Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-08-2008, 21:34:42   #21
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Como conectar interruptores??

Lo que puedes hacer es controlar 2 relays 20 y 40amps con 1 solo interruptor, pones cada relay en un circuito y alimentas los 2relays con 1 senial que sale de tu interruptor.
Salu2


Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
jajajaj es que no tengo muchos otros lugares donde colocar los switches por lo que eso no afecta la pega. Y como el tiempo no sobra y aun no hacia las consultas me tire el salto no mas.

La pega no fue menor ya que entre sacar la partes, cortar, superar variables no esperadas, empece a las 6:30 PM del sabado y termine cerca de las 1:30. Fue bien artesanal el corte de las partes, pero con cuidado y pulcritud. Creo que quedaron bien en su presentacion. El dolor vino cuando cortaba la consola de las cajas de cambio para el switch del ABS, un golpe y un forado en que entraban 3 switches juntos jajajaj, pero nada que la "Gotita" no pudiera solucionar (por suerte no se nota).

Obviamente antes de cortar nada, todo bien estudiado el cuento. Estamos hablando de un circuito de 40A involucrado cosa que no es menor. Ademas de ser sistemas de seguridad del bicho.

Las uniones seguro que soldadas, bien aisladas y los cables bien amarrados, los cables nuevos y con la capacidad necesaria dependiendo del circuito. Ademas de buscar zonas de no mucha temperatura para no correr el riesgo de cables quemados por acciones externas al cable en si. Tengo cautin para este tipo de uniones, amarras plasticas, y aislacion de buena calidad ya comprados, ademas que las uniones con conectores y nada de "el cablesito con la huicha aistaldora", solo falta comprar los cables, pero eso una vez entendido bien los diseños de los circuitos.

Por lo que he visto el circuito de los AB es simple ya que se manejan independientemente con fuse de 10A, lo dificil es ubicar los cables correctos, pero nada que con paciencia y un tester no se pueda hacer.

El circuito del ABS me preocupas mas, ya que no se cual de los 2 intervenir para que queden realmente desconectados, hasta el momento, cuando jeepeo, saco ambos fuses (40A y 20A), pero al poner un switch debo desconcetar un solo circuito y debe ser el que desconecte el funsionamiento del sistema o de la parte principal de este. Asumo que debe ser el circuito de 40A que maneja el motor del ABS. Creo que esto, si no tengo claridad antes, lo hare sacando uno y probando la frenada, si sigue activo, pruebo con el otro, ahora si necesito sacar ambos mmmm vere que hago, pero creo que con un rele se puede solucionar colocandolo en el lugar indicado.

Saludos
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2008, 02:01:53   #22
CaRlOs Patfhinder
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: San Joaquin
Edad: 47
Mensajes: 1.301
Predeterminado Re: Como conectar interruptores??

aca el esquema electrico de los airbag



y aqui el de los abs





CaRlOs Patfhinder está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2008, 09:44:50   #23
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Como conectar interruptores??

Grande maestrooooooo

Carlos te pasaste.......

Por lo que veo el sistema es simplemente intervenir los circuitos justo como yo pensaba, justo despues de los fusibles principales.... 40A y 20A en el sistema de ABS y despues de los de 10A en los AB's con eso las señales quedan interrumpidas para todo es resto de los circuitos

Como me dicen voy a ver con 2 reles el cortar los circuitos de 20A y 40A y controlar con un solo switch. Entiendo que esto se hace simplemente interviniendo ambos circuitos en forma independiente, cada uno con su correspondiente rele y desde el interruptor sacar 2 lineas de señal, una para cada rele.

Creo que este finde semana tengo wena pega jejejeje.

Nuevamente gracias, voy a sacar las fotos correspondientes, ademas de unas de como tuve que cortar por detras del tablero para que entreran los interruptores de los focos.

Despues de esto me tente con otra idea, un control para el huinche desde el interior de la cabina sin necesidad de colocar el cable. Para esto pretendo colocar un switch de encendido y apagado como los que tengo y otro de 3 posiciones (recoje, neutro y suelta). Los pretendo colocar junto a la palanca de cambios. Pero de a poco.

Alguien tiene por ahi las capacidades de los cables TAC, estan desde 10 TAC, a 16 TAC, desde 5.26 mm a 0.83 mm de diametro respectivamente (mientras menor el numero de identificacion, mayor el diametro), quiero saber para intervenir el circuito de 40A si necesito un 10 TAC o un 12 TAC.

Saludos

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2008, 11:08:21   #24
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Como conectar interruptores??

Hola Mac

Que buena que conseguiste la ayuda !! saludos y exito
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2008, 12:51:01   #25
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Como conectar interruptores??

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
Hola Mac

Que buena que conseguiste la ayuda !! saludos y exito

Gracias ahora a llevarla a la practica y que los resultados sean los deseados..... se vienen los avances....

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2008, 14:30:55   #26
CaRlOs Patfhinder
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: San Joaquin
Edad: 47
Mensajes: 1.301
Predeterminado Re: Como conectar interruptores??

Aqui esta la tabla de capacidades segun diametro de conductores AWG



y aqui la lista de precios de los cables TAC cotizados en gobantes



y aqui el link

http://www.gobantes.cl/gbt/CatLst.asp?sIF1=23
CaRlOs Patfhinder está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2008, 14:39:22   #27
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Como conectar interruptores??

Cita:
Empezado por CaRlOs Patfhinder Ver Mensaje
Aqui esta la tabla de capacidades segun diametro de conductores AWG



y aqui la lista de precios de los cables TAC cotizados en gobantes



y aqui el link

http://www.gobantes.cl/gbt/CatLst.asp?sIF1=23

Shiiiiiaaaaa Carlos jajajaja mejor yo pongo el asado y tu haces la pega jajajajaja..... te pasaste compadre!!!!

En todo caso si eres de Santiago no es mala idea un asadito el sabado haciendo las mejoras jajajajaja

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2008, 18:59:39   #28
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Como conectar interruptores??

Una cosa......

Revisando los datos que me envio Carlos (en forma extraordinaria) me doy cuenta que necesito un TAC #5 AWG para una corriente de 40A y quedo sobrado de cariño, pero viendo la lista de precios de Gobantes solo tienen hasta el tipo 10.

Donde encontrare al con mayor diametro??

Otra cosa donde encontrare un Rele para 40A o mas??

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2008, 02:05:15   #29
CaRlOs Patfhinder
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: San Joaquin
Edad: 47
Mensajes: 1.301
Predeterminado Re: Como conectar interruptores??

hola

pucha lamentablemente trabajo este fin de semana

no seria malo estar comiendo un asado mientras te veo trabajar jajaja


sobre el cable TAC 5 awg me fue mal en la busqueda

no encontre, asi que si no encuentras yo creo que deverias cambialo por un THHN, tipo X, o algo similar

sobre el rele peor todavia solo encontre esto

no encontre genericos de tanto amperaje aca en chile pero podria ser

un rele de bomba de bencina o algo asi, voy a ver de cuantos amperes son

los contactos de la bomba de bencina de la nissan y te aviso


saludos
CaRlOs Patfhinder está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2008, 10:02:52   #30
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Como conectar interruptores??

Cita:
Empezado por CaRlOs Patfhinder Ver Mensaje
hola

pucha lamentablemente trabajo este fin de semana

no seria malo estar comiendo un asado mientras te veo trabajar jajaja


sobre el cable TAC 5 awg me fue mal en la busqueda

no encontre, asi que si no encuentras yo creo que deverias cambialo por un THHN, tipo X, o algo similar

sobre el rele peor todavia solo encontre esto

no encontre genericos de tanto amperaje aca en chile pero podria ser

un rele de bomba de bencina o algo asi, voy a ver de cuantos amperes son

los contactos de la bomba de bencina de la nissan y te aviso


saludos
Uta compadre no sabes como te agradezco toda tu ayuda, lastima que trabajes este fin de semana el asado iba si o si, pero en todo caso se le puede poner fecha posterior.

Estaba pensando en el cable de 40A y creo saber donde encontrarlo. En los equipos de audio, el cable que alimenta los amplificadores normalmente tiene capacidades asi o superiores. Yo he instalado equipos y en la salida colocamos fusibles de 50A y los cables son super gruesos, voy a preguntar en tiendas de audio para automoviles las capacidades. Creo que con un cable Stinger podria andar, voy a confirmar.

Creo que para el rele lo mejor es ir directamente a alguna tienda de articulos electricos y consultar. En todo caso te agradezco la informacion del los reles de bomba de bencina.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:16:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.