Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-05-2011, 09:40:02   #1
ed_hunter
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Concepcion
Edad: 39
Mensajes: 145
Predeterminado Consultacion jeep o toyota

Estimados,
Me decidía a cambiar mi fiel compañero de rutas. Mi vitara 97 techo de fibra. (Muy fiel...recorrimos de punta arenas a san pedro de atacama. 0 problema).

La duda es que estoy decidiendo entre un JEEP Cherokee 3.7 año 2002-2005 o una RAV version 4x4. La idea es uso SUV, pero igual me gustan los caminos con ripio, nieve, barro.....etc. AA y tambien k el auto sea bien firme por que mi señora quiere aprender a manejar....

Bueno escucho experiencias y comentarios...

Saludos.
ed_hunter está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2011, 09:51:54   #2
pradosurf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Arauco y Concepcion
Mensajes: 478
Predeterminado Re: Consultacion jeep o toyota

Es poco comparable en mi opinion el Chero con al RAV el Chero es mas que la RAV en cuanto a potencia y traccion, la Rav no tiene reductora.
Tendrias que comparar con una 4Runner o una Prado. ahi la cosa cambia y me iria por una 4RUNNER
Mi humilde opinion



Cita:
Empezado por ed_hunter Ver Mensaje
Estimados,
Me decidía a cambiar mi fiel compañero de rutas. Mi vitara 97 techo de fibra. (Muy fiel...recorrimos de punta arenas a san pedro de atacama. 0 problema).

La duda es que estoy decidiendo entre un JEEP Cherokee 3.7 año 2002-2005 o una RAV version 4x4. La idea es uso SUV, pero igual me gustan los caminos con ripio, nieve, barro.....etc. AA y tambien k el auto sea bien firme por que mi señora quiere aprender a manejar....

Bueno escucho experiencias y comentarios...

Saludos.
pradosurf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2011, 11:06:57   #3
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Consultacion jeep o toyota

yo, después de tener un cherokee.... y tener ahora un land cruiser.....
hasta preferiría un tercel ex taxi o colectivo que cualquier chrysler....
pero sin ser tan extremo, el cherokee efectivamente es bastante más "4x4" que el rav, el problema es que el jeep se va a fundir antes de llegar al lugar donde necesites la 4x4, jajajaja
la confiabilidad de toyota es simplemente incomparable con jeep, pero el cherokee es bien simpático a la hora de entregar potencia y en general es bastante cómodo.
En cuanto a repuestos toyota es bastante caro pero siempre hay algún alternativo por ahí, en cuanto a chrysler los repuestos son casi inexistentes, incluso hay tipos que se ofrecen casi como representantes chrysler y no tienen ni plumillas, y las casas de repuestos como panza o vigfor dejan MUCHÏSIMO que desear.

Por calidad simplemente toyota.
por gusto... no hay nada escrito.
Si quieres un desempeño 4x4 relativamente exigente te recomendaría mas la runner que la rav.
saludos y mucha suerte.
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2011, 11:35:47   #4
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 46
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: Consultacion jeep o toyota

La Rav 4 se compararia con una Jeep Compass, no con Cherokee.

Pero elige segun tus preferencias o necesidades en cuanto a tamanio, consumos, equipamiento, etc, etc.

saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2011, 12:31:52   #5
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Consultacion jeep o toyota

Un amigo jeepero se pasó de un nomade V6 a un cherokee 3,7 y como auto... rico, como jeep un asco!!! dio cachas en Ritoque, no se salvó ningun parachoques, y un fender salió volando. No anda nada, se entierra, se golpea, enfín para off road olvidate. En todas las trepadas habia que esperarlo y con el Nomade las hacia todas sobrado de cariño.
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2011, 12:46:08   #6
ed_hunter
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Concepcion
Edad: 39
Mensajes: 145
Predeterminado Re: Consultacion jeep o toyota

Chuuuu yo le tenia FE al cherokee..... algún dueño que lo defienda????
ed_hunter está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2011, 16:57:14   #7
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Consultacion jeep o toyota

Cita:
Empezado por ed_hunter Ver Mensaje
Chuuuu yo le tenia FE al cherokee..... algún dueño que lo defienda????
jajajajaj yo soy ex dueño no más.... y feliz de ser EX...
pero bueno para defenderlo un poco...
es muy rico de andar tiene una generosa entrega de potencia y la habitual caja automática lo hacen de fácil manejo (pero esas cajas fallan y harto), las butacas son cómodas como en cualquier cacharro gringo pero nada del otro mundo, como buen SW tiene una buana capacidad de carga, todos tienen AC y dirección hidráulica (creo), y a mi juicio el diseño es muy muy bonito.
El problema se da en la calidad y confiabilidad, es ahí donde nos vamos a las pailas.
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2011, 18:15:13   #8
Pablo Cornejo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Edad: 40
Mensajes: 45
Predeterminado Re: Consultacion jeep o toyota

wn, pregúntale esa wea al lillo (franisco) y te agarraría a pata en la raja.
Pablo Cornejo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2011, 20:32:51   #9
ed_hunter
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Concepcion
Edad: 39
Mensajes: 145
Predeterminado Re: Consultacion jeep o toyota

Cita:
Empezado por Pablo Cornejo Ver Mensaje
wn, pregúntale esa wea al lillo (franisco) y te agarraría a pata en la raja.
Bueno esos son largos temas de discucion k he tenido con el lillo...
ed_hunter está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2011, 11:30:41   #10
jcp
Member
Top 100
 
Avatar de jcp
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: santiago
Mensajes: 313
Predeterminado Re: Consultacion jeep o toyota

Aunque ya lo indicarfon que son comparaciones totalmente distintas por formatos de vehículos diferentes en mi opinion y dependiendo del uso que daras a tu 4x4 estimo lo siguiente:

Cherokee 3.7 esta en el segmento de un TT V6 con reductora y ahi te recomiendo si te gustan las Toyotas, una 4Runner 4.0, es un rico 4x4 muy agil, robusto y espacioso y lo mas importante mucho más confiable que el cherokee y más aún de mejor reventa. su consumo es de 6 kms/lt en ciudad y 8-9 en carretera pero tienes 240 HP y 360 Nm de torque. con un motor VVVT de últma generacióny son todas automáticas

Rav 4, esta en el segmento de los SUV, no tienen reductora y este modelo tiene modo AWD por lo que su competencia sería la Nissan Xtrial que aparte de ser AWD seleccionable, tambien tiene bloqueo de diferencial central que reparte la potencia 55/45 en cada eje. es muy rico SUV eso si harto gastador de bencina 7,5- 8 kms/l ciudad y 9-10 en carretera. (mecánica)

saludos,

Cita:
Empezado por ed_hunter Ver Mensaje
Estimados,
Me decidía a cambiar mi fiel compañero de rutas. Mi vitara 97 techo de fibra. (Muy fiel...recorrimos de punta arenas a san pedro de atacama. 0 problema).

La duda es que estoy decidiendo entre un JEEP Cherokee 3.7 año 2002-2005 o una RAV version 4x4. La idea es uso SUV, pero igual me gustan los caminos con ripio, nieve, barro.....etc. AA y tambien k el auto sea bien firme por que mi señora quiere aprender a manejar....

Bueno escucho experiencias y comentarios...

Saludos.
jcp está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:57:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.