Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General ATV / UTV

General ATV / UTV Foro exclusivo para motos de 4 ruedas y Side by side o UTV.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-11-2009, 20:31:21   #1
Lar
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Edad: 38
Mensajes: 15
Exclamation Válvula Choke... problems

Hola amigos... soy bastante nuevo en esto de la ATV y hace poco ingrese al foro.

Hace poco compré una Yamaha Breeze 125 c.c... en realidad hubiese ido por una blaster xD, pero tenía que ser automática para que mi hermano igual pudiera manejarla.

La cosa es que hay una cosa que no funciona como debería y quiero preguntarles si han tenido este problema o si saben algo al respecto...
La válvula choke tiene tres posiciones, se supone que es para arrancar en frio... normalmente debería estar en la última posición (cerrado), pero si no parte, uno puede jugar con la posición 2 o 1 (semi-abierto y abierto total respectivamente)...
El problema es que solo puedo andar con la posición 1, con la válvula abierta totalmente... pueda hacerla partir en todas las posiciones de la válvula, pero si dejo de acelerar, se para excepto en la posición uno =(.

He andado harto para que se caliente, pero nada... si la bajo a la 2 0 3 puedo andar, pero es cosa que deje de acelerar y se para. ¿Hace mal andar con esta válvula toda abierta?

Ojalá me peudan ayudar :D, Saludos
Lar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2009, 20:57:20   #2
Lar
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Edad: 38
Mensajes: 15
Predeterminado Re: Válvula Choke... problems

Nadie =( ?
Lar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2009, 12:12:33   #3
GUIDO GUTIERREZ
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: HUALQUI
Mensajes: 428
Predeterminado Re: Válvula Choke... problems

Cita:
Empezado por Lar Ver Mensaje
Nadie =( ?
Hola, no conosco esa moto, pero debe tener el tornilloo de marcha minima del carburador muy bajo, ya que no se mantiene en relenti, alguien que conosca la moto te podria decir en que parte del carb se ubica, para que puedas regularlo.

Saludos
GUIDO GUTIERREZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2009, 10:38:54   #4
racu2t
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Puerto Varas
Mensajes: 371
Predeterminado Re: Válvula Choke... problems

Hola, el problema no es con la válvula sino con tu carburación.
Te recomiendo si tienes algún conocimiento de mecánica que saques el carburador, lo desarmes y lo limpies bien, fíjate en el estado de los chicleres, sobre todo el de baja.
Luego vuelve a armar y carbura según indica el manual.

Saludos
racu2t está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2009, 14:48:59   #5
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: Válvula Choke... problems

yo me inclino por lo mismo...

debes hacerle un pequeña mantencion

desarma el caburador y limpialo completo... no tiene nada de complicado solo debes ser cuidadoso para no dañar nada... luego carburas como dice en el manual de taller de tu moto..

revisa o mejor cambia la bujia.

revisa y limpia el filtro de aire si esta roto entonces debes cambiarlo y echale aceite para filtros...

disfruta de tu motito..


saludos

pd: si entiendo bien lo que es la "vavula de choke" es como un "chupete" lo que hace es modificar la relacion de la mezcla (la hace mas rica en bencina)
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2009, 04:59:28   #6
Lar
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Edad: 38
Mensajes: 15
Talking Re: Válvula Choke... problems

Cita:
Empezado por hakon Ver Mensaje
yo me inclino por lo mismo...

debes hacerle un pequeña mantencion

desarma el caburador y limpialo completo... no tiene nada de complicado solo debes ser cuidadoso para no dañar nada... luego carburas como dice en el manual de taller de tu moto..

revisa o mejor cambia la bujia.

revisa y limpia el filtro de aire si esta roto entonces debes cambiarlo y echale aceite para filtros...

disfruta de tu motito..


saludos

pd: si entiendo bien lo que es la "vavula de choke" es como un "chupete" lo que hace es modificar la relacion de la mezcla (la hace mas rica en bencina)
Muchas gracias por los consejos... nunca he desarmado una moto xD!... pero no creo que tenga mucha ciencia... aunque mis alcanzen con la mecánica solo me han sido cambios de aceite y modificación de la inducción en mi auto, pero habrá que arriesgarse, en último caso lo llevo a un servicio técnico y si funciona, habré aprendido algo.

Con respecto al choke, efectivamente es lo que señalas según el manual .

Otra cosa, ustedes saben donde comprar filtros de aire y neumáticos para esta moto... creo que el filtro es el mismo de la blaster 200 y los neumáticos unos AT20x7-8.

Gracias y les cuento como me fue, estoy a punto de salir de vacaciones, así que tendré algo de tiempo disponible :D

Saludos.
Lar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2009, 06:48:42   #7
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: Válvula Choke... problems

Cita:
Empezado por Lar Ver Mensaje
Muchas gracias por los consejos... nunca he desarmado una moto xD!... pero no creo que tenga mucha ciencia... aunque mis alcanzen con la mecánica solo me han sido cambios de aceite y modificación de la inducción en mi auto, pero habrá que arriesgarse, en último caso lo llevo a un servicio técnico y si funciona, habré aprendido algo.

Con respecto al choke, efectivamente es lo que señalas según el manual .

Otra cosa, ustedes saben donde comprar filtros de aire y neumáticos para esta moto... creo que el filtro es el mismo de la blaster 200 y los neumáticos unos AT20x7-8.

Gracias y les cuento como me fue, estoy a punto de salir de vacaciones, así que tendré algo de tiempo disponible :D

Saludos.
como modificaste la admision? puede ser que por eso te este dando problemas porque la mezcla queda muy pobre... y al tirar el chupete la haces mas rica...

eso lo tienes que ver en la bujia depende de como este sabras si la mezcla esta ok pobre o rica..




el filtro y los neumas los puedes conseguir en imoto o yamahaimport ..


yo te recomiendo que para esa medida le pongas unos maxxis razr


saludos
hakon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:01:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.