Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General ATV / UTV

General ATV / UTV Foro exclusivo para motos de 4 ruedas y Side by side o UTV.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-12-2009, 02:16:23   #21
Lar
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Edad: 38
Mensajes: 15
Predeterminado Re: URGETE AYUDA legal ATV!

he he he!... Ya esta en mi casa y esta andando por lo menos... la revizé lo principal antes de traerla y creo que esta todo, incluido 5 [Kg] de Tierra de los parqueaderos xD!

Se viene su desarmada y limpieza a fondo de todas las piezas, una vez más gracias por los consejos .

Saludos.
Lar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2009, 11:56:04   #22
blackraster
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 36
Mensajes: 32
Predeterminado Re: URGETE AYUDA legal ATV!

Cita:
Empezado por Lar Ver Mensaje
he he he!... Ya esta en mi casa y esta andando por lo menos... la revizé lo principal antes de traerla y creo que esta todo, incluido 5 [Kg] de Tierra de los parqueaderos xD!

Se viene su desarmada y limpieza a fondo de todas las piezas, una vez más gracias por los consejos .

Saludos.
Espero que no hagas esa limpieza en la plaza!
jaajjaja

PD: Que bueno que resulto todo bien
Saludos
blackraster está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2009, 09:28:37   #23
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: URGETE AYUDA legal ATV!

El punto es q muchas veces ante reclamos de vecinos (viejas hincha·$%·$%) pueden buscarte cualquier tontera para sacarte un parte.

El año pasado estaba ordenando el ramal de mi bronco y lo prendia y apagaba de vez en cuando (tiene escape libre y mete mucho ruido), lo hice un sábado de 10am a 12pm, de ahi lo entré a la casa, acto seguido saco la camioneta para lavarla, la estoy lavando en la calle (bloqueando un poco la entrada de mi casa) y me sacan un parte por estar mal estacionado.
Ya que el Bronco me preguntaron si estaba andando y dije no, está ahi adentro y no tiene bencina (Efectivamente se habia acabado el concho q había quedado despues de ritoque). y le mostre q no prendia y se picó pq no tenia como sacarme parte por eso (incluso no teniendo ni un papel al dia el bronco, pero estaba guardado dentro de la casa).

Pero como tenia q quedar bien con la vieja q reclamo me saco el parte por estar mal estacionado bloqueando la salida de vehiculos, y en el padron de la camioneta salia la direccion de la casa y salia a mi nombre.

El juez me dijo que a los pacos la muni les daba la orden de sacar partes si o si cuando un vecino reclamaba y q sólo me podían bajar un poco la multa.

Un chanchullo de las municipalidades! (por suerte la camioneta tenia todo al dia sino me la requisaban)
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2009, 20:31:31   #24
Lar
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Edad: 38
Mensajes: 15
Predeterminado Re: URGETE AYUDA legal ATV!

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
El punto es q muchas veces ante reclamos de vecinos (viejas hincha·$%·$%) pueden buscarte cualquier tontera para sacarte un parte.

El año pasado estaba ordenando el ramal de mi bronco y lo prendia y apagaba de vez en cuando (tiene escape libre y mete mucho ruido), lo hice un sábado de 10am a 12pm, de ahi lo entré a la casa, acto seguido saco la camioneta para lavarla, la estoy lavando en la calle (bloqueando un poco la entrada de mi casa) y me sacan un parte por estar mal estacionado.
Ya que el Bronco me preguntaron si estaba andando y dije no, está ahi adentro y no tiene bencina (Efectivamente se habia acabado el concho q había quedado despues de ritoque). y le mostre q no prendia y se picó pq no tenia como sacarme parte por eso (incluso no teniendo ni un papel al dia el bronco, pero estaba guardado dentro de la casa).

Pero como tenia q quedar bien con la vieja q reclamo me saco el parte por estar mal estacionado bloqueando la salida de vehiculos, y en el padron de la camioneta salia la direccion de la casa y salia a mi nombre.

El juez me dijo que a los pacos la muni les daba la orden de sacar partes si o si cuando un vecino reclamaba y q sólo me podían bajar un poco la multa.

Un chanchullo de las municipalidades! (por suerte la camioneta tenia todo al dia sino me la requisaban)
Algo así fue lo que el paco rebuscó... Si antes de decirme que vayamos a la tenencia me dijo: "Mira, la señora que llamó vive también al frente de la plaza y probablemente este mirando, por lo que no puedo dejarte ir... Quizás si hubiesemos estado patrullando y te veo con la moto estacionada, te hubiese pedido los documentos y te hubiese dicho que la guardes"

Saludos.
Lar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2009, 11:52:28   #25
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: URGETE AYUDA legal ATV!

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
El punto es q muchas veces ante reclamos de vecinos (viejas hincha·$%·$%) pueden buscarte cualquier tontera para sacarte un parte.

El año pasado estaba ordenando el ramal de mi bronco y lo prendia y apagaba de vez en cuando (tiene escape libre y mete mucho ruido), lo hice un sábado de 10am a 12pm, de ahi lo entré a la casa, acto seguido saco la camioneta para lavarla, la estoy lavando en la calle (bloqueando un poco la entrada de mi casa) y me sacan un parte por estar mal estacionado.
Ya que el Bronco me preguntaron si estaba andando y dije no, está ahi adentro y no tiene bencina (Efectivamente se habia acabado el concho q había quedado despues de ritoque). y le mostre q no prendia y se picó pq no tenia como sacarme parte por eso (incluso no teniendo ni un papel al dia el bronco, pero estaba guardado dentro de la casa).

Pero como tenia q quedar bien con la vieja q reclamo me saco el parte por estar mal estacionado bloqueando la salida de vehiculos, y en el padron de la camioneta salia la direccion de la casa y salia a mi nombre.

El juez me dijo que a los pacos la muni les daba la orden de sacar partes si o si cuando un vecino reclamaba y q sólo me podían bajar un poco la multa.

Un chanchullo de las municipalidades! (por suerte la camioneta tenia todo al dia sino me la requisaban)
Una aclaración..Carabineros no recibe ordenes de ninguna Municipalidad, solo por mandato constitucional tiene el deber de actuar ante el incumplimiento de las leyes, y en el Art 4 de la Ley 18.290 señala que Carabineros deberá denunciar al Juzgado que corresponda las infracciones o contravenciones que se cometan, si el carabinero no denuncia una infraccion corre el riesgo de ser procesado por incumplimiento de deberes militares, por otra parte un error muy comun es que la gente apela al criterio del carabinero, y no es así ya que la persona que debe aplicar el criterio ante una infracción es el Juez

por otro lado agradece que no te sacó el parte por lavar vehiculo en la via pública (Art. 165 N° 9 Ley 18.290).

PD. es sólo una aclaración sin la intención de armar polérmica, la idea es tratar de hacer un esfuerzo por cumplir los ordenamientos juridicos que regulan nuestra sociedad por convicción y no ante acciones coercitivas.
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:38:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.