Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-03-2011, 00:13:33   #1
Necrofeuerwehr
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Necrofeuerwehr
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Río Bueno
Mensajes: 93
Exclamation Cambios de Aceite dudas

Hola amigos del foro, juntando unas luquitas y terminando de sacarle los "detalles" a mi bicho, ahora se me vienen los cambios de aceite, motor, caja, diferenciales... tengo un lf20, pero no se muy bien que aceites ponerle... es mi vehiculo de uso diario, me gustaria que me den un consejo respecto a esto... además no entiendo muy bien la diferencia entre la caja y la transfer.... después de esto quedaría 0km :D

http://img291.imageshack.us/i/photolz.jpg/

http://img291.imageshack.us/img291/668/photolz.jpg
Necrofeuerwehr está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2011, 00:15:26   #2
Necrofeuerwehr
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Necrofeuerwehr
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Río Bueno
Mensajes: 93
Predeterminado Re: Cambios de Aceite dudas



Uploaded with ImageShack.us

Última edición por Necrofeuerwehr fecha: 17-03-2011 a las 00:21:26
Necrofeuerwehr está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2011, 10:54:00   #3
juaco
Member
Top 100
 
Avatar de juaco
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Nacimiento
Edad: 42
Mensajes: 386
Predeterminado Re: Cambios de Aceite dudas

Cita:
Empezado por Necrofeuerwehr Ver Mensaje
Hola amigos del foro, juntando unas luquitas y terminando de sacarle los "detalles" a mi bicho, ahora se me vienen los cambios de aceite, motor, caja, diferenciales... tengo un lf20, pero no se muy bien que aceites ponerle... es mi vehiculo de uso diario, me gustaria que me den un consejo respecto a esto... además no entiendo muy bien la diferencia entre la caja y la transfer.... después de esto quedaría 0km :D

http://img291.imageshack.us/i/photolz.jpg/

http://img291.imageshack.us/img291/668/photolz.jpg
Hola Necrofeuerwehr, te puedo aconsejar lo sgte:

MOTOR: Si no esta con desgaste excesivo y no hay consumo de aceite debiera usar un 20W50, caso contrario 25W60.

CAJA PRINCIPAL: 80W90.

CAJA TRANSFERENCIA: 80W90.

DIFERENCIALES: Si es normal sin bloqueo, LSD, etc. tambien 80W90. Si en con algun tipo de bloqueo tengo dudas sobre la viscosidad.

Espero te sirva.

Saludos.
juaco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2011, 13:11:32   #4
Necrofeuerwehr
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Necrofeuerwehr
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Río Bueno
Mensajes: 93
Predeterminado Re: Cambios de Aceite dudas

Cita:
Empezado por juaco Ver Mensaje
Hola Necrofeuerwehr, te puedo aconsejar lo sgte:

MOTOR: Si no esta con desgaste excesivo y no hay consumo de aceite debiera usar un 20W50, caso contrario 25W60.

CAJA PRINCIPAL: 80W90.

CAJA TRANSFERENCIA: 80W90.

DIFERENCIALES: Si es normal sin bloqueo, LSD, etc. tambien 80W90. Si en con algun tipo de bloqueo tengo dudas sobre la viscosidad.

Espero te sirva.

Saludos.
Se agradece... Muchas gracias !
Necrofeuerwehr está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2011, 13:51:26   #5
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Cambios de Aceite dudas

es importante saber si tiene LSD; pues si no colocas el aceite correcto el bloqueo simplemente no funcionará, en los lubricentros tienen tablas de aceites donde salen vehículos con "diferenciales de deslizamiento limitado" ese es el aceite a usar en el diferencial que SI tiene lsd.

felicitaciones por el LF, está precioso.
suerte
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2011, 14:03:40   #6
2.5TDI
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: Talca, Chile
Edad: 35
Mensajes: 27
Predeterminado Re: Cambios de Aceite dudas

Hola, yo hace poco a mi terrano le hice la mantencion de cambios de aceite de diferenciales y caja transferencia, para el diferencial trasero compre un Valvoline 80w90 con aditivo de LSD, me costo como 4lks el litro, y para el diferencial delantero sin LSD, 80w90 sin aditivo LSD , que era un poco mas barato..

suerte!
2.5TDI está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2011, 14:40:41   #7
vitara
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Iquique
Edad: 37
Mensajes: 82
Icon Rifles2 Re: Cambios de Aceite dudas

[QUOTE=2.5TDI;984199]Hola, yo hace poco a mi terrano le hice la mantencion de cambios de aceite de diferenciales y caja transferencia, para el diferencial trasero compre un Valvoline 80w90 con aditivo de LSD, me costo como 4lks el litro, y para el diferencial delantero sin LSD, 80w90 sin aditivo LSD , que era un poco mas barato..
CLASIFICACION DE LOS ACEITES LUBRICANTES POR SU ORIGEN

Aceites Minerales: Los aceites minerales proceden del Petroleo, y son elaborados del mismo despues de múltiples procesos en sus plantas de producción, en las Refinarías. El petroleo bruto tiene diferentes componentes que lo hace indicado para distintos tipos de producto final, siendo el más adecuado para obtener Aceites el Crudo Parafínico.

Aceites Sintéticos: Los Aceites Sintéticos no tienen su origen directo del Crudo o petroleo, sino que son creados de Sub-productos petrolíferos combinados en procesos de laboratorio. Al ser más largo y complejo su elaboración, resultan más caros que los aceites minerales. Dentro de los aceites Sintéticos, estos se puden clasificar en:

OLIGOMEROS OLEFINICOS
ESTERES ORGANICO
POLIGLICOLES
FOSFATO ESTERES

--------------------------------------------------------------------------------

ADlTIVOS DE LOS ACEITES LUBRICANTES INDUSTRIALES



ADITIVOS ANTIDESGASTE: La finalidad de los lubricantes es evitar la fricción directa entre dos superficies que están en movimiento, y estos aditivos permanecen pegados a las superficies de las partes en movimiento, formando una película de aceite, que evita el desgaste entre ambas superficies.



ADITIVOS DETERGENTES: La función de estos aditivos es lavar las partes interiores en el motor, que se ensucian por las partículas de polvo, carbonilla, etc., que entran a las partes del equipo a lubricar, motor, etc.



ADITIVOS DISPERSANTES: Este tipo de aditivos pone en suspensión las partículas que el aditivo detergente lavó y las disipa en millones de partes, reduciendo su impacto para la zona a lubricar.





--------------------------------------------------------------------------------

CLASIFICACION DE LOS ACEITES LUBRICANTES PARA MOTORES

SAE (Society of Automotive Engineers) - Sociedad de Ingenieros Automotrices
API (American Petroleum Institute) – Instituto Americano del Petróleo
ASTM (American Society for Testing Materials) - Sociedad Americana de Prueba de Materiales
Otras clasificaciones de fabricantes, etc.
SAE - GRADO DE VISCOSIDAD DEL ACEITE
El índice SAE, TAN solo indica como es el flujo de los aceites a determinadas temperaturas, es decir, su VISCOSIDAD. Esto no tiene que ver con la calidad del aceite, contenido de aditivos, funcionamiento o aplicación para condiciones de servicio especializado.

La clasificación S.A.E. está basada en la viscosidad del aceite a dos temperaturas, en grados Farenheit, 0ºF y 210ºF, equivalentes a -18º C y 99º C, estableciendo ocho grados S.A.E. para los monogrados y seis para los multigrados.

Grado SAE Viscosidad Cinemática cSt @ 100°C
0W 3,8
5W 3,8
10W 4,1
15W 5,6
20W 5,6
25W 9,3
20 5,6 - 9,3
30 9,3 - 12,5
40 12,5 - 16,3
50 16,3 - 21,9
60 21,9 - 26,1

Por ejemplo, un aceite SAE 10W 50, indica la viscosidad del aceite medida a -18 grados y a 100 grados, en ese orden. Nos dice que el ACEITE se comporta en frío como un SAE 10 y en caliente como un SAE 50. Así que, para una mayor protección en frío, se deberá recurrir a un aceite que tenga el primer número lo más bajo posible y para obtener un mayor grado de protección en caliente, se deberá incorporar un aceite que posea un elevado número para la segunda.


--------------------------------------------------------------------------------

API - CATEGORIA DE SERVICIO

Los rangos de servicio API, definen una calidad mínima que debe de tener el aceite. Los rangos que comienzan con la letra C (Compression (compresión)– por su sigla en ingles) son para motores tipo DIESEL, mientras que los rangos que comienzan con la letra S (Spark (chispa) - por su sigla en ingles) son para motores tipo GASOLINA. La segunda letra indica la FECHA o época de los rangos, según tabla adjunta.
ACEITES MOTORES GASOLINA ACEITES MOTORES DIESEL
SA ANTES 1950 CA ANTES 1950
SB 1950-1960 CB 1950-192
SC 1960-1970 CC 1952-1954
SD 1965-1970 CD/CD II 1955-1987
SE 1971-1980 CE 1987-1992
SF 1981-1987 CF/CF-2 1992-1994
SG 1988-1992 CF-4 1992-1994
SH 1993-1996 CG-4 1995-200
SJ 1997-2000 CH-4 2001
SL 2001 "4" = 4 Tiempos
vitara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2011, 21:59:17   #8
daniel_gti
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: La Florida
Edad: 39
Mensajes: 220
Contactar con daniel_gti a través de MSN
Predeterminado Re: Cambios de Aceite dudas

Amigo

Cuanto kilometraje tiene?? si no tiene tanto desgaste el motor coloquele un 20w50. Respecto a las cajas un 80w90 al igual que el diferencial.

La mayoria de los LF 20 no traen LSD, pero con los fierros uno nunca sabe,.

Su maquina esta re linda.. tiene cariño de por medio.

Te invito a que participes en el foro de los Daihatsu Owners !!

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55863

Saludos y Suerte !!!
daniel_gti está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2011, 19:05:50   #9
Necrofeuerwehr
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Necrofeuerwehr
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Río Bueno
Mensajes: 93
Predeterminado Re: Cambios de Aceite dudas

Cita:
Empezado por daniel_gti Ver Mensaje
Amigo

Cuanto kilometraje tiene?? si no tiene tanto desgaste el motor coloquele un 20w50. Respecto a las cajas un 80w90 al igual que el diferencial.

La mayoria de los LF 20 no traen LSD, pero con los fierros uno nunca sabe,.

Su maquina esta re linda.. tiene cariño de por medio.

Te invito a que participes en el foro de los Daihatsu Owners !!

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55863

Saludos y Suerte !!!

Muchas gracias por la invitación, sin duda participaré. Mucho cariño de por medio con esta maquina... Saludos
Necrofeuerwehr está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2011, 19:07:10   #10
Necrofeuerwehr
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Necrofeuerwehr
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Río Bueno
Mensajes: 93
Predeterminado Re: Cambios de Aceite dudas

[QUOTE=vitara;984548]
Cita:
Empezado por 2.5TDI Ver Mensaje
Hola, yo hace poco a mi terrano le hice la mantencion de cambios de aceite de diferenciales y caja transferencia, para el diferencial trasero compre un Valvoline 80w90 con aditivo de LSD, me costo como 4lks el litro, y para el diferencial delantero sin LSD, 80w90 sin aditivo LSD , que era un poco mas barato..
Cita:
Empezado por 2.5TDI Ver Mensaje
CLASIFICACION DE LOS ACEITES LUBRICANTES POR SU ORIGEN

Aceites Minerales: Los aceites minerales proceden del Petroleo, y son elaborados del mismo despues de múltiples procesos en sus plantas de producción, en las Refinarías. El petroleo bruto tiene diferentes componentes que lo hace indicado para distintos tipos de producto final, siendo el más adecuado para obtener Aceites el Crudo Parafínico.

Aceites Sintéticos: Los Aceites Sintéticos no tienen su origen directo del Crudo o petroleo, sino que son creados de Sub-productos petrolíferos combinados en procesos de laboratorio. Al ser más largo y complejo su elaboración, resultan más caros que los aceites minerales. Dentro de los aceites Sintéticos, estos se puden clasificar en:

OLIGOMEROS OLEFINICOS
ESTERES ORGANICO
POLIGLICOLES
FOSFATO ESTERES

--------------------------------------------------------------------------------

ADlTIVOS DE LOS ACEITES LUBRICANTES INDUSTRIALES



ADITIVOS ANTIDESGASTE: La finalidad de los lubricantes es evitar la fricción directa entre dos superficies que están en movimiento, y estos aditivos permanecen pegados a las superficies de las partes en movimiento, formando una película de aceite, que evita el desgaste entre ambas superficies.



ADITIVOS DETERGENTES: La función de estos aditivos es lavar las partes interiores en el motor, que se ensucian por las partículas de polvo, carbonilla, etc., que entran a las partes del equipo a lubricar, motor, etc.



ADITIVOS DISPERSANTES: Este tipo de aditivos pone en suspensión las partículas que el aditivo detergente lavó y las disipa en millones de partes, reduciendo su impacto para la zona a lubricar.





--------------------------------------------------------------------------------

CLASIFICACION DE LOS ACEITES LUBRICANTES PARA MOTORES

SAE (Society of Automotive Engineers) - Sociedad de Ingenieros Automotrices
API (American Petroleum Institute) – Instituto Americano del Petróleo
ASTM (American Society for Testing Materials) - Sociedad Americana de Prueba de Materiales
Otras clasificaciones de fabricantes, etc.
SAE - GRADO DE VISCOSIDAD DEL ACEITE
El índice SAE, TAN solo indica como es el flujo de los aceites a determinadas temperaturas, es decir, su VISCOSIDAD. Esto no tiene que ver con la calidad del aceite, contenido de aditivos, funcionamiento o aplicación para condiciones de servicio especializado.

La clasificación S.A.E. está basada en la viscosidad del aceite a dos temperaturas, en grados Farenheit, 0ºF y 210ºF, equivalentes a -18º C y 99º C, estableciendo ocho grados S.A.E. para los monogrados y seis para los multigrados.

Grado SAE Viscosidad Cinemática cSt @ 100°C
0W 3,8
5W 3,8
10W 4,1
15W 5,6
20W 5,6
25W 9,3
20 5,6 - 9,3
30 9,3 - 12,5
40 12,5 - 16,3
50 16,3 - 21,9
60 21,9 - 26,1

Por ejemplo, un aceite SAE 10W 50, indica la viscosidad del aceite medida a -18 grados y a 100 grados, en ese orden. Nos dice que el ACEITE se comporta en frío como un SAE 10 y en caliente como un SAE 50. Así que, para una mayor protección en frío, se deberá recurrir a un aceite que tenga el primer número lo más bajo posible y para obtener un mayor grado de protección en caliente, se deberá incorporar un aceite que posea un elevado número para la segunda.


--------------------------------------------------------------------------------

API - CATEGORIA DE SERVICIO

Los rangos de servicio API, definen una calidad mínima que debe de tener el aceite. Los rangos que comienzan con la letra C (Compression (compresión)– por su sigla en ingles) son para motores tipo DIESEL, mientras que los rangos que comienzan con la letra S (Spark (chispa) - por su sigla en ingles) son para motores tipo GASOLINA. La segunda letra indica la FECHA o época de los rangos, según tabla adjunta.
ACEITES MOTORES GASOLINA ACEITES MOTORES DIESEL
SA ANTES 1950 CA ANTES 1950
SB 1950-1960 CB 1950-192
SC 1960-1970 CC 1952-1954
SD 1965-1970 CD/CD II 1955-1987
SE 1971-1980 CE 1987-1992
SF 1981-1987 CF/CF-2 1992-1994
SG 1988-1992 CF-4 1992-1994
SH 1993-1996 CG-4 1995-200
SJ 1997-2000 CH-4 2001
SL 2001 "4" = 4 Tiempos

Se agradece el post =D
Necrofeuerwehr está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:04:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.