Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-10-2006, 15:19:43   #1
Antonio Guerra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 1.877
Contactar con Antonio Guerra a través de MSN
Predeterminado rueda trasera de rocky se frena

hace un tiempo que se frena una rueda trasera del rocky esto ocurre de vez en cuando pero se frena fuerte al grado de chantar la rueda y en cualquier momento aunque generalmente a baja velocidad y muchas veces tengo que retroceder para desbloquear el freno lo revise y se ve todo bien incluso solte un poco la regulacion del freno de mano pero vuelve a ocurrir y aveces se siente pesado como levemente frenado
que puede ser para repararlo
Antonio Guerra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2006, 15:24:46   #2
a. molina .s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 52
Mensajes: 536
Predeterminado

Cita:
Empezado por antonio guerra
hace un tiempo que se frena una rueda trasera del rocky esto ocurre de vez en cuando pero se frena fuerte al grado de chantar la rueda y en cualquier momento aunque generalmente a baja velocidad y muchas veces tengo que retroceder para desbloquear el freno lo revise y se ve todo bien incluso solte un poco la regulacion del freno de mano pero vuelve a ocurrir y aveces se siente pesado como levemente frenado
que puede ser para repararlo
De verdad espero ke sea un problema de frenos , porke sino puede ser problemas en los rodamientos del eje y eso seria mas grave , puedes eliminar el freno obtruyendo la mangera de alimentacion y sacando las balatas y demas , dejas esa rueda sin frenar y prueba , sino se te frena esta claro ke son los frenos , pero si continua el problema debes revisar los rodamientos . Espero ayudar un poco . TLC 3000 SE BIENE EL V8 6.2
a. molina .s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2006, 15:30:55   #3
TioGau
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: santiago
Edad: 76
Mensajes: 960
Contactar con TioGau a través de MSN
Predeterminado rocky

eso susede usualmente cuando el tambor esta muy gastado al igual que las balatas se pasa cambiando las balatas, poneles sobre medida
TioGau está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2006, 16:09:02   #4
Antonio Guerra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 1.877
Contactar con Antonio Guerra a través de MSN
Predeterminado

ayer lo habri de nuevo y costo sacarlo por que estaba como frenado estando sin freno de mano y en neutro el regulador de la balata estaba muy abierto y hacia ese problema el problema es si ese regulador se puede mover solo al andar ya que es duro como para que pase eso.
el tambor esta bien bueno por que los cambie los dos y no estan para nada gastados ni deformados .
Antonio Guerra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2006, 16:19:08   #5
Chalanga
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 80
Contactar con Chalanga a través de MSN
Predeterminado

Me huele a rodamientos, si todo esta bien con los frenos, deberían ser los rodamientos, si es así ten cuidado ya que podría llegar a bloquearse la rueda, y por lo mismo además se calienta mucho el sistema de freno (liquido-tambor-balata) y también puede reventarse.-

Revisa rodamientos !!!
Chalanga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2006, 17:17:00   #6
Antonio Guerra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 1.877
Contactar con Antonio Guerra a través de MSN
Predeterminado

pa probarlo tendria que levantar esa rueda y hacerla girar haber como suena pero para mi que es el regulador que andando se suelta y comienza a expandirse aunque = es raro por que es duro no se mueve facilmente pero revisare = por siaca gracias
Antonio Guerra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2006, 18:24:11   #7
PatoRocky
Member
Top 100
 
Avatar de PatoRocky
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Chillan, Chile
Edad: 54
Mensajes: 353
Contactar con PatoRocky a través de MSN
Question mira

Cita:
Empezado por antonio guerra
pa probarlo tendria que levantar esa rueda y hacerla girar haber como suena pero para mi que es el regulador que andando se suelta y comienza a expandirse aunque = es raro por que es duro no se mueve facilmente pero revisare = por siaca gracias




mirate por si acaso te pusieron el regulador con el sentido de giro contrario al que deve llevar para esa rueda.Es raro pero puede pasar,como la patita metálica
se acciona cada ves q seabren las balatas y carga al dentado del reg. puede qtlos esté reg al reves...suerte...
PatoRocky está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2006, 23:10:59   #8
heccontr
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

me huele al diferencial... puede que algun satelite este roto... A mi me paso con mi SJ410..
  Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2006, 09:50:26   #9
patrek.g
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Edad: 69
Mensajes: 44
Predeterminado Rueda frenada

me sucedió con una opel olimpia que la hoja madre de la ballesta estaba quebrada, y se movía el eje por lo que titaba la piola del freno de mano trabando esa rueda, sorry desconosco si el Rocky tiene ballestas ó espirales pero podría ser auello ó estar suelto el candado del eje.

por si sirve.
Patrek
patrek.g está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2006, 10:48:19   #10
nono
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Lampa
Edad: 44
Mensajes: 27
Smile posibles causas

Puede ser
-Resorte de anclaje al patin o zapaTa vencido (poco probable)
-Piola de freno de mano con mal retorno (eso solo al utilazar el freno de mano)
-Flexible obstruido o saturado (revisar)
-Valvula compensadora con mal retorno ( se encuentra en el costadoderecho del chasis, bajo la puerta aprox.)
-Balatas de la zapata demasiado largas, balata en una medida exedida (mas de 1/4), Regulacion muy avanzada (regulador demasiado afuera) estas tres causas provocan un efecto cuña y hacen que se frene por el centido de giro, hacia delante se frena y hacia atras se destraba.
saludos y ojala sirva de algo
nono está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:20:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.