Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-05-2013, 02:54:00   #14101
chiguili
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Edad: 35
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

hola me presento me llamo jose luis soy de la ciudad de concepción . ante tenia un vitara 93 y llegue hasta un vitara 98 y lo vendí ase poco dias
a hora me compre feroza 1.6 año 99 y enotado algunos problema si alguien puede ayudar toda info es bien recibida jajaj


1. no tengo problema de temperaratura pero se escucha el radiado burbujear y devolvía el agua al deposito de agua lo cual lo mande a enbarillar el radiado y quedo igual y eso q vi al maestro enbarrillando el radiado cuento corto quiero cambiar el radiador del feroza lo e buscado por todo concep y no lo e pillado

2 en las mañana echo andar el jeep y parte pero se apaga altiro como q no llega bencina . hay beses q no me quiere partir y con el motor caliente como q se ahoga y tengo q empesar a acelerarlo barias beses hasta que parte otra ves .


3. no se si es normal e revisado los niveles de la caja cambio y todo normal. pero se escucha un zumbido en la palanca de cambio . y e revisado todo y no e logrado pillar esa falla y e engrasado los 4 rodamiento de las ruedas del jeep para descartar q era los rodamientos .


4. hay beses q pierde fuerza el jeep y como q quiere a tirarse a parar




y eso seria si alguien tiene experiencia con el feroza que me pueda ayudar toy recién conociendo esta maquina




saludos
chiguili está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2013, 20:10:32   #14102
crossroad
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: Temuco
Edad: 39
Mensajes: 105
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Hola, que aceite para el motor recomiendan para un Feroza del año 89 ? un 20w50 o uno mayor?
crossroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2013, 01:48:33   #14103
chiguili
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Edad: 35
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

hola soy nuevo en el foro me presento me llamo jose soy de la comuna de concepcion ante poseía un vitara del 93 lo renove y pase a un 98 igual lo vendi y a hora poseo un feroza del año 99 si alguien me puede ayudar .

tengo unos problema con el feroza
- le quiero cambiar el radiado ya q se escucha unos burbujeo y pensaba q estaba tapado lo lleve a embarillar y quedo igual lo cual e buscado por todo concepcion y no e encontrado. abra algun radiado q se pueda adaptar

- tengo un sumbido en la caja de cambio cuando entro a la primera suena como un rodamiento seco de primera pensé q era el rodamiento empuje lo cambie pero sigue igual

- hay abeses que en la mañana lo exo andar parte pero se apaga y tengo q acelerarlo un poco igual me pasa con el motor caliente hay beses q no quiere encender

si alguien tiene experiencia: con esta maquina que me pueda ayudar plz
chiguili está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2013, 02:15:05   #14104
chiguili
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Edad: 35
Mensajes: 3
Icon Disaparo7 problema feroza

hola me presento soy nuevo en este foro me llamo jose y soy de la comuna de concepción ase poco vendi mi vitara 1.6 año 98 y ahora adquirí un feroza año 99 lo cual tengo unos problemas con la nueva maquina si me puede ayudar


ase poco enotado un zumbido en la caja de cambio cuando engancho ala primera suena un rodamiento seco y cambie el rodamiento de empuje y sigue igual los nivel de la caja de aceita están todo bien

- en la mañana cuando exo andar como q le cuesta partir le pego una acelera y parte altiro y me pasa igual cuando el motor esta caliente hay beses q no parte como q no le llega bencina alos inyectores

lo otro q e notado q el radiador suena como burbujas pensado q estaba tapado lo mande a embarillar y quedo igual y quiero asegurarme y ponerle un radiado nuevo pero no e pillado e buscado por todo concepción y si se podrá adaptar uno y de que vehículo


cualquier ayuda es bien recibida
chiguili está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2013, 06:08:37   #14105
perrofeo
Member
Top 500
 
Avatar de perrofeo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Concon
Edad: 48
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por 1000TON Ver Mensaje
hola

amigos necesito algunos datos para poder terminar la mantencion a los frenos

delanteros del rocky

hoy me puse a desarmar todo para ver el estado de los rodamientos

y si avia agua dentro por que ya eran mas de 1 año sin mirarlos

y sorpresa tenian algunas gotitas de agua pero la grasa aun estaba

por otro lado los rodamientos estan buenos asi que se limpio todo

y cuando quesi armar las tuercas 54mm que apretan y el golillon con

muesca ya no dan mas por que se an apretado a golpes

el otro detalle no menor son las gomas de la pinza y del piston

estan para cambio urgente todas cortadas ahora entiendo

por que aveses no frena casi nada estaba super pegado todo

entonces resumiendo


donde puedo pillar

tuercas 54mm

golillon con muescas que van entremedio

gomas para los frenos delanteros del rocky


saludos

PD: muchas gracias por los datos y ayudas amigos
mmm esa golilla con muescas supongo que es la que asegura las tuercas, y si es asi yo nunca he encontrado para el feroza y no creo que me aguanten otro desarme asi que las tendre que mandar a hacer, con las tuercas con muestra en casa de pernos y las gomas del caliper como muestra en casa de frenos......


Saludos
perrofeo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2013, 06:13:07   #14106
perrofeo
Member
Top 500
 
Avatar de perrofeo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Concon
Edad: 48
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por crossroad Ver Mensaje
Hola, que aceite para el motor recomiendan para un Feroza del año 89 ? un 20w50 o uno mayor?

Yo a mi Feroza todavia le hecho 10W40, pero si, he escuchado a varios que ocupan el 20W50 para sus bichos....

Saludos
perrofeo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2013, 06:24:50   #14107
perrofeo
Member
Top 500
 
Avatar de perrofeo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Concon
Edad: 48
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Sres. Mi Hummer lleva mas de una semana sin tocar tierra asi que este Domingo (aprovechando que tengo libre), post Linares en el encuentro Daihatsu Owners, me dejare llevar hasta el cerro el Roble que despues de las lluvias debiera estar con barrito y seguramente nieve, por eso un llamado a los Daihatseros de la quinta y metropolitana por si se animan y sale algo.....


Saludos Daihatsu Owners
perrofeo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2013, 11:00:14   #14108
1000TON
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: MI CASA
Edad: 41
Mensajes: 1.953
Thumbs up Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por perrofeo Ver Mensaje
mmm esa golilla con muescas supongo que es la que asegura las tuercas, y si es asi yo nunca he encontrado para el feroza y no creo que me aguanten otro desarme asi que las tendre que mandar a hacer, con las tuercas con muestra en casa de pernos y las gomas del caliper como muestra en casa de frenos......


Saludos

TOTALMENTE VERDAD LO QUE DICE

AYER BUSQUE PERO NADA

ASI QUE DEJE LAS PARTES DONDE UN AMIGO TORNERO

QUE MELAS ARA ALGUN DIA Y MIENTRAS VOY A ARMAR CON LO MISMO

MI ROCKY ES MI AUTO Y NO PUEDE ESTAR MUCHO TIEMPO PARADO


SALUDOS
1000TON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2013, 11:01:33   #14109
1000TON
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: MI CASA
Edad: 41
Mensajes: 1.953
Thumbs up Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por perrofeo Ver Mensaje
Sres. Mi Hummer lleva mas de una semana sin tocar tierra asi que este Domingo (aprovechando que tengo libre), post Linares en el encuentro Daihatsu Owners, me dejare llevar hasta el cerro el Roble que despues de las lluvias debiera estar con barrito y seguramente nieve, por eso un llamado a los Daihatseros de la quinta y metropolitana por si se animan y sale algo.....


Saludos Daihatsu Owners

ESTIMADO DONDE ESTA UBICADO?

ESTE CERRO?

YO EL DOMINGO VOY A ANDAR POR LIMACHE

CASI TODO EL DIA

EN UNA DE ESAS LOS ACOMPAÑO CON TATOS NUEVOS

PARA PROBARLOS


SALUDOS
1000TON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2013, 13:57:38   #14110
Angelo Lagazzi C.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 432
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por crossroad Ver Mensaje
Hola, que aceite para el motor recomiendan para un Feroza del año 89 ? un 20w50 o uno mayor?

Compa, segun recomendaciones del fabricante, y por el año ese motor trabaja con 20W-50 Mineral, trata de usar el Mobil o el Shell, en conduccion normal sin problemas le sacas 6000 y pico KM, y en conduccion forzada no debiera rendirte menos de 5000km, con un bidon de 4 litros alcanza justo y te sobra media tazita :)... a los ferozas mas nuevos (1995 pa arriba) trabajan con 10W-40 sin problemas, pero no es tu caso, saludos.
Angelo Lagazzi C. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:25:55.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.