Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-05-2013, 22:09:46   #1
Pancho4wd
Member
Top 100
 
Avatar de Pancho4wd
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Edad: 33
Mensajes: 134
Predeterminado Aceite Transmisión

Amigos que aceite puro usar para una caja de un grand nomade 2.0 ? he estado buscando aceite Api gl4 para cajas sincronizadas, pero en vallenar no encuentro. Si que por mientras le puse el tipo gl5 para diferenciales.
Sera mucha diferencia? me dijeron que ese aceite acelera el desgaste los sincronizadores, Si me pueden orientar se los agradecería.
Pancho4wd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2013, 08:49:17   #2
koke915
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Ubicación: Santiago.
Edad: 40
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Aceite Transmisión

Cita:
Empezado por Pancho4wd Ver Mensaje
Amigos que aceite puro usar para una caja de un grand nomade 2.0 ? he estado buscando aceite Api gl4 para cajas sincronizadas, pero en vallenar no encuentro. Si que por mientras le puse el tipo gl5 para diferenciales.
Sera mucha diferencia? me dijeron que ese aceite acelera el desgaste los sincronizadores, Si me pueden orientar se los agradecería.
Efectivamente, de hecho el manual recomienda NO poner un API GL5 en la caja, solo API GL4, ahora cuan rapido desgastara los sincronizadores no lo sé. Yo puse un Amalie API-GL4 75W90 me sale $3000 el litro acá en Stgo y con 2 te alcanza, si quieres te lo puedo enviar...
koke915 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2013, 10:19:33   #3
Pancho4wd
Member
Top 100
 
Avatar de Pancho4wd
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Edad: 33
Mensajes: 134
Predeterminado Re: Aceite Transmisión

Cita:
Empezado por koke915 Ver Mensaje
Efectivamente, de hecho el manual recomienda NO poner un API GL5 en la caja, solo API GL4, ahora cuan rapido desgastara los sincronizadores no lo sé. Yo puse un Amalie API-GL4 75W90 me sale $3000 el litro acá en Stgo y con 2 te alcanza, si quieres te lo puedo enviar...

Seria genial amigo, ya que el otro dia cotize un liqui moly y cuesta algo de 26 lucas el litro :s
Pancho4wd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2013, 23:17:40   #4
raulcz
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Mensajes: 29
Predeterminado Re: Aceite Transmisión

Como experiencia personal , le he cambiado a dos grand nomade 2.0 aceite a sus respetivas caja de cambio , caja transferencia y diferenciales , ahora le cambie aceite a un suzuki jimny 2007 , para las caja de cambio y transferencia ocupo aceite API GL-4 SAE 75W-90 que es aceite del tipo sintético , los cambios los ha realizado en lubricentros que están en las estaciones de servicio copec , los aceite del tipo sintético los cambio cada 80.000 Km. , en los diferenciales he usado aceite API GL- 5 SAE 80W-90 que es del tipo mineral y los he cambiado cada 40.000 Km. , según un articulo relacionado con estas interrogantes , si aplico aceite API gl-5 a una caja que viene de fabrica con aceite API gl-4 , poco a poco estaría pelando sus sincronizadores mientras calienta la transmisión, quema el aceite y hace mas duro el cambio , eso se podría visualizar en partículas de bronce en el aceite de caja de cambio o trasferencia , los datos tecnicos de los aceites que usala caja de cambio y diferencial vienen el manual del vehículo .-
raulcz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2013, 21:08:02   #5
gm32
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 132
Predeterminado Re: Aceite Transmisión

Aprovecho este post sobre esto para consultar:
Entre error y descuido terminé poniendo aceite GL-5 a una caja de transferencias super-select mitsubishi (el "experto"del lubricentro me dijo, si su catalogo pide gl-3 o gl-4 con gl-5 esta más que sobrado) y yo le creí en el momento por que para mi tenía logica que el 5 tuviera mejores propiedades que el 4 y asi...
A mi parecer esta caja no debiera tener sincronizadores y por lo tanto el aceite no debiera dañarla pero no he encontrado informacion que lo confirme... Alguien me puede orientar?Será necesario que lo cambie??
Saludos
gm32 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2013, 11:48:16   #6
Pancho4wd
Member
Top 100
 
Avatar de Pancho4wd
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Edad: 33
Mensajes: 134
Predeterminado Re: Aceite Transmisión

Cita:
Empezado por gm32 Ver Mensaje
Aprovecho este post sobre esto para consultar:
Entre error y descuido terminé poniendo aceite GL-5 a una caja de transferencias super-select mitsubishi (el "experto"del lubricentro me dijo, si su catalogo pide gl-3 o gl-4 con gl-5 esta más que sobrado) y yo le creí en el momento por que para mi tenía logica que el 5 tuviera mejores propiedades que el 4 y asi...
A mi parecer esta caja no debiera tener sincronizadores y por lo tanto el aceite no debiera dañarla pero no he encontrado informacion que lo confirme... Alguien me puede orientar?Será necesario que lo cambie??
Saludos
Mira aqui hay alguna reseña sobre la calificacion de los aceites : http://www.mobiltec.cl/manualmobil/e...s_det.php?pg=2
Pancho4wd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2013, 02:56:40   #7
gm32
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 132
Predeterminado Re: Aceite Transmisión

gracias, lo del aceite lo entiendo que se come los metales amarillos.
Y perdonen que sea tan insitente, mi pregunta va por si alguien ha desarmado una de esas cajas y sabe si tienen piezas de bronce como sincronizadores que puedan sufrir con ese aceite...
saludos a todos
gm32 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2013, 15:13:07   #8
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Aceite Transmisión

Claro que tienen sincronizadores, supongo sino no se podría cambiar hasta a 100 km/h entre 2H y 4H.

Mira el detalle de la transfer de una VM5a51 acá:
http://www.mitsubishi-motors.kiev.ua...ee8920/23E.pdf

Si no le pones GL4 con el tiempo te va a empezar a costar que haga los cambios entre los distintos modos.

Última edición por vmalejandro fecha: 03-06-2013 a las 16:00:36
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2013, 23:08:12   #9
gm32
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 132
Predeterminado Re: Aceite Transmisión

Muy bueno el manual, muchas gracias!
también pensé lo del cambio pero como dice en todos lados que no hay que pasar a 4h si estas patinando o en curva supuse que los ejes ya girarían a la misma velocidad.... (o quizas es solo por que queria pensar que no tenia sincronizadores para no tener que darme la lata de ir a cambiarlo denuevo)

Saludos
gm32 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:00:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.