Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-08-2016, 18:25:53   #1
El_Rueda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 40
Mensajes: 233
Predeterminado consulta antena para icom IC-2100h

Estimados:

Tengo una duda respecto a cual antena usar en la radio de mi joya, es una ICOM IC-2100H, actualmente tiene una antena pero percibo que no se complementan bien ambas, envío y recibo sin problemas, pero creo que debería tener un alcance mayor al que tengo (debo andar cerca de los 2 km hacia abajo)

Hay algún modelo de antena que pueda sacarle todo el provecho a la radio?

siempre uso la misma frecuencia (153.710)

espero me puedan ayudar.

PD: Utilicé el buscador pero no dí con lo que necesitaba

Gracias,
El_Rueda
El_Rueda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2016, 21:15:09   #2
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: consulta antena para icom IC-2100h

Aparte de la antena, la instalación debe ser hecha por un profecional. Ya que requiere medir la señal que sale de la radio y que salga bien.
Menos de 2km es super poco.
Hay que tener cuidado con la instalacion, siempre hacerla en alguna tienda de radios. Ya que si se usa una radio con mala salida, mal plano tierra, o algo que este mal... no te darás cuenta, y la radio se quemará de a poco con el tiempo. Con la señal que se devuelve.
Se que muchos solo la conectan eh instalan como si fuera una radio de musica, pero no es tan sensillo.
En cualquier tienda de radios deberian teber buen stock de antenas, y equipos para medirla. Ahí se puede medir el estado de la radio también, si esta con toda la potencia o esta frito el transistor de salida.



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2016, 11:58:17   #3
hgv
Junior Member
Newbie
 
Avatar de hgv
 
Fecha de Ingreso: Jul 2013
Ubicación: Chiloe
Edad: 43
Mensajes: 70
Predeterminado Re: consulta antena para icom IC-2100h

Cita:
Empezado por El_Rueda Ver Mensaje
Estimados:

Tengo una duda respecto a cual antena usar en la radio de mi joya, es una ICOM IC-2100H, actualmente tiene una antena pero percibo que no se complementan bien ambas, envío y recibo sin problemas, pero creo que debería tener un alcance mayor al que tengo (debo andar cerca de los 2 km hacia abajo)

Hay algún modelo de antena que pueda sacarle todo el provecho a la radio?

siempre uso la misma frecuencia (153.710)

espero me puedan ayudar.

PD: Utilicé el buscador pero no dí con lo que necesitaba

Gracias,
El_Rueda




El Base VHF 2100H, utiliza antenas de ganancias de 4,5 DB y superiores. Por ejemplo las TRAM (1487- 1490 - 1491) tienen todas una cobertura muuuy superior a 2 KM. con una de esas no tendrás mas problemas. lo otro importante es revisar el cable con un tester puede que tenga microcortes. Si quieres una antena de estas tengo el contacto


Saludos

Hgv
hgv está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2016, 12:26:19   #4
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: consulta antena para icom IC-2100h

el alcance depende de varios factores

en que parte monto la antena?

ademas hay que considerar que el alcance efectivo depende de muchos factores, en un vehículo el principal es la cota transmisor/receptor

te cuento mi experiencia:

yo he tenido bastantes problemas con el montaje en un jk porque el techo es de fibra, es imposible que con superficie no metálica las ondas se expandan

monte la antena sobre el soporte del neumático, mejoro pero no tanto. Agregue un plano de tierra radial, mejoro en VHF pero empeoró en UHF (o si cambiaba los radiales era en la otra banda, pero solo en una).

compre un medidor de roe y una carga fantasma para realizar los ajustes y verificar que la radio y antena estuviesen en buen estado

en conclusión, el mejor punto en un wrangler es en el capot

tengo una antena de 40cm y otra de 1,8m doble banda. Para mi frecuencia asiganada subtel andan bien las mediciones de roe, pero el alcance no es tan bueno como podria ser. Inimaginable el nivel de una radio base terrestre


quiza su problema esta en el montaje y un poco en el ajuste de la antena.

en la camioneta puse una base magnetica con esta antena
http://www.electroradio.cl/product_i...roducts_id=841

esa antenita viene con una tabla de corte para un ajuste rápido. Para 153Mhz seria algo asi como 460mm de largo. Como valor de referencia, cuando se ajusta se parte en un poco mas largo y se va cortando hasta obtener el parámetro de referencia, en esta antena dice que máximo es entre 1.01 y 1.06, es la mejor zona de la antena.

el ajuste hay que hacerlo con la posición definitiva de la antena, ya que si la mueve el roe cambia. Y todo ello, bajo la premisa de que los conectores y cables están en perfecto estado

suerte!
JCSB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2016, 19:12:47   #5
El_Rueda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 40
Mensajes: 233
Predeterminado Re: consulta antena para icom IC-2100h

wow! mucha información, gracias por sus datos.

Yo instalé la radio en la camioneta, y por lo que leí en sus comentarios ahora me quedó la duda respecto de haber instalado bien o no el tema de la tierra.

Talvez tendré que llevarla a un lugar especializado en esto ¿cual me recomiendan?

de todas formas revisaré las antenas que me sugirieron, puede que al cambiarla mejore el alcance.

¿cuánto debería ser un alcance dentro de lo normal para esta radio?

Saludos y gracias!
El_Rueda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2016, 21:37:49   #6
Nomadev6
Member
Top 100
 
Avatar de Nomadev6
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 52
Mensajes: 174
Predeterminado

Facilmente 50-60km si todo lo que mencionan esta ok.
Importante es calibrar la antena a la frecuencia que utilizas normalmente. Fuera de ese rango baja la efectividad y sube la roe, en principio sobrecalentando el transmisor lo que le acorta la vida al equipo.
Idealmente utiliza antenas sin base magnetica y para vhf que sea de 5/8, mejorara tu rendimiento.
Como experiencia te puedo decir que con esa configuracion una vez establecimos contacto desde Matanzas con otros jeeperos que estaban en farellones. Aqui primo el factor geografico pero igualmente estabamos a mas de 100km en linea recta.

Sent from my iPhone using Forum Runner
Nomadev6 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2016, 10:01:13   #7
El_Rueda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 40
Mensajes: 233
Predeterminado Re: consulta antena para icom IC-2100h

instruyéndome un poco, creo tener la antena bien instalada, en este momento tengo instalada en el capó una base como las que se ponen en la maleta pero que trae dos pernos allen por debajo para que quede firme. Tal vez requiero de un ajuste de la antena ya que esta debe tener de largo unos 110 mm que -por lo que he leído y ustedes me han dicho- es muy larga.

veré si al llevarla a algún sitio especializado me calibran el equipo.

Saben si en Electroradio hacen esa pega? o mejor aún si conocen algún lugar en santiago dedicados a ésto?

Gracias nuevamente!

El_Rueda
El_Rueda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2016, 20:56:00   #8
Nomadev6
Member
Top 100
 
Avatar de Nomadev6
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 52
Mensajes: 174
Predeterminado

Comorate un medidor de roe oara vhf y hazlo tu musmo. Las cartas de ajuste estan en inet.

Sent from my iPhone using Forum Runner
Nomadev6 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:57:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.