Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-11-2016, 16:18:09   #1
skeet
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Mensajes: 194
Predeterminado colorado multiple de escape (soldar)

estimados , como algunos sabran las colorado traian un problema de fabrica en el multiple de escape , por alguna razon se fisuraban , bueno hace un largo rato venia sintiendo un ruido en la mia como el de este video

https://www.youtube.com/watch?v=irFXP4pAf6E

cuento corto , hoy decidi sacar el protector de calor y sorpresa , la mia ya habia sido reparada y de mala manera , se esta fisurando al lado del peloton de soldadura que le tiraron (el multiple viene con el catalitico pegado) , cuento corto tengo 2 opciones

importar uno nuevo , 300usd + envio aprox $320.000

opcion 2 ,encontre uno en desarmaduria me dice el compadre que tiene una fisura minima y que no ha sido reparado me lo deja en 120.000 ( creo que alla le puedo regatear mas)

la duda es , con un buen trabajo de soldadura (quiza con tig??) durara un par de años ?
skeet está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2016, 17:55:21   #2
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: colorado multiple de escape (soldar)

si el soldador sabe lo que hace, te va a durar por siempre, el mismo te va a recomendar que tipo de soldadura usar.

saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2016, 17:57:28   #3
skeet
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Mensajes: 194
Predeterminado Re: colorado multiple de escape (soldar)

Cita:
Empezado por unimog-s Ver Mensaje
si el soldador sabe lo que hace, te va a durar por siempre, el mismo te va a recomendar que tipo de soldadura usar.

saludos.
osea que pensando en ahorrarme unas lucas podria comprar el que tiene la fisura que segunme dijieron es minima ... , ahora el tema es encontrar un soldador weno jajaja
skeet está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2016, 19:06:55   #4
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: colorado multiple de escape (soldar)

Absolutamente no recomendable ese trabajo, con un buen o mal soldador, esos múltiples son fabricados por fundición, y cada vez que soldes con la técnica que sea a la semana o días se te rajatabla al lado de esa soldadura, experiencia vista en muchas oportunidades en un taller de la marca, creo que lo más sano sería hacerle un múltiple de manessman y soldar el catalitico, debería salir más barato y eterno.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2016, 19:21:46   #5
skeet
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Mensajes: 194
Predeterminado Re: colorado multiple de escape (soldar)

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
Absolutamente no recomendable ese trabajo, con un buen o mal soldador, esos múltiples son fabricados por fundición, y cada vez que soldes con la técnica que sea a la semana o días se te rajatabla al lado de esa soldadura, experiencia vista en muchas oportunidades en un taller de la marca, creo que lo más sano sería hacerle un múltiple de manessman y soldar el catalitico, debería salir más barato y eterno.







Gracias por la explicacion , tienes el dato donde me puedan hacer esa pega (usan el catalitico original??) , Y el valor aproximado
skeet está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2016, 18:49:13   #6
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: colorado multiple de escape (soldar)

Consulta en escapes rz o cualquier otra parte donde fabriquen escapes para motores preparados, ahí tendrían que decirte cuanto sale y cuanto se demoran, y deberían usar el mismo catalitico si aún está bueno.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2016, 15:31:11   #7
skeet
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Mensajes: 194
Predeterminado Re: colorado multiple de escape (soldar)

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
Consulta en escapes rz o cualquier otra parte donde fabriquen escapes para motores preparados, ahí tendrían que decirte cuanto sale y cuanto se demoran, y deberían usar el mismo catalitico si aún está bueno.






te pasaste , llame a rz sorpresa jajaja ,inalco les manda a ellos el cacho , la solucion definitiva es fabricar un multiple nuevo con un catalitico nuevo , ya que al parecer el que produce la ruptura del multipe es el catalitico por que produce un calor excesivo....
skeet está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2016, 07:12:32   #8
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: colorado multiple de escape (soldar)

Cita:
Empezado por skeet Ver Mensaje
te pasaste , llame a rz sorpresa jajaja ,inalco les manda a ellos el cacho , la solucion definitiva es fabricar un multiple nuevo con un catalitico nuevo , ya que al parecer el que produce la ruptura del multipe es el catalitico por que produce un calor excesivo....
Mala explicación dado que sin importar la temperatura el múltiple no debe dañarse, el múltiple se fisura por ser de fundición, y ese material sin una buena aleación de materiales se rajara si o si en algún momento, esos múltiples eran óptimos económicamente hablando para motores aspirados sin limitación de emisiones, ahora peleando por emisiones pierden el control de la temperatura de escape, por esa razón y recomiendo un múltiple de manessman y utiliza el mismo catalitico, el tubo aguanta y las soldaduras son resistentes a las altas temperaturas de esos gases de escape, o se fisurarian también los conos de Unión del catalitico, y en los años que llevo trabajando en chevrolet nunca lo he visto.





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2016, 11:02:03   #9
gioter
Junior Member
Newbie
 
Avatar de gioter
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 36
Mensajes: 49
Predeterminado Re: colorado multiple de escape (soldar)

Estimado, yo hace un tiempo tube que reparar un escape de un chevrolet optra y lo solde con unas barillas indura para el material del escape creo que cuestan como 5 lucas c/u y la verdad aun no se raja y ya de eso han pasado como 6 años. Pero eso lo hice cuando tenia tiempo, ahora si me pasara lo mismo veria mejor de mandar hacer un colector de escape nuevo, creo que te saldra mas barato que el original y te podria servir mas.

Saludos
gioter está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2016, 20:09:16   #10
skeet
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Mensajes: 194
Predeterminado Re: colorado multiple de escape (soldar)

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
Mala explicación dado que sin importar la temperatura el múltiple no debe dañarse, el múltiple se fisura por ser de fundición, y ese material sin una buena aleación de materiales se rajara si o si en algún momento, esos múltiples eran óptimos económicamente hablando para motores aspirados sin limitación de emisiones, ahora peleando por emisiones pierden el control de la temperatura de escape, por esa razón y recomiendo un múltiple de manessman y utiliza el mismo catalitico, el tubo aguanta y las soldaduras son resistentes a las altas temperaturas de esos gases de escape, o se fisurarian también los conos de Unión del catalitico, y en los años que llevo trabajando en chevrolet nunca lo he visto.






tienes algun dato donde llevarla ?? y que hagan esa pega y el valor aprox? , por que por un poco mas de 300lks me puedo traer uno de estados unidos nuevo
skeet está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:19:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.