Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-10-2013, 08:25:48   #1
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado TH700r4 Gringa, donde y que preparacion?

Srs.

por una calentura post TAA, alguien por ahi quiere potenciar su cacharo (no soy yo ) el motor va a ser un LM7 con una th700, el tema es que queremos traer la TH700 de afuera y preparada para no darse las pajas de reparar una aca y gastar mas plata al final del dia, entonces, donde comprar y que preparacion sera la mejor para poder andar bien en los terrenos centro sur, pero tb poder sacarle trote en las dunas.

se agradecen los comentarios y experiencias.
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2013, 08:46:38   #2
B+Swain
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: ConCón
Mensajes: 1.627
Predeterminado Re: TH700r4 Gringa, donde y que preparacion?

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
Srs.

por una calentura post TAA, alguien por ahi quiere potenciar su cacharo (no soy yo ) el motor va a ser un LM7 con una th700, el tema es que queremos traer la TH700 de afuera y preparada para no darse las pajas de reparar una aca y gastar mas plata al final del dia, entonces, donde comprar y que preparacion sera la mejor para poder andar bien en los terrenos centro sur, pero tb poder sacarle trote en las dunas.

se agradecen los comentarios y experiencias.
NoProblem vendía una TH700r4 nueva, preparada B&M, con convertidor de 2400 y flexplate ...., tal vez la tenga aún....
B+Swain está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2013, 08:53:31   #3
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: TH700r4 Gringa, donde y que preparacion?

Con la poca experiencia que tengo en esto, te puedo decir lo siguiente.
Filete la TH700, por la sobremarcha, pero no se si sea la mejor opcion en firmeza, por algo todos ponen TH350 o TH400, dejando a parte eso, hay que poner un radiador lo mas grande que sea posible y que este si se enfria por electro, el electro se pueda manejar manualmente ya que a mi me pasaba que el electro era manejado por la temperatura del motor, se enfriaba el motor y dejaba de funcionar el electro, pero la caja seguia caliente.
Yo compre en Chilito una caja preparada en USA Huges TH400, no se que modelo, pero me andubo impecable, podia pasar los cambios sin sacarle la pata y sin asco y aguanto impecable, la temperatura jamas subio de los 210 Fº aunque creo que es mucho, pero igual se puede mejorar eso con lo del electro o un radiador mas grande.
Ahora con respecto a la preparación, hay 2 cosas que tienen que pedir si o si:
Trnasbrake y Manual Shift
Transbrake es que la caja te frene el motor, y era el miedo que yo tenia de esta caja, pero si lo tenia y funciona muy bien.
Manual Shift es que sea totalmente manual, los cambios se pasaran cuando tu los pases y no bajaran ni subirán, lo que es muy rico pa jeepear y no molesta para nada pa carretera.

Mi caja venia con un Oil Pan mas grande, lo que te da mayor capacidad de aceite, lo que es bueno.
Pero bien interesante este tema, ya que despues de probar las cajas automaticas no vuelvo ni a palos a mecánica, el unico Pero que le encontré es que hay un nuevo marcador que hay que andar mirando, sobre todo en la arena o al andar en HI en lugares medio pesaditos o tramos lentos.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2013, 09:07:16   #4
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: TH700r4 Gringa, donde y que preparacion?

Ahh, lo otro es el convertidor de torque, despues de leer y leer y leer, sobre los convertidor y sus RPM.
Para Jeeps en Chile recomiendan convertidores de bajas RPM, idealmente de casas rodantes, pero al leer en USA los gringos quedan felices con los convertidores de altas RPM, los motores LS (5.3, 6.0, etc) vienen con convertidores de medianas-altas RPM (Creo que 2.200 a 2.500 RPM) por que tienen su torque maximo a esas RPM, mi convertidor se supone que es de altas RPM, pero no se cuantas, sospecho que 3.000 por el comportamiento y despues de probarlo bastante diria que es rebuena opcion, la unica desventaja es que tienes mas friccion, por ende mas temperatura y hay que enfriar mas.
Si ponen un motor LS yo me iria por uno de 2.500 RPM, pero calcularia a cuantas RPM va a andar en carretera, segun los neumáticos, coronas y la sobremarcha. y lo que hay que fijarse es que esas RPM sean iguales o superiores que las RPM del convertidor de torque, ya que si no ira patinando como enfermo, pero lo bueno de la TH700R4 es que trae TCC, asi que se puede bloquear en carretera.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2013, 09:42:38   #5
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: TH700r4 Gringa, donde y que preparacion?

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Con la poca experiencia que tengo en esto, te puedo decir lo siguiente.
Filete la TH700, por la sobremarcha, pero no se si sea la mejor opcion en firmeza, por algo todos ponen TH350 o TH400, dejando a parte eso, hay que poner un radiador lo mas grande que sea posible y que este si se enfria por electro, el electro se pueda manejar manualmente ya que a mi me pasaba que el electro era manejado por la temperatura del motor, se enfriaba el motor y dejaba de funcionar el electro, pero la caja seguia caliente.
Yo compre en Chilito una caja preparada en USA Huges TH400, no se que modelo, pero me andubo impecable, podia pasar los cambios sin sacarle la pata y sin asco y aguanto impecable, la temperatura jamas subio de los 210 Fº aunque creo que es mucho, pero igual se puede mejorar eso con lo del electro o un radiador mas grande.
Ahora con respecto a la preparación, hay 2 cosas que tienen que pedir si o si:
Trnasbrake y Manual Shift
Transbrake es que la caja te frene el motor, y era el miedo que yo tenia de esta caja, pero si lo tenia y funciona muy bien.
Manual Shift es que sea totalmente manual, los cambios se pasaran cuando tu los pases y no bajaran ni subirán, lo que es muy rico pa jeepear y no molesta para nada pa carretera.

Mi caja venia con un Oil Pan mas grande, lo que te da mayor capacidad de aceite, lo que es bueno.
Pero bien interesante este tema, ya que despues de probar las cajas automaticas no vuelvo ni a palos a mecánica, el unico Pero que le encontré es que hay un nuevo marcador que hay que andar mirando, sobre todo en la arena o al andar en HI en lugares medio pesaditos o tramos lentos.
Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Ahh, lo otro es el convertidor de torque, despues de leer y leer y leer, sobre los convertidor y sus RPM.
Para Jeeps en Chile recomiendan convertidores de bajas RPM, idealmente de casas rodantes, pero al leer en USA los gringos quedan felices con los convertidores de altas RPM, los motores LS (5.3, 6.0, etc) vienen con convertidores de medianas-altas RPM (Creo que 2.200 a 2.500 RPM) por que tienen su torque maximo a esas RPM, mi convertidor se supone que es de altas RPM, pero no se cuantas, sospecho que 3.000 por el comportamiento y despues de probarlo bastante diria que es rebuena opcion, la unica desventaja es que tienes mas friccion, por ende mas temperatura y hay que enfriar mas.
Si ponen un motor LS yo me iria por uno de 2.500 RPM, pero calcularia a cuantas RPM va a andar en carretera, segun los neumáticos, coronas y la sobremarcha. y lo que hay que fijarse es que esas RPM sean iguales o superiores que las RPM del convertidor de torque, ya que si no ira patinando como enfermo, pero lo bueno de la TH700R4 es que trae TCC, asi que se puede bloquear en carretera.
un aporte, la temperatura, es bueno medirla en el convertidor de torque y en el cárter..... hay veces que la del cárter anda impeque porque en enfriador hace bien su pega, pero a la salida del convertidor , por resbalamiento se sobrecalienta.....

Lo otro, el convertidor de torque va relacionado con la curva de torque del motor, las rpm de este deben ser ligeramente inferiores al torque máximo de este....

por ejemplo, en mi tahoe, con motor 6.5TD, la 4l80e usa un convertidor de 1200 Rpm...., casi no patina.... en motores bencineros el Stall es mucho mas alto.

Por ultimo, una TH700 bien preparada, debiera aguantar hasta 700HP sin inconvenientes..
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2013, 10:14:39   #6
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: TH700r4 Gringa, donde y que preparacion?

Gracias por los consejos, th700 es basicamente por el overdrive y el lockup del convertidor, no creemos que no se la pueda con el lm7, antes de eso explotaran las transfer o los ejes jajajaj.

Estabamos viendo en hughes y hay preparaciones Street and strip o towing/RV, segun yo deberiamos ir mas por una tipo towing ya que deberia ser mas HD para lo que la usamos, pero la duda es que pasara con este tipo de preparacion al meterse a las dunas, andar en low y a fondo.
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2013, 10:26:17   #7
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: TH700r4 Gringa, donde y que preparacion?

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
Gracias por los consejos, th700 es basicamente por el overdrive y el lockup del convertidor, no creemos que no se la pueda con el lm7, antes de eso explotaran las transfer o los ejes jajajaj.

Estabamos viendo en hughes y hay preparaciones Street and strip o towing/RV, segun yo deberiamos ir mas por una tipo towing ya que deberia ser mas HD para lo que la usamos, pero la duda es que pasara con este tipo de preparacion al meterse a las dunas, andar en low y a fondo.
Comparto que lo mejor para nuestro uso es algo mas parecido a tow que quarter mile, he probado convertidores bajos y altos(de echo el UZ es mas bien alto) y la diferencia de tº de funcionamiento en muy notoria, en carretera con OD sin bloqueo de convertidor la tº se mantenia en los 180-190ºf , al entrar el lock bajaba a 140º muy rapidamente, en atacama es muy agradable andar con twmpwraturas bajas en la caja, y pidanla con algun tipo de transpack para tener la opcion auto/manual , asi aunque el motor no destape totalmente con un stall bajo bastara con pasar los cambios manualmente mas arriba en las rpm y listo. Con eso llegara mas arriba y tendra tiempo de pastar tranquila
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2013, 10:35:30   #8
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: TH700r4 Gringa, donde y que preparacion?

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Comparto que lo mejor para nuestro uso es algo mas parecido a tow que quarter mile, he probado convertidores bajos y altos(de echo el UZ es mas bien alto) y la diferencia de tº de funcionamiento en muy notoria, en carretera con OD sin bloqueo de convertidor la tº se mantenia en los 180-190ºf , al entrar el lock bajaba a 140º muy rapidamente, en atacama es muy agradable andar con twmpwraturas bajas en la caja, y pidanla con algun tipo de transpack para tener la opcion auto/manual , asi aunque el motor no destape totalmente con un stall bajo bastara con pasar los cambios manualmente mas arriba en las rpm y listo. Con eso llegara mas arriba y tendra tiempo de pastar tranquila
Podrias explicarme un poco de las opciones de valvebody, tengo claro el full manual, pero el automatic/manual a que se refiere?, yo en mi th700 tengo un transpack pero nunca supe bien pa que servia jajajja.
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2013, 11:11:32   #9
Felipe Ruiz Guzmán
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: stgo chile
Mensajes: 1.503
Contactar con Felipe Ruiz Guzmán a través de MSN
Predeterminado Re: TH700r4 Gringa, donde y que preparacion?

Bueno calentin trujillo, después del TAA determino (a solicitud de supermono) que era el momento de premiar a la vaca y no llevarla al matadero, sino que al veterinario

Pero el mundo de las cajas automaticas es Chino mandarín he visto varios proyectos pero a la vez muchas opiniones!! y estoy más enredado que el Pewe hablando con Cordero

Uso la yota varias veces al año y durante el verano todos los días por lo que necesito en terminos generales una caja que me permita un uso rico en carretera, grietas y barro y que algo se mueva en las dunas (no es mi terreno predilecto y con suerte voy 1 vez al año a ritoque y 1 vez cada 5 años a copiapo)

Como señalo mi contertulio la idea es traer algo preparado de afuera pero no cometer el error y por ignorancia traer algo que genere puras rabías

Quedo atento a los comentarios de los gurus del tema....

Gracias por los aportes
Felipe Ruiz Guzmán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2013, 12:02:31   #10
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: TH700r4 Gringa, donde y que preparacion?

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
Podrias explicarme un poco de las opciones de valvebody, tengo claro el full manual, pero el automatic/manual a que se refiere?, yo en mi th700 tengo un transpack pero nunca supe bien pa que servia jajajja.
Es lo misno que tu tienes , te permite usar la caja normalmente en drive como cualquier caja automatica , peo en las posiciones 3 2 1 es full manual , ql bajar la palanca a esas posiciones emtrara sin importar rpms o velocidad , en una caja normal puedws bajarlas pero dependera de varios factores si realmente hace el cambio o no, esto aplica ranto al subir como al bajar cambios.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:27:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.