Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-11-2018, 23:30:10   #1
mugre
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Edad: 43
Mensajes: 48
Predeterminado Amortiguación para Tacoma 2011

Hola!
Hace poco soy el feliz dueño de una Tacoma 2011 4.0L y quiero cambiar la amortiguación.
El uso que le doy es super variado porqué ando en ciudad, carretera y offroad no tan tan extremo. Ademas a veces ando sólo y otras acompañado y cargado.
La suspensión que tiene ahora es la de stock creo que es malita, y cuando ando cargado hace fondo con cualquier bache.

He visto que están los kits de gama media como rought contry, ironman, bilstein y después los de gama mas alta como OME, Fox y King.

Que me recomiendan? Me gustaría que quede cómoda y suave pero que puedan ansar 5 personas con sus bolsos sin que tope. Debería ser ajustable? Es difícil ajustarlas?

pd: tiene unos cooper 285 con llantas de 10” aro 16 y unos tacos supreme de 2”.
mugre está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2018, 10:14:29   #2
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Amortiguación para Tacoma 2011

Con eso de tacos te refieres a que tiene un suplemento sobre el amortiguador? si es asi es la forma mas simple y mala de levantar una camioneta, trata de elegir la mejro opcion que tu presupuesto te permita, tal vez unos Ironman cumplan la pega ya que dices que la cargas. Cuenta un poco mas que tiene actuaalmente.

slds
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2018, 22:02:58   #3
Camilo Cádiz
Member
Top 500
 
Avatar de Camilo Cádiz
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 35
Mensajes: 874
Contactar con Camilo Cádiz a través de ICQ Contactar con Camilo Cádiz a través de MSN
Predeterminado Re: Amortiguación para Tacoma 2011

revisa acá: https://www.toyteclifts.com/complete..._list_dir=desc ahí tienes varias opciones.
Camilo Cádiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2018, 08:37:50   #4
mugre
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Edad: 43
Mensajes: 48
Predeterminado Re: Amortiguación para Tacoma 2011

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Con eso de tacos te refieres a que tiene un suplemento sobre el amortiguador? slds
Creo que si, aquí van fotos:









Sobre lo que decías del presupuesto.... me interesa más que sea confiable y cómoda, independiente del presupuesto. Si me dices que la única forma de lograrlo para el uso que le doy es con King, iré por King, pero si me dices que Ironman hace la pega perfecto por la mitad del precio y que King es sólo para competición, me quedo con Ironman.
No cacho realmente por eso pido ayuda.

Gracias!!!
mugre está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2018, 10:05:03   #5
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Amortiguación para Tacoma 2011

Cita:
Empezado por mugre Ver Mensaje
Creo que si, aquí van fotos:

Gracias!!!
Si, tiene suples de suspencion ( tacos) esa Toyo tenia suspencion King, pero para uso " normal" no se justifica a no ser que las lkas no sea tema asi y todo con carga se va a bajar igual, solo que el andar y el control va a ser bastante mejor que la suspencion de stock e igual sera suave de andar, con una suspencion como la Ironman puedes quitar los tacos, manteniendo el levante pero va a quedar mas dura ( firme) Si no quieres que se baje al cargarla y actualmente la suspencion hace la pega y la camioneta esta suave y controlable quizas con esto te baste

Última edición por Alesal fecha: 12-11-2018 a las 10:12:13
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2018, 11:05:45   #6
mugre
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Edad: 43
Mensajes: 48
Predeterminado Re: Amortiguación para Tacoma 2011

No te caché tanto, ando medio lento hoy
Tu dices que con unos Ironman va a quedar más dura? Entiendo que todo con carga va a bajar, lo único que quiero es que con carga no tope fondo con cualquier bache, y que sin carga sea muy suave.
Será posible?

1000 gracias por tu ayuda.

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Si, tiene suples de suspencion ( tacos) esa Toyo tenia suspencion King, pero para uso " normal" no se justifica a no ser que las lkas no sea tema asi y todo con carga se va a bajar igual, solo que el andar y el control va a ser bastante mejor que la suspencion de stock e igual sera suave de andar, con una suspencion como la Ironman puedes quitar los tacos, manteniendo el levante pero va a quedar mas dura ( firme) Si no quieres que se baje al cargarla y actualmente la suspencion hace la pega y la camioneta esta suave y controlable quizas con esto te baste
mugre está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2018, 10:44:09   #7
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Amortiguación para Tacoma 2011

Cita:
Empezado por mugre Ver Mensaje
No te caché tanto, ando medio lento hoy
Tu dices que con unos Ironman va a quedar más dura? Entiendo que todo con carga va a bajar, lo único que quiero es que con carga no tope fondo con cualquier bache, y que sin carga sea muy suave.
Será posible?

1000 gracias por tu ayuda.
Va a quedar mas dura que una suspencion de serie ( igual depende de lo que tengas ahora en una de esas queda igual) en tdo caso es solo un poco mas y no va a hacer tope tan facil. Dependiendo de cuanto la cargas esa hoja extra puede ser util.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:03:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.