Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-08-2008, 14:46:16   #11
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Camioneta Minera

Yo a llegar a mi casa en las tardes, veo bajar los contratistas de Los Bronces (Anglo American) desde camino a Farellones, es un desfile de Nissan D22 2.5Di , un par de Katanas, Dmax y Dakotas , pero ayer ya vi bajar al menos 2 Navaras 4x4 nuevas, y embarradas a concho ... es lo que el publico pide
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2008, 15:13:21   #12
Pablo Sánchez Reyes
Member
Top 500
 
Avatar de Pablo Sánchez Reyes
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Rancagua Beach
Mensajes: 870
Contactar con Pablo Sánchez Reyes a través de MSN
Predeterminado Re: Camioneta Minera

Cita:
Empezado por Zegard Latrach Ver Mensaje
¿A qué minera vas a entrar?
¿Con que la vas a cagar?
¿Por cuanto tiempo la vas a tener, de lo contrario dame el plazo del contrato (si eres subcontratista)?
¿Cual es el kilometraje promedio mensual que recorres?
¿Con que la quieres equipar? Barra externa, interna, pértiga, baliza, cuñas, etc

dame esos datos y te recominedo de mejor a peor.

Saludos.

x2

Con esos datos, se podría emitir una opinión responsable.

Saludos
Pablo Sánchez Reyes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2008, 01:12:05   #13
Zegard Latrach
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Parque Quinchamalí. Las Condes. Santiago
Mensajes: 316
Predeterminado Re: Camioneta Minera

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Yo a llegar a mi casa en las tardes, veo bajar los contratistas de Los Bronces (Anglo American) desde camino a Farellones, es un desfile de Nissan D22 2.5Di , un par de Katanas, Dmax y Dakotas , pero ayer ya vi bajar al menos 2 Navaras 4x4 nuevas, y embarradas a concho ... es lo que el publico pide
Anglo es una de las faenas mineras mas cabr*** que hay (si no es la más extrema junto a Collahuasi en Iquique).
La historia es la siguiente:
Hertz fue el contratista de vehículos por cerca de 15 años, hasta hace 24 o 36 meses atrás, que nos quitó el contrato Tattersal (Budget). Entraron a faena con las Hilux Vigo, las cuales salían realmente dañadas. Nosotros estabamos con las antiguas Hilux bencineras japonesas (un fierro de camioneta). Este año se volvió a licitar y se adjudijó a Econorent, quienes entraron con D22 bencineras), Dakotas para los Gerentes y una RAM por ahí. Esa es la razón por la cual vez tantas D22.
Con respecto a las Navara que viste, ´son color burdeo y las ocupa un contratista (Bechtel) cliente nuestro. Son el modelo DL-121 (para Cidef) y DL-122 para Marubeni (pero sin cierre y alzavidrios). Nos las jugamos por la camionetita, y la tiramos a los leones altiro. Con respeto a las Katas, son el modelo CRM 2.5, corresponden a 20 unidades, y también son nuestras.
Las Dmax, son las menores....y es un cuento aparte.
Zegard Latrach está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2008, 01:14:51   #14
Zegard Latrach
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Parque Quinchamalí. Las Condes. Santiago
Mensajes: 316
Predeterminado Re: Camioneta Minera

Ojo que cuando las faenas son subterráneas, es mundo a parte cuando se quiere elejir la camioneta.

Saludos.
Zegard Latrach está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2008, 01:52:26   #15
Pablo Sánchez Reyes
Member
Top 500
 
Avatar de Pablo Sánchez Reyes
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Rancagua Beach
Mensajes: 870
Contactar con Pablo Sánchez Reyes a través de MSN
Predeterminado Re: Camioneta Minera

Cita:
Empezado por Zegard Latrach Ver Mensaje
Ojo que cuando las faenas son subterráneas, es mundo a parte cuando se quiere elejir la camioneta
Exacto.... partiendo logicamente por tener que ser Diesel.

Acá en El Teniente, el mundo de las camionetas es muy variado, la mayor parte son Terrano pikc up 2.5 turbo diesel, de codelco, contratistas y sub contratistas. Despues la Hilux 3.0 Diesel y la Dimax. De apoco están apareciendo las Navara, que al parecer son mas cómodas y suaves comparadas con su antecesora.

Personalmente ando en una Terrano 2.5 Diesel, en rendimiento me da entre 9,5 y 9,9 kms por litro, la ocupo en faenas, planta de áridos y carretera El Cobre desde Rancagua a Sewell y faena minera en Chancón en donde se ocupa la tracción. Como aspectos generales es rápida, un poco aspera eso si, cuando me subo a la Z71, parece que andubiera en un Mercedes jajajaa..

Eso si, como todas las Nissan, crujen harto, por ejemplo al subir una solera o berma, como si les faltara engrase.


Saludos
Pablo Sánchez Reyes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2008, 02:19:10   #16
DON_SAPO
Member
Top 100
 
Avatar de DON_SAPO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: CHILE
Edad: 49
Mensajes: 143
Contactar con DON_SAPO a través de MSN
Predeterminado Re: Camioneta Minera

por codelco norte terrano 2.5tdi 4x4, ford 350 diesel y 250 esta ultima con motor cummins, y los contratistas en Dmax y Durango.
DON_SAPO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2008, 02:52:50   #17
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Camioneta Minera

Cita:
Empezado por Zegard Latrach Ver Mensaje
Anglo es una de las faenas mineras mas cabr*** que hay (si no es la más extrema junto a Collahuasi en Iquique).
La historia es la siguiente:
Hertz fue el contratista de vehículos por cerca de 15 años, hasta hace 24 o 36 meses atrás, que nos quitó el contrato Tattersal (Budget). Entraron a faena con las Hilux Vigo, las cuales salían realmente dañadas. Nosotros estabamos con las antiguas Hilux bencineras japonesas (un fierro de camioneta). Este año se volvió a licitar y se adjudijó a Econorent, quienes entraron con D22 bencineras), Dakotas para los Gerentes y una RAM por ahí. Esa es la razón por la cual vez tantas D22.
Con respecto a las Navara que viste, ´son color burdeo y las ocupa un contratista (Bechtel) cliente nuestro. Son el modelo DL-121 (para Cidef) y DL-122 para Marubeni (pero sin cierre y alzavidrios). Nos las jugamos por la camionetita, y la tiramos a los leones altiro. Con respeto a las Katas, son el modelo CRM 2.5, corresponden a 20 unidades, y también son nuestras.
Las Dmax, son las menores....y es un cuento aparte.
Dime a mi si no es dura esa minera. Yo estuve 9 meses el año pasado trabajando en Los Bronces, si conoces la minera sabras del nuevo Chancador Primario que construyo Besalco MD Montajes, bueno yo fui parte del equipo de esa empresa que estuvo arriba.

Realmente los caminos para arriba son para probar cualquier maquina en situaciones extremas, nieve, barro, hielo, camino hechos mierd.. y que cuando los reparan no duran nada. Las Dmax se iban a mantencion con la legua afuera, en Salfa Rent a Car no se explicaban como cresta le mandabamos las camionetas tan destrozadas, pero nunca nos dejaron botados. Lo que si eran sencibles con la mantencion, si las dejabas mucho tiempo si llevarlas a servicio uffff con la altura los motores se desinflaban caleta, subiendo en pura 3° y a veces en 2°, cuando en la unica Nissan Terrano yo volaba subiendo. Personalmente me quedo una excelente impresion de las DMax, pero con mantenciones al día.

La Nissan rica pero se murio el embrague a los 20.000 kms, ya que por ser camionetas de faena las manejan muchas personas con distintos estilos de conduccion.

Lo que comentas de las Toyota's es mas que verdad daban pena como salian de la minera, realmente muertas y segun supe el problema que tuvo Budget fue que su contrato implicaba que cada vez que una camioneta moria debia ser reemplazada por una de las mismas caracteristicas y como casi todas eran nuevas, tenian que reponer con camionetas nuevas y asi no existe bolsillo que aguante. Mas encima que para ganar la licitacion sus precios eran super bajos. Entiendo que ellos prefierieron acortar el contrato y salirse por lo que se llamo a licitacion nueva.

Las de Bechtel corresponden al proyecto de ampliacion de la minera (mas de US$ 1.600 millones) y ellos van a ser los nuevos dueños de las rutas junto con los Sigdo Koppers que ejecutaran las construcciones y montajes de las nuevas instalaciones (Bechtel tiene la ingenieria y la administracion, pero no construye, por eso existe el consorcio BSK - Bechtel Sigdo Koppers).

Resumiendo y yendo al tema que nos reune,
Toyota Vigo nika,
DMax puede ser posibilidad si se cuidan como corresponde (son comodas, espaciosas, atras no tienen problemas), sin mantencion sufre el motor, pero son resitentes mas de lo que cualquiera cree. Parecen Duracell.
Nissan ricas, rapidas, buen motor, pero son super incomodas atras, mas de 50 kms atras y no quieres mas (para Los Bronces son 48 kms desde la YPF donde comienza el camino a Farellones)
Mitsu, los de Consorcio Confluencia (ellos se encargan del movimiento de tierra para los nuevos proyectos, o sea andan mas off road que cualquiera) las tienen y parece que andan bien.
Las Rexton, poco usadas, solo por algunos contratistas y no creo que sean para eso aunque no creo que sean malas.
Mazdas o Ford, tambien tuvimos una y super rapida, casi como la Nissan, pero igual se murio.

Yo me la jugaria por una Dmax, bien bien cuidada, para que al motor no le falte o una Nissan. (tuvimos tambien una 4x2 y aunque incomoda era las mas rapida y nunca fallo a pesar de como le daban a la pobre). Mas aun que que ahora esta la Navara que al parecer el mas firme aun que la D22.

Ahhh casi todas las DMax que tuvimos eran 4x2.

Se te olvido una minera que estan dura como Los Bronces y Collahuasi, Andina, que esta al lado de Los Bronces hacia el norte, solo las separa un cerro.

DMax o Nissan es la opcion.

Saludos

Última edición por Mac fecha: 22-08-2008 a las 02:59:59
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2008, 08:53:57   #18
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Camioneta Minera

Wow , parece una reunión de trabajo (para los que trabajamos como proveedores de todas estas mineras) , mismos nombres , mismos proyectos ... todos sufriendo

En fin, por los muy documentados y acertados (y cercanos) comentarios de nuestros colegas foristas, vemos que un nombre se repite y repite como comun denominador : NISSAN.-

Nada mas que decir

PD: Las D22 tienen un chassis muy firme y no es que cruja el chassis (sino seria un problema de falla estructural), hay que engrasar y hacer lavado de chassis y mantención , sobre todo con barro continuo , sal , arena, etc. eso le pasa a cualquier elemento mecanico sea de A36 o de oro . El chassis de las D21 , D22 era comun con el de las WD21 (Terrano o Pathfinder) creado en 1987, y es un lo mas firmes y longevos de la marca, capaz de montar hasta un V8 sin hacer asco. Las D40 (Navara) comparten el chassis de las New Pathfinder y que es la vuelta de Nissan a usar chassis después de los cuerpos sin chassis o Unibody de las Pathfinder 1996 - 2004, y es una evolucion del mismo anterior de las D22. Este es aun mas reforzado pues en USA la Path vienen con el V8 5.6 de 310 Hp, asi que la gracia continua con las Navara.- La Navara es mas orientada a tamaño mid size (Dakota, Colorado, etc.) que la D22 (compact pick up) y mas comoda de suspension (tambien coopera el mayor largo entre ruedas) , los motores son los probados Turbo diesel Common rail intercooler 2.5 Di con version de low (134 hp) y high output (174 Hp) (este ultimo el mismo de la New Pathfinder Diesel).-

En fin , qué mejor test de calidad, durabilidad y confiabilidad que el uso minero en Chile ? No hay argumento al contrario que resista, contratos o licitaciones de por medio , igual al fallar un modelo se cambia pues no hay contrato que soporte (tal como se indica mas arriba) , lo que en mas de 5 años no ha pasado con Nissan D22. Period.

Última edición por JPVM fecha: 22-08-2008 a las 09:00:04
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2008, 10:50:44   #19
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 2.704
Predeterminado Re: Camioneta Minera

yo e estado por mucho tiempo en la faena los bronces por Komatsu y lo mejor q usamos son la toyota... el jefe de contrato andfa en una terrano pero a mi parecer son muy incomodas, y pa rematarla le ponen la barra interna... qeda imposible de bajar... lo mas carne de perro pa mi son las hilux...
ahora anglo hace unos meses como mencionaban abajo cambio de contrato con econorent y andan una ram las cuales son una bosta.... no se q problema tenian pero era con el tren delantero, no se si la traccion o q pero los mecanicos de terreno andaban siempre reclamando por estas....
yo recomiendo la toyota, e estado a 4800msnm en qebrada blanca y no se apunan andan muy bien, en bronces con el frio la nieve y el barro tb... nunka un drama....
en pelambres anda una dmax y una colorado.... y muuuy apunadas....
en qebrada blanca tb andube en una dmax 3.0 y habia q sacarla como a las 3 lukas pa q se pudiera mover....
mi humilde opinion

SL2
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2008, 12:28:50   #20
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Camioneta Minera

Yo uso una terrano 2.5 TDI, la verdad es muy rápida, incomodísima en las plazas traseras, el motor termina desinflado a los 60.000 - 70.000 kilómetros, pero no es por un problema de calidad si no del trato que se le da, son pocos los que saben conducir un vehiculo diesel, creen que es igual que un bencinero, no le tienen ni respeto ni cariño al turbo, nadie le saca el rodaje, se les da a fierro perdido de nuevas, las mantenciones se hacen cuando corresponde pero eso sólo alivia en parte el sufrimiento de las camionetas por pasan de mano en mano durante todo el día ... etc, bajo este concepto ninguna camioneta aguanta, en tu caso es distinto por que será tuya y obviamente la cuidarás, por lo que a mi parecer una Dmax, que se ve bastante por estos lados, o una Terrano deberían ser una buena alternativa.

Marcelo

Última edición por Bronco302 fecha: 22-08-2008 a las 12:35:25
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:08:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.