Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-06-2011, 21:05:10   #1
whitewidows
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Mensajes: 11
Predeterminado nissan x-trail

bueno tengo un nissan x-trail el fin de semana fuimos a la playa y nos quedamos enterrados en la arena al poner la doble traccion intentamos sacar el vehiculo pero sin resultados positivos, resumiendo salia humo blanco y ahora no giran las ruedas el motor corre y las marchas entran pero no se mueve el jeep, cual seria el problema la prensa ? embrague quemado ? el jep tiene 250 km. lo mas seguro que en la automotora respondan con mal uso y no hagan valida la garantia. si alguien me podria guiar un poco en esto el jeep es nuevo 2011. cuanto vale la reparacion de esto. ojala me puedan ayudar gracias
whitewidows está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2011, 23:36:42   #2
pradosurf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Arauco y Concepcion
Mensajes: 478
Predeterminado Re: nissan x-trail

Cita:
Empezado por whitewidows Ver Mensaje
bueno tengo un nissan x-trail el fin de semana fuimos a la playa y nos quedamos enterrados en la arena al poner la doble traccion intentamos sacar el vehiculo pero sin resultados positivos, resumiendo salia humo blanco y ahora no giran las ruedas el motor corre y las marchas entran pero no se mueve el jeep, cual seria el problema la prensa ? embrague quemado ? el jep tiene 250 km. lo mas seguro que en la automotora respondan con mal uso y no hagan valida la garantia. si alguien me podria guiar un poco en esto el jeep es nuevo 2011. cuanto vale la reparacion de esto. ojala me puedan ayudar gracias
bueno si gira el motor bien y las ruedas no giran lo mas probable es que te fuiste de embrague, no se cual sera el prosupuesto para un Nissan pero para mi toyo era como 350 lucas todo original y unas 100 lucas mas de mano de obra.

Saludos y suerte con tu Xtrial
pradosurf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2011, 09:17:54   #3
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: nissan x-trail

al menos le bajaste un poco la presión a los neumaticos???

mmm yo diria que cago el embrague
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2011, 23:15:43   #4
harald
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 51
Mensajes: 427
Predeterminado Re: nissan x-trail

Pusiste el 4x4 una vez estando enterrado o antes de entrar a la arena?

Por donde salia humo blanco?

Saludos.
harald está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2011, 23:58:42   #5
ciegoman
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de ciegoman
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: EN LOS CERROS DE ANTOFAGASTA
Mensajes: 1.637
Predeterminado Re: nissan x-trail

olor a balata ..... ????

En todo caso, como saben, la xtrail no tiene LOW... y la High no es como Party Time...

embrague x 2 y si salió humo blanco.... pucha que le diste duro oooohhhhh

Saludos
ciegoman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2011, 01:23:20   #6
Mallín 1
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Concepción
Edad: 55
Mensajes: 644
Predeterminado Re: nissan x-trail

Los SUV con conexión automática deben estar en movimiento para que conecte la tracción.....si no, no pasa.
Hay que leer que dice el manual de usuario.....

Si no se movían ni las ruedas traseras, seguramente se fregó algo.

Slda
Mallín 1
CCP
Mallín 1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2011, 11:07:02   #7
linostro
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Ubicación: San Pedro de la Paz
Mensajes: 12
Predeterminado Re: nissan x-trail

Mi (corta) experiencia: Tengo un Xtrail classic (Xl803), el cual tiene 2X, 4x4 auto y 4x4. Me metí a la arena en Lenga (Concepción) respaldado por un primo en un Samuka por si me quedaba pegado. Desinflé neumáticos, puse 4x4 antes de partir y ningún problema. primero por huellas, que según mi primo estaban mas "apretadas" y luego fuera de huella. Al salir a la arena suelta se nota mas pesado para el motor pero no pasó nada más. Se la pudo sin problemas. Espectacular. Luego de un par de veces en Lenga y la desembocadura del Bío Bío (arena bien apretada y con pasto) me metí a la playa de escuadrón, Camino a Coronel. Primero por huellas y luego al ir agarrando mas confiaza, fuera de huella y sin desinflar neumáticos. Primero en 4x4, luego automático e incluso en 2x, igual se la puede pero "cabeceando" mucho (llendose fuerte a la dercha e izquierda) a diferencia de auto o 4x4, en la cual es parejito. Al detenerse es otra cosa. Cuesta un poco salir pero sin llegar a patinar, siempre lo saco en 2ª.
Tambien fuimos a las dunas de Yani. una subida en arena, no muy pronunciada pero larga, en la cual debo haber intentado por lo menos una docena de veces subir. Del largo total de la cuesta (50 o mas metros), en primera y enterrando los neumáticos por lo menos unos 15 cm, subía a lo mucho unos 20 metros, con un fuerte olor a embrague. finalmente lo logré (agarrando vuelo, pasando a segunda y listo, arriba de la duna). luego de ahí fue dar vueltas por la duna, y bajar para subir sin problemas un par de veces más. Ese día llegó un grupo de 6 vehículos, de los cuales sólo una camioneta subió, el resto, incluso los "arreglados" land cruiser y samukas se les fue en collera, por lo tanto, de que se requiere experiencia y muñeca.... se requiere!.
Mi tarro tambien es nuevo y lo compré a conciencia de que es un auto con tracción en las 4 ruedas y no un todo terreno y por lo mismo, encuentro un tanto peligroso meterse a la playa misma sin tener la experiencia y como dije antes, la "muñeca" necesaria. Es más, este domingo, en la misma playa de escuadron, había un impressa y luego una Mazda 4x4 que se metieron a la playa y como la arena es muuuuy suelta, no pudieron salir.

No he tenido otro vehículo doble tracción, pero este, por el precio, lo encuentro la raja..... y pal barro, en caminos que nunca me pude meter en "auto" lo he hecho sin problemas .

Saludos,
Linostro
linostro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-11-2011, 13:54:33   #8
MANCUSO17
Junior Member
Newbie
 
Avatar de MANCUSO17
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Consedcion, VIII region, Chile
Edad: 36
Mensajes: 33
Predeterminado Re: nissan x-trail

Tuve, lamentablemente, la experiencia de quedarme sin embrague.
Los sintomas fueron:
un mes antes, a veces le costaba salir en primera, no avanzaba y las rpm solo subian.
a ratos se le quitaban, pero luego volvian los sintomas.
hasta que fui a la nieve, y quede pegado porque habia demasiada nieve, ponia cambio y no avanzaba, ni para adelante ni para atras. asi que me fue de embrague. pase la noche en la cabaña pensando que al otro dia, y frio quizas partiria, pero nada. Hay que hacerle caso a los sintomas, yo, por lo menos, de dejado no queria cambiarlo, pero me salio mas caro de lo pensada la tallita, porque al final tube que ser remolcado desde las trancas de chillan hasta conce... ni un agrado, aparte de tener que juntar las lukas para cambiar embrague y mano de obra..

esa fue mi experiencia, espero te sirva...

saludos

juan mardones
MANCUSO17 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-11-2011, 14:08:17   #9
emiliodin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 48
Mensajes: 660
Predeterminado Re: nissan x-trail

moraleja

vendelo y comprate un 4x4 de verdad (que tenga low o 4L).
no pasaras rabia , andaras por todas partes y gastaras mucho menos plata que con con un 4x4 de mall.

salu2
emiliodin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2011, 09:58:06   #10
MANCUSO17
Junior Member
Newbie
 
Avatar de MANCUSO17
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Consedcion, VIII region, Chile
Edad: 36
Mensajes: 33
Predeterminado Re: nissan x-trail

jajajjajja... no soy de la idea de ofrecer cambiar el vehiculo... yo te diria, disfrutala, en la medida que veas que te gusta mas, si meterte al barro a deteriorarla, y aboollarla por todos lados, hazlo, pero si no es tu fin, comprate algo economico para eso, algun samurai sin papeles etc. pero no sabemos si de trasfondo tienes familia y necesitas comodidad mas que off road. yo la encuentro buena como para uso familiar y campin, pero para nada agresivo.
compra un winche, aunque sea uno portatil y una polea... si lo necesitas lo sacas lo enganchas y listo saliste

saludos!

Juan Mardones
MANCUSO17 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:38:38.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.