Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-05-2013, 00:57:01   #1001
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Pairo:

Mientras escribía lo anterior respondiste a mis preguntas, si te interesa el dato de las válvulas de bocina es super simple y no se ven de mala calidad.

Ojo con las válvulas de aire que venden en Raco y otros dedicados a los camiones ya que mientras están activadas llenan el pulmón pero al desactivarlas se desinfla ya quedan conectadas a la atmósfera.

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2013, 01:00:47   #1002
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

La onda de renovarse y limpiar y ordenar también me alcanzó en casa, así que a la pobre Terrano, olvidada y entierrada en el estacionamiento también le llegó un poco de amor. La limpié, la lavé y la cubrí con una cubierta ad hoc comprada especialmente para ella para protegerla de los elementos, en espera de una decisión final que se estaba prolongando y que no podía (ni puedo aún) tomar.

Durante algunos días hubo un gran despelote en torno al camión, pero al final el espacio de trabajo se despejó y quedó listo para iniciar la tercera etapa del proyecto, la que consistía en continuar con la segunda etapa, nada más.

Como eran los cardanes y algunos fierros sueltos los que más molestaban y ocupaban espacio en el suelo los tomé y los lavé para poder manipularlos y prepararlos para pintarlos. También lavé el pistón hidráulico de la cabina del camión, el que aún no tenía destino preciso. Como el de Repuesto estaba desahuciado, arreglar éste era la opción que manejaba pero aún no me decidía a llevarlo a ningún lugar.

Trabajé en el proyecto solo un poco tiempo cada día ya que tenía mucho trabajo, ese que me da la comida, y no podía descuidarlo. No es una queja, solo puntualizo el hecho. Cepillé los cardanes y volví a limpiar los soportes de los pulmones de suspensión ya que se habían oxidado un poco con el agua usada durante la perforación de los agujeros. Una lata, para variar.

Cuando estuvieron listas le di un par de manos de washprimer a todas las piezas. Parecía estar avanzando un poco de nuevo y este detalle me devolvió un poco las ganas locas de seguir trabajando.

Las baterías estaban muy bien, pero el proyecto requería al menos de ocho baterías así es que empecé a buscar las otras cuatro que me faltaban. Grizzly no tenía y me dijo que ya no iba a traer más así es que me puse por mi cuenta a buscar en todos lados y en internet. El banco debía tener las baterías de iguales características para funcionar, era imperativo conseguir otras cuatro iguales, pero nadie tenía aquí en Chile y por internet se podían conseguir pero a un precio exorbitante. Nada que hacer. Después de varias horas dedicadas a tratar de encontrar más baterías me decidí a cambiarlas, pero Grizzly no me las aceptó de vuelta (soy yo el único gil que lo hace?). Después de algunas semanas las puse a la venta, como ya sabrán.









pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2013, 01:09:26   #1003
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cuando pude agarré la pistola de nuevo y apliqué primer a todos los fierritos, incluyendo los soportes inferiores soldados a los estribos de los yugos. Se veían todos muy bien, y el flash de la cámara los hacía relucir, limpiecitos, impecables.

Pero la alegría se me acabó repentinamente cuando por descuido dejé mal apoyado uno de los cardanes y, sin darme cuenta, se deslizó y se vino al suelo desde el banco con un gran estruendo. Horror. El fierro golpeó con fuerza y la boca de la horquilla se abolló, haciendo imposible embutir el vástago estriado del otro pedazo de cardán. Limpié y repinté con primer la pieza malograda y me fui a casa, pensando en cómo hacer para desabollar la cosa.

Al día siguiente me demoré un poco pero al final, usando pedazos de un poco de todo para desabollar, logré volver a la curva original la boca de la horquilla y pude embutir ambas piezas de cardán. Colocarlo fue un parto ya que el fierrito era un poquito pesado y yo, en cuclillas y con el tobillo cagado, me las vi verdes tratando de sostenerlo, apuntarle a los agujeros y colocar en cada extremo un perno para bloquearlo en posición. Al final, igual, Pairoa fue más fuerte y el cardán quedó colocado, aunque en ello demoré una hora ya que apenas podía darle un quinto de vuelta por vez a cada una de las veinte tuercas. Lo sé; podría haberlo colgado con unas tiras de trapo o cualquier amarra, pero se me fue.

Traté de armar el cardán trasero, el que va entre el segundo y tercer eje, y me encontré con que el guardapolvo de goma había pasado a la historia hacía bastante tiempo y los restos, carbonizados y quebradizos, se deshicieron en polvo al tratar de sacarlo. Mal. Como no podía colocarlo sin guardapolvo me di a la tarea de encontrarlo, pero luego de muchas llamadas telefónicas a distintas picadas y a Kaufmann, estuve seguro de que no había repuesto de la famosa gomita. Partí al corral incluso, a ver si el cardán de Repuesto tenía la gomita, rescatable y de la misma medida, pero también se deshizo cuando traté de sacarla. Peor.

Volví al taller y ordené y limpié y le di otra afeccionada mirada a la vieja nave que estaba costando mucho, muchísimo sacar de su letargo. Cada paso para avanzar pareciera que necesitase de un montón de esfuerzo. Luego recordé que nada había sido distinto desde que la idea se me vino a la cabeza y me encojí por enésima vez de hombros, me cambié e invité a Carmen a cenar afuera.

Corriendo llegué al otro día al taller y solo pude apernar los soportes superiores de los pulmones para tener que partir de nuevo al trabajo. Pocos avances, para variar.










pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2013, 11:28:27   #1004
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Pairo:

Mientras escribía lo anterior respondiste a mis preguntas, si te interesa el dato de las válvulas de bocina es super simple y no se ven de mala calidad.

Ojo con las válvulas de aire que venden en Raco y otros dedicados a los camiones ya que mientras están activadas llenan el pulmón pero al desactivarlas se desinfla ya quedan conectadas a la atmósfera.

Nigel
Maese Nigel:

No fue mi intención ignorar sus preguntas; anoche subí texto y fotos y apagué el computador sin ver si alguien estaba en línea porque estaba cansado.

Preferí buscar un sistema de control de inflado/desinflado de los pulmones de suspensión compacto, en un manifold y con válvulas fácilmente reemplazables, y del que yo solo tuviera que tirar los cables para los interruptores y los tecalanes para los pulmones. Ya me llegó.

Saludos y gracias.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2013, 15:02:38   #1005
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Maese Nigel:

No fue mi intención ignorar sus preguntas; anoche subí texto y fotos y apagué el computador sin ver si alguien estaba en línea porque estaba cansado.

Preferí buscar un sistema de control de inflado/desinflado de los pulmones de suspensión compacto, en un manifold y con válvulas fácilmente reemplazables, y del que yo solo tuviera que tirar los cables para los interruptores y los tecalanes para los pulmones. Ya me llegó.

Saludos y gracias.

Pairoa

Pairo:

Si no es indiscreto

Que tan caro el manifold?

Si quieres me respondes por PM
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2013, 13:44:27   #1006
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Pairo:

Si no es indiscreto

Que tan caro el manifold?

Si quieres me respondes por PM
Cuenta lo que tiene en tu casa ........
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2013, 14:57:56   #1007
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Niños curiosos...

Esperad y lo sabréis.


Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2013, 16:00:55   #1008
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Como ahora están de moda los derechos, digamos que:

Tenemos derecho a ser informados.

Para que no parezca simple copucha.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2013, 21:07:40   #1009
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Sigo poniendo al día los eventos a ver si alcanzo a llegar más cerca esta vez. Paciencia.

En cuanto a la parrilla para la moto y el repuesto, la hice de nuevo por centésima vez, con las medidas exactas del winch de verdad, y diseñé un sistema de rieles y rodamientos para poder montarlo con la suficiente resistencia para manejar el peso. Decidí además hacer que la parrilla se pudiera bajar y subir para hacer más fácil la tarea usando bisagras con pasadores removibles. Todo muy bonito, en la pantalla al menos.









Fue muy difícil contactar de nuevo a la dueña del camión amarillo a medio desguazar en el río Aconcagua, y aún necesitaba sacarle algunas piezas, entre ellas el soporte del amortiguador trasero. Como era posible que no pudiese volver a canibalizar el camión hice algunos estudios y maquetas para ver cómo podría eventualmente fabricarlos yo, pero no quedé muy convencido.







Estaba en eso, dándome vueltas, cuando decidí finalmente vaciar el aceite del balancín del paquete de resortes derecho y definitivamente sacar ambos fierros para tratar de solucionar el problema de la fuga de aceite. Eduardo me ayudó a sacar los pesados paquetes y luego yo me las arreglé para sacar los balancines después de pelear con los soportes de los pulmones de aire que ahora obstaculizaban la palanca para sacar las tuercas gigantes. Inspeccionamos bien las piezas y definimos que podríamos intentar arreglar el asunto desplazando hacia adentro los retenes, lo más cerca posible de la base del eje del balancín. Buscamos, además, retenes ligeramente más pequeños en su medida interior para forzar el sello, pero no existían. Cambiar o reparar la pista? No way. Entonces, solo cabía desplazar los retenes, volver a armar, llenar de aceite y pedirle como siempre ayuda al Jefe. Encargué los retenes y seguí con otras cosas.



pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2013, 21:17:50   #1010
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

No sé si me gusta mucho este formato pero continuaré así un rato a ver si me termina de convencer. Opiniones, por favor.

Rescaté de entre el montón el accionador neumático del cambio y lo desarmé para revisarlo y limpiarlo. El émbolo estaba feo y oxidado, pero solo superficialmente, y el pistón de goma estaba perfectamente bien, por fortuna. El cilindro también estaba en buena forma así que limpié todas las piezas y volví a armarlas con un poco de vaselina. Era un poco tarde para el fuelle, sin embargo, pero aún podía funcionar por algún tiempo hasta que hallara el reemplazo adecuado.









En uno de esos días pasé por la pequeña tienda de repuestos Mercedes. Estaba buscando algo sin saber bien qué, y encontré unos cilindros hidráulicos para el accionamiento del embrague de micros y de buses. Una de las ideas originales era la de cambiar el embrague de accionamiento neumático por un sistema hidráulico. Como había varios modelos tendría que estudiar muy bien cual era el apropiado para el embrague de la Merkabah antes de pensar en comprar alguno.






Al llegar al taller esa tarde me esperaba un paquete que varios habían tenido ganas de abrir. Era de mi hermano que vive en U.S.A., con la cámara HD que le había encargado para la moto y para el camión, con los manómetros y los interruptores para el sistema de inflado de los pulmones de suspensión. Bien. Esa misma tarde, si recuerdo bien, llamó el tipo de la compañía de sistemas neumáticos diciendo que había llegado mi pedido de Japón también. Mejor.




pairospam está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:28:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.