Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-06-2012, 15:39:47   #1
alberto33
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Edad: 53
Mensajes: 32
Predeterminado ideas como asegurar flujometro

Saludos, tengo un toyota hilux año 97, y tal vez no soy el unico, ya me robaron el flujometro, mi consulta por el lado si alguien tiene alguna idea de como poder sujetarlo, se me habia ocurrido, que se podia poner una platina apernada a la carroceria, algo parecido a la forma de asegurar la bateria.
alberto33 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2012, 18:01:41   #2
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: ideas como asegurar flujometro

uno de los problemas diseño mas grande que encuentro en los motores 22RE montados sobre hilux, es el que tiene la tobera de aire por sobre el radiador y lo "expuesto" que queda el flujometro...tanto como para que ademas lo roben...

Si te fijas en algunos foros gringos, ellos utilizan la inducción de aire tipo motor 22RE auto (que iban montandos en algunos autos ochenteros toyotas vendidos en estados unidos), es decir recablean el cable del flujometro y lo pasan al otro lado (tapabarro izquierdo) ahí trasladan la bateria (tapabarro izquierdo al derecho, con recableo) y dejan el flujometro muy cerca del múltiple de admisión con eso, evitan que el flujometro quede tan expuesto, aprovechan que no se caliente tanto el aire al pasar por sobre el radiador en camino hacia la admisión etc etc ...

Esa es una idea de aporte/upgrade

Pienso que perfectamente se puede diseñar una "jaula" como las que utilizan las baterias optima, para proteger el flujometro, todo anclado al chasis ...
aunque no seria a prueba de todo, si sería un impedimento.

Espero haber contribuido en algo,
cuando encuentre una foto de lo que te escribo la subo

Saludos!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2012, 23:04:54   #3
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: ideas como asegurar flujometro

Cita:
Empezado por alberto33 Ver Mensaje
Saludos, tengo un toyota hilux año 97, y tal vez no soy el unico, ya me robaron el flujometro, mi consulta por el lado si alguien tiene alguna idea de como poder sujetarlo, se me habia ocurrido, que se podia poner una platina apernada a la carroceria, algo parecido a la forma de asegurar la bateria.
Ideas:
http://www.jedi.com/obiwan/jeep/hoodlock.html

http://www.speedzonemotorsports.com/...?productid=329

Slds.
Imágenes Adjuntas
   
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2012, 17:22:53   #4
alberto33
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Edad: 53
Mensajes: 32
Predeterminado Re: ideas como asegurar flujometro

gracias por las ideas, y es verdad que nada te asegura que no te lo roben, pero para hacerlo mas dificil, esta buena la idea de la cerradura.
alberto33 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2012, 09:37:54   #5
Pableke
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Mensajes: 296
Predeterminado Re: ideas como asegurar flujometro

Cita:
Empezado por alberto33 Ver Mensaje
gracias por las ideas, y es verdad que nada te asegura que no te lo roben, pero para hacerlo mas dificil, esta buena la idea de la cerradura.
Yo coloque una pletina de acero inoxidable de 3mm. de espesor , doblada abrazando el flujometro, apernado en los mismos pernos que agarran el porta filtro, no es infalible pero ya van a tener que andar con dados y extención para poder sacarlo, ademas la cabeza de los pernos tienen 2 medidas..jajajja.

Saludos Pableke
Pableke está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2012, 16:53:41   #6
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: ideas como asegurar flujometro

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
uno de los problemas diseño mas grande que encuentro en los motores 22RE montados sobre hilux, es el que tiene la tobera de aire por sobre el radiador y lo "expuesto" que queda el flujometro...tanto como para que ademas lo roben...

Si te fijas en algunos foros gringos, ellos utilizan la inducción de aire tipo motor 22RE auto (que iban montandos en algunos autos ochenteros toyotas vendidos en estados unidos), es decir recablean el cable del flujometro y lo pasan al otro lado (tapabarro izquierdo) ahí trasladan la bateria (tapabarro izquierdo al derecho, con recableo) y dejan el flujometro muy cerca del múltiple de admisión con eso, evitan que el flujometro quede tan expuesto, aprovechan que no se caliente tanto el aire al pasar por sobre el radiador en camino hacia la admisión etc etc ...

Esa es una idea de aporte/upgrade

Pienso que perfectamente se puede diseñar una "jaula" como las que utilizan las baterias optima, para proteger el flujometro, todo anclado al chasis ...
aunque no seria a prueba de todo, si sería un impedimento.

Espero haber contribuido en algo,
cuando encuentre una foto de lo que te escribo la subo

Saludos!
Acá va la foto de lo que te contaba
es un "swap" bien común



claro que haciendo eso, inclusive se puede anclar mejor el flujometro, y ademas mejora el performance

Saludos
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2012, 19:15:33   #7
alberto33
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Edad: 53
Mensajes: 32
Predeterminado Re: ideas como asegurar flujometro

Saludos, gracias por la foto Zorlac, segun lo que entendi, mejora el trabajo del flujometro al no estar tan cerca del multiple, el cable solo se añade o tiene que ir soldado
alberto33 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2012, 23:40:40   #8
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: ideas como asegurar flujometro

Cita:
Empezado por alberto33 Ver Mensaje
Saludos, gracias por la foto Zorlac, segun lo que entendi, mejora el trabajo del flujometro al no estar tan cerca del multiple, el cable solo se añade o tiene que ir soldado
Hola, según entiendo se debe soldar pin por pin para extender el cable, y obviamente trasladar la batería hacia el otro tapabarro, sin lugar a dudas queda "mucho mas eficiente", la duda, vendría a saber si esa modificación pasara una revisión técnica, supongo que si pasaría si uno conserva el filtro original de aire con la caja y todo al lado que adapta.

lo del cable de la bateria, debe ser un buen cable para ello, incluso se aprovecha de hacer un recableo bueno, cortacorriente, con paciencia y recursos se puede hacer mucho jajaj, dicen

Saludos!!!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2012, 14:42:06   #9
alberto33
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Edad: 53
Mensajes: 32
Predeterminado Re: ideas como asegurar flujometro

Gracias, me intereso, sobre todo por que queda mas eficiente, en cuanto tenga unas lucas lo hago y lo posteo, y gracias por us respuesta y su tiempo
alberto33 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2012, 17:11:09   #10
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: ideas como asegurar flujometro

Cita:
Empezado por alberto33 Ver Mensaje
Gracias, me intereso, sobre todo por que queda mas eficiente, en cuanto tenga unas lucas lo hago y lo posteo, y gracias por us respuesta y su tiempo
Ojala lo puedas hacer y me cuentas, yo lo tengo como un proyecto para hacer a futuro, ahora me tiene metido otros upgrades

Saludos!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:07:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.