Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-10-2012, 23:55:45   #1
Wishmaster
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Concepcion
Edad: 49
Mensajes: 100
Predeterminado dudas con Wrangler Rubicon

Estimados:
Me presento como un nuevo dueño de un Wrangler Rubicon 2012 de paquete, o casi....antes tenia a mi gitana que era una Mitsubishi L200 CRS 2010 y me cambié a mi sueño de toda la vida, mi Wrangler.
Lo compré de segunda mano pero nuevito, todavia no cumple 5,000 km y no tengo el manual del bicho y tengo un par de dudas que espero algun usuario de los Wrangler pueda resolver:

1) ¿El capot solo se abre sacando esas gomitas laterales y levantando? ¿no tiene un sistema mas seguro como todos los otros vehiculos del mundo? ya me da cuco que me roben alguna cosa del motor en algun estacionamiento

2) ¿En que casos uso el famoso bloqueo? ¿Que significa y para que terrenos sirve?

3) ¿En que casos desactivo la barra estabilizadora desde adentro? ¿Como se usa ese chiche?

4) ¿El jeep es pajero para picar? lo encuentro muy lento para acelerar en comparacion con mi ex L200 con potenciador, me imaginaba que picaba mas con el V6 3.8 y los 200 hp. La camioneta tenia 2.5 diesel con Ecobox y 170 hp...

5) ¿Alguien me podria contar porque es catalogado uno de los mejores 4x4 del mercado en su forma estándar?

El mio es un Wrangler Rubicon V6 3.8L 2012, con todos los chiches de fabrica, neumas 265/70/R17 sin levante ni nada por el estilo ¿en que me puedo entretener con el sin hacerle ninguna modificacion aun? ¿me puedo meter al barro? ¿a las rocas? ¿a la playa?

Aun no le pongo nombre, habia pensado en "rubi" pero me imagino que varios ya tienen ese nombre....voy a ver otro....

Saludos desde Concepcion....¿Alguien de conce con un Wrangler similar para aprender?
Wishmaster está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2012, 00:31:33   #2
AlfaAlfa
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AlfaAlfa
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 1.688
Exclamation Re: dudas con Wrangler Rubicon

Hola Felicitaciones, en conce el que la lleva en este bicho,,, espectacular ,,, es Ricardo Zambrano de este foro ¡¡¡, tiene uno Rojo full equipado ¡¡¡
Salu2
AA
PD: Yo tengo un JK es la R...
AlfaAlfa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2012, 00:44:40   #3
Francisco9039
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Francisco9039
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 53
Mensajes: 31
Predeterminado Re: dudas con Wrangler Rubicon

Hola
Yo tengo un Rubicon 2012 4 puertas, soy de Conce , y te puedo ayudar con algunas dudas
1. Efectivamente el capot se abre así de fácil, se vende como accesorio el sistema para ponerle llave
2. Es largo de explicar pero a modo resumido al conectar el bloqueo haces que las ruedas giren igual en un mismo eje, por ejemplo si conectas el trasero las 2 ruedas traseras giran igual, no pasa que una no gira y la otra patina. Hay que tener cuidado porque puedes romper algo ya que las ruedas van a estar con tracción siempre
4. El jeep es pajero para picar...sorry, además como la caja es de sólo 4 velocidades chupa como orilla de playa
5. Viene con todos los elementos de fábrica

Bueno después podemos seguir dando datos
Saludos
Francisco
Francisco9039 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2012, 00:55:07   #4
Patricio León Jr.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Viña del Mar - Villa Alemana
Edad: 33
Mensajes: 829
Predeterminado Re: dudas con Wrangler Rubicon

Felicitaciones en el JK. Ese modelo debe estar facturado como 2012, pero es 2011, ya que el 2012 se empieza a usar el Pentastar v6 con 285 HP.

En cuanto a tus preguntas.

1.- Todos los Jeeps nunca han traido más que las palancas y un gancho en la mascara para el capo. La pieza se vende por separado.

2.- El bloqueo es más que nada para lugares donde necesites la tracción extra y quede una rueda en el aire. Como te dijeron, el bloqueo lo que hace es mover ambas ruedas, independiente de como esten, si no l otienes, la fuerza se ira siempre a la rueda que menos peso tenga, normalmente la que esta en el aire. Se sujiere para grietas o trepadas firmes. Para las dunas...olvidalo, puedes romper un eje o las coronas, porque con tanto salto que hay, las ruedas en el aire siguen girando y al caer, el golpe ejerce fuerza y frena la rueda. Obviamente, nunca la calle tampoco, porque forzaras de más el jeep y el angulo de giro sera asqueroso.

3.- La barra estabilizadora es desconectada cuando necesitas más recorrido en las ruedas, haciendo que el diferencial pueda moverse más del recorrido nomal. Para rocas o grietas sirve bastante, ya que esos cms extra te serviran para llevar la fuerza al piso.

4.- Los HP's no son todo....como te dicen, la caja no acompaña y 200 HP no son mucho para mover más de 2 toneladas de Jeep. Además, debes considerar que esos 200 HP son ficticios, lo que realmente se transmite a las ruedas es menos, y por ser automatico, dificilmente llegaras a los 6k+ RPM que necesitas para tenerlos a tu disposición. Por eso Mecanico > Automatico en lo que se trata de Automovilismo (hay que descartar las excepciones, donde las cajas de doble embrague y con cambios de milesimas de segundos pueden costar más que un auto, generalmente en los deportivos de alta gama)

5.- tecnicamente, lo podrias sacar del concesionario y meterlo a las dunas, vadeos y cosas asi, ya que trae todo lo necesario (bloqueo, chiches electronicos, etc). Lo que le hagas despues (levantes o cambios de llantas) son extras que solo mejoran una buena plataforma, pero que no necesitaras a menos que realmente pienses en usarlo más que para andar en la calle.
Patricio León Jr. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2012, 20:20:30   #5
Minero off road
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Los Andes
Edad: 62
Mensajes: 230
Predeterminado Re: dudas con Wrangler Rubicon

La caja es de 5 velocidades y la razon de que es pesado para picar tiene que ver con las regulaciones de la EURO 4. En el pique normalmente se generan muchos gases contaminantes asi que el ECU las controla disminuyendo la inyección a bajas velocidades.... pasada las 2.200 rpm se transforma.

Casi todos los vehiculos que cumplen con esta norma son así de pesados para responder en baja, incluidos los Diesel. Las terrano de 2.500 cc TDI de antes eran un balazo, ahora con el mismo motor en baja no le ganan a nada.

Solución: Chipearlos... en ventas comerciales hay un aviso de venta de estos aparatos que ofrecen más HP y mayor economía... lo que no cuentan es que con esta modificación el motor no pasa la EURO 4 y, por lo tanto, no pasa los gases en la revisión técnica.
Minero off road está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2012, 09:56:51   #6
Wishmaster
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Concepcion
Edad: 49
Mensajes: 100
Predeterminado Re: dudas con Wrangler Rubicon

Estimados
Muchas gracias por su bienvenida, por sus felicitaciones y por sus respuestas. Estoy conociendo un poco mas este bicho, el fin de semana me fui a frutillar a dar una vuelta desde concepcion, la verdad es que en carretera se comportó bastante bien, muy estable y cómodo, lo de la velocidad crucero, espectacular. El otro fin de semana a ver si lo llevo a Rocoto y la desembocadura del rio bio bio a ver como se comporta en un poquito de cerro y arena.
Una duda de ignorante ¿A que se refieren con "JK" es una abreviacion de jeep?
Ah, y me di cuenta de que si chupa, me dio alrededor de 8 a 9 km/lt en carretera a 120 km/hr con velocidad crucero...en ciudad ha andado como en 6 km/lt, tal vez con mas kilometraje me empiece a dar un poco mas ya que tiene recien 5.000 km, pero lo dudo...

Saludos
Wishmaster está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2012, 11:26:32   #7
panchulon
Member
Top 100
 
Avatar de panchulon
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: Copiapo
Edad: 42
Mensajes: 309
Predeterminado Re: dudas con Wrangler Rubicon

Cita:
Empezado por Wishmaster Ver Mensaje
Estimados
Muchas gracias por su bienvenida, por sus felicitaciones y por sus respuestas. Estoy conociendo un poco mas este bicho, el fin de semana me fui a frutillar a dar una vuelta desde concepcion, la verdad es que en carretera se comportó bastante bien, muy estable y cómodo, lo de la velocidad crucero, espectacular. El otro fin de semana a ver si lo llevo a Rocoto y la desembocadura del rio bio bio a ver como se comporta en un poquito de cerro y arena.
Una duda de ignorante ¿A que se refieren con "JK" es una abreviacion de jeep?
Ah, y me di cuenta de que si chupa, me dio alrededor de 8 a 9 km/lt en carretera a 120 km/hr con velocidad crucero...en ciudad ha andado como en 6 km/lt, tal vez con mas kilometraje me empiece a dar un poco mas ya que tiene recien 5.000 km, pero lo dudo...

Saludos
Estimado
Lo del JK es una designación del modelo ...
El wrangler se ha designado de la siguiente manera :

Wrangler YJ ,desde nose cuando hasta el 1996, es el de focos cuadrados
Wrangler Tj , desde el 1997 al 2006. Focos redondos ( el modelo mas lindo de wrangler que se ha fabricado, desde mi humilde punto de vista )
Wrangler Jk , desde el 2007 a la fecha ... El que trae platico y mas plástico
Espero te ayude ....


Saludos
panchulon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2012, 14:54:04   #8
Wishmaster
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Concepcion
Edad: 49
Mensajes: 100
Predeterminado Re: dudas con Wrangler Rubicon

mmmmm, es decir que tengo un JK
Muchas gracias por la aclaración!
Wishmaster está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2012, 17:38:15   #9
Patricio León Jr.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Viña del Mar - Villa Alemana
Edad: 33
Mensajes: 829
Predeterminado Re: dudas con Wrangler Rubicon

Originalmente, eran designados por CJ (Civilian Jeep). Luego empezaron con las abreviaciones más rebuscadas...hasta el JoKe que es ahora =)
Patricio León Jr. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2012, 15:10:33   #10
Wishmaster
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Concepcion
Edad: 49
Mensajes: 100
Predeterminado Re: dudas con Wrangler Rubicon

Estimados amantes de los CJ/TJ/JK etc.....

un par de consultas

1) ¿No hay algun grupo aqui en el foro dedicado exclusivamente al Wrangler o Jeep? Como para canalizar mis innumerables consultas e inquietudes....

2) Tengo mi JK completamente estándar, con olor a nuevo todavia, aun no tengo plata para hacerle alguna modificacion... sin embargo, queria consultar respecto de un winche, se que los Warm son buenos, pero no se si tengo que buscar algun modelo especifico para mi rubicon...¿el jk tiene donde montar el winche o hay que hacer alguna modificacion? ¿que caracteristicas deberia tener el winche? no creo que me transforme en un mostruo del barro o los vadeos pero me gustaria sacarlo a pasear al cerro y la playa, al barrito de vez en cuando y no quiero andar pensando a cada rato en que pasa si me quedo enterrado....

saludos

Julio Iglesias Z.
Wishmaster está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:41:49.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.