciono:

1.- Cambiar a una caja 5 vel.+transfer, para mejorar la velocidad y posibilidad de reducción, ya que no anda a más de 70-80 km Y para mi con 100km soy feliz:
• ME RECOMENDARON: Caja 5 velocidades + transfer de nissan patrol safari: que en lo posible con buena reducción y que coincidan los diferencial, si se decide incluiros. Esto en el sentido de que la alternativa de los k5 no sean viables.

2.-Colocar yugos mas anchos y fuertes así darle resistencia, estabilidad y reducción (4.3 a 4.8), alternativas:
• ME RECOMENDARON: Diferenciales Patrol Petrolero ya que son anchos y posee LSD, tengo entendido que son C200, H233 y H233b desconozco cual son mejores y en que modelo, y relación que posean será safari?.sd33, sd33to td4.2. Ojala con cubos manuales por seguridad.
• ME RECOMENDARON: Diferenciales k5, pero no se si la ubicación de las cabezas de chancho me generen algún problema. En relación a la caja que poseo o a otra caja con 5 y transfer. Para el motor que poseo.

Que espero: Seguridad, estabilidad y firmeza para salir a los cerros, pesca, camping, parques, familia, playa uno que otro raid. Y no pasar penas ni rabia.

Esperando no haber omitido nada para vuestro análisis y atentos a sus valiosos comentarios.

Jose.
77585887
jose.navarrete.r@gmail.com
RAPTOR76 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2012, 20:53:16   #2
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5

Felicitaciones , rico jeep te compraste
El ed33 es un motor super firme , aguanta calentones y la culata resiste sin problemas , la cja que tienes , de patrol con cuarta tambien es buena y ese conjunto deberia levantar bastante mas velocidad que 70 o 80 km , de hecho con coronas 4.11 deberia llegar facilmente a 120km/hr , por lo que debe estar funcionando mal la parte inyeccion en el motor
Es muy buena opcion cambiar la caja por la del safari , pero no va a ganar velocidad con ello sinó que bajarias las rev en carretera al andar en quinta ,pero para eso el motor deberia ser capaz de mover bien al jeep , que puede hacerlo si funciona bien ( ahora parece que no)
Los dos yugos ( safari y blazer ) son buenos pero lo que necesitas es una r/p 4.56 o mas para unos 33 y quinta marcha
Ahora en cuanto a que tu proyecto quede confiable , depende solo de que el taller sea capacitado y con experiencia
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2012, 10:07:12   #3
RAPTOR76
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: TEMUCO
Edad: 48
Mensajes: 347
Predeterminado Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5

Cita:
Empezado por oruga37 Ver Mensaje
Felicitaciones , rico jeep te compraste
El ed33 es un motor super firme , aguanta calentones y la culata resiste sin problemas , la cja que tienes , de patrol con cuarta tambien es buena y ese conjunto deberia levantar bastante mas velocidad que 70 o 80 km , de hecho con coronas 4.11 deberia llegar facilmente a 120km/hr , por lo que debe estar funcionando mal la parte inyeccion en el motor
Es muy buena opcion cambiar la caja por la del safari , pero no va a ganar velocidad con ello sinó que bajarias las rev en carretera al andar en quinta ,pero para eso el motor deberia ser capaz de mover bien al jeep , que puede hacerlo si funciona bien ( ahora parece que no)
Los dos yugos ( safari y blazer ) son buenos pero lo que necesitas es una r/p 4.56 o mas para unos 33 y quinta marcha
Ahora en cuanto a que tu proyecto quede confiable , depende solo de que el taller sea capacitado y con experiencia
Gracias Luis., por tu opinion.
De todas formas, revisare la parte de la inyeccion.
Con la relacion (4.56) que me propones, no se que tipo de diferenciales traen esa, los tendra el safari y con lsd pensando que incluya caja 5+transf . o los k5?
RAPTOR76 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2012, 17:34:03   #4
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5

Personalmente lo que haría sería poner diferenciales de K5, coinciden los lados y hay en el mercado hartos upgrades para esos ejes.

En cuanto a R&P tb me iria por 4.56:1
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2012, 18:34:52   #5
RAPTOR76
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: TEMUCO
Edad: 48
Mensajes: 347
Predeterminado Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
Personalmente lo que haría sería poner diferenciales de K5, coinciden los lados y hay en el mercado hartos upgrades para esos ejes.

En cuanto a R&P tb me iria por 4.56:1
gracias estimado. una consulta que significa : upgrades para esos ejes

Saludos,

PD: haa tratare de adjuntar fotos.
RAPTOR76 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2012, 18:45:35   #6
RAPTOR76
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: TEMUCO
Edad: 48
Mensajes: 347
Predeterminado Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5

Estimados.
Adjunto fotos para fortalecer vuestros analisis.
Saludos.
Imágenes Adjuntas
   
RAPTOR76 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2012, 18:48:02   #7
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5

Cita:
Empezado por RAPTOR76 Ver Mensaje
gracias estimado. una consulta que significa : upgrades para esos ejes

Saludos,

PD: haa tratare de adjuntar fotos.
Upgrades es mejoras, como por ejemplo distintas R&P, mejores bloqueos, mejores palieres, cubos, etc...
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2012, 20:27:53   #8
Patricio León Jr.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Viña del Mar - Villa Alemana
Edad: 32
Mensajes: 829
Predeterminado Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5

Mira yo tengo un CJ7 81 Laredo, lo tengo con la configuración original:

Dana 30 y AMC 20, pero estos venian con configuración 3.73
V8 283 Corvette del 57
Caja SR4+Dana300.

Con esto, hago ritoque en high sin problemas, la low la uso solo cuando voy a hacer grietas y si lo dejas solo el jeep en primera no alcanza a levantar más de 4 o 5 km/hr en low.
Con 33x12,5 r15 quema neumaticos hasta en 2nda cuando sales (tiene unos BFGoodrich KM2, por lo que es bastante merito ya pensando que tiene esa cantidad de adherencia).

En tu caso, como dicen, debe ser un problema de la inyeccion del motor, porque con la caja de 4° y el 283 levanto 140 o 150 como tope a 4k ~5k rpm descapotado (restale la poca aerodinamica que tiene un jeep)
Patricio León Jr. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2012, 22:22:35   #9
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5

Cita:
Empezado por RAPTOR76 Ver Mensaje
Gracias Luis., por tu opinion.
De todas formas, revisare la parte de la inyeccion.
Con la relacion (4.56) que me propones, no se que tipo de diferenciales traen esa, los tendra el safari y con lsd pensando que incluya caja 5+transf . o los k5?
La r/p 4.56 es escasa de encontrar en diferenciales originales pero sí se puede encontrar mucha variedad de marcas gringas de las venden y ultimamente se encuentran a muy buenos precios
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2012, 22:26:54   #10
RAPTOR76
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: TEMUCO
Edad: 48
Mensajes: 347
Predeterminado Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5

Cita:
Empezado por Patricio León Jr. Ver Mensaje
Mira yo tengo un CJ7 81 Laredo, lo tengo con la configuración original:

Dana 30 y AMC 20, pero estos venian con configuración 3.73
V8 283 Corvette del 57
Caja SR4+Dana300.

Con esto, hago ritoque en high sin problemas, la low la uso solo cuando voy a hacer grietas y si lo dejas solo el jeep en primera no alcanza a levantar más de 4 o 5 km/hr en low.
Con 33x12,5 r15 quema neumaticos hasta en 2nda cuando sales (tiene unos BFGoodrich KM2, por lo que es bastante merito ya pensando que tiene esa cantidad de adherencia).

En tu caso, como dicen, debe ser un problema de la inyeccion del motor, porque con la caja de 4° y el 283 levanto 140 o 150 como tope a 4k ~5k rpm descapotado (restale la poca aerodinamica que tiene un jeep)
Gracias Patricio.
Efectivamente revisare los inyectores durante la semana, La verdad desconosco de que patrol es la caja que poseo, tal vez es de un bencinero y no petrolero. como saberlo.
Pero en el caso que fuera aquello el tema de la poca velocidad, debería pensar en Que diferenciales utilizar:
1.- Los de patrol petrolero con lsd y con cubos manuales(Pero podre alcanzar una reducción entre 4.3 a 5.6). (C200, H233 H233b).
2. Los de chevrolet braser K5. lo mismo respecto a la relación de dif.
Dana 44 Gm (?).
RAPTOR76 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:24:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.