Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-01-2010, 15:05:48   #91
Coipo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Coipo4x4
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 45
Mensajes: 1.483
Contactar con Coipo4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Master, una inspiracion......
http://differentialeng.com/InstalledVehicles.htm

Saludos
Coipo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2010, 16:41:56   #92
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Hola de nuevo.

Luego de un período de abstinencia, de dieta y de mucha pega regular, seguida de unas merecidas vacaciones, retomé el proyecto y me volqué a los fierros de nuevo En efecto, después de demoras y frustraciones por los trabajos encargados a terceros y píldoras varias por tardanzas injustificadas me reencanté con la Blazer y aquí estoy de nuevo, preso en este estado de ánimo tan particular.
Quedé en que había modificado el diseño para alojar la luneta trasera preservando el marco posterior, y el corte resultó un tanto extraño. En las primeras fotos estoy en eso, bajo la atenta y extrañada mirada de mi socio.
También estaba diseñando la caja transfer para llegar del segundo al tercer diferencial, y las virtudes y defectos del duraluminio, del aluminio de fundición y del fierro fundido. Después de un encuentro poco amistoso con la versión inadecuada de Autocad decidí postergar ese ítem y abocarme a la suspensión;... aún espero los brazos de suspensión que encargué en noviembre. Enfin.
Al volver del norte (ver en un futuro cercano la sección: "para los amantes del altiplano") me encontré con que entre varios habían tenido que mover la carrocería de la Blazer gris para hacer espacio en el taller y la habían puesto (a medio colgar) sobre el chassis modificado. Me gustó cómo se veía así es que decidí abocarme a preparar y soldar la carrocería y lo demás tendría su tiempo más adelante. Además, todo aspecto del proyecto debe necesariamente de tener su tiempo, como se dijo en algún momento más atrás, y lo importante es que esté bien hecho.
Una vez posicionada correctamente la carrocería delantera se posicionó con dificultad el injerto trasero y se realizaron pequeñas pero varias modificaciones menores para poder hacer que los bordes se alcanzaran, y también muchos monta y desmonta, especialmente debido a la naturaleza deslizable de los largeros superiores del marco de las lunetas y del piso. Un culo, la verdad.
Una vez montadas las carrocerías se comprobó por fortuna que los cortes coincidían en una medida más que adecuada siendo siempre imperfectos pero nada insalvables.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2010, 17:37:30   #93
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Pasó mucho tiempo y el sistema me botó. Es segunda vez que escribo esto y espero tener la misma paciencia.
Bueno. La cosa es que no es fácil mover la carrocería sobre el chasis porque tienen la mala costumbre de encontrarse fierro con fierro.
Con todo, los cortes verticales son plenamente coincidentes y valió la pena la planificación y la paja al marcar. Las carrocerías están descuadradas la una respecto de la otra en el sentido lateral y eso hace que se produzcan diferencias hasta de un centímetro, pero el desabollador me tranquilizó ya que no era nada con que el "portapower" no pudiera lidiar. Ni idea de qué trata pero asumo que es algo que da miedo.
El mayor error está en los cortes laterales bajo los marcos de las lunetas y que hacen un ángulo agudo y cuyo espacio deberá de rellenarse con cuidado al momento de soldar. La vida es dura...
La incongruencia entre las carrocerías era mucho mayor con los tutores que se soldaron para evitar deformaciones del injerto de la Blazer café. Los tutores volaron y la cosa mejoró notablemente; y otro poco mejoró al hacer cortes de descarga longitudinales en los largueros.
El piso afortunadamente respondió a los cálculos y las dos componentes coinciden y calzan plenamente una sobre otra y solo es cuestión de soldar; no así la chapa lateral interior que deberá de parcharse ya que muchos de sus dobleces no coinciden. Por otro lado, será parte del refuerzo de la estructura a la torsión.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2010, 18:01:56   #94
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

El encuentro de chapas en los tapabarros es muy odioso y ahí habrá que dentrarle a picar y poner suples para facilitar el cierre y reforzar.
En la segunda foto aparece claro, creo, la diferencia de altura del soporte y la carrocería de casi 8 mm., lo que se corrigió al momento de modificar el chasis. Ups,...parece que era así no más. Enfin, la vida es dura.
Una vez se monta todo aparece la Blazer como será en un futuro próximo y su apariencia impone, si bien está más levantada de lo que permite el IFS.
Los encuentros de las curvas del diseño aparecen suaves aún si no se ha hecho el trabajo de desabolladura por lo que espero que no sean perceptibles una vez se trabaje en ellos. Los lomos del techo no coinciden por tres milímetros pero es solo porque no se ha montado correctamente en la foto; aquí también las medidas y el corte fueron afortunados y sí quedan bien.
Las molduras horizontales de la chapa lateral coinciden perfectamente y eso también es un alivio ya que son un rasgo característico del modelo.
Paralelamente a la preparación de la carrocería he estado entrenando en la soldadura y se puede ver los primeros ensayos con la MIG (sin mayores críticas, por favor) con una curva de aprendizaje más bien lenta pero segura. Esta semana empiezo con la TIG y la próxima semana, con algo de ayuda profesional, comienzo a soldar en serio; mientras, con el Dremel (simil chino) preparo la chapa para ello.
Más noticias más adelante.

Gracias Coipo por la inspiración.

Pairoa
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2010, 19:13:04   #95
Coipo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Coipo4x4
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 45
Mensajes: 1.483
Contactar con Coipo4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Sigue adelante con tu proyecto, me gusta mucho, es muy original, sale de los samukas, hilux y tlc, por mi parte voy a comenzar otro proyecto a largo plazo, es medio radical, pero no comun...y lo otro, buen buzo de trabajo ha, US NAVY....si es original tiene un retardante al fuego....y debes lavarlo tal cual dice la etiqueta...te lo dice un ferretero
Saludos animo y valor...

Pancho "Coipo" Benavides

Última edición por Coipo4x4 fecha: 16-02-2010 a las 21:59:08
Coipo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2010, 12:17:57   #96
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Gracias por el ánimo Coipo, y sí, es original el buzo. Desgraciadamente la garantía se perdió hace un rato porque para sacarle el aceite y las manchas no sirve lavar según instrucciones.
Cuenta sobre tu idea.

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2010, 14:01:52   #97
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

que bien compadre!!! como va tomando forma la maquina!!! ojala salga pronto y cada dia sean menos los dolores de cabeza.... como experiencia personal a veces hay que dejar botado un poco los proyectos y descansar, porque cuando sale uno y otro problema la cosa agota y desanima... a mi me paso con mi vicho que me palanificaba para ir a trabajar y sacar todos los cachos que habia encontrado y iba avanzando la raja y de pronto otra cosa!!! no podia ser, como en un principio parti como avion y al momento de pasar el 80% del avance purios cachos?? la verdad deje botado el jeep un buen rato y lo retome hace poco con la cabeza mas despejada, avance mas que lo que lo hice en lo ultimo seis meses y me di cuenta que algunos cacho por los que me cortaba las venas salieron casi sin esfuerzo.. me fui de vacaciones regrese hace poco y pretendo finalizarlo ya!! espero a usted le pase lo mismo y tenga su segundo aire como dicen y empuje para adelante parejito...

con respecto a las diferencias en la carroceria relajese compadre, eso no es un dolor de cabeza para un buen maestro chapero desabollador, creame he visto cosas peores.,. ahora centre sus esfuerzos en la carcaza para el segundo diferencial y ojo suelde la lata con oxigeno, nica al arco queda quebradizo

Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2010, 14:12:31   #98
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Va tomando Color!!!! se ve bien..
Al final que ejes usaras???
Saludos
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2010, 17:21:00   #99
Coipo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Coipo4x4
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 45
Mensajes: 1.483
Contactar con Coipo4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Gracias por el ánimo Coipo, y sí, es original el buzo. Desgraciadamente la garantía se perdió hace un rato porque para sacarle el aceite y las manchas no sirve lavar según instrucciones.
Cuenta sobre tu idea.

Saludos.

Pairoa
Hola Pairoa, te cuento por PM para no desvirtuar el post..
Coipo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2010, 18:52:44   #100
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Houston...

Estos han sido días difíciles y de poco trabajo en la(s) Blazer(s). El terremoto enlenteció todo pero por fortuna no hubo daños en el taller ni se cayó la Blazer de los soportes; uno de los tubos de CO2 se vino abajo sobre uno de los diferenciales pero no se rompió nada, ni siquiera un rasguño en el regulador.
Espero y todos los que lean estas líneas y sus familiares estén bien y que no hayan tenido mayores problemas.
La soldadura es una actividad fascinante y he estado alternando la MIG con la TIG de a poco en la medida que avanzo (insisto: muy de a poco) con la carrocería.
Desgraciadamente hay muchos trucos que desconozco al soldar chapa y los maestros son reacios a comunicarlos, y también desgraciadamente estos de GMC no siempre hacen autos standard al parecer.
Al soldar el costado izquierdo el encuentro desigual de las curvas se acentuó y se produjo un hundimiento moderado que va a requerir de desabolladura, pero se mantuvo la línea general del costado y no es gran problema según el chapero. La cagada quedó al soldar el costado derecho, ya que al ir soldando quedó de manifiesto una diferencia de algo más de 3 centímetros en la anchura entre los distintos vehículos, cosa que no se había apreciado al principio porque las diferencias se repartían entre ambos costados al posicionar sin pinchar, además de existir una torsión axial que va a afectar también al momento de soldar el techo. En las fotos se aprecia, pero menos dramáticamente que en vivo, la curvatura que adoptó el costado derecho y que resulta impresentable.
Por fortuna los fierros son un elemento muy noble y no mueren muy fácilmente, así es que ya planificamos el modo de arreglar el cuento con el chapero y espero esta semana terminar con este cuento. Hay que dentrarle a picar!
Imágenes Adjuntas
        
pairospam está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:39:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.