Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-04-2013, 20:54:51   #1
Eliasser
Member
Top 100
 
Avatar de Eliasser
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 368
Predeterminado Ford Raptor SVT (base HPI CK)

Para cuando tengan algo de tiempo, acá les dejo un videito de mi último proyecto.

Ford F-150 Raptor SVT R


Saludos.
Eliasser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2013, 21:40:41   #2
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Ford Raptor SVT (base HPI CK)

Cita:
Empezado por Eliasser Ver Mensaje
Para cuando tengan algo de tiempo, acá les dejo un videito de mi último proyecto.

Ford F-150 Raptor SVT R


Saludos.
Wow !!!

Ya la veremos en ruta !!

Felicitaciones !! da gusto ver concretar proyectos o mejor dicho proyectazos !!!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2013, 22:44:29   #3
Guga
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 443
Predeterminado Re: Ford Raptor SVT (base HPI CK)

Gran maquina Elías ..!!!, te felicito ..

Guga
Guga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2013, 22:52:22   #4
Eliasser
Member
Top 100
 
Avatar de Eliasser
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 368
Predeterminado Re: Ford Raptor SVT (base HPI CK)

Compadre, tanto tiempo... Un gusto saludarlo.

Gracias por las felicitaciones.

Un abrazo.





Cita:
Empezado por Guga Ver Mensaje
Gran maquina Elías ..!!!, te felicito ..

Guga
Eliasser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2013, 10:53:09   #5
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Ford Raptor SVT (base HPI CK)

Increible proyecto ELias, realmente alucinante.
te tengo algunas preguntas.

Usaste yugos de WK no?
tuviste que montar espaciadores ademas para llegar a la trocha del body?
Que Chassis montas?

Esta realmente impresionante, sobre todo por lo compensado entre las dimensiones del body, yugo, forros, etc....

Puedes contarnos cuales fueron los desafios mas grandes en el proceso de diseño? un mounstro como este dudo que fuera una pega de una noche.
Una vez mas felicitaciones y slds.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2013, 17:39:17   #6
Eliasser
Member
Top 100
 
Avatar de Eliasser
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 368
Predeterminado Re: Ford Raptor SVT (base HPI CK)

Hola Matías, muchas gracias por tu comentario, pero la verdad sea dicha no hay mucho mérito en un poco de "bricolaje".

Respecto de tus preguntas puedo indicar lo siguiente:

P: Usaste yugos de WK no?
R: Es correcto, usé los yugos de mi HPI CK body Toyota (QEPD)

P: tuviste que montar espaciadores además para llegar a la trocha del body?
R: Así es, utilicé unos espaciadores marca HK de aproximadamente 20 mm, de modo que parte de la rueda (mirado de frente) quedara fuera de la carrocería.

P: Que Chassis montas?
R: El chasis es el mismo que tenía en mi Toyota, un HPI CK.


Sobre contarte cuales fueron los desafíos más grandes en el proceso, puedo indicar el siguiente orden de prelación:

Convencer a mi señora que esa tremenda caja en la que venía el juguete "donante" de la carrocería, sólo me había costado $19.990 en el Lider (lo que es real).

Convencer a mi hijo menor que ese "maravilloso juguete que prende luces" no era para él, sino del papá.

Convencer a mi suegra que todo ese ruido que hacía con la Dremel al cortar, lijar, perforar y finalmente adaptar, era absolutamente necesario en el AVANCE del conocimiento RC.

Obtener el adecuado (exacto) espaciamiento entre ejes. Para ello recurrí a un concejo que tú mismo diste en este foro, utilizar hilo de 4 mm para alargar los links originales de la CK.

Obtener un despeje proporcional a la escala 1:6. Acá tuve que reacomodar los links y cortar el chasis, lo que me permitió obtener 9,5 cm desde el suelo hasta la parte más baja del chasis (la conocida "guata"). Tal altura permite sortear algunos obstáculos, como por ejemplo subir y bajar soleras con relativa facilidad.

Ubicar los amortiguadores (unos Axial para Wraith) de forma tal que el recorrido permitiera una relativa funcionalidad, sin subir excesivamente el centro de gravedad ni comprometer la estética.

Fijar la carrocería al chasis. Dos requisitos fueron claves, firmeza y facilidad para sacarla. (Ojo que estoy hablando de la carrocería jeje)

La elección de las ruedas. Acá mis alternativas estaban limitadas a los donantes: a) Axial 1.9 de mi Honcho = muy pequeñas; b) Axial 1.9 de mi Wranger = muy angostas; c) HPI 2.2 de mi CK = muy feas; d) Axial 2.2 de mi Wraith = ancho y diseño aceptable, pero topaban en la carrocería. Finalmente mi alternativa fue la d), para lo cual tuve que cortar los "tapabarros" unos 8 mm.

Las luces. Acá utilicé los mismos led y cableado del juguete, proporcionándoles 4,5 v a través de 3 pilas AA dispuestas en un porta pilas más un interruptor reciclado de un ESC que pasó a mejor vida.

10º Los cardanes. Acá el concejo sabio llego de Eduardo (Pelao). Alargar los cardanes originales con un juego nuevo y un poco de cianocrilato.

Demás está decir que entre el 4º y 8º no hay nada de técnica sino una aplastante metodología de iteración, vale decir, "prueba y error".

Sobre el resto de los componentes: Servo, Motor, ESC, batería son los mismos de mi difunta Toyota: ESC = AE-2 Axial; Servo = AS-3 Axial; Motor = Holmes Hobbies 35T; Batería = Lipo 2s.

Un saludo y gracias nuevamente por el comentario.



Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
Increible proyecto ELias, realmente alucinante.
te tengo algunas preguntas.

Usaste yugos de WK no?
tuviste que montar espaciadores ademas para llegar a la trocha del body?
Que Chassis montas?

Esta realmente impresionante, sobre todo por lo compensado entre las dimensiones del body, yugo, forros, etc....

Puedes contarnos cuales fueron los desafios mas grandes en el proceso de diseño? un mounstro como este dudo que fuera una pega de una noche.
Una vez mas felicitaciones y slds.

Última edición por Eliasser fecha: 11-04-2013 a las 19:39:00
Eliasser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2013, 18:17:15   #7
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Ford Raptor SVT (base HPI CK)

Cita:
Empezado por Eliasser Ver Mensaje
Hola Matías, muchas gracias por tu comentario, pero la verdad sea dicha no hay mucho mérito en un poco de "bricolaje".

Respecto de tus preguntas puedo indicar lo siguiente:

P: Usaste yugos de WK no?
R: Es correcto, usé los yugos de mi HPI CK body Toyota (QEPD)

P: tuviste que montar espaciadores además para llegar a la trocha del body?
R: Así es, utilicé unos espaciadores marca HK de aproximadamente 20 mm, de modo que parte de la rueda (mirado de frente) quedara bajo la carrocería.

P: Que Chassis montas?
R: El chasis es el mismo que tenía en mi Toyota, un HPI CK.


Sobre contarte cuales fueron los desafíos más grandes en el proceso, puedo indicar el siguiente orden de prelación:

Convencer a mi señora que esa tremenda caja el que venía el juguete "donante" de la carrocería, sólo me había costado $19.990 en el Lider (lo que es real).

Convencer a mi hijo menor que ese "maravilloso juguete que prende luces" no era para él, sino del papá.

Convencer a mi suegra que todo ese ruido que hacía con la Dremel al cortar, lijar, perforar y finalmente adaptar, era absolutamente necesario en el AVANCE del conocimiento RC.

Obtener el adecuado (exacto) espaciamiento entre ejes. Para ello recurrí a un concejo que tu mismo diste en este foro, utilizar hilo de 4 mm para alargar los links originales de la CK.

Obtener un despeje proporcional a la escala 1:6. Acá tuve que reacomodar los links y cortar el chasis, lo que me permitió obtener 9,5 cm desde el suelo hasta la parte más baja del chasis (la conocida "guata"). Tal altura permite sortear algunos obstáculos, como por ejemplo subir y bajar soleras con relativa facilidad.

Ubicar los amortiguadores (unos Axial para Wraith) de forma tal que el recorrido permitiera una relativa funcionalidad, sin subir excesivamente el centro de gravedad ni comprometer la estética.

Fijar la carrocería al chasis. Dos requisitos fueron claves, firmeza y facilidad para sacarla. (Ojo que estoy hablando de la carrocería jeje)

La elección de las ruedas. Acá mis alternativas estaban limitadas a los donantes: a) Axial 1.9 de mi Honcho = muy pequeñas; b) Axial 1.9 de mi Wranger = muy angostas; c) HPI 2.2 de mi CK = muy feas; d) Axial 2.2 de mi Wraith = ancho y diseño aceptable, pero topaban en la carrocería. Finalmente mi alternativa fue la d), para lo cual tuve que cortar los "tapabarros" unos 8 mm.

Las luces. Acá utilicé los mismos led y cableado del juguete, proporcionándoles 4,5 v a través de 3 pilas AA dispuestas en un porta pilas más un interruptor reciclado de un ESC que pasó a mejor vida.

10º Los cardanes. Acá el concejo sabio llego de Eduardo (Pelao). Alargar los cardanes originales con un juego nuevo y un poco de cianocrilato.

Demás está decir que entre el 4º y 8º no hay nada de técnica sino una aplastante metodología de iteración, vale decir, "prueba y error".

Sobre el resto de los componentes: Servo, Motor, ESC, batería son los mismos de mi difunta Toyota: ESC = AE-2 Axial; Servo = AS-3 Axial; Motor = Holmes Hobbies 35T; Batería = Lipo 2s.

Un saludo y gracias nuevamente por el comentario.
Clap !! clap !!!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2013, 18:21:36   #8
Claudiorc
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Claudiorc
 
Fecha de Ingreso: Nov 2012
Edad: 55
Mensajes: 55
Predeterminado Re: Ford Raptor SVT (base HPI CK)

Cita:
Empezado por Eliasser Ver Mensaje
Hola Matías, muchas gracias por tu comentario, pero la verdad sea dicha no hay mucho mérito en un poco de "bricolaje".

Respecto de tus preguntas puedo indicar lo siguiente:

P: Usaste yugos de WK no?
R: Es correcto, usé los yugos de mi HPI CK body Toyota (QEPD)

P: tuviste que montar espaciadores además para llegar a la trocha del body?
R: Así es, utilicé unos espaciadores marca HK de aproximadamente 20 mm, de modo que parte de la rueda (mirado de frente) quedara bajo la carrocería.

P: Que Chassis montas?
R: El chasis es el mismo que tenía en mi Toyota, un HPI CK.


Sobre contarte cuales fueron los desafíos más grandes en el proceso, puedo indicar el siguiente orden de prelación:

Convencer a mi señora que esa tremenda caja el que venía el juguete "donante" de la carrocería, sólo me había costado $19.990 en el Lider (lo que es real).

Convencer a mi hijo menor que ese "maravilloso juguete que prende luces" no era para él, sino del papá.

Convencer a mi suegra que todo ese ruido que hacía con la Dremel al cortar, lijar, perforar y finalmente adaptar, era absolutamente necesario en el AVANCE del conocimiento RC.

Obtener el adecuado (exacto) espaciamiento entre ejes. Para ello recurrí a un concejo que tu mismo diste en este foro, utilizar hilo de 4 mm para alargar los links originales de la CK.

Obtener un despeje proporcional a la escala 1:6. Acá tuve que reacomodar los links y cortar el chasis, lo que me permitió obtener 9,5 cm desde el suelo hasta la parte más baja del chasis (la conocida "guata"). Tal altura permite sortear algunos obstáculos, como por ejemplo subir y bajar soleras con relativa facilidad.

Ubicar los amortiguadores (unos Axial para Wraith) de forma tal que el recorrido permitiera una relativa funcionalidad, sin subir excesivamente el centro de gravedad ni comprometer la estética.

Fijar la carrocería al chasis. Dos requisitos fueron claves, firmeza y facilidad para sacarla. (Ojo que estoy hablando de la carrocería jeje)

La elección de las ruedas. Acá mis alternativas estaban limitadas a los donantes: a) Axial 1.9 de mi Honcho = muy pequeñas; b) Axial 1.9 de mi Wranger = muy angostas; c) HPI 2.2 de mi CK = muy feas; d) Axial 2.2 de mi Wraith = ancho y diseño aceptable, pero topaban en la carrocería. Finalmente mi alternativa fue la d), para lo cual tuve que cortar los "tapabarros" unos 8 mm.

Las luces. Acá utilicé los mismos led y cableado del juguete, proporcionándoles 4,5 v a través de 3 pilas AA dispuestas en un porta pilas más un interruptor reciclado de un ESC que pasó a mejor vida.

10º Los cardanes. Acá el concejo sabio llego de Eduardo (Pelao). Alargar los cardanes originales con un juego nuevo y un poco de cianocrilato.

Demás está decir que entre el 4º y 8º no hay nada de técnica sino una aplastante metodología de iteración, vale decir, "prueba y error".

Sobre el resto de los componentes: Servo, Motor, ESC, batería son los mismos de mi difunta Toyota: ESC = AE-2 Axial; Servo = AS-3 Axial; Motor = Holmes Hobbies 35T; Batería = Lipo 2s.

Un saludo y gracias nuevamente por el comentario.

Grande Elias
la verdad que no quiero matar tu post con un comentario tan simple como el mio pero claramente cuando quiera hacer algo asi me remitire a tus consejos pero tambien cuando me quiera reir a carcajadas me limitare a leer una y otra vez los primeros 3 puntos.
Gracias por el buen momento
Claudiorc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2013, 20:38:51   #9
Trewhela
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Trewhela
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Ubicación: santiago
Edad: 36
Mensajes: 37
Predeterminado Re: Ford Raptor SVT (base HPI CK)

Un maestro don elias se paso
Trewhela está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2013, 22:35:30   #10
Unklemox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: San Feña City
Edad: 42
Mensajes: 1.519
Contactar con Unklemox a través de MSN
Predeterminado Re: Ford Raptor SVT (base HPI CK)

Jajaja... Weena profe!!!!

Saludos.
Unklemox está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:43:54.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.