Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-07-2011, 20:08:13   #2111
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 52
Mensajes: 750
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

[QUOTE=Demonio 2.0;1039451][QUOTE=rvaldes_blazer;1038484]
Cita:
Empezado por Demonio 2.0 Ver Mensaje

he cambiado aceite y nada... la luz sigue parpadeando igual, y los bloqueos siguen conectados.
que puedo desconectar para desbloquearlo... aca en copiapo donde pregunto me dicen NOSE, TENGO QUE DESARMAR LA CAJA. sera nesesario??????

que pasa si hando con este problema????
Ahora, ya tendras que sacar las 2 electrovalvulas que están por debajo y probar que esten trabajando, puedes hacerlo con 12volts, además verificar que no esten obstruidas.

1 azul
1 gris


El sistema con las mangueras se ve complejo, pero no esta tanto.

Te adjunto los diagramas que tengo, revisales bien, adonde va cada manguera, el sistema lo que hace en resumen es inyectar aire por un lado para mover a la izquierda y luego inyectar aire por el otro lado para mover a la derecha. Lo que mueve es una especie de herradura, que es la que conecta dentro del diferencial delantero.

EL sensor, no es nada mas que un switch con una luz en el tablero para saber si efectivamente se movio o no.

RECUERDA, te dije que vieras que no tienes perdidas de aire en alguna manguera rota.

Por si acaso, debajo del chasis por el lado del chofer, hay una especie de tambor, este sirve para hacer vacio al sistema.

http://img109.imageshack.us/img109/3...flytrooper.jpg

http://img41.imageshack.us/img41/343...gramtroope.jpg


Saludos y suerte.

Última edición por R.V.M. fecha: 27-07-2011 a las 20:19:42
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2011, 00:39:44   #2112
shushuko
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: MELIPILLA
Edad: 41
Mensajes: 478
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

a todo esto que pasara con el trooper rojo desarmado que salio en las noticias en la super desamaduria "quezada" de la pintana.???

creo que no soy el unico que necesita algunas cosas... alguien mas se anima?
shushuko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2011, 12:13:32   #2113
cmarquezval
Member
Top 100
 
Avatar de cmarquezval
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Santiago y Talca
Edad: 44
Mensajes: 332
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Hola muchachos,

necesito me aclaren las siguientes dudas:

Tengo entendido, que los neumas 31" (en el 3.2 v6) ya comienzan a tocar, la pregunta es, tocan tanto que no se puede andar?

Para poner neumas 32" basta solo con el Body o hay que hacer otro cambio?

Quien me recomendiandan para hacer el body con las 3B, y de cuanto deberia ser suficiente para poner neumas 32"


Muchas Gracias.
cmarquezval está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2011, 12:17:20   #2114
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por cmarquezval Ver Mensaje
Hola muchachos,

necesito me aclaren las siguientes dudas:

Tengo entendido, que los neumas 31" (en el 3.2 v6) ya comienzan a tocar, la pregunta es, tocan tanto que no se puede andar?

Para poner neumas 32" basta solo con el Body o hay que hacer otro cambio?

Quien me recomendiandan para hacer el body con las 3B, y de cuanto deberia ser suficiente para poner neumas 32"


Muchas Gracias.
Martín Figueroa hiso un body donde Chevota para que entraran los 32", preguntale directo a el en la Lista.

Y más fácil, pasa a mi casa a buscar los 32, los montas y ves donde te topa.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2011, 12:45:33   #2115
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Ahora estoy adaptando la caja del 3.2 al motor 4JB1T para dejar el trooper diesel. Lo fome es que hay que ocupar el volante del 3.2 ya que tiene la prensa de embrague invertida y el cilindro de embrague funciona al revés, por lo que adaptar un mecanismo que accione el embrague es medio difícl en esta caja. Estoy en proceso de fabricar el flange...
Hoy salí a probar el Trooper con motor Izusu 2.8 TD y la caja del 3.2... exquisito, aunque se nota un poco la falta de potencia anda súper bien, poco ruido, buen torque, nada de humo, vibración casi nula en ralentí y acelerado no vibra nada.

En ciudad se mueve igual que con el 3.2, en carretera un poco más lento para acelerar pero no se queda atrás con los demás autos, de hecho es más rápido en salida que los camioncitos Hyundai porter nuevos y eso que son bastante rápidos, fue lo único con que pude comparar saliendo de un semáforo directo a una subida.

Me encantó el motorcito, para un Trooper 2 puertas lo hace volar y con el 4 puertas que tengo anda bien. El motor es muy simple, sólo 8 cables para arranque, alternador, bomba, Tº y aceite, queda mucho más espacio que con el 3.2, el peso es levemente mayor, el radiador queda bien, los cambios funcionan perfecto, las relaciones de la caja y dif también quedan bien para el motorcito... lo recomiendo de todas formas, ahora a sacar cachitos: alternador carga poco, fugas en el escape, terminar instalación eléctrica, etc.

Lugo voy a subir unas fotos del motorcito.

Lo otro, alguna recomendación donde comprar el sensor de velocidad porfa.
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2011, 13:29:10   #2116
Luschop
Member
Top 500
 
Avatar de Luschop
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 41
Mensajes: 537
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por cmarquezval Ver Mensaje
Hola muchachos,

necesito me aclaren las siguientes dudas:

Tengo entendido, que los neumas 31" (en el 3.2 v6) ya comienzan a tocar, la pregunta es, tocan tanto que no se puede andar?

Para poner neumas 32" basta solo con el Body o hay que hacer otro cambio?

Quien me recomendiandan para hacer el body con las 3B, y de cuanto deberia ser suficiente para poner neumas 32"


Muchas Gracias.

El mío está con 32 y body lift de 2.5" y entran perfect (justo casi), con eso no me topa..salu2!
Luschop está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2011, 13:41:33   #2117
CPTrooper
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Mensajes: 8
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Hola Estimados Trooperos,
A quien me pueda ayudar,
Estoy buscando un trooper año 1998 - 2003 5 ptas para comprar,
es la versión 3.2 DOHC, mecanico.

Yo en la actualidad tengo uno 89 Diesel pero es corto y me crecio
la familia y necesito cambiarme a uno 5 ptas y aprobechar de renovar.
La verdad es que la maquina es un siete, por eso no me cambio a otra marca.

Por favor si alguien sabe de algún dato o bien que me indiquen donde buscar ya que ustedes son mas entendidos en la materia,

Gracias a Todos

Saludos
CPM
CPTrooper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2011, 13:42:24   #2118
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 52
Mensajes: 750
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Hoy salí a probar el Trooper con motor Izusu 2.8 TD y la caja del 3.2... exquisito, aunque se nota un poco la falta de potencia anda súper bien, poco ruido, buen torque, nada de humo, vibración casi nula en ralentí y acelerado no vibra nada.

En ciudad se mueve igual que con el 3.2, en carretera un poco más lento para acelerar pero no se queda atrás con los demás autos, de hecho es más rápido en salida que los camioncitos Hyundai porter nuevos y eso que son bastante rápidos, fue lo único con que pude comparar saliendo de un semáforo directo a una subida.

Me encantó el motorcito, para un Trooper 2 puertas lo hace volar y con el 4 puertas que tengo anda bien. El motor es muy simple, sólo 8 cables para arranque, alternador, bomba, Tº y aceite, queda mucho más espacio que con el 3.2, el peso es levemente mayor, el radiador queda bien, los cambios funcionan perfecto, las relaciones de la caja y dif también quedan bien para el motorcito... lo recomiendo de todas formas, ahora a sacar cachitos: alternador carga poco, fugas en el escape, terminar instalación eléctrica, etc.

Lugo voy a subir unas fotos del motorcito.

Lo otro, alguna recomendación donde comprar el sensor de velocidad porfa.
Te felicito Daniel, muy buen logro.

Esperamos la fotos.

Que lastima que en Chile no se vendieron los Trooper Diesel, serían grito y plata. En La Serena he visto los que vienen de Argentina con el 3.1TDI, un máquinon.

Saludos.
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2011, 15:12:04   #2119
Luschop
Member
Top 500
 
Avatar de Luschop
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 41
Mensajes: 537
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por rvaldes_blazer Ver Mensaje
Te felicito Daniel, muy buen logro.

Esperamos la fotos.

Que lastima que en Chile no se vendieron los Trooper Diesel, serían grito y plata. En La Serena he visto los que vienen de Argentina con el 3.1TDI, un máquinon.

Saludos.
Estimado, ud. deberia poner en su nick rvaldes_TROOPER, jaja, porq se maneja harto en el cuento
Luschop está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2011, 15:20:55   #2120
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por rvaldes_blazer Ver Mensaje
Te felicito Daniel, muy buen logro.

Esperamos la fotos.

Que lastima que en Chile no se vendieron los Trooper Diesel, serían grito y plata. En La Serena he visto los que vienen de Argentina con el 3.1TDI, un máquinon.

Saludos.
el 3.1 es una delicia, andan algunos bighorn en todo caso provenienes de zona franca en su mayoria, ricos vichos....
rinox está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:31:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.