Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-09-2013, 13:22:53   #1
jimmyjhonny
Member
Top 100
 
Avatar de jimmyjhonny
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 186
Exclamation ayuda!! abs grand vitara 2013

Hola,
Cambie mi jimny por un grand vitara 2.4, a andado bien, aunque no e tenido muchas oportunidades de probarlo off road.

lo que me urge para poder probarlo es poder desconectar el abs.
en muchas partes dicen de sacar el fusible. lo intente y si se desconecta pero el problema es que el computador genera un error que dice "problema en sistema awd" y me bloquea el sistema y no me deja usar el selector de traccion.
al volver a poner el fusible se borra ese error y queda prendida la luz prendida de motor. el cual se borra si uno desconecta la bateria unos segundos o despues de un rato (creo que hasta que uno hace funcionar el sistema abs)

no se me ocurre otra forma sencilla de desconectar el abs.

y el abs no se desconecta nunca, nisiquiera si pongo el selector de marcha en low.

solo no funciona si manejo a menos de 10km/h

alguien tiene alguna idea de como desconectar MOMENTÁNEAMENTE el abs???




saludos
jimmyjhonny está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2013, 17:05:15   #2
Pancho Ibarra
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pancho Ibarra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago, General Gana # 514, Fono:5562504 - Sucursal Av. 10 de Julio # 366 Fono: 2223962
Edad: 46
Mensajes: 4.402
Contactar con Pancho Ibarra a través de MSN
Predeterminado Re: ayuda!! abs grand vitara 2013

Cita:
Empezado por jimmyjhonny Ver Mensaje
Hola,
Cambie mi jimny por un grand vitara 2.4, a andado bien, aunque no e tenido muchas oportunidades de probarlo off road.

lo que me urge para poder probarlo es poder desconectar el abs.
en muchas partes dicen de sacar el fusible. lo intente y si se desconecta pero el problema es que el computador genera un error que dice "problema en sistema awd" y me bloquea el sistema y no me deja usar el selector de traccion.
al volver a poner el fusible se borra ese error y queda prendida la luz prendida de motor. el cual se borra si uno desconecta la bateria unos segundos o despues de un rato (creo que hasta que uno hace funcionar el sistema abs)

no se me ocurre otra forma sencilla de desconectar el abs.

y el abs no se desconecta nunca, nisiquiera si pongo el selector de marcha en low.

solo no funciona si manejo a menos de 10km/h

alguien tiene alguna idea de como desconectar MOMENTÁNEAMENTE el abs???




saludos
Hola
Entiendo que no es posible, es tecnologia multiplexado, TODO debe estar conectado para que funcione bien...
Pancho Ibarra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2013, 17:16:20   #3
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: ayuda!! abs grand vitara 2013

Y realmente te molesta el abs off-road?
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2013, 13:29:59   #4
jimmyjhonny
Member
Top 100
 
Avatar de jimmyjhonny
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 186
Predeterminado Re: ayuda!! abs grand vitara 2013

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Y realmente te molesta el abs off-road?
si molesta, en una bajada con barro o con piedras sueltas... simplemente no frena.
o en cualquier momento con hielo.
jimmyjhonny está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2013, 13:30:42   #5
jimmyjhonny
Member
Top 100
 
Avatar de jimmyjhonny
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 186
Predeterminado Re: ayuda!! abs grand vitara 2013

Cita:
Empezado por Pancho Ibarra Ver Mensaje
Hola
Entiendo que no es posible, es tecnologia multiplexado, TODO debe estar conectado para que funcione bien...
no es multiplexado, es con un monton de cables.
jimmyjhonny está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2013, 13:35:59   #6
jimmyjhonny
Member
Top 100
 
Avatar de jimmyjhonny
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 186
Predeterminado Re: ayuda!! abs grand vitara 2013

ya encontre como.
había que sacar otro fusible que esta en la caja junto al motor. se llama ABS1
en total en todo el auto hay 4 fusibles relacionado con el abs...
al sacar este solo prende la luz del abs y no arroja ningun error. y ya probe que se desconecta. al volver a conectar queda la luz prendida hasta que la rueda gira una vuelta completa.
obviamente conecte y desconecte con el motor apagado.

le voy a poner un interruptor con un relé para desconectarlo de forma mas cómoda.
si me animo saco un par de fotos.
jimmyjhonny está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2013, 09:42:40   #7
mopar_2009
Junior Member
Newbie
 
Avatar de mopar_2009
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: cerrillos
Edad: 38
Mensajes: 16
Predeterminado Re: ayuda!! abs grand vitara 2013

Consulta por que quieres desconectar el ABS?????

LA finalidad del ABS en maquinas como esta es que te asista en las frenadas en momentos cuando la rueda ha perdido adherencia, pOr lógica si lo usas en barro o arena lo mas probable es que suceda que se genera una perdida de adherencia en la frenada y la idea es que mantengas maniobrabilidad sobre el vehiculo, cuando se genera el patinaje.
Estar conectando y desconectando una unidad de control como la del ABS no es lo mas recomendable ya que puede generar daños en ella.
Compa es solo costumbre, la conducción con abs.
Ahora si tuviera ESP, yo si te recomendaría desconectar la unidad del ABS si es que no tuviera el típico de ESP OFF para que el auto no tenga una perda de potencia. En esta caso el Vitara 3G 2.4 solo posee ABS con asistencia de frenada inteligenet EBD.
Saludos
mopar_2009 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2013, 09:44:30   #8
mopar_2009
Junior Member
Newbie
 
Avatar de mopar_2009
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: cerrillos
Edad: 38
Mensajes: 16
Predeterminado Re: ayuda!! abs grand vitara 2013

Consulta por que quieres desconectar el ABS?????

LA finalidad del ABS en maquinas como esta es que te asista en las frenadas en momentos cuando la rueda ha perdido adherencia, pOr lógica si lo usas en barro o arena lo mas probable es que suceda ya que se genera una perdida de adherencia en la frenada y la idea es que mantengas maniobrabilidad sobre el vehiculo.
Estar conectando y desconectando una unidad de control como la del ABS no es lo mas recomendable ya que puede generar daños en ella o puede afectar en sitemas que necesitan información que el ABS entrega a otras undiad del contro del vehiculo.
Compa es solo costumbre, la conducción con abs.
Ahora si tuviera ESP, yo si te recomendaría desconectar la unidad del ABS si es que no tuviera el típico de ESP OFF para que el auto no tenga una perda de potencia. En esta caso el Vitara 3G 2.4 solo posee ABS con asistencia de frenada inteligenet EBD.
Saludos
mopar_2009 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2013, 10:42:48   #9
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: ayuda!! abs grand vitara 2013

Cita:
Empezado por mopar_2009 Ver Mensaje
Consulta por que quieres desconectar el ABS?????

LA finalidad del ABS en maquinas como esta es que te asista en las frenadas en momentos cuando la rueda ha perdido adherencia, pOr lógica si lo usas en barro o arena lo mas probable es que suceda ya que se genera una perdida de adherencia en la frenada y la idea es que mantengas maniobrabilidad sobre el vehiculo.
Estar conectando y desconectando una unidad de control como la del ABS no es lo mas recomendable ya que puede generar daños en ella o puede afectar en sitemas que necesitan información que el ABS entrega a otras undiad del contro del vehiculo.
Compa es solo costumbre, la conducción con abs.
Ahora si tuviera ESP, yo si te recomendaría desconectar la unidad del ABS si es que no tuviera el típico de ESP OFF para que el auto no tenga una perda de potencia. En esta caso el Vitara 3G 2.4 solo posee ABS con asistencia de frenada inteligenet EBD.
Saludos
En barro cuando necesitas frenar, con abs no frena... sigue de largo y se hace difícil maniobrar, por eso se desconecta el abs, así las ruedas se frenan completas, se entierra un poco en el barro y frena impeque...

prueba una bajada con barro a 30 km/h con abs conectado y trata de frenar... es divertido
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2013, 12:53:08   #10
jimmyjhonny
Member
Top 100
 
Avatar de jimmyjhonny
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 186
Predeterminado Re: ayuda!! abs grand vitara 2013

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
En barro cuando necesitas frenar, con abs no frena... sigue de largo y se hace difícil maniobrar, por eso se desconecta el abs, así las ruedas se frenan completas, se entierra un poco en el barro y frena impeque...

prueba una bajada con barro a 30 km/h con abs conectado y trata de frenar... es divertido
lo mismo iba a responder, ya me paso y pase un susto grande.
por algo muchos vehículos al poner la marcha lenta o al andar con el bloqueo del diferencial conectado automáticamente desconecta el abs.

es lo mismo con el ripio, uno necesita llegar al suelo debajo de las piedritas para frenar, y no quedar rodando encima.
si, uno puede perder el control mas facil, pero pongo el caso de que uno este andando en ripio y se cruce un caballo o una vaca. uno necesita la menor distancia de frenado posible. incluso yo creo que es mejor perder el control, frenar en corta distancia, antes que de que un caballo entre por el parabrisas.
mejor caerse a un hoyo (normal, no un barranco) o chocar un cerco.

envio link de foro español donde aparece esto
http://suzuki88.mforos.com/761007/10...-abs-con-rele/

para que no se calienten la cabeza buscando relés de mucho amperaje,ya que el fusible dice 50A, este fusible es de 58V pero al medir trabaja con 12V
lo que equivale a 10.34A en 12V
con un rele de 20A o 30A es suficiente y es mucho mas fácil de encontrar (20 o 30A en normal cerrado)

saludos
jimmyjhonny está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:06:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.