Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-05-2013, 17:52:36   #201
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Gracias Power, esa es la idea que el trabajo pueda ser realizado en casa con los elementos que se tienen a la mano, mucho ingenio y bastantes ganas de revivir un maltratado y viejo maquinón, el que tiene aún muchas ganas de enseñar a las maquinas más nuevas que aún puede dar una buena y dura batalla, si es que se le brindan las armas adecuadas a su disposición y un gran cariño de su preparador. Y amigo Franco Vittorio, espero rearmar las esquinas sacando todo lo malo y se esta cambiando las puntas de las vueltas que afirman estas por detrás con angulo cerrado nuevo, lo que dará una gran rigidez al conjunto y luego se cortara lata gruesesita de la misma medida de lo amputado y se corvara con calor de soplete para una suave y estilizada curva y finalmente se remataran los detalles, lo que se vera luego en fotitos que subire más adelante, saludos Jaime y mil gracias por las buenas vibras al regalón.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2013, 11:19:54   #202
FRANCO VITTORIO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: S 33°26.815' / W 070°31.207'
Edad: 45
Mensajes: 953
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Cita:
Empezado por jaimev8 Ver Mensaje
Gracias Power, esa es la idea que el trabajo pueda ser realizado en casa con los elementos que se tienen a la mano, mucho ingenio y bastantes ganas de revivir un maltratado y viejo maquinón, el que tiene aún muchas ganas de enseñar a las maquinas más nuevas que aún puede dar una buena y dura batalla, si es que se le brindan las armas adecuadas a su disposición y un gran cariño de su preparador. Y amigo Franco Vittorio, espero rearmar las esquinas sacando todo lo malo y se esta cambiando las puntas de las vueltas que afirman estas por detrás con angulo cerrado nuevo, lo que dará una gran rigidez al conjunto y luego se cortara lata gruesesita de la misma medida de lo amputado y se corvara con calor de soplete para una suave y estilizada curva y finalmente se remataran los detalles, lo que se vera luego en fotitos que subire más adelante, saludos Jaime y mil gracias por las buenas vibras al regalón.
Muchas Gracias por tu respuesta, estaré siguiendo tu proyecto, excelente trabajo!
FRANCO VITTORIO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2013, 21:25:25   #203
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Después de algún tiempo de lentitud en el proceso producto del frió de Invierno´(Me dedique a preparar culatas multivalvulares, admisiones y escapes de Audis; Vw Gti, R32 turbos, para entretenerme, ja, ja, de automóviles que están rondando entre 350/550hp) , se retoma nuevamente el avance del proyecto de mi Fj, al cual ya se le extirpo el cáncer en los costados traseros de la tina, la cual pele tediosamente entera con mis propias manos, ja, ja, nunca mas lo juro lo haré ja, ja, y la verdad es que tenia la lata tapado hartos detalles con masilla, los cuales ahora desabollare y reparare como se merece, entonces, se saco el oxido bajo los soportes de los asientos abatibles traseros y los zócalos, como así también se taparon orificios sin sentido en el tablero con lo que quedara todo ordenado, simple y limpio como se merece, limpie el chassis con hidrolavadora y vieran como saque todo el barro que tenia acumulado de años y luego raspe y pinte y bueno además compre unas llantitas desplazadas que mostrare mas adelante su montaje cuando compre los forros, bueno nuevamente empieza el renacer del moustrito, saludos Jaime.














Última edición por jaimev8 fecha: 01-09-2013 a las 21:39:55
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2013, 20:02:43   #204
La Cosa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Puente Alto-Santiago
Edad: 58
Mensajes: 764
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Hola Jaime, no había visto estas fotos, me gusto la parte de la ducha, jajaja.

Espectacular, apúrate para que luego sigamos con el 45

Saludos

Julio
La Cosa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2013, 21:45:47   #205
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Smile Re: TlC 71 Smallblock 350

Ja, ja si estaba lleno de tierra como de duna en el interior del chassis ahora se va a sacar el fiel 2F y la caja de 3 velocidades y entra proximamente el chevy 350 con caja de 4 velocidades y tranfer de 3, bueno pondre fotitos de los avances luego, saludos y mil gracias, Jaime.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2013, 23:25:35   #206
Alex Adasme
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Puente Alto
Edad: 41
Mensajes: 1.320
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Buena compa vamos vamos, quien sabe en una de esas se animan los Cordillera y vamos a probar las rutas nuevas de Trial en Río Seco las torres hay que bloquear hasta los dientes sip jajaja
Alex Adasme está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2013, 08:30:53   #207
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Hola amigo Metano, estoy en proceso aún, ja, ja, a sido lento, pero creo que va bien la maquina pues ahora estoy pidiendo un piñón a USA a "FJ outfighters", que hermanara la caja de 4 velocidades que tengo con la transfer de 3 y dará una mayor reducción al conjunto y ahí uniré la trasmisión al V8, aparte pele imprime y selle la tina del Fj por abajo para que quede sellada eternamente contra futuras corrosiones a que se vera envuelto y ahora entonces montare superpuesta en el chasis para trabajarla prolijamente sus latas y dejarla terminada para pintura o sea aún falta trabajo, pero siempre se avanza un poquito día a día. Bueno espero que una vez listo el bicho poder ir a conocer estas rutas pues por ahora te digo sinceramente sólo podrían acompañarte mis hermanos y cordillera, de los que tendré que aprender mucho pues como dije en algún post por ahí esto será para mí algo nuevo y entretenido gracias y espero nos veamos más adelante en la ruta un abrazo, Jaime.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2013, 10:26:55   #208
FRANCO VITTORIO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: S 33°26.815' / W 070°31.207'
Edad: 45
Mensajes: 953
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Las piezas de carrocería con corrosión que reemplazaste, lo hiciste con soldadura al arco? tienes fotos?
FRANCO VITTORIO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2013, 22:58:14   #209
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Si amigo Franco, mi hermano realizó la soldadura con una maquina electrónica y luego esmerile con un disco traslapador las soldaduras, en conclusión se reparó los zocalos, corner traseros se amputo cancer en los tapabarros traseros en donde se apernan los asientos, hoyos en donde sujetaban la lona y se taparon orificios que no serán ocupados en el tablero quedando todo simple, limpio y pulcro, por lo que podría decir que ya la tina del Landcrusito, esta sin oxido en su estructura, luego ahora estoy avanzando en su terminación lo mas pulcramente posible y la verdad es que está quedando bastante buena y si tengo suerte ya estare mostrando fotos de armado total en el mes de enero pues ensamblare todo incluido la unión caja tranfer y V8 un abrazo y se avanza lento pero sin parar para lograr el armado de la maquinita, buscare unas fotos y las subiré mañana un abrazo Jaime.













Última edición por jaimev8 fecha: 07-11-2013 a las 10:01:34
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2013, 20:58:11   #210
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Siguiendo con los avances, recupere la letra original "toyota", que va en la cola, la placa identificadora, limpie y saque el oxido del accionamiento completo de la ventilación superior, la que imprime, pinte, puse laca y finalmente arme con grasa. Luego fue el turno de las pedaleras y pulí los pedales de aluminio y finalmente el freno de mano que quedo 100% operativo pues estaba trancado y por lo tanto conectare al tablero la luz de "Brake" que compre a un usuario del foro y unas llantitas de 12" que pintare en negro y pondré fotitos mas adelante cuando le ponga los forros, bueno pequeñas cosas que igual quitan tiempo, pero ya tengo un 90% de las piezas restauradas falta la tina y uno que otro cachibache pero en general ya falta poco para armar la nave, un saludo Jaimev8.









jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:06:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.