Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-01-2009, 23:18:16   #1
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado TJ 6.0 Turbo 6 Speed

PROYECTO
WRANGLER TJ Chevy 6.0 Turbo con Caja 6 Velocidades

Asì es, luego de casi 2 años con la idea fija en este proyecto, despuès de aprender con el CJ, V8, diferenciales y otros el definitivo ya empieza a tomar forma.

La idea es postear toda la informaciòn actualizada del proyecto con muchas fotos de cada etapa. Hace casi 10 meses que me comprè el TJ 2.5 totalmente Estandar, les resumo lo principal del proyecto;

- Wrangler TJ 99
- Motor Chevrolet 6.0 litros serie LS
- Un Turbo
- Caja de 6 velocidades, T-56
- Ford 9" rear con discos (4.11)
- Dana 20 early bronco
- Front D44HP con discos (4.11)
- 33x 12.5 Trxus AT

La meta del proyecto en tèrminos de Power es llegar a medir en Dyno 400HP a la rueda (400hprw). Es decir, cerca de los 500hp al volante. La priemera etapa o Fase I es instalar todo lo mencionado antes pero sin el Turbo, una vez que todo el conjunto sea confiable, irìa la Fase II del Turbo.

La meta final como dije son los 400hprw y no parar hasta conseguirlos y no màs de eso, ya que mi decisiòn de "ese" nùmero la tomè por temas de lukas, seguridad, tamaño de cerros entre otros. Todo el diseño de las partes principales listadas lo saquè del estudio y experiencia de los ùsltimos 5 años que le he dado desde que me comprè el CJ. Estoy suscrito y participo de muchos foros gringos, muchas revistas, manuales y la experiencia de amigos. Por ser, el diseño de la relaciòn final (4.11) me la calculò Mandy con todas las caracterìsicas que yo les dì, llegando a 4.11. El tema de Seguridad es lo primero que abordarè(ya esta casi listo) , lo que no hice con el CJ. Me preocupe bastante de diseñar un buen sistema de seguridad, ya que luego de ver en vivo y en directo al Bertola en el murallòn, era sì o sì algo igual o mejor a ese tipo de seguridad a las personas del interior. Seguramente muchas pensaràn y me incluyo que un 6.0 Turbo serìa un maravilla, pero para mi la reina y la guinda de la torta serà la caja
de cambios.

En resumen, irè posteando cada detalle de lo realizado, con càlculos y todo de cada anàlisis.

Adjunto cuando el TJ estaba completamente original
Imágenes Adjuntas
  

Última edición por RAUL VEGA fecha: 11-05-2010 a las 23:10:31
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2009, 23:50:31   #2
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Se ve prometedor el proyecto

Podrias comentar mas sobre la caja T-56 , en que venia, donde la adquiriste, alrededor de cuanto $, y tambien sobre el motor y la programacion electronica y el VATS, post cat sensors, etc

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2009, 00:01:26   #3
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Nice
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2009, 00:03:30   #4
nihilisimo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de nihilisimo
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: Talcahuano
Edad: 41
Mensajes: 76
Contactar con nihilisimo a través de MSN
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Raul, desde hace algun tiempo que veo en twisted tus ventas de partes de tj y ahora todo me queda muy claro.
felicidades por el proyecto que tienes por delante y a la distancia estaré atento a la evolucion del tj, para que cuando sea grande poder hacer algo similar

saludos
danilo s.
nihilisimo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2009, 00:15:03   #5
AlfaAlfa
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AlfaAlfa
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 1.688
Thumbs up Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Lindo Monstruo ehh ... ¡¡¡
Felcitaciones y los mejores deseos ...
Salu2
AA
AlfaAlfa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2009, 08:22:25   #6
FLIPPY 4X4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: IQUIQUE
Edad: 45
Mensajes: 2.981
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

amigo raul me sorprendio encontrar este post de su proyecto, en realidad me sorprende su proyecto, en lo que pueda ayudarle a buscar en iquique para el proyecto llameme.
bueno yo igual tengo uno que tambien pronto lo subire no quiero quedarme en el pasado.



saludos
flippy
FLIPPY 4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2009, 08:48:02   #7
Cabezon
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Area cincuenta y duna
Edad: 47
Mensajes: 1.888
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

buena, vamos a buscarle cerros aca en iquique.
Cabezon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2009, 21:24:04   #8
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Se ve prometedor el proyecto

Podrias comentar mas sobre la caja T-56 , en que venia, donde la adquiriste, alrededor de cuanto $, y tambien sobre el motor y la programacion electronica y el VATS, post cat sensors, etc

Saludos
Te resumo tu pregunta, ya que luego posteare todo lo referente de como lleguè a la T56. Es una caja marca TREMEC modelo T-56 que viene en los F-Body , osea Camaros y Firebird, la que yo quiero es del 2000 en adelante, el Ls-1 saliò el 99 y venìa con ese modelo. Los años anteriores para los TPI, L-T1 es el mismo modelo T56 pero otra generaciòn. tambièn viene en los Corvette del 99, pero es una Transaxle, es decir el mismo chancho trasero del diferencial es la caja y hay una especie de "cardan" entre el volante y la union de la caja, pero ese es otro cuento. Yo le pondrè una de Camaro/Firebird del 2000 al 2002. Aùn no la compro, la debo traer de USA , anda como en los US$1500 a US$2000

Estas son las relaciones y esta rateada a casi 400lb-ft

Ratios:MM6....................M12
1st:....2.66...................2.97
2nd:...1.78.................. 2.07
3rd:....1.30...................1.43
4th:....1.00...................1.00
5th:....0.74...................0.84
6th:....0.50...................0.57
Rev:....2.9....................2.9


Del 6.0 lo sè "casi todo", colecciono de varios años la revista Chevyhigh perfomance y tengo casi todos los manuales del mercado de motores LS, en fin, lo del VATS no me preocupa en lo absoluto. Espero te aclare un poco, hiciste varias y muy buenas preguntas, luego pondrè los detalles de cada diseño y ejecuciòn, ya que no soy de los que se moja el dedo gordo y lo levante para decidir, diseño y decido con criterio formado a mi entender, pero nunca tan cuadrado, siempre concreto y pràctico a la vez(que alguien me diga si ha sintonizado un lazo de control por el mètodo de Ziegler-Nichols y le ha funcionado)

Raùl

Última edición por RAUL VEGA fecha: 19-01-2009 a las 21:31:23
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2009, 21:41:06   #9
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Raul

Muy interesante el proyecto, ademas me sirve para tomar ideas, experiencias, conclusiones, etc, ya que tengo en mente un proyecto tambien

Me falto agregar que transfer y reductora vas a ocupar porque la t-56 es 4x2 si no me equivoco

Exito
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2009, 22:01:35   #10
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Seguridad

Lo primero es lo primero, "La Seguridad" de Mì y la de mis ocupantes, cosa que en el CJ hasta el dìa de hoy me da vuelta, luego de ver al Bertola caer como quien tira una piedra por el cerro hacia abajo.

JAULA, ASIENTOS COMPETICION, CINTURONES 4 PUNTAS

El tema de la Jaula tiene su historia media tragi-econòmica, ya que cuando partì el diseño dije, tiene que ser una jaula Full-Cage fabricada por Poison Spyder sì o sì, aunque me salga un ojo de la cara, ya que es como la mejor del mercado en Full-Cage, aunque la de polyperfomance se veìa bastante mas robusta, tener una Poison Spyder le daba otro toque. De aquì empieza la del Chileno, mirando detenida una jaula de mi amigo boris de TJ que estaba afuera, me di cuenta que habìa mirado a huevo los fierros del TJ, al menos el arco principal en tèrminos de calidad y grosor del fierro(casi 4mm) y ademàs de tener buenos anclajes al piso y costado. Luego decidì usar el marco del TJ y el que va atras y hacer el cajon adelante y usar por supuesto al menos la piececita que vendìa Poison como Dash pipe con la arañita cortada. Mande a comprar la piececita media especial y plop, justo, pero justo cuando yo iba a comprar por primera vez en poison y traeme unos gorritos y demases, este gil se le ocurre cerrar y ponerse a fabricar beadlock, por que estaba chato de ganar mucha, pero mucha plata y estar estresado, ufff, si pasaba todo el dìa en las rocas de Moab. En fin, Plan "C", mi amigo Mandy, si de arañitas se trata, yo le hago la piececita maldita, pobre de èl, terminò haciendo la jaula completa. dejò como chaleco de mono a la jaula de poison, le quedò ESPECTACULAR y tal cual se lo pedì.
Los asientos comprè unos de competiciòn y les saquè los rieles por seguridad, estos van fijos al cajon delantero de la jaula que quedò "Atòmica", y obviamente los cinturoes a la barra. La Jaula esta diseñada para poder sacarla sin drama ni desoldar nada y con posibilidad de seguir usandola con techo duro.
Otros, por que sino te mata la jaula o sales volando, te mata de un gope en la cabeza la gata, el macho, la varilla, etc, es por eso que comprè la cajita de oro llamada ExtendaTrunk de BESTOP(por favor no pregunten cuando me costo traerla). Y lo que aùn me falta, es fijar un par de extintores en la barra diagonal trasera, de manera de sacar al instante, pero aùn no encuentro esos con bases metalicas para soldar al tubo.

Se me olvidaba, el 100% de la jaula esta soldada con MIG en fierro de 1 1/4" SCH 40. Otro detalle, la barra de parlantes igual irà puesta en el mismo lugar con una pequeña modificacion, eso lo postearè cuando postee lo referente a Sonido

A las fotos señores;
Imágenes Adjuntas
          

Última edición por RAUL VEGA fecha: 19-01-2009 a las 22:10:32
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:32:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.