Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-08-2012, 17:06:24   #1
simba4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: ESPAÑA ALICANTE
Mensajes: 56
Predeterminado problemas con los coilover,,, ayuda

hola compañeros,,,os comento mi caso,,,, tenia la ilusion de montar unos amortiguadores tipo coilover,,, para mejorar el confort de la marcha con mi vitara, enconcreto marca FOX, con muelles eibach,,,

no es que aya mejorado mucho, si que absorbe un poco mas en pistas rapidas,, pero en compresion no comprime como antes,, con la consecuencia que la cabina ba a compas de el eje, cruza muy poco,,,

¿¿como puedo acer para ganar mas compresion? sin subir el amortiguador,,
¿tengo problemas de balanceos, laterales,,? como puedo eradicarlos,,

simba4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2012, 21:34:05   #2
aprunes
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2011
Edad: 33
Mensajes: 9
Predeterminado Re: problemas con los coilover,,, ayuda

yo diria que el problema es por que el espiral es muy duro, una posibilidad seria vencer el espiral para que fuera mas blanco o directamente cambiarlo...

saludos
aprunes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2012, 22:03:03   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: problemas con los coilover,,, ayuda

Cita:
Empezado por simba4x4 Ver Mensaje
hola compañeros,,,os comento mi caso,,,, tenia la ilusion de montar unos amortiguadores tipo coilover,,, para mejorar el confort de la marcha con mi vitara, enconcreto marca FOX, con muelles eibach,,,

no es que aya mejorado mucho, si que absorbe un poco mas en pistas rapidas,, pero en compresion no comprime como antes,, con la consecuencia que la cabina ba a compas de el eje, cruza muy poco,,,

¿¿como puedo acer para ganar mas compresion? sin subir el amortiguador,,
¿tengo problemas de balanceos, laterales,,? como puedo eradicarlos,,

Vehiculo?
Peso?
Uso?
Spring rate de los muelles?
Sabes pr casualidad que valving tienen?
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2012, 22:06:17   #4
uwe hebel
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Olmué-City
Edad: 59
Mensajes: 424
Predeterminado Re: problemas con los coilover,,, ayuda

Si tienes balancéos laterales es probable que al mismo tiempo de cambiar a los coilover hiciste un levante.
Si es asi , se descompuso la relación de las barras panhard con la barra de dirección. ?
Al ser asi tendrías que soldar el soporte de la panhard a la altura nueva.
Lo que se refiere al resto de las inqietudes tendrías que pedir otros coils con diferente spring rate como a ti te gusta:
Andar con poca carga, con mucha o algo medio.

Slds
Uwe
uwe hebel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-08-2012, 09:48:41   #5
simba4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: ESPAÑA ALICANTE
Mensajes: 56
Predeterminado Re: problemas con los coilover,,, ayuda

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Vehiculo?
Peso?
Uso?
Spring rate de los muelles?
Sabes pr casualidad que valving tienen?

el vehiculo, es un suzuki vitara,, con motor PSA 2.0
el peso de el vehiculo, completo es de 1650kg
le voy a dar un uso, mixto, carretera, mucha pista, y trialeras, acemos viajes a AFRICA,, y nos gusta el confort, a la vez que nos gusta complicarnos la vida muchisimo,, en trialeras,

lleva 2 tipos de muelles la marca de los mismos es EIBACH y esto es lo que pone en cada uno de ellos,

Eibach 297265
1400.250.0140.0

Eibach 314045
1400.250.0200

las balbulas,, no se las que me montaron, pero lo puedo preguntar, en la que lo sepa me pongo con ello,,, y os lo publico,,

el tema de los balanceos, raros que me ace, como dicen los compañeros, es el desalineado, de las barras de direccion y barra panjard,, eso lo tengo claro,,
pero no a sido devido a un levante, ya que e mantenido la altura anterior,, subiendo el resorte acia arriba, todo lo que e podido, quizas me aya pasado un poco con las 14" quizas 12" mejor, pero ahora ya esta echo el deselbolso,,

ya tenia con la antigua suspension las barras NO alineadas, al MAXXIMO, ya que por el espacio de el motor, carter, y el mantener una altura adecuada, ace que quede muy poco espacio para meter la panjard, en metodo compresion,, ya que la dicha barra me toca en el carter, y en la tapa de el diferencial,,, quizas con una barra curbada pero ahora mismo nadie me curba una barra maziza,,, os pongo fotos la cosa es que antes se apreciaban levemente los movimientos,, y ahora se notan una varbaridad, incluso se ace incontrolable, el vitara





creo que en estas fotos se ve bien la panjard,,



monte una barra de torretas,, para reforzar el conjunto, utilize unas rotulas que tenia por aki arrumbas, y por culpa de los resortes tube que mover, unas cuantas cosas de el motor,
la botella de expansion de el agua, refrigerante,
botella de el limpia cristales,
botella de liquido de direccion
centralita
la bateria empotrarla todo lo posible contra el bano
y cambiar el filtro de aire, por uno marca greeen, y el resultado no me a gustado, el snorkel suena muchisimo, y creo que a perdido bajos mi motor con dicho filtro,, ya solucionare el filtro demomento anda, normal,,

me importa mucho los balanceos y que no comprime apenas, el carro,

Última edición por simba4x4 fecha: 15-08-2012 a las 09:58:42
simba4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-08-2012, 10:13:38   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: problemas con los coilover,,, ayuda

Asumiendo que tienes 250 sobre 140 y 250 sobre 200 .. pero cual de los dos está adelante .?

4 link adelante + panhard .? yo lo hubiera dejado en 3 link .. ( más espacio menos housing bend )

Tienes bump stops .. ? ( no los veo )

Cuanto tienes expuesto del vástago del coilover .?

No veo donde están los topes del main en el coilover .. ni el tope superior ..

Sobre los movimientos laterales no me queda claro si es death wooble o body roll ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-08-2012, 10:30:51   #7
simba4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: ESPAÑA ALICANTE
Mensajes: 56
Predeterminado Re: problemas con los coilover,,, ayuda

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Asumiendo que tienes 250 sobre 140 y 250 sobre 200 .. pero cual de los dos está adelante .?

4 link adelante + panhard .? yo lo hubiera dejado en 3 link .. ( más espacio menos housing bend )

Tienes bump stops .. ? ( no los veo )

Cuanto tienes expuesto del vástago del coilover .?

No veo donde están los topes del main en el coilover .. ni el tope superior ..

Sobre los movimientos laterales no me queda claro si es death wooble o body roll ..
si 4 link + panjard,
tengo bump stops, aun no los tengo montados,,
topes del coil over, estan abajo,,

los movimientos laterales son, que cuando acelero o decelero, el carro ba pa el lado que tira la panjard,,, lo que no me queda claro si es demasiado pequeña aparte de estar desalinada por su espacio,

el 140 esta arriba,







sobre los movimientos, death wooble, creo que es el valanceo de la muerte, ese no es,,,,

creo que es body roll

Última edición por simba4x4 fecha: 15-08-2012 a las 10:41:50
simba4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-08-2012, 11:30:57   #8
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: problemas con los coilover,,, ayuda

lo primero que yo haría sería bajar el stop ring ( dual rate slider stop ) para dejar trabajando solo los 250 y si bien es cierto el hecho que la panhard está dan desalienada con respecto al drag link debes tener un bump steer horrible .. por tu descripción me inclino a pesar que tu suspension frecuency delantero está muy light para el un sprung weight sobre tu suspension delantera ..

Si no especificaste otra cosa lo más probable es que tu valving sea light / med
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2012, 08:58:26   #9
simba4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: ESPAÑA ALICANTE
Mensajes: 56
Predeterminado Re: problemas con los coilover,,, ayuda

saven ustedes si la barra panjard,, deve de medir lo mismo que el drag link??

es que antes de arrancar nada, tengo que varajar las opciones que puedo tener,,
simba4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2012, 09:29:02   #10
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: problemas con los coilover,,, ayuda

Cita:
Empezado por simba4x4 Ver Mensaje
saven ustedes si la barra panjard,, deve de medir lo mismo que el drag link??

es que antes de arrancar nada, tengo que varajar las opciones que puedo tener,,
No deben medir lo mismo, ni deben tener el mismo angulo necesariamente. Lo importante es que el desplazamiento lateral con el trabajo de la suspensión sea el mismo entre draglink y panhard.
Por ejemplo, si las barras miden lo mismo, el angulo si debe ser el mismo. Pero si miden diferente, el angulo sera distinto, por que lo importante es igualar el desplazamiento lateral del sistema, no el angulo.


Respecto al bodyroll, con coilovers adelante, lo mas probable es que necesites si o si una swaybar. Con coils atrás puedes vivir sin swaybar, por que el tren delantero que lleva normalmente mas peso, es el que estabiliza el vehículo. Pero con coils adelante, o coilovers en ambas transmisiones, una swaybar es esencial y necesaria para balancear correctamente la suspensión de coilsovers. O al menos una anti-rock swaybar puesta adelante.



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:52:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.