Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-01-2010, 11:54:30   #1
darp
Junior Member
Newbie
 
Avatar de darp
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Mensajes: 19
Predeterminado AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando

Estimados, tengo un Korando 2001 diesel automatico, gracias a este foro pude solucinar un problema de vacio... ahora tengo otro, La temperatura de mi korando se va a las nubes. Cambie termostato, limpie radiador y el problema sigue. Explico: al conducir aproximadamente 20 km la temperatura empieza a subir al tope, lo detengo espero un rato y se pasa por un par de km y luego de nuevo a las nubes. El depósito del agua hierve suena como una tetera ( grrrr). Lo extraño es que en la noche nunca sucede, y días en que aunque conduzco más de 20 km y no pasa nada... no se calienta. Limpie el radiador con un producto liqui moly, le puse refrigerante texaco (rojo) como indica el manual, etc. y nada. En cuanto al vizcoso, el aspa la hago girar en frio y ni se mueve o muy poco, cuando esta caliente el motor gira sin problema. ayuda por fa... no me quiero meter en la bomba de agua sin estar seguro. saludos atento a sus comentarios.
darp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2010, 12:07:52   #2
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando

generalmente cuando las bombas de agua estan por fallar comienzan con un leak .. eso en Land Cruiser por lo menos ..

Cuando el motor esta andando a temp operativa con un carton puedes detener el aspa ..?

Botando mucho humo negro .. ?

Tapa de radiador .. ?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2010, 12:26:32   #3
darp
Junior Member
Newbie
 
Avatar de darp
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Mensajes: 19
Predeterminado Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
generalmente cuando las bombas de agua estan por fallar comienzan con un leak .. eso en Land Cruiser por lo menos ..

Cuando el motor esta andando a temp operativa con un carton puedes detener el aspa ..?

Botando mucho humo negro .. ?

Tapa de radiador .. ?

Pondré atencióna ese sonido.
Con el motor andando no puedo detener el aspa con un carton ( lo rompe)
Humo negro no sale, o muy poco en ocasiones.
La tapa del radiador queda apretada pero cuando se calienta el agua hirviendo sale de entre la tapa y el deposito como cuando una coca cola que haya sido agitada la abres de a poco.
darp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2010, 13:19:24   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando

Cita:
Empezado por darp Ver Mensaje
La tapa del radiador queda apretada pero cuando se calienta el agua hirviendo sale de entre la tapa y el deposito como cuando una coca cola que haya sido agitada la abres de a poco.
tienes tu respuesta .. cambia la tapa por una nueva de buena calidad ( si es posible la original ) ya que estas perdiendo presion en el sistema.

Edit: asegura que la tapa sea de la presion adecuada para el sistema
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2010, 16:15:06   #5
Mauro WRX
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Mauro WRX
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Edad: 48
Mensajes: 78
Predeterminado Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando

cuando toma temperatura el aspa del viscoso debe soplar mas al acelerar, eso significa que esta acoplado y no tendria problemas, pero si aceleras y sopla lo mismo es el viscoso que no acopla.
Mauro WRX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2010, 16:48:59   #6
failure
Junior Member
Newbie
 
Avatar de failure
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: coquimbo
Edad: 38
Mensajes: 42
Predeterminado Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando

a mi me pasaba lo mismo con mi galloper corto, compre un liquido sella radiadores y santo remedio (en talleres me quisieron cagar con el electro, incluso un wn me queria cambiar el radiador ), de hecho nisiquiera me duraba 10km sin que saliese vapor del radiador y la temperatura subia a la velocidad del segundero , al parecer hay filtraciones tan pequeñas que no gotean pero si con la presion del vapor se hacen notar, el liquido q te nombro es medio espeso y me costo $1.050, prueba con eso, pues lo ideal es siempre empezar con lo mas economico...

ahora me meto hasta dunas donde exijo bastante mas el motor q en carretera y 0 problema... y si me pasa denuevo, compro otro botellin y a rodar


saludos y suerte
failure está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2010, 11:17:57   #7
darp
Junior Member
Newbie
 
Avatar de darp
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Mensajes: 19
Predeterminado Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
tienes tu respuesta .. cambia la tapa por una nueva de buena calidad ( si es posible la original ) ya que estas perdiendo presion en el sistema.

Edit: asegura que la tapa sea de la presion adecuada para el sistema

Perfecto voy a empezar por cambiar la tapa por una original
darp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2010, 11:19:55   #8
darp
Junior Member
Newbie
 
Avatar de darp
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Mensajes: 19
Predeterminado Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando

Cita:
Empezado por Mauro WRX Ver Mensaje
cuando toma temperatura el aspa del viscoso debe soplar mas al acelerar, eso significa que esta acoplado y no tendria problemas, pero si aceleras y sopla lo mismo es el viscoso que no acopla.

Hoy en la tarde probaré acelerandolo a ver si hay algún cambio en la velocidad del aspa gracias ... comento pronto
darp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2010, 11:21:15   #9
darp
Junior Member
Newbie
 
Avatar de darp
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Mensajes: 19
Predeterminado Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando

Cita:
Empezado por failure Ver Mensaje
a mi me pasaba lo mismo con mi galloper corto, compre un liquido sella radiadores y santo remedio (en talleres me quisieron cagar con el electro, incluso un wn me queria cambiar el radiador ), de hecho nisiquiera me duraba 10km sin que saliese vapor del radiador y la temperatura subia a la velocidad del segundero , al parecer hay filtraciones tan pequeñas que no gotean pero si con la presion del vapor se hacen notar, el liquido q te nombro es medio espeso y me costo $1.050, prueba con eso, pues lo ideal es siempre empezar con lo mas economico...

ahora me meto hasta dunas donde exijo bastante mas el motor q en carretera y 0 problema... y si me pasa denuevo, compro otro botellin y a rodar


saludos y suerte

No sé si tenga fugas... pero nada pierdo con echarle el tapa goteras... así que lo hago hoy mismo y comento... gracias por el dato
darp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2010, 14:03:56   #10
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando

El Visco o Viscoso en frio debe ser relativamente liviano y en caliente tiene que ser pesado al moverlo, tambien se puede frenar.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:40:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.