Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-08-2014, 09:44:03   #221
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

asi es, gracias por los comentarios, les cuento que ninguna de las fotos de los candados muestra la posición final ya que estaba solo presentado, ya està soldado y quedo muy bien (creo yo) el candado quedo con menos ángulo de inclinación así permite mejor compresión y mantiene una excelente extensión, mas tarde subo fotos con más avances. !!
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2014, 20:51:22   #222
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

masssssss avances.
Imágenes Adjuntas
      
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2014, 10:14:59   #223
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

más avancesssss este findesemana deberíamos estar probandooooo
Imágenes Adjuntas
          
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2014, 10:32:10   #224
Alakrán
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alakrán
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Recreo-City, Viña del Mar-Chile
Edad: 51
Mensajes: 2.023
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

Cita:
Empezado por IGORVACHOV Ver Mensaje
más avancesssss este findesemana deberíamos estar probandooooo
Deberías estudiar bien la posición de la gata. En el sur te va a quedar embarrada a más no poder, y en el norte le va a saltar la arena y va a dañar el mecanismo
de la misma
__________________

_______
[l_,[____],
...l---L -[]lllll[]-
...()_) ()_)---)_)
...ALAKRAN RELOAD..

Alakrán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2014, 10:57:47   #225
JFredes
Member
Top 100
 
Avatar de JFredes
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 258
Contactar con JFredes a través de MSN
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

Igor una consulta, quizas ya lo comentaste, pero cual es la idea de esa estructura y peso en el pick up, y si puede avise de la salida de pruebas lo sigo en el rubi para probar los bloqueos

saludos
J
JFredes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2014, 12:44:02   #226
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

Cita:
Empezado por JFredes Ver Mensaje
Igor una consulta, quizas ya lo comentaste, pero cual es la idea de esa estructura y peso en el pick up, y si puede avise de la salida de pruebas lo sigo en el rubi para probar los bloqueos

saludos
J
Hola! mira la o màs bien las ideas son las siguientes.

-màs y mejor recorrido en el eje trasero (ya chocaban los neumáticos con el pickup antiguo con el poco recorrido que me daban los paquetes de resorte, y como parte del proyecto era mejorar el recorrido con mayor razón iba a chocar….si me ponía a cortar el pick up le quitaba todo el propósito a tener un pickup funcional….asi que como dicen los gringos me fui por un "All In"
-menos peso. la nueva estructura trasera pesa considerablemente menos que el pickup antiguo, y la suspensión esta diseñada para ese peso.
-Funcionalidad…la sardina es un vehículo exclusivamente para jeepear, es mi juguete, nunca la cargo, nunca la uso como camioneta y siempre llevo justo y necesario a la ruta….la idea es simplificar.
-seguridad el pickup que tenía anteriormente, era muy débil estructuralmente tenía casi el 60% de la soldadura de las vigas principales que van a pernadas al chasis cortadas….y la barra antivuelco va montado sobre el pickup….cero utilidad en caso de volcamiento….la nueva estructura es de 6 puntas directo al chasis en tubo de 2" x 3mm de espesor….harto más segura.
-MEnos ruidoooo…el antiguo pickup me tenía enfermo con el ruido…traka traka traka traka!!!
-Look….definitivamente el estilo Flatbed es más sexy (para mi por lo menos)


Alakran, en cuanto a la gata, tienes razón, pero me gusta mucho esa posición queda bien escondida y no me quita el poco espacio que tengo, pero buen punto, tengo que pensar en una funda entonces!


Saludos
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2014, 21:04:34   #227
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

realmente sexy la sardina, esta quedando genial. Digna participante de un twistedandes adventure.

me dan ganas de hacer lo mismo en mi d22



a ver si más adelante.


saludos cordiales igor
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2014, 21:15:57   #228
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

Cita:
Como recomendacion, aun estas a tiempo para tirar los amortiguadores para afuera (arriba). Ese angulo va a hacer que se trabajen menos y se puede llegar a bambolear demasiado.

Mientras mas cerca este el punto donde convergen los amortiguadores del "roll center" mas ineficiente sera la suspension, ya que trabajara menos.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2014, 10:08:14   #229
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Como recomendacion, aun estas a tiempo para tirar los amortiguadores para afuera (arriba). Ese angulo va a hacer que se trabajen menos y se puede llegar a bambolear demasiado.

Mientras mas cerca este el punto donde convergen los amortiguadores del "roll center" mas ineficiente sera la suspension, ya que trabajara menos.
Gracias por el consejo Gonzalo…lamentablemente si era tarde cuando leí este mensaje jajajajaja esta completamente rematado, montado y pintado…y hasta probado en calle!….Afortunadamente no fue el caso!, la camioneta se flecta en las curvas mucho menos que antes…MUCHO, de echo el andar en carretera y ciudad es casi el de un auto, no está esa sensación de cola liviana que con cualquier cosa salta, quedo Muy, pero muy bien. aquí paso a contestar algunas interrogantes que tenía yo y otros amigos que han seguido este proyecto.

1.- Los candados con Johnny Joints, generarán algún problema en ciudad, quedara inestable o "esquiva" de atrás….la respuesta es NO, en mi caso, para nada; quedó mucho, pero mucho màs estable y no tiene ningún comportamiento errático, todo lo contrario, mejoro del cielo a la tierra de como estaba antes con los paquetes originales y amortiguación de monotubo.

-dicho lo anterior, creo que todo esta en la suspensión, los amortiguadores hace muy bien su pega.

2.- los paquetes de resorte ALL-PRO Long travel toyota Rear 33…..son MUY flexibles y en la cola de mi camioneta se comportan muy bien y el flex….favor ver las imagenes.

3.-Con los amortiguadores todo bien, lo único si, que como estos inicialmente estaban concebidos para el tren delantero (y su lógico peso superior) necesitan revalving SI o SI, estan muy duros, incluso considerando el ángulo. los estoy corriendo a 180 PSI, cualquier recomendación en cuanto a esto es bienvenida.

4.-aun no esta nivelada quedo más parada de atrás, no intentare nivelarla aun, esperare que los paquetes asienten un poco (si es que algo asientan).


bueno mucho bla bla…



las fotos durante el día
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2014, 11:16:00   #230
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

mmmmm..... la verdad es que tampoco me gustan mucho esas Creeper Shackle Hanger.

En el caso de los paquetes la pega es doble, la de suspension y ademas la de POSICIONAR el eje "diriguiendo" el desplazamiento y recorrido que describe el eje al trabajar la suspension.

En sistema de link uno sabe hasta donde puede llegar el eje porque el sistema es rigido y la unica manera de que llegue a lugares en donde no es deseado es que se corte o doble algun link.

Los paquetes ya hacen mal esta pega y darles mas libertad no me gusta, hace muchos años le di fuerte a un Jeep en un hoyo, y luego de ver las marcas que dejo el machon del cardan en el carter mi mente se esforzo para imaginar la forma que debieron tomar los paquetes para que el machon llegara hasta ese lugar.

Una imagen como esta me dice que ese eje puede ir para cualquier lado :

OAM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:25:00.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.