Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-07-2011, 16:56:46   #1
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Salida Cherokeera al Cajon del Maipo Sabado 16/07 (relato9

Ayer sabado nos reunimos un grupo de Cherokeeros para subir al Cajon del Maipo y aprobechar la nieve recien caida el viernes. Aca les dejo el relato.

Participantes:

Eduardo Rojas
Dono
Chago Moran
F. Lepe y sus amigos (G. Nomade)
Pelao Valenzua
El que escribe

Comenzamos a reunirnos tipo 10:30 en el Lider, aunque comenzamos a subir al cajon tipo 12:00 jejejejeje (relojes jeeperos).

Despues de varios tacos para llegar al camino del Embalse comenzo lo entretenido.

Con Eduardo., que iba un poco mas adelante que Chago, Dono y Yo, nos comunicamos y nos indica que los carabineros de San Gabriel estaban solicitando a cada vehiculo cadenas y pidiendo se les indicara cual era el destino. El les indica que vamos camino al Embalse a subir hasta donde se pudiera. Obviamente el tema de las cadenas no fue tema. Carabineros le indica que no subieramos mas alla del kilometro 4 del camino ya que mas arriba estaba complicado

Nosotros pasamos como 20 minutos despues ya que el taco era tremendo.

Nosotros ibamos 3, Chago, Dono y yo, Edo y Flepeb iban mas adelante, pero separados.

Por radio Edo no informaba que su tripulacion estaba un poco inquieta por lo que nos esperaria en el camino. Lo alcanzamos y tomamos ruta, ya por un camino con bastante nieve. flepeb iba mas adelante con otros amigos en un Gran Nomade estandar.

Tomamos ruta ya los 4 jeep's y empezamos a subir. La huella cada vez se ponia mas como huella y menos como camino. Aun no alcanzabamos a flepeb y al Nomade cuando nos encontramos con un grupo con una RAM 2500 bastante complicada en el camino.

Como buenos jeeperos paramos a ayudar. Como yo iba primero saque mi cinta de tiro y le ofreci ayuda. La enganchamos y inocentemente trate de tirarla suavemente, pero ni la movi jajajajajaja, son mas de 2.500 kilos y en la nieve.

Conecte el bloqueo y le di mas soltura a la cinta para pegar un buen tiron..... a fondo y cruzando los dedos de no partir el jeep con el tremendo mounstro detras mio jajajajajaja..... me impresiono Blanquito cuando despues de pelear un poco, patinar y sentir que el gancho trasero que quedaba en el camino, los neumaticos comenzaron a traccionar y la RAM comenzo a moverse..... ufff salio.

Despues de ayudarlos a desinblar neumaticos y de desinflar los nuestros, seguimos subiendo. La huella ya solo mostraba que solo un par de vehiculos habian pasado mas arriba de la RAM.

Asi fue, los unicos que habian pasado, eran flepeb y el Nomade, pero los encontramos un poco mas arriba con este ultimo ya sin poder traccionar. Ya estabamos en el kilometro 6 o 7.

Sacaron al Nomade y nosotros pasamos. Ya no habia huella por lo que nos ordemanos con mi jeep adelante, Dono a mi espalda, Chago y Edo mas atras y flepeb mas atras con el Nomade encintado para ver si podian seguir subiendo. A hacer huella se ha dicho.

Comenzamos a hacer huella tanteando por donde iba el camino jajajajaja no era facil, la nieve, el blanco y la luz hacia que todo se viera igual y no dejaba claro sabar por donde ir. La apuesta eran las Cascaras y hacia alla ibamos.

Impresionantes los Super Swamper, cortaban la nieve como si nada y el blanco subia y subia. Habia que regular el acelerador ya que en momentos sentia que hasta ahi no mas llegabamos, especialmente cuando cambiaba la pendiente del camino.

Pasaba el rato y continuabamos subiendo, ahora ya siguiendo los postes con paletas (como blancos de tiro al blanco) que demarcan el camino. Ibamos hablando por radio y cantando los kilometros avanzados...... 10, 11,12, ........ 17, etc. Hasta que la cosa se puso mas complicada.....el camino se puso mas estrecho y en un buen tramo sin los famosos postes, solo identificando el borde del camino por las pintas de las piedras que no estaban bajo la nieve, con cerro a la derecha y vacio a la izquierda.

El jeep ya tenia la nieve casi hasta el parachoques, era un verdadero bulldozer, barriendo nieve a su andar. Dono, con sus Wrangler AT 275, pegadito a mi espalda siguiendo mi huella. Ya tenia que ir a 4.000 rpm y en 1-2.

Pasamos la parte estrecha y llegamos a un llano. Kilometro 19......el jeep con sus neumaticos avanzaban increiblemente, mas encima sin el bloqueo conectado (para tener una conduccion mas segura). Solo yo y Dono.

Cuando llegabamos justo al kilometro 20, me indican por radio que uno de los que venia mas atras ya no traccionaba. Habia perdido inercia en una pequeña subida y simplemente se quedaba patiando. Decidieron retornar y nosotros, ya con las Cascaras a la vista decidimos hacer lo mismo ya que ibamos todos juntos.

Comenzamos a retornar lentamente y nos reunimos todos en el kilometro 13. Llegamos y Eduardoo ya tenia el fuego encendido junto a Chago, asi que ahora comenzaba el disfrute de un excelente asado donde lo que sobro fue la comida jajajajajaja habia para un regimiento......mas encima con pisquito sour, manisito salado, almendritas y otros como aperitivo. Todo gracias a la señora de Eduardo...... super preparada.

Al rato se nos sumo Valenzua, que llego retrazado y mas encima le toco hacerlas de rescatador de cada vehiculo se topaba en el camino jajajajajaja..... "amigo, me puedes ayudar que me quede pegado" jajajajaja

En resumen, un excelente paseo, muy buen grupo, tremendo asado, harto frio, ruta incleible, o sea hacer huella por mas de 10 kilometros en plena cordillera, no se puede pedir mas....... es mas, el lunes vamos al MOP a cobrar nuestro sueldo, ya que les hicimos gran parte de la pega para reabrir el camino al Embalse jajajajajaja.

Aca fotos, gracias a Dono:
















Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2011, 16:57:45   #2
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Salida Cherokeera al Cajon del Maipo Sabado 16/07 (relato9

Mas....
















Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2011, 16:58:42   #3
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Salida Cherokeera al Cajon del Maipo Sabado 16/07 (relato9

Mas...















Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2011, 16:59:30   #4
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Salida Cherokeera al Cajon del Maipo Sabado 16/07 (relato9

Las últimas......








Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2011, 12:18:45   #5
Arkero
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Ubicación: Valparaíso
Edad: 44
Mensajes: 277
Predeterminado Re: Salida Cherokeera al Cajon del Maipo Sabado 16/07 (relato9

OOOOO ....q weeena...excelente las fotos, q envidia .... el finde semana pasao no era ni la mitad de nieve, si hasta le club morning estaba en las cascaras.....
Arkero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2011, 13:59:19   #6
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Salida Cherokeera al Cajon del Maipo Sabado 16/07 (relato9

Linda salida hiceron MAC...... veo que la pasan de miedo
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2011, 14:10:16   #7
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado Re: Salida Cherokeera al Cajon del Maipo Sabado 16/07 (relato9

Buen paseo MAC, ayer llegué hasta el Refugio Lo Valdés y había mucha nieve.

saludos,

ES
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2011, 14:11:56   #8
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Salida Cherokeera al Cajon del Maipo Sabado 16/07 (relato9

Cita:
Empezado por Arkero Ver Mensaje
OOOOO ....q weeena...excelente las fotos, q envidia .... el finde semana pasao no era ni la mitad de nieve, si hasta le club morning estaba en las cascaras.....
Asi es, mucha nieve gracias a las lluvias del viernes.

Del Club Morning, ni me los recuerdes jajajaajajaja subiendo se creian dueños del camino y no dejaban adelantarlos.

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
Linda salida hiceron MAC...... veo que la pasan de miedo
, estaba increible......

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:00:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.