Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-10-2010, 15:55:10   #1
claudioburgos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de claudioburgos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: la union
Edad: 44
Mensajes: 1.149
Contactar con claudioburgos a través de MSN
Predeterminado EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T

Eso tengo muchas ganas de traerme el ez run 13t, como del 9t de pelao hablan maravillas me tinca harto el 13t , creo que el 13t es mas adecuado por el peso de mi highlift. he visto videos de 13t en you tube y anda muy bien, la otra opcion seria traerme el 18t pero a lo mejor puede que sea muy lento. ya que he escuchado que las t de los brusheless equivalen a mas t que un motor con escobillas. cuanto sera un 13t o un 18t , cual sera equivalente al 27t que trae de fabrica mi high lift ??? yo creo que con el 13T andaria bien, ya que tengo mi caja de tres cambio y la primera es harto reducida ( y estoy en planes de poder usar los tres cambio, la spektrum me tiene bien templado y su tercer canal es regulable en tres posciones o linealmente)

El otro punto es la bateria, como me quiero cambiar a lipo quiero elegir la adecuada para el 13t de 35A , segun lo que entendi de una info que mando pelao de las lipo, la bateria debe tener una descarga maxima de mas o menos el doble de la maxima potencia que consume el motor, osea para este motor de 35A seria ideal una bateria que la maxima descarga seria 70 o mas ??? lo que aun no me queda muy claro es lo de las c. tengo que leer con mas calma el informativo de pelao, o que el sensei Jarogo me de una clase mas practica y no tan teorica. (gracias por el dato del conector del ez run)

me queda ver lo del cargador, el balance de las lipo. y ver con que conector viene ( ya que segun pelao viene sin copnecto y el sensei Jarogo dice Tamiya) para elejir la bateria con el conector adecuado para no estar cortando, ya que si se llegan ajuntar los cables creo que queda la c..a altiro.


Bueno espero sus consejos ayuda y recomendaciones.

saludos

claudio burgos
claudioburgos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2010, 16:11:44   #2
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T

Cita:
Empezado por claudioburgos Ver Mensaje
Eso tengo muchas ganas de traerme el ez run 13t, como del 9t de pelao hablan maravillas me tinca harto el 13t , creo que el 13t es mas adecuado por el peso de mi highlift. he visto videos de 13t en you tube y anda muy bien, la otra opcion seria traerme el 18t pero a lo mejor puede que sea muy lento. ya que he escuchado que las t de los brusheless equivalen a mas t que un motor con escobillas. cuanto sera un 13t o un 18t , cual sera equivalente al 27t que trae de fabrica mi high lift ??? yo creo que con el 13T andaria bien, ya que tengo mi caja de tres cambio y la primera es harto reducida ( y estoy en planes de poder usar los tres cambio, la spektrum me tiene bien templado y su tercer canal es regulable en tres posciones o linealmente)

El otro punto es la bateria, como me quiero cambiar a lipo quiero elegir la adecuada para el 13t de 35A , segun lo que entendi de una info que mando pelao de las lipo, la bateria debe tener una descarga maxima de mas o menos el doble de la maxima potencia que consume el motor, osea para este motor de 35A seria ideal una bateria que la maxima descarga seria 70 o mas ??? lo que aun no me queda muy claro es lo de las c. tengo que leer con mas calma el informativo de pelao, o que el sensei Jarogo me de una clase mas practica y no tan teorica. (gracias por el dato del conector del ez run)

me queda ver lo del cargador, el balance de las lipo. y ver con que conector viene ( ya que segun pelao viene sin copnecto y el sensei Jarogo dice Tamiya) para elejir la bateria con el conector adecuado para no estar cortando, ya que si se llegan ajuntar los cables creo que queda la c..a altiro.


Bueno espero sus consejos ayuda y recomendaciones.

saludos

claudio burgos
Las Lipo vienen con conector deans (las que venden en mirax) lo del ESC lo voy a averiguar bien y te mando el dato ... yo creo que un 9T o un 13T andan bien con la caja de 3 cambios ... recuerda que la primera es muy reducida por lo que yo me inclinaria por un 13T y en tercera obtener una buena velocidad.

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2010, 11:19:05   #3
javier668
Member
Top 100
 
Avatar de javier668
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Angol
Edad: 45
Mensajes: 400
Predeterminado Re: EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T

No compres los T números enreros son motores para 1:12 o 1:18 , en los 1:10 deben consumir mas y se calientan mas. Es el equivalente a un 380.
Los motores x,5 son 540. Para offroad es recomendado 13.5 T si quieres velocidad y si quieres para torque uno con mas.
Lo del ESC uno de 60 amp, pq el de 35 es
muy poco y si quieres poner un motor mas potente o de competencia no tendrás como alimentarlo.
El mío dándole duro unos 30 min apenas se entibia y anda hechu la chuch*.
Lo de Lipo para un ESC de 60 amp no se si tanto . Con un mamba de 100 y tantos amperes te creo.
Las Nimh de 5 amp me duran 2:30 h en el rallycar.

Saludos!
javier668 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2010, 11:43:19   #4
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T

Cita:
Empezado por javier668 Ver Mensaje
No compres los T números enreros son motores para 1:12 o 1:18 , en los 1:10 deben consumir mas y se calientan mas. Es el equivalente a un 380.
Los motores x,5 son 540. Para offroad es recomendado 13.5 T si quieres velocidad y si quieres para torque uno con mas.
Lo del ESC uno de 60 amp, pq el de 35 es
muy poco y si quieres poner un motor mas potente o de competencia no tendrás como alimentarlo.
El mío dándole duro unos 30 min apenas se entibia y anda hechu la chuch*.
Lo de Lipo para un ESC de 60 amp no se si tanto . Con un mamba de 100 y tantos amperes te creo.
Las Nimh de 5 amp me duran 2:30 h en el rallycar.

Saludos!
Javier creo que estas mal informado .. hay numeros enteros para 1:10 depende del tipo de motor independiente de la vueltas que este tenga.

Ejemplo :
EZRUN Brushless System Combo B1 w/ 35A ESC and 13T@3000KV 3650M Brushless Motor for 1/12, 1/10 on-road racing for beginners

Hay diferentes medidas y clases de motores. Lo de las vueltas es otra cosa, por ejemplo un 27T es entero y hay en medidas 380, 540, 550 o 580.

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2010, 12:11:20   #5
javier668
Member
Top 100
 
Avatar de javier668
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Angol
Edad: 45
Mensajes: 400
Predeterminado Re: EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T

Bueno es lo que yo he visto en foros gringos y los t enteros igual se pueden usar en 1:10 pero no es l ideal. De que se puede se puede pero por lo menos en touring y otros autos así es la cosa.
El 380 compensa consumiendo mas corriente, si quieres compara el consumo en Kv.

Saludos!
javier668 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2010, 13:11:45   #6
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T

Cita:
Empezado por javier668 Ver Mensaje
Bueno es lo que yo he visto en foros gringos y los t enteros igual se pueden usar en 1:10 pero no es l ideal. De que se puede se puede pero por lo menos en touring y otros autos así es la cosa.
El 380 compensa consumiendo mas corriente, si quieres compara el consumo en Kv.

Saludos!
Javier .. no respondi al consumo, eso es otra cosa .. solo fue la aclaracion a los numeros enteros .. nada mas que eso y no es una controversia es solo aclarar que la vueltas son independiente del size del motor, el 9T que tengo esta especificado para 1:10 o 1:12 .. ahora la verdad es que yo no usaria un 380 en mis RC no me interesa tener mas consumo .. al contrario el menor consumo posible asegura largo tiempo de entretenimiento, por ahora en las rutas que hemos participado mi consumo va en 2 1/2 baterias de Lipo de 1800, mas que bien para mi.

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2010, 15:43:17   #7
claudioburgos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de claudioburgos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: la union
Edad: 44
Mensajes: 1.149
Contactar con claudioburgos a través de MSN
Predeterminado Re: EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T

Cita:
Empezado por javier668 Ver Mensaje
No compres los T números enreros son motores para 1:12 o 1:18 , en los 1:10 deben consumir mas y se calientan mas. Es el equivalente a un 380.
Los motores x,5 son 540. Para offroad es recomendado 13.5 T si quieres velocidad y si quieres para torque uno con mas.
Lo del ESC uno de 60 amp, pq el de 35 es
muy poco y si quieres poner un motor mas potente o de competencia no tendrás como alimentarlo.
El mío dándole duro unos 30 min apenas se entibia y anda hechu la chuch*.
Lo de Lipo para un ESC de 60 amp no se si tanto . Con un mamba de 100 y tantos amperes te creo.
Las Nimh de 5 amp me duran 2:30 h en el rallycar.

Saludos!
Compadre como dice pelao en la pagina dicen que lso de 35A son para 1:10 y 1:12 y para los 1:18 son de 25A , tambien hay para los 1:10 de 60A pero son de 8.5T y 5.5T mi duda si por ejemplo pelao ahora le puede poner un esc de 60A a la electronica que ya tiene????
existe algun combo de 60A con motor de 13T y con un precio similar ??

saludos

claudio burgos
claudioburgos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2010, 15:54:56   #8
javier668
Member
Top 100
 
Avatar de javier668
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Angol
Edad: 45
Mensajes: 400
Predeterminado Re: EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T

Cita:
Empezado por claudioburgos Ver Mensaje
Compadre como dice pelao en la pagina dicen que lso de 35A son para 1:10 y 1:12 y para los 1:18 son de 25A , tambien hay para los 1:10 de 60A pero son de 8.5T y 5.5T mi duda si por ejemplo pelao ahora le puede poner un esc de 60A a la electronica que ya tiene????
existe algun combo de 60A con motor de 13T y con un precio similar ??

saludos

claudio burgos
Poblé el 13.5 anda ATR el 13T es menos potente y gasta mas.
El Esc lo que digo es que de 35 amp no le puedes poner un motor de mas rendimiento que son de 60 amp hasta 120 y mas.
De que sirve sirve pero comontr dije.
Además tienes que pensar si va a ir bien con tu caja. Mientras menos T mas rápidos pero menos torque.

Saludos!
javier668 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2010, 22:08:56   #9
claudioburgos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de claudioburgos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: la union
Edad: 44
Mensajes: 1.149
Contactar con claudioburgos a través de MSN
Predeterminado Re: EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T

Cita:
Empezado por javier668 Ver Mensaje
Poblé el 13.5 anda ATR el 13T es menos potente y gasta mas.
El Esc lo que digo es que de 35 amp no le puedes poner un motor de mas rendimiento que son de 60 amp hasta 120 y mas.
De que sirve sirve pero comontr dije.
Además tienes que pensar si va a ir bien con tu caja. Mientras menos T mas rápidos pero menos torque.

Saludos!
Cumpa y cual es el 13.5T que probaste ??? y si me compro un acelerador de 60A le puedo colocar el motor de 35A ?? o lo quema ??

la primera de mi caja es super reducida, por eso le tengo fe al 13t y la tercera es mas larga y segun yo debiera rajar fuerte en 3ra.

saludos
claudioburgos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2010, 22:10:29   #10
claudioburgos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de claudioburgos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: la union
Edad: 44
Mensajes: 1.149
Contactar con claudioburgos a través de MSN
Predeterminado Re: EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T

Sensei Jarogo necesito su ayuda para elejir la bateria y cargador para el combo 13t. o que me oriente un poquito .

saludos

claudio burgos
claudioburgos está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:04:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.