Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-11-2014, 23:16:59   #1
el_vikingo
Member
Top 100
 
Avatar de el_vikingo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Calama / San Pedro de atacama
Edad: 36
Mensajes: 116
Predeterminado Consultas Motor 2F

Amigos. hace unos dia compre un toyota land cruiser FJ40 años 81 (desde niño qee queria uno de estos). bueno el asunto que viene con el motor original 2F, en perfecta condiciones, por lo que puedo observar. el tema es que como todos sabemos un motor carburado y todo el cuento que con lleva mas cuando en estos años ya casi no hay carburadores de repuesto o realizar adaptaciones y por experiencia personal en donde inverti mucho dinero en un peugeot carburado para venderlo a precio huevo y bueno que fue lo peor.

las consultas son las siguientes

1.- ¿ se puede instalar un sistema TBI en el motor, cuanto son los costo de este sistema, requiere computador, y lo mas importante donde lo puedo comprar?

2- aparte de querer instalar un sistema TBI, sabe sobre las empaquetaduras del motor. completa, osea de la culata al block, del carter, de la de escape etc. alguna empresa nacional o internacional que las venda completa?

espero su ayuda

saludos
B. Ponce
el_vikingo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2014, 08:46:12   #2
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Consultas Motor 2F

Estimado,
Si se puede cambiar a TBI el 2F. De hecho ese motor es casi igual a un Chevy 6L. Se que aqui en TA hay al menos un FJ 40 ya modificado, sugiero usar el buscador.También en google se debe encontrar material.
http://www.twistedandes.com/foro/sho...ghlight=2F+tbi
Toda inyeccion electronica necesita una ECU para el control.
En cuanto a las empaquetaduras hay de todo, por ejemplo yo compraba japonesas alternativas en Mannheim SA (Japonsa) y se que de Chevrolet le hacen muchos repuestos (mas barato que original Toy).
Ese bicho es especial, un monstruo con un torque impresionante haciendolo un tractor.
Salu2 y suerte


Cita:
Empezado por el_vikingo Ver Mensaje
Amigos. hace unos dia compre un toyota land cruiser FJ40 años 81 (desde niño qee queria uno de estos). bueno el asunto que viene con el motor original 2F, en perfecta condiciones, por lo que puedo observar. el tema es que como todos sabemos un motor carburado y todo el cuento que con lleva mas cuando en estos años ya casi no hay carburadores de repuesto o realizar adaptaciones y por experiencia personal en donde inverti mucho dinero en un peugeot carburado para venderlo a precio huevo y bueno que fue lo peor.

las consultas son las siguientes

1.- ¿ se puede instalar un sistema TBI en el motor, cuanto son los costo de este sistema, requiere computador, y lo mas importante donde lo puedo comprar?

2- aparte de querer instalar un sistema TBI, sabe sobre las empaquetaduras del motor. completa, osea de la culata al block, del carter, de la de escape etc. alguna empresa nacional o internacional que las venda completa?

espero su ayuda

saludos
B. Ponce
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2014, 08:49:24   #3
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Consultas Motor 2F

Cita:
Empezado por el_vikingo Ver Mensaje
Amigos. hace unos dia compre un toyota land cruiser FJ40 años 81 (desde niño qee queria uno de estos). bueno el asunto que viene con el motor original 2F, en perfecta condiciones, por lo que puedo observar. el tema es que como todos sabemos un motor carburado y todo el cuento que con lleva mas cuando en estos años ya casi no hay carburadores de repuesto o realizar adaptaciones y por experiencia personal en donde inverti mucho dinero en un peugeot carburado para venderlo a precio huevo y bueno que fue lo peor.

las consultas son las siguientes

1.- ¿ se puede instalar un sistema TBI en el motor, cuanto son los costo de este sistema, requiere computador, y lo mas importante donde lo puedo comprar?

2- aparte de querer instalar un sistema TBI, sabe sobre las empaquetaduras del motor. completa, osea de la culata al block, del carter, de la de escape etc. alguna empresa nacional o internacional que las venda completa?

espero su ayuda

saludos
B. Ponce
Y cual es el problema?. El carburador original anda de maravillas, incluso en Castillo por algo de 15 lks tienes el kit de reparación completo, en años no requiere mantención ni ajustes. Y si buscas un nuevo, se le puede instalar un Weber 38 para 2f, ademas aprovechas de ganar algo de potencia.
El TBI adaptado a 2F no me gusta, un cacho.
Kit de empaques lo encuentras en Castillo, y si piensas darle como tambor apache sin juicio alguno, te recomiendo usar empaquetadura de culata original Toyota, la calidad es perfecta, el doble de buena que una alternativa japonesa.



Slds.

E.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2014, 11:14:58   #4
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Consultas Motor 2F

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Y cual es el problema?. El carburador original anda de maravillas, incluso en Castillo por algo de 15 lks tienes el kit de reparación completo, en años no requiere mantención ni ajustes. Y si buscas un nuevo, se le puede instalar un Weber 38 para 2f, ademas aprovechas de ganar algo de potencia.
El TBI adaptado a 2F no me gusta, un cacho.
Kit de empaques lo encuentras en Castillo, y si piensas darle como tambor apache sin juicio alguno, te recomiendo usar empaquetadura de culata original Toyota, la calidad es perfecta, el doble de buena que una alternativa japonesa.



Slds.

E.

y este si que sabe...
saludos!!!
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2014, 11:37:22   #5
Alex Adasme
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Puente Alto
Edad: 41
Mensajes: 1.320
Predeterminado Re: Consultas Motor 2F

Entre adaptar un tbi por lo bajo 300 lukas yo lo dejo tal cual orininal esos carburadores están hechos para la guerra bueno el jeep entero, si alguna vez le quicieras cambiar a inyección, le cambio motor a un v8 tbi que ahí si hay diferencias mas económico y casi el doble de potencia y esos los pillas por 600 ó 500 lukas
Alex Adasme está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2014, 12:49:25   #6
JZM
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de JZM
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Concepcion -San Pedro
Edad: 52
Mensajes: 1.245
Enviar un mensaje a través de AIM a JZM Contactar con JZM a través de MSN
Predeterminado Re: Consultas Motor 2F

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Y cual es el problema?. El carburador original anda de maravillas, incluso en Castillo por algo de 15 lks tienes el kit de reparación completo, en años no requiere mantención ni ajustes. Y si buscas un nuevo, se le puede instalar un Weber 38 para 2f, ademas aprovechas de ganar algo de potencia.
El TBI adaptado a 2F no me gusta, un cacho.
Kit de empaques lo encuentras en Castillo, y si piensas darle como tambor apache sin juicio alguno, te recomiendo usar empaquetadura de culata original Toyota, la calidad es perfecta, el doble de buena que una alternativa japonesa.



Slds.

E.
X258943 veces.....mi TLC está con 2F, carburador y distribución original instalada new 7 años atrás, sólo bobina y cables MSD de alta....e inclusive platino y condensador original (yo hice la conversión encendido electrónico al platino buscando confiabilidad)...y funciona como un gatito cero falla....cero drama, aguanta el agua hasta el cogote, el motor funciona bien casi en 90°....y ha estado 10 meses sin darle arranque para luego mostrale la llave y anda ....simple y confiable que es lo necesario para este cuento....

Para el 2F juegue con respuestos originales y creo es lo más cercano a indestructible.

Última edición por JZM fecha: 12-11-2014 a las 12:57:44
JZM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2014, 14:46:59   #7
Gonzalo Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 38
Mensajes: 2.633
Contactar con Gonzalo Castro a través de MSN
Predeterminado Re: Consultas Motor 2F

Cita:
Empezado por JZM Ver Mensaje
X258943 veces.....mi TLC está con 2F, carburador y distribución original instalada new 7 años atrás, sólo bobina y cables MSD de alta....e inclusive platino y condensador original (yo hice la conversión encendido electrónico al platino buscando confiabilidad)...y funciona como un gatito cero falla....cero drama, aguanta el agua hasta el cogote, el motor funciona bien casi en 90°....y ha estado 10 meses sin darle arranque para luego mostrale la llave y anda ....simple y confiable que es lo necesario para este cuento....

Para el 2F juegue con respuestos originales y creo es lo más cercano a indestructible.
Si es así deberías pensar en tirarlo a la balanza... (me envías pm)



Slds
Gonzalo Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2014, 16:17:53   #8
JZM
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de JZM
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Concepcion -San Pedro
Edad: 52
Mensajes: 1.245
Enviar un mensaje a través de AIM a JZM Contactar con JZM a través de MSN
Predeterminado Re: Consultas Motor 2F

Cita:
Empezado por Gonzalo Castro Ver Mensaje
Si es así deberías pensar en tirarlo a la balanza... (me envías pm)



Slds
De qué estás hablando wily?
esta foto es de el sábado pasado en tenida de verano... oferta por PM
Imágenes Adjuntas
 
JZM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2014, 19:13:02   #9
Syrus
Member
Top 100
 
Avatar de Syrus
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Calama Chile
Edad: 58
Mensajes: 274
Enviar un mensaje a través de AIM a Syrus
Predeterminado Re: Consultas Motor 2F

Cita:
Empezado por JZM Ver Mensaje
X258943 veces.....mi TLC está con 2F, carburador y distribución original instalada new 7 años atrás, sólo bobina y cables MSD de alta....e inclusive platino y condensador original (yo hice la conversión encendido electrónico al platino buscando confiabilidad)...y funciona como un gatito cero falla....cero drama, aguanta el agua hasta el cogote, el motor funciona bien casi en 90°....y ha estado 10 meses sin darle arranque para luego mostrale la llave y anda ....simple y confiable que es lo necesario para este cuento....

Para el 2F juegue con respuestos originales y creo es lo más cercano a indestructible.
Mi 2F con carburador original sin ningun problema...parejito. Con bobina de alta y encendido electronico (lo unico no estándar), de maravillas, 100% probado para San Pedro de Atacama y otro lares. La verdad el carburador AISIN bien mantenido y como dicen por ahí, con un kit que me compre en Autocasitllo por 8 lucas, impecable. (ayuda un poco un manualcillo que tengo por ahi y que anda por internet, para el ajuste del carburador). Chicle 141/190 a 3000 rpm impecable ¿TBI?
Syrus está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2014, 19:18:47   #10
Syrus
Member
Top 100
 
Avatar de Syrus
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Calama Chile
Edad: 58
Mensajes: 274
Enviar un mensaje a través de AIM a Syrus
Predeterminado Re: Consultas Motor 2F

Cita:
Empezado por JZM Ver Mensaje
De qué estás hablando wily?
esta foto es de el sábado pasado en tenida de verano... oferta por PM
Que coronas tiene este bebé?
Syrus está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:27:54.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.