Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-06-2012, 14:26:17   #1
Necrofeuerwehr
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Necrofeuerwehr
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Río Bueno
Mensajes: 93
Predeterminado Dudas Motores Toyota B y Cambio de 2F a Diesel

Amigos, tengo algunas dudas que me gustaría despejar tal vez ustedes me pueden ayudar, si bien el TLC viene con el Motor "B" de 3.0L también como ví en wikipedia una generación de los Dyna trae motor B, mas no se si será el mismo... lo otro en iquique traen el motor "1B" pero mas allá no tengo idea si será el mismo que el B del Land Cruiser diesel o si será otro...

El tema de cambiar el motor 2F por el B según su experiencia es muy complicado?, el tema de las cajas y soportes de motor?... en relación al winche mecánico la posición del motor B obstaculizaría el paso del cardán hasta la tomafuerza?


Aquí algunos datos que encontré en wikipedia:

The B is a 3.0 L inline 4 eight valve OHV diesel engine. Compression ratio is 21:1. Output is 80 hp (60 kW) at 3600 rpm with 141 lb·ft (191 N·m) of torque at 2200 rpm.
Applications
Land Cruiser 40
Dyna 3rd, 4th, 5th generation
Toyoace 5th generation

Se agradece cualquier ayuda y experiencia que puedan compartir


Saludos !
Necrofeuerwehr está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2012, 16:13:29   #2
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dudas Motores Toyota B y Cambio de 2F a Diesel

Quédate con el 2F y disfrútalo!.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2012, 20:02:08   #3
Necrofeuerwehr
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Necrofeuerwehr
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Río Bueno
Mensajes: 93
Predeterminado Re: Dudas Motores Toyota B y Cambio de 2F a Diesel

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Quédate con el 2F y disfrútalo!.


Slds.
$$$$$$$$$$$ maldito dinero jaja

Última edición por Necrofeuerwehr fecha: 19-06-2012 a las 20:15:17
Necrofeuerwehr está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2012, 20:38:33   #4
viitosr5
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Edad: 32
Mensajes: 112
Predeterminado Re: Dudas Motores Toyota B y Cambio de 2F a Diesel

si no es por un 13BT o un 14BT mejor quedarse con el 2F, el motor B es economico pero muy chancho (aparte de las conocidas panas que presentan) y creo que como inversion, es algo que se recupera a muuuy largo plazo, saludos
viitosr5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2012, 20:55:52   #5
espantomovil
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Dudas Motores Toyota B y Cambio de 2F a Diesel

Yo hace rato que tengo el planteamiento de que si no es diesel...No existe, apoyo el cambio de 2F a petrolero...eso sí comparto que los Toyota B son bien chanchos, aparte de los que ya mencionaron (13-14BT) recomiendo el 1HZ (sin turbo dan 130 HP y 210 lb pie, prácticamente lo mismo que el 2F) o cualquier 1HD...de hecho para mi gusto el 1HD-FT es mejor que cualquier V8, son todos 6 en línea 4.0-4.2, ni suenan y son eternos....si es que te lo puedes conseguir en Iquique, ojo que cuesta encontrarles repuestos pero consumen muy poco. Saludos :)
espantomovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2012, 21:06:35   #6
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dudas Motores Toyota B y Cambio de 2F a Diesel

Cita:
Empezado por viitosr5 Ver Mensaje
si no es por un 13BT o un 14BT mejor quedarse con el 2F, el motor B es economico pero muy chancho (aparte de las conocidas panas que presentan) y creo que como inversion, es algo que se recupera a muuuy largo plazo, saludos
x2.. de poner algo que sea al menos un 13B, rico motor, recomendado (inyección directa sin turbo). Para que valga la pena gastar todo lo que cuesta cambiar un motor, que no es barato, y como bien dice viitosr5, se recupera en el largo plazo.

Salvo que fortuitamente tengas un 1B impecable a mano, o vendan uno muy impecable, etc.. con todos los astros alineados, que hagan que puntualmente el cambio salga rápido y barato.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2012, 21:18:40   #7
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dudas Motores Toyota B y Cambio de 2F a Diesel

Cita:
Empezado por espantomovil Ver Mensaje
Yo hace rato que tengo el planteamiento de que si no es diesel...No existe, apoyo el cambio de 2F a petrolero...eso sí comparto que los Toyota B son bien chanchos, aparte de los que ya mencionaron (13-14BT) recomiendo el 1HZ (sin turbo dan 130 HP y 210 lb pie, prácticamente lo mismo que el 2F) o cualquier 1HD...de hecho para mi gusto el 1HD-FT es mejor que cualquier V8, son todos 6 en línea 4.0-4.2, ni suenan y son eternos....si es que te lo puedes conseguir en Iquique, ojo que cuesta encontrarles repuestos pero consumen muy poco. Saludos :)
1HD-T ya es otro escalón en cuanto a motor y precios. Aparte de que en Iquique de pillar uno valen al menos 2M, y es cierto que tienen poco o nada de repuesto en Chile.
Es el mejor motor diésel para un 4x4, sin duda. Con intercooler tocan los 200 hp. Eh manejado un 1HD-T Intercooler en un serie 100, y es muy suave, da gusto.

Pero ciertamente, ya en ese escalón de precios..., de 2 o 3M solo por el motor (mas la caja, por que no sirve la H41, los 1HD-T usan H150F que están sobre 1000 usd). Mejor simplemente metes todas las lucas en gasolina, o bien instalas un Chevrolet 350 v8, o incluso un Toyota 1UZ v8 por el mismo precio... o menos.

Para mantener el rango rentable, pensando que es por ahorrar..., hay que seguir la linea B (1B, 2B, 3B, 13B, 13B-T, etc). O a lo mas saltarce a la linea Nissan (ED33, SD33, SD33-T, etc).


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2012, 21:25:49   #8
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Dudas Motores Toyota B y Cambio de 2F a Diesel

si bien no he manejado aun un 2f, segun dicen por ahi es una delicia, el b es un motor leeento, con un buen torque, confiable, simplon y por sobre todo economico, esa es su ventaja 11 a 12 km por litro de diesel se agradece en estos dias... Tienes eso performance v/s economia, tu sabes donde te aprieta el zapato, opinion personal, me gusta el b, pero igual me gustaria tener el 2f... saludos!!!
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2012, 21:46:07   #9
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dudas Motores Toyota B y Cambio de 2F a Diesel

Cita:
Empezado por sergiomk5 Ver Mensaje
si bien no he manejado aun un 2f, segun dicen por ahi es una delicia, el b es un motor leeento, con un buen torque, confiable, simplon y por sobre todo economico, esa es su ventaja 11 a 12 km por litro de diesel se agradece en estos dias... Tienes eso performance v/s economia, tu sabes donde te aprieta el zapato, opinion personal, me gusta el b, pero igual me gustaria tener el 2f... saludos!!!
Van a pensar que me gusta el tema jajaja!.

Eso de que el 1B tiene "el buen torque del diesel" es un mito que dura hasta que manejas un 2F. Por que en realidad tiene poco, el 1B tiene 191 Nm a 2200 rpm, mientras que el 2F tiene 285 Nm a solo 1800 rpm.

Ahora, la economía del 1B es increíble, 11 km/l en un animal que pesa 2 toneladas. Sin duda eso es lo que hace noble al B y lo envidiable también.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2012, 21:53:28   #10
viitosr5
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Edad: 32
Mensajes: 112
Predeterminado Re: Dudas Motores Toyota B y Cambio de 2F a Diesel

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Van a pensar que me gusta el tema jajaja!.

Eso de que el 1B tiene "el buen torque del diesel" es un mito que dura hasta que manejas un 2F. Por que en realidad tiene poco, el 1B tiene 191 Nm a 2200 rpm, mientras que el 2F tiene 285 Nm a solo 1800 rpm.

Ahora, la economía del 1B es increíble, 11 km/l en un animal que pesa 2 toneladas. Sin duda eso es lo que hace noble al B y lo envidiable también.

Slds.
lo que nose es cuanto rendira exactamente un 2F ? que este en buen estado y con 33" por ejemplo ? bueno se le pueden hacer varias cosas mas para que quede mas economico pero nunca he visto cifras de su rendimiento ?? saludos.
viitosr5 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:15:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.