Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-07-2011, 19:55:14   #411
shushuko
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: MELIPILLA
Edad: 41
Mensajes: 478
Predeterminado Re: Parrillas off road

Cita:
Empezado por Luschop Ver Mensaje
Los focos son tema...algunos recomiendan pasar los cables por dentro, un Electrico me dijo q no, lo otro es 2 relay para 4 focos...lo mas barata q he pillado la pega son 25 Lucas ...por ahora tengo los 4 de adorno :/

holas...
no se que tan malo sera tirar los cables por dentro... pero esa es mi primera y unica opcion.



en cuanto a los relay.... colocare dos uno para los focos de adelante y otro para atras con botones independientes... hasta el momento sera hecho solo por mi...

ya me calente la cabesa tratando de hacer funcionar el foco... y el relay... que negativo que positivo,, bla,,bla,,,bla,,,,

si con los focos quedara mas alta la parrilla los cambiare por otros.
shushuko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2011, 22:04:17   #412
Luschop
Member
Top 500
 
Avatar de Luschop
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 41
Mensajes: 537
Predeterminado Re: Parrillas off road

Cita:
Empezado por shushuko Ver Mensaje
holas...
no se que tan malo sera tirar los cables por dentro... pero esa es mi primera y unica opcion.



en cuanto a los relay.... colocare dos uno para los focos de adelante y otro para atras con botones independientes... hasta el momento sera hecho solo por mi...

ya me calente la cabesa tratando de hacer funcionar el foco... y el relay... que negativo que positivo,, bla,,bla,,,bla,,,,

si con los focos quedara mas alta la parrilla los cambiare por otros.
Mi parrilla tiene la forma de la tuya y los focos quedaron nivelados con la parte de atrás de esta (a la misma altura aprox) y eso q son focos redondos, los del
Centro son un poco mas grandes q los del lado
Luschop está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2012, 20:24:06   #413
rodrigo_mr
Junior Member
Newbie
 
Avatar de rodrigo_mr
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Antofagasta
Edad: 37
Mensajes: 37
Predeterminado Re: Parrillas off road

Amigos, aquí les dejo unas fotos de dos parrillas que estoy terminando en estos días, una es para un samurai (la mas larga) y la otra es para un vitara.

Todabía falta soldar cuatro soportes para neblineros en la parrilla mas larga y un soporte para un foco busca camino trasero, y algunos detalles mas en la del vitara.

Más adelante fotos de las parrillas terminadas e instaladas.

pueden ver fotos de la fabricación en esta galería:

http://www.flickr.com/photos/rodrigo...th/6906146751/










Saludos!
rodrigo_mr está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2012, 20:48:59   #414
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Parrillas off road

Cita:
Empezado por rodrigo_mr Ver Mensaje
Amigos, aquí les dejo unas fotos de dos parrillas que estoy terminando en estos días, una es para un samurai (la mas larga) y la otra es para un vitara.

Todabía falta soldar cuatro soportes para neblineros en la parrilla mas larga y un soporte para un foco busca camino trasero, y algunos detalles mas en la del vitara.

Más adelante fotos de las parrillas terminadas e instaladas.

pueden ver fotos de la fabricación en esta galería:

http://www.flickr.com/photos/rodrigo...th/6906146751/


Saludos!
Excelente trabajo!.. Una consulta, de que diámetro y espesor son los tubos?.., como hiciste para que no se aplastara la curva con la dobladora de cañerías?.

El sacado de los tubos para las uniones esta impecable, y veo que usaste electrodos de inoxidable para hacer mas fácil la soldadura.



Grax.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2012, 21:34:18   #415
rodrigo_mr
Junior Member
Newbie
 
Avatar de rodrigo_mr
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Antofagasta
Edad: 37
Mensajes: 37
Predeterminado Re: Parrillas off road

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Excelente trabajo!.. Una consulta, de que diámetro y espesor son los tubos?.., como hiciste para que no se aplastara la curva con la dobladora de cañerías?.

El sacado de los tubos para las uniones esta impecable, y veo que usaste electrodos de inoxidable para hacer mas fácil la soldadura.



Grax.
Gracias Fantasma, para las parrillas usé cañería ASTM de 1/2'' sch 40, tiene 21mm de diametro exterior, y 2,7 mm de espesor, y por eso no se aplastó en la zona de la curva, además en el "molde" del doblador le puse una especie camisa para que la cañería entrara mas apretada aun y no tuviera espacio para deformarce.

Para hacer las uniones de los tubos, armé una lijadora de banda artesanal, y usé como rodillo un perno de 20mm que, cuando tenia la lija encima hacia los 21mm para hacer esa muesca en el tubo, la parrilla mas chica la hice completa con esa "machina" pero y la mitad de la parrilla grande también pero al final me aburrí de cambiar las bandas de lijas y me cambié a sierras de copa, compré una sierra de copa starrett con la broca de centro y es mas rapido y práctico.

En esta galería puedes ver varias fotos de la lijadora de banda.
http://www.flickr.com/photos/rodrigo_mr/

Los electrodos que usé fueron E6013, que es similar al E7018, deja un cordon mas suave y la escoria es autodesprendente y es super facil de limpiar.

aquí dejo algunas fotos de las uniones.

Saludos!





rodrigo_mr está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2012, 21:50:13   #416
rodrigo_mr
Junior Member
Newbie
 
Avatar de rodrigo_mr
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Antofagasta
Edad: 37
Mensajes: 37
Predeterminado Re: Parrillas off road

e d i t a d o .

Última edición por rodrigo_mr fecha: 23-02-2012 a las 23:50:14
rodrigo_mr está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2012, 21:51:42   #417
rodrigo_mr
Junior Member
Newbie
 
Avatar de rodrigo_mr
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Antofagasta
Edad: 37
Mensajes: 37
Predeterminado Re: Parrillas off road

e d i t a d o .

Última edición por rodrigo_mr fecha: 23-02-2012 a las 23:50:39
rodrigo_mr está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2012, 21:58:14   #418
rodrigo_mr
Junior Member
Newbie
 
Avatar de rodrigo_mr
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Antofagasta
Edad: 37
Mensajes: 37
Predeterminado Re: Parrillas off road

ammm, estoy tratando de responder con fotos y cosas pero me sale un mensaje que dice que un moderador tiene que aprobar mi respuesta para que sea visible............
rodrigo_mr está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2012, 22:02:15   #419
rodrigo_mr
Junior Member
Newbie
 
Avatar de rodrigo_mr
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Antofagasta
Edad: 37
Mensajes: 37
Predeterminado Re: Parrillas off road

Bueno para el asunto del sacado para la union de los tubos, hice una lijadora de banda artesanal, aunque las ultimas uniones que hice las hice con una broca de copa, o sierra de copa, compré una Starrett con la broca de centro y es mas facil, las bandas de lija duraban poco y el diseño que hice no era el mejor para hacer un cambio rapido de bandas XD.

Puedes ver fotos de la lijadora de banda acá

http://www.flickr.com/photos/rodrigo_mr

Los electrodos que usé son E6013 que dejan un cordon mas suave y es super facil de limpiar porque la escoria es autodesprendente, y si no se cae sola, con un pequeño golpe sale completa.

Saludos!
rodrigo_mr está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2012, 22:28:01   #420
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Parrillas off road

Cita:
Empezado por rodrigo_mr Ver Mensaje
Bueno para el asunto del sacado para la union de los tubos, hice una lijadora de banda artesanal, aunque las ultimas uniones que hice las hice con una broca de copa, o sierra de copa, compré una Starrett con la broca de centro y es mas facil, las bandas de lija duraban poco y el diseño que hice no era el mejor para hacer un cambio rapido de bandas XD.

Puedes ver fotos de la lijadora de banda acá

http://www.flickr.com/photos/rodrigo_mr

Los electrodos que usé son E6013 que dejan un cordon mas suave y es super facil de limpiar porque la escoria es autodesprendente, y si no se cae sola, con un pequeño golpe sale completa.

Saludos!


Que buena, te quedaron perfectas las uniones!, un gusto. Y ciertamente los "Tube Notcher" para estos trabajos usan cierras copa.


Lo que si, SCH40 puede que sea mucho para una parrilla.

Slds!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:50:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.