Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-12-2007, 00:37:51   #1
IQ2004
Member
Top 500
 
Avatar de IQ2004
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 42
Mensajes: 608
Unhappy Frenos Lando Cruiser URGENTE

Tengo un problema con un TLC FJ40 que estoy armando. Esta con un V8 350, 35", dan40 y GM 12.

El probema es que al frenar el pedal se va a fondo. Sangramos varias veces la linea, pero no funciona, y queda frenando muy mal. Es casi el ultimo problema por resolver. Y quisiera ver si existe una forma de solucionarlo sin cambiar la bomba de freno.

Saludos y gracias
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2007, 12:04:30   #2
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Frenos Lando Cruiser URGENTE

Cita:
Empezado por IQ2004 Ver Mensaje
Tengo un problema con un TLC FJ40 que estoy armando. Esta con un V8 350, 35", dan40 y GM 12.

El probema es que al frenar el pedal se va a fondo. Sangramos varias veces la linea, pero no funciona, y queda frenando muy mal. Es casi el ultimo problema por resolver. Y quisiera ver si existe una forma de solucionarlo sin cambiar la bomba de freno.

Saludos y gracias
si ya sangraste y no bota liquido de freno por ningun lado, todo indica que es bomba de freno . existen kit de reparacion de la bomba con las gomas, pero va a depender tambien de que tan mala este la bomba por dentro (ovalada por ejemplo), sino una de un donante o alternativa de buena marca.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2007, 23:00:20   #3
nono
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Lampa
Edad: 44
Mensajes: 27
Smile Re: Frenos Lando Cruiser URGENTE

Primero tienes que localizar el problema, si es la bomba o cual de las ruedas tiene el problema.
Primero comienza bloqueando con unos caimanes o pinzas los cuatro o tres flexibles de las ruedas te digo tres por que no recuerdo si ese modelo lleva solo un flexible hacia el eje traserto.
una vez que tengas bloqueado todos los flexibles piza el pedal y si el pedal toma altura o presion quiere decir que el problema no esta en la bomba, luego lo sigues haciendo con cada una de las ruedas probando el pedal cada vez que sueltes un caiman o pinza donde el pedal baje y no tenga presion ese es el foco del problema.
Saludos y ojala que sirva de algo.
nono está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2007, 11:56:04   #4
huasomt
Member
Top 100
 
Avatar de huasomt
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Concepción
Edad: 52
Mensajes: 174
Contactar con huasomt a través de MSN
Predeterminado Re: Frenos Lando Cruiser URGENTE

Hola:
Una ayudita
Asegurate de que estas sangrando bien.

He visto mas de una de acerlo y la mejor es colocar una mangeritade las amarillas con una botella o incluso directo ala bomba( delas amarillas en un sangrador y empesar a bombear (lento) sin presion en el sitema. Solo vas a tener flujo y terminaras por sacr todo el aire.

Eso de las pataditas cortas y sotar... es medio onanista.... y se te espuma el liauido de frenos.

Mira las fotos del proyecto de frenos de fantasma4x4

Si no sangras bien puedaes estas muuucho tiempo elevando el volantin. ( todo eso pa no decir que es una paja inutil))
huasomt está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2007, 21:10:20   #5
IQ2004
Member
Top 500
 
Avatar de IQ2004
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 42
Mensajes: 608
Question Re: Frenos Lando Cruiser URGENTE

Hoy separe la bomba y el servo. El servo tenia un resorte roto, pero no creo que ese sea el problema. Despues detecte una fuga en la mordaza delantera izquierda, limpié la rodela de cobre y apreté nuevamente. Al parecer quedo bien. Despues sangre el sistema con el bombea, manten y suelta. Quedó aparentemente bien. Estaba todo sin novedad, segui trabajando en la limpieza del Land cruiser, conetando la radio, la banda civil, y pintando unas partes, lo encendía de vez en cuando para ver que no se esté descargando la batería porque estaba trabajando con el radio encendido.

Al terminar todo, como 8 horas despues (y constatar que lindo quedó el tablero) me fui a dar una vuelta por la manzana. Y mi sorpresa al constatar de que el pedal nuevamente se quedaba en el fondo y no frenaba bien. Asi que comence a bombear y nuevamente el freno trabajaba como debe.

Ahora si no se que es. Sera acaso que la bomba no tiene suficiente volumen como para llenar los nuevos pistones??

Ya no se que hacer y mañana debia de viajar, pero estoy con miedo de salir con el TLC asi.

Saludos.
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2007, 21:18:02   #6
norske
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Los Angeles
Edad: 49
Mensajes: 869
Thumbs up Re: Frenos Lando Cruiser URGENTE

revisa la bba de freno,por ahí va tu problema creo..
las retenes malos.
suerte.
norske está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2008, 22:10:27   #7
IQ2004
Member
Top 500
 
Avatar de IQ2004
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 42
Mensajes: 608
Question Re: Frenos Lando Cruiser URGENTE

Bueno, cambiada la bomba y el servo. La verdad es que el servo estaba en el final de sus días, y la bomba la cambie porque encontre una a buen precio. Ahora frena dandole a fondo, o a la segunda bombeada. Sangramos varias veces el sistema. Todavía no me gusta como frena, pero ya frena mas que antes. Que creen que pueda ser, sera que existe aun algo de aire en el sistema?
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2008, 22:19:01   #8
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Frenos Lando Cruiser URGENTE

puede ser algo de aire, tambien puede ser algun flexible que esta medio malo y en vez de transmitir presion, se hincha.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2008, 12:08:21   #9
racu2t
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Puerto Varas
Mensajes: 371
Predeterminado Re: Frenos Lando Cruiser URGENTE

Y las balatas y/o pastillas están nuevas?
Puede ser que estén muy desgastadas o mal reguladas y por ende es necesario pisar más el pedal para bombear más fluido con el fin de suplir la distancia entre tambor-balata.

Suerte y saludos!
racu2t está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2008, 13:20:10   #10
IQ2004
Member
Top 500
 
Avatar de IQ2004
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 42
Mensajes: 608
Predeterminado Re: Frenos Lando Cruiser URGENTE

Las 2 son nuevas, pero esta regulado a fondo. Sera que las mando a reempacar con sobremedida.
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:06:49.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.