Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-10-2006, 09:41:15   #1
CASPER
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: CALAMA II REGION
Edad: 53
Mensajes: 441
Question Por Que Los Motores Diesel??

Favor saquenme de mi ignorancia, la pregunta es ¿por que los motores DIESEL sacan su fuerza a bajas RPM? o no es ¿asi? :confused: eso me dijieron y la verdad es que quede mas mareado :confused: .
CASPER está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2006, 10:28:46   #2
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por CASPER
Favor saquenme de mi ignorancia, la pregunta es ¿por que los motores DIESEL sacan su fuerza a bajas RPM? o no es ¿asi? :confused: eso me dijieron y la verdad es que quede mas mareado :confused: .
Una buena pregunta, yo también quiero saber

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2006, 11:57:04   #3
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado

Carril:

Por la alta compresión, no necesita mayores revoluciones para mover con fuerza el piston hacia abajo. el bencinero es de relacion 9:1, el diesel es 19:1...

Carril no mas
saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2006, 12:05:13   #4
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado

algo asi debe ser, algun otro carril ? jejeje

saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2006, 12:17:22   #5
Calvin
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Calera de Tango
Edad: 52
Mensajes: 1.083
Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado Asi es

Correcto, las relaciones de compresion son mayores que los bencineros, con esto se logra "autoencender" la mezcla y una mayor expansión de los volumenes de gasas, esto tambien nos da como resultado que los recorridos de los pistones son mayores, por lo tanto no pueden subir mucho las RPM, las velocidades inerciales serian tremendas.

A partir de su principio de funcionamiento se desprenden varias propiedades, que los hacen, confiables, bajas rpm, alto torque, pero tambien muy ruidosos, altas vibraciones, y cuando hay que reparar.... uffff creo que sale más caro que uno bencinero.

Recuerden que Diessel (Ciclo otto) fueron los primeros motores, eso mientras.

Saludos.
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2006, 12:53:46   #6
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Calvin
Correcto, las relaciones de compresion son mayores que los bencineros, con esto se logra "autoencender" la mezcla y una mayor expansión de los volumenes de gasas, esto tambien nos da como resultado que los recorridos de los pistones son mayores, por lo tanto no pueden subir mucho las RPM, las velocidades inerciales serian tremendas.

A partir de su principio de funcionamiento se desprenden varias propiedades, que los hacen, confiables, bajas rpm, alto torque, pero tambien muy ruidosos, altas vibraciones, y cuando hay que reparar.... uffff creo que sale más caro que uno bencinero.

Recuerden que Diessel (Ciclo otto) fueron los primeros motores, eso mientras.

Saludos.
Muy ilustrativo Calvin, gracias.

Me queda una duda (dicen que cada respuesta genera al menos dos preguntas jojo) ¿qué hay de los diesel modernos tipo los que llevan los vehículos livianos actuales, que son bastante rápidos y poco ruidosos?

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2006, 12:58:45   #7
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado

entonces, dada esa tremenda compresion,
bencina dentro de un diesel...
¿muerte segura del motor?
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2006, 13:32:19   #8
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO, RM.
Edad: 42
Mensajes: 1.291
Predeterminado

Cita:
Empezado por OB1
Muy ilustrativo Calvin, gracias.

Me queda una duda (dicen que cada respuesta genera al menos dos preguntas jojo) ¿qué hay de los diesel modernos tipo los que llevan los vehículos livianos actuales, que son bastante rápidos y poco ruidosos?

Saludos,
OB1

LO QUE PASA ES LO SIGUIENTE:

EFECTIVAMENTE PARA CONSEGUIR QUE UN MOTOR PETROLERO ENCIENDA SU MEZCLA DE DIESEL-AIRE, NO NECESITA CHISPA YA QUE SU COMPRESION QUE ES ALTISIMA HACE QUE SE ELEVE LA TEMPERATURA POR COMPRESION
(LEY DE LO GASES) Y SE INFLAMA SOLA, Y PARA ESTO TAMBIEN SE NECESITA QUE EL DIESEL ENTRE A PRESION A LA CAMARA DE COMBUSTION, UNA ALTA PRESION QUE SOLO SE CONSIGUE CON UNA BOMBA IYECTORA QUE ES LA QUE ANTIGUAMENTE USABAN LOS MOTORES DIESEL, QUE DE PASO ERA MUY, MUY RUIDOSA.

EL SISTEMA SE MEJORO CON LA INVENSION DE LA INYECCION CRDI O HDI O COMMON-RAIL QUE UTILIZAN UN PUENTE DE INYECCION IGUAL QUE LOS BENCINEROS CON INYECCION ELECRTONICA Y EL FUNCIONAMIENTO ES SIMILAR, LLEVAN UNA BOMBA ELECTRICA DE ALTA PRESION SUMERGUIDA EN TANQUE DE COMBUSTIBLE E INYECTORES EN EL PUENTE DE INYECCION, QUE INYCTA PETROLEO A ALTAS PRESIONES EN LA CAMARA DE COMBUSTION, CON ESTO SE ELIMINO LA BOMBA INYECTORA Y EL RUIDO QUE GENERABA ESTA, A SU VEZ EL MOTOR YA NO MUEVE ESA TREMENDA MOLE DE BOMBA POR LO QUE SE LE QUITO UNA CARGA MAS A EL MOTOR SIENDO ESTOS MAS POTENTES QUE LOS ANTIGUOS. EL UNICO RUIDO QUE QUEDA ES EL PISTONEO DIESEL QUE ES INEVITABLE PERO SE HA DISMUNUIDO CON LA FABRICACION DE MEJORES BLOCK.

SALUDOS FABIAN.
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2006, 13:53:45   #9
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado

Recuerdo un mustang q tenia compresion 15:1 (no se como aguantaba) que la bomba de bencina es la tipica de los v8 viejos a un costado del block q tenia un problema q cuando lo apagaban no se apagaba ya q la mezcla explotaba sola sin chispa una vez q estaba caliente el motor... funcionaba como diesel casi. ya q el carb no necesita corriente pa funcionar. la unica manera de pararlo era poner 4 o 5 pisar el freno y sacar la pata del embrague.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2006, 17:44:38   #10
CASPER
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: CALAMA II REGION
Edad: 53
Mensajes: 441
Smile Gracias

Me quedo claritop, y sali de una inquietud que tenia desde el 2003, gracias
:p
CASPER está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:16:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.